Death’s Door llega a PlayStation y Nintendo Switch

Después de su exitoso paso por Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, GOG), la aventura que propone Death’s Door ya se encuentra disponible en PS4, PS5 y Nintendo Switch a cambio de 19,99 euros. Este título desarrollado por Acid Nerve (Titan Souls) y editado por Devolver Digital se presenta en las nuevas plataformas con su respectivo tráiler de lanzamiento y después de haber recibido la nominación a mejor indie en The Game Awards 2021. Sus rivales son 12 Minutes Kena: Bridge of Spirits, Inscryption y Loop Hero.

Death’s Door es un juego de acción y aventuras con elementos de rol que transporta a los jugadores hasta un pintoresco mundo que presenta a los cuervos como encargados de recolectar las almas de los muertos. Nuestro protagonista es una de esas aves y lleva una vida bastante monótona que básicamente consiste en cosechar almas y fichar en su puesto de trabajo. Es un empleo honrado, pero aburrido. Sin embargo, la cosa se anima cuando le roban un alma que tenía asignada y debe seguir el rastro del ladrón.

La persecución lleva al cuervo hasta un mundo que no conoce la muerte y donde las criaturas crecen más allá de lo que les toca, una anómala situación que las ha llevado a rebosar de codicia y poder. Algunos incluso se han transformado en tiranos que tienen sus propias historias y motivaciones. Este mundo también esconde una serie de personajes retorcidos y secretos, así como habitantes que buscan la esperanza. El objetivo final es descubrir la verdad detrás del flujo de almas, el papel de los cuervos y el origen de las puertas.


Para combatir a las bestias fantásticas y los tiranos semidioses de este mundo que no ha sido tocado por la muerte, Death’s Door propone un sistema de combate con armas cuerpo a cuerpo, flechas y magias. Nos encontramos ante un título con cierto aroma a Souls, ya que a lo largo de los combates los errores se castigan con dureza y toda victoria tiene su recompensa. Durante la aventura los jugadores podrán personalizar las estadísticas del cuervo y dominar las habilidades y mejorar las que consigan.

Digital Devolver no ha revelado cuántas unidades ha conseguido vender Death’s Door, pero sí ha reconocido que durante su primera semana a la venta logró registrar más de 100.000 jugadores. Los usuarios de PS4, PS5 y Nintendo Switch interesados en una edición física de Death’s Door la encontrarán en Special Reserve Games.
Increíble el juego y más por el precio que tiene. También es increíble que haya pasado tan desapercibido, al salir en principio solo para Xbox y PC. No sé si por el tipo de combate el referente son los Souls, porque no los he jugado mucho, pero este sí y por la atmósfera y el tipo de progresión que tiene yo diría que es inevitable que encante a cualquier aficionado a los Zelda o los Metroid. No puedo opinar por los demás nominados al mejor indie del año porque no los he jugado, pero que este juego merecería un premio así ni lo dudo.
Yo no sé si esperar a ver si lo distribuyen en físico en españa o comprarlo en special reserve games.
Es un juegazo….y exigente al final pero chulo chulo.
Gran juego a un precio irresistible.

Buena noticia que llegue a más plataformas para que aún más gente pueda probarlo.
Lo quería jugar en PC pero saliendo en Switch creo que optaré por jugarlo ahí, que he leído muy buenas críticas del juego.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Lo tenia para la Xbox, ahora que ha salido para consolas de Sony, lo voy a desinstalar, ya no me interesa jugarlo. Esos piperos quieren acaparar todo [discu]
¿La vista isométrica sólo me da cáncer a mí?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joyita :)
Juegazo, lo tengo por acabar aun, pero es un indie totalmente recomendable y mas a ese precio reducido.

Yo lo empezé directamente con el arma mas debil del juego para sacar el logro en la primera pasada, y aunque es un poco mas complicado, la dificultad no es nada del otro mundo.
DualSensei escribió:Yo no sé si esperar a ver si lo distribuyen en físico en españa o comprarlo en special reserve games.

Con Special Reserve Games es casi mejor esperarse, total, ahí llevo yo con un The Talos Principle de Switch desde junio y aun ni lo han mandado.
Juego maravilloso, no dudéis en jugarlo, comprado día uno a 5€ en Argentina xD
Karleurs escribió:
DualSensei escribió:Yo no sé si esperar a ver si lo distribuyen en físico en españa o comprarlo en special reserve games.

Con Special Reserve Games es casi mejor esperarse, total, ahí llevo yo con un The Talos Principle de Switch desde junio y aun ni lo han mandado.


Será igual que limited run, 6 meses me tardó un juego.
weirdzod escribió:¿La vista isométrica sólo me da cáncer a mí?

Creo q si, pi ta genial el juego.
13 respuestas