Death Note Netflix [Critica&spoilers]

ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Death note es un insulto para los fans del manga y del anime.
No me espereñaba nada de ella y aun así ha conseguido decepcionar me y horrorizarme, es una mierda de película y de adaptación "libre" como dice el director.
No tiene nada que ver con la serie/cómic original y encima actuaciones pésimas.
Fallos de guión brutales.
A Ryuk ni siquiera se le ve, y le dan un tono muy siniestro mientras que en la versión original es un cachondeo de personaje.
El personaje de L es un desquiciado mental y no se corresponde en nada con el personaje original, ni en actuaciones ni en interpretaciones.
En fin, que la película no hay por donde cogerla y ojalá se lleve Netflix palos por todos lados por hacer esta mierda de película y hacerme perder dos horas de mi vida.
La película se resume en
Light diciendo a todo el mundo que es Kira y L dando gritos y golpes para atraparlo

La película parece un calco barato de Destino Final, muertes ridículas y muy rebuscadas.
Imagen
DESDE CUANDO L SALE EN PÚBLICO???!!!

Final de mierda y no conclusivo
Si queréis ver adaptaciones fieles, esta la trilogía live-action a tío Japonesa que es fiel y está muy bien hecha, perfecta a mi parecer y encima con las voces originales
spoiler comparativo

Imagen


Mala no, lo siguiente. No hay por donde cogerla, ni como adaptación ni como película.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
hkg36e escribió:spoiler comparativo

Imagen

Mala no, lo siguiente. No hay por donde cogerla, ni como adaptación ni como película.


Fatal, fatal.
Igual que L que aparte de ser negro, se pasa media película dando gritos y golpes para atrapar a Light
Voy a citarme del otro hilo. En mi opinión no es buena pero tampoco hay que sobrerreaccionar. Se entiende lo que pretendía el director y se nota esfuerzo detrás, es solo que no funciona.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744323185

Malfuin escribió:La cosa es que Netflix's Death Note podría haber funcionado, pero:

El actor elegido está bien, no es perfecto pero se le ven indicios de que puede poner la misma cara de cabrón si se lo propone. Lo malo es como lo han escrito. Para empezar es un pardillo: dejándose amedrentar y ser blanco de burlas, haciendo deberes a la gente. El personaje original era atlético aparte de inteligente, pero aquí si eres listo por lo visto eres automáticamente un marginado.

Y lo peor es que no es listo. No hace ni de lejos nada que nos haga pensar que es inteligente. La poli y el FBI le ponen más o menos las mismas trabas que al Light original (vale, más fáciles de superar, pero parecidas). ¿Cuál es su reacción? ¡NINGUNA! Estamos viendo a un chaval que ante las trampas de L se queda pillado tal cual, que cuando él se le presenta cara a cara prácticamente confiesa y le pide ayuda. ¿Qué cojones? Si no lo detienen en los primeros cinco minutos tras pillar el cuaderno es porque todo el rato hay otros personajes sacándole las castañas del fuego.

Por supuesto, quien más lo hace es Mia. Este personaje es para echarle de comer aparte. Es una pirada que parece poseer el lado más sádico y loco del Light original... Salvo que ella no se molesta en ocultarlo, aunque Light no ve sus traiciones obvias porque está demasiado ocupado mirándole las tetas o algo; resulta que es más lista que él y de hecho el plan para vencer al FBI se lo atribuye ella. Eso es, la animadora es más inteligente que el supuesto genio con las mejores notas de la escuela... Y ni siquiera establecen que sea lista, la peli la sigue tratando como una chica descerebrada. Perfecto. Esta tipa me ha hecho añorar a Misa, no creía que eso fuera posible.

Entiendo que se supone que ambos son Kira, pero como ni siquiera se ponen de acuerdo, ninguno de ellos transmite la fuerza de un personaje completo y en ningún momento da la impresión de que sean tan competentes como para salirse con la suya. La gracia del Light original es que era listo y estaba muy loco. Aquí no tiene NADA. Lo intentan poner como si fuera un poco el moralista de los dos, pero sólo consigue parecer indeciso y hacernos perder el tiempo.

Vale, al final sale con un plan que más o menos parece decente, aunque es ridículo como teniendo la página con su nombre a su disposición no la quema desde el principio. Y no sé qué pretendía tratando de convencer a la novia en la escena de la novia, si él ya había escrito lo que iba a pasar, y aun así se sorprende [+risas] Creía que el poder del amor lo solucionaría todo, supongo. Lo de poder quemar una página y que se cancele la muerte me parece chorra en sí, pero supongo que se puede creer.

Por otro lado tenemos a L, que sinceramente es lo mejor de la peli. Me convence mucho su actuación, hasta que comete un error obvio (¿¡por qué tiene a Watari dando por ahí su nombre real!? Watari en el original era un pseudónimo [carcajad] ), y a partir de entonces se pone en modo GTA, gritando, atropellando y disparando sin deducir nada. Una lástima, pero genial el trabajo del actor que ha demostrado que podía hacerlo funcionar si le hubieran dejado.

El padre ni fu ni fa, es muy loco cuando reta a Kira porque eso sólo podía servir para que él muriera o su hijo quedara incriminado, no sé qué otra cosa creía que podía pasar xD Pero vale. Ryuk... Es errático. Han cambiado su naturaleza y el lore del cuaderno, que son cosas que no me molestan tanto (en el original siempre fue todo una excusa para que el cuaderno existiera, no profundizan en nada, así que es irrelevante). Me ha chirriado cuando ha dado a entender que se le puede matar si adivinas las cuatro letras de su nombre... Por suerte no han hecho hincapié en ello, porque es una fumada xD El cuaderno sólo funciona con humanos... Pero en fin, supongo que se lo guardan por si hay secuela.

En resumen, han querido hacer su propia versión, imitando algunas situaciones del original pero tratando de mostrar nuevas soluciones. Perfecto. Pero el problema es que no se les han ocurrido esas soluciones, y eso como resultado da un Light mayormente inactivo que no es rival para L... ni para nadie; un montón de momentos desconcertantes y un personaje totalmente fuera de lugar como es Mia.

Era sencillo, guionista, director. Dedica los primeros 40 minutos a establecer a Light en condiciones. Muestra que es un cabrón, o al menos que está muy cegado por la justicia. Muestrale saliendo de aprietos por sí mismo. Deja que nos creamos al personaje, y ya entonces puedes introducir a la chica y mostrarla como una tipa super rebelde e independiente para contrastar con la sumisa Misa (not pun intended) que supongo que es lo que se pretendía. O elimina el personaje de Light y haz que ella sea la rival de L, eso también me habría valido. Al final lo que tenemos aquí es una peli que no me imagino que alguien que no conozca la serie vaya a ver entera (¿para qué? El prota es un inútil y la historia no engancha), y que ofenderá a cualquiera que sí haya visto el original. Y lo peor es que se nota mucho esfuerzo y dedicación detrás, y me encantaría que eso fuera de la mano de críticas favorables.

Pero el guión lo ha fastidiado todo. En serio, guionista, si no eres capaz de hacerlo bien tú solo... si no se te ocurre cómo hacer a Light interesante o cómo puede librarse de forma creíble de la vigilancia policial o lo que sea, plagia al original. En serio, no pasa nada. Es una adaptación, nadie va a culparte.

Ainssss...
Yo viendo la critica general de fans y no fans, se me quitan las ganas de ver el experimento...
madridista_123 está baneado por "game over"
Darkian escribió:Yo viendo la critica general de fans y no fans, se me quitan las ganas de ver el experimento...

pero lo vas a ver confiesa tienes ganas xD
madridista_123 escribió:
Darkian escribió:Yo viendo la critica general de fans y no fans, se me quitan las ganas de ver el experimento...

pero lo vas a ver confiesa tienes ganas xD


Jajaja curiosidad tengo :P
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Malfuin escribió:Voy a citarme del otro hilo. En mi opinión no es buena pero tampoco hay que sobrerreaccionar. Se entiende lo que pretendía el director y se nota esfuerzo detrás, es solo que no funciona.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744323185

Malfuin escribió:La cosa es que Netflix's Death Note podría haber funcionado, pero:

El actor elegido está bien, no es perfecto pero se le ven indicios de que puede poner la misma cara de cabrón si se lo propone. Lo malo es como lo han escrito. Para empezar es un pardillo: dejándose amedrentar y ser blanco de burlas, haciendo deberes a la gente. El personaje original era atlético aparte de inteligente, pero aquí si eres listo por lo visto eres automáticamente un marginado.

Y lo peor es que no es listo. No hace ni de lejos nada que nos haga pensar que es inteligente. La poli y el FBI le ponen más o menos las mismas trabas que al Light original (vale, más fáciles de superar, pero parecidas). ¿Cuál es su reacción? ¡NINGUNA! Estamos viendo a un chaval que ante las trampas de L se queda pillado tal cual, que cuando él se le presenta cara a cara prácticamente confiesa y le pide ayuda. ¿Qué cojones? Si no lo detienen en los primeros cinco minutos tras pillar el cuaderno es porque todo el rato hay otros personajes sacándole las castañas del fuego.

Por supuesto, quien más lo hace es Mia. Este personaje es para echarle de comer aparte. Es una pirada que parece poseer el lado más sádico y loco del Light original... Salvo que ella no se molesta en ocultarlo, aunque Light no ve sus traiciones obvias porque está demasiado ocupado mirándole las tetas o algo; resulta que es más lista que él y de hecho el plan para vencer al FBI se lo atribuye ella. Eso es, la animadora es más inteligente que el supuesto genio con las mejores notas de la escuela... Y ni siquiera establecen que sea lista, la peli la sigue tratando como una chica descerebrada. Perfecto. Esta tipa me ha hecho añorar a Misa, no creía que eso fuera posible.

Entiendo que se supone que ambos son Kira, pero como ni siquiera se ponen de acuerdo, ninguno de ellos transmite la fuerza de un personaje completo y en ningún momento da la impresión de que sean tan competentes como para salirse con la suya. La gracia del Light original es que era listo y estaba muy loco. Aquí no tiene NADA. Lo intentan poner como si fuera un poco el moralista de los dos, pero sólo consigue parecer indeciso y hacernos perder el tiempo.

Vale, al final sale con un plan que más o menos parece decente, aunque es ridículo como teniendo la página con su nombre a su disposición no la quema desde el principio. Y no sé qué pretendía tratando de convencer a la novia en la escena de la novia, si él ya había escrito lo que iba a pasar, y aun así se sorprende [+risas] Creía que el poder del amor lo solucionaría todo, supongo. Lo de poder quemar una página y que se cancele la muerte me parece chorra en sí, pero supongo que se puede creer.

Por otro lado tenemos a L, que sinceramente es lo mejor de la peli. Me convence mucho su actuación, hasta que comete un error obvio (¿¡por qué tiene a Watari dando por ahí su nombre real!? Watari en el original era un pseudónimo [carcajad] ), y a partir de entonces se pone en modo GTA, gritando, atropellando y disparando sin deducir nada. Una lástima, pero genial el trabajo del actor que ha demostrado que podía hacerlo funcionar si le hubieran dejado.

El padre ni fu ni fa, es muy loco cuando reta a Kira porque eso sólo podía servir para que él muriera o su hijo quedara incriminado, no sé qué otra cosa creía que podía pasar xD Pero vale. Ryuk... Es errático. Han cambiado su naturaleza y el lore del cuaderno, que son cosas que no me molestan tanto (en el original siempre fue todo una excusa para que el cuaderno existiera, no profundizan en nada, así que es irrelevante). Me ha chirriado cuando ha dado a entender que se le puede matar si adivinas las cuatro letras de su nombre... Por suerte no han hecho hincapié en ello, porque es una fumada xD El cuaderno sólo funciona con humanos... Pero en fin, supongo que se lo guardan por si hay secuela.

En resumen, han querido hacer su propia versión, imitando algunas situaciones del original pero tratando de mostrar nuevas soluciones. Perfecto. Pero el problema es que no se les han ocurrido esas soluciones, y eso como resultado da un Light mayormente inactivo que no es rival para L... ni para nadie; un montón de momentos desconcertantes y un personaje totalmente fuera de lugar como es Mia.

Era sencillo, guionista, director. Dedica los primeros 40 minutos a establecer a Light en condiciones. Muestra que es un cabrón, o al menos que está muy cegado por la justicia. Muestrale saliendo de aprietos por sí mismo. Deja que nos creamos al personaje, y ya entonces puedes introducir a la chica y mostrarla como una tipa super rebelde e independiente para contrastar con la sumisa Misa (not pun intended) que supongo que es lo que se pretendía. O elimina el personaje de Light y haz que ella sea la rival de L, eso también me habría valido. Al final lo que tenemos aquí es una peli que no me imagino que alguien que no conozca la serie vaya a ver entera (¿para qué? El prota es un inútil y la historia no engancha), y que ofenderá a cualquiera que sí haya visto el original. Y lo peor es que se nota mucho esfuerzo y dedicación detrás, y me encantaría que eso fuera de la mano de críticas favorables.

Pero el guión lo ha fastidiado todo. En serio, guionista, si no eres capaz de hacerlo bien tú solo... si no se te ocurre cómo hacer a Light interesante o cómo puede librarse de forma creíble de la vigilancia policial o lo que sea, plagia al original. En serio, no pasa nada. Es una adaptación, nadie va a culparte.

Ainssss...


Yo esfuerzo no noto, me parece más un "necesitamos dinero, que hacemos?"
Y la han cagado a nivel Dragon Ball Evolution
Todo empezó con L negro, bueno, pensábamos que mientras actuará bien y fuera fiel no importaba... Que va!!!
Más errores no se pueden tener y fallos de guión terribles además de que a Riuk no se le ve, siempre lo ponen entre sombras, me daba la sensación que no sabían como hacerlo bien y por eso las sombras, otra explicación no tengo
A mí no me gustó, el anime y la mini serie japonesa sí. Pero lo que menos voy a criticar es que L sea negro o a Riuk no se le vea, si eso es lo que más os llama la atención... Podría ser buenísima con esas dos cosas igualmente.
Lo malo que tiene es que es una típica película de adolescentes americana. Con todos sus estereotipos, de una simpleza abrumadora, deducciones porque yo lo valgo y con una resolución chorra, lo que pone el protagonista en el deathnote al final es una maraña rebuscada e innecesaria para aparentar que es inteligente y lo que queda es de subnormal por complicar lo innecesario.
Pero bueno, ya he visto mucha mierda en mi vida, no me siento herido ni nada.
Por partes.

L:

Que sea negro me trae sin cuidado, y de hecho el actor en sus primeros minutos demuestra que puede hacer un L creíble. El problema es el guión absurdo que le dan, sobre todo al final. El actor es bueno.

Entiendo que al director el personaje de L le parecía demasiado inhumano y poco identificable. Es tan peculiar que lo habrá considerado poco natural, así que ha decidido centrarse en el aspecto más humano que muestra en el material original: Watari.

El auténtico L se preocupa por Watari y por nadie más. El director da mucho peso al control y posterior asesinato de Watari, y quiere convertirlo en su Berserk Button.

¿Está bien hecho? HELL NO! Como dije en mi minireseña, para poder meter eso tiene que incluir la gilipollez suprema de que Watari vaya por ahí dando su nombre real a todo el mundo. L nunca dejaría expuesto así a Watari, y menos si tanto le importa. Además, ¿de qué nos sirve que nos digan que tiene un intelecto superior si a la hora de la verdad no mantiene la calma y actúa como un maniaco impulsivo? No está cumpliendo su rol en la historia, y todo lo que descubre es porque Light es retrasado y se lo cuenta.

Pero se ve lo que pretendía el director, se ve que no estaba escribiendo por escribir. Sencillamente una trama así está por encima de su habilidad.


Ryuk:

Este es mucho más sencillo de explicar.
Es diferente al original, aquí tiene interés en que el humano que guarda el cuaderno lo use. Le ocultan no porque no sepan mostrarlo (de nuevo, se ve esfuerzo en el diseño y CGI), pero quieren que parezca aterrador y algo que no llegas a ver da más miedo.

Para esta peli, Ryuk es casi un antagonista más. Es la excusa del guión para que Light no sospeche de su novia evidentemente traidora. No queda bien porque es tan evidente lo de ella que duele, pero la idea básica era esa.
Sin ser fiel al anime y haciendo de Riuk un personaje monstruo tenebroso en plan It o con un L desquiciado igualmente podría ser buena peli... pero no lo es.

Para mí lo peor no es lo fiel o no que sea, lo malo es la forma de contar y desarrollar la historia, es decir, lo más importante.

Podrían haber hecho una peli en plan otros personajes pero con el mismo shinigami (u otro incluso), vamos otra historia sobre el deathnote pero en otro lugar y tiempo distinto al del anime y si fuese tal cual esta sería una caca igualmente. Y si no lo fuese podría ser muy buena y no influiría ni cómo sería un personaje u otro porque serían nuevos.

De todos modos al que no le guste ver anime (cosa que no entiendo pero respeto) tampoco le diría que no la viese, le diría que a mí me pareció una peli mala de adolescentes y que juzgase por sí mismo, pero si vio o puede querer ver el anime le recomendaría encarecidamente que no pierda el tiempo.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya lo comenté en el hilo de Nerflix pero vamos lo resumo:

Basura infecta que no funciona ni como adaptación del material original, ni como reimaginación libre de la misma.

Es que no puedo profundizar en la crítica, es basura, basura, basura!!!
Bueno, dejando de lado el material original (manga & anime) que personalmente lo considero un material bueno, pero que llego en un momento correcto que lo elevo a niveles de culto y relevancia muy significativos en el fandom

Tenemos una Tv movie promedio que en el momento del clímax pierde el piso y la cordura hasta volverse una Tv movie de alto presupuesto MALA

Podría hacer una descripción mas detallada de lo que esta mal con esta película, pero reduciré mi opinión a lo que realmente considero que es lo peor y lo que me gusto:

---------------
Death Note
---------------

Lo peor:

- Es una película concebida para ser "Death note 1" eso explica lo estrafalario de los sucesos del final e inclusive yéndonos al cast: Esto da a pie a entender porque se opto a convertir a "L" en un personaje afro-ingles como agente diferenciador de los futuros "m" y "n"

- La inverosimilitud de la Death note en esta película es ilimitada. Mas allá de "provocar muertes" puede producir "milagros"... Por ejemplo, un personaje podría escribir:
"Que el individuo vaya a las vegas apueste todo al rojo 12 se gane la ruleta y le envié sus ganancias a light después se coma unos mariscos a las 12 pm y muera de una intoxicación por alergia" ...y sucedería

- Las reglas de la Death note son: Poco claras, flexibles o estrictas , según el guion lo requiera

-Light es un adolescente promedio muy emocional pero que toda la película los personajes nos están indicando a los espectadores que "es un genio" sin dar pie al espectador que lo suponga por si mismo mas allá de creerle a los personajes

- "L" empieza con una caracterización similar a la versión del manga/anime pero posteriormente lo vuelven un personaje emocional e imprudente que resuelve las cosas "por exigencias de guion" mas allá de una correcta deducción

- Hay un punto en el clímax entre la confesión del personaje "a" (giro de tuerca de la película que es diametralmente opuesta a la obra original) hasta la conclusión con la confesión del personaje "b" (inverosímil con todas sus letras) que todo lo que ocurre esta fuera de lugar, es ridículo o absurdo, los clichés clásicos de las películas de suspenso hacen su aparición estelar y esencialmente la película pierde todo el crédito que intento ganar en una hora de metraje

- la película trata de mantenerse sobria. P E R O... Inexplicablemente durante la persecución que ocurre durante el clímax de la película se vuelve una comedia de Hanna-Barbera: Caídas, comida siendo lanzada, personajes chocando con cajas, Etc...

- El "Plan maestro" del final es inverosímil desde cualquier punto de vista, ridículo y un insulto para la inteligencia del espectador

- Hay un personaje que muere al final con el único fin de darle pie a la secuela

- La música no es buena y entra en momentos incorrectos

Lo que me gusto:

- Misa en el manga/anime es un personaje de Fanservice (Ok, lo admito también era un vehículo para que la trama avance cuando Takeshi Obata se quedaba sin salidas lógicas) en esta versión tiene: Carácter y ambición

- Ryuk tiene one-liners (Frases memorables)

- Lo créditos finales están divertidos.
Yo la acabo de ver, y no me ha gustado para nada, voy a aparentar como si no existiera.

Vale, sí, que es una "adaptación libre", pero

Lo de que L se muestre en público haciendo más o menos lo mismo que cuando sacaron a Lind L Taylor en el manga original...Ahí ya me he quedado con cara de "WTF? :-? "

Y eso de que Mia aparezca ya de la nada y que sólo porque Light le demuestra cómo mata el cuaderno ya esté loquita perdida de Light y acabe "jodiendo todo" al final porque se vuelve una obsesionada con el cuaderno... ratataaaa

Pero lo que peor me ha sentado es que cuando dijeron que Ryuk iba a ser Willem Dafoe, es de las pocas cosas que me dije "Bueno, algo bueno van a hacer con la peli esta. Él da el pego de Ryuk y yo me esperaba que iban a hacer algo del estilo de Beyond, que iban a usarle como "molde" para hacer el CGI. Luego me enteré de que sólo iba a ser la voz y me dije "Bueeeno, aún así yo creo que puede dar el pego".

Pero que no le saquen ni 5 minutos, y casi siempre da la casualidad de que está en zonas muy oscuras y que sólo se le ven los ojos.... [uzi] [buaaj] ratataaaa

Además. ¿Soy yo o Netflix les pide que haya muertes gore? Porque no hacen más que sacar sangre y trozos de carne volando por todos los sitios, como en Santa Clarita Diet.


No se, la idea de Death Note siempre me ha gustado, pero opino que podrían haber hecho otra cosa con esa idea en esta peli. Sinceramente, no creo que ésta peli guste ni a gente que no ha visto en su vida Death Note
A mi me parecio regulera, no mala, regulera, prefiero la original, sobre todo el volumen 1.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Han anunciado 2 parte??
O es un bulo lo de que han dejado el final abierto a la secuela?
ElGuaperas escribió:Han anunciado 2 parte??
O es un bulo lo de que han dejado el final abierto a la secuela?

Un bulo seria que dijeran que se confirmo una secuela

Lo que yo comento es que la serie evidentemente se hizo para tener secuela, cosa que veo totalmente improbable viendo el recibimiento de la critica y el publico.

PD:Adam Wingard (el director) comenta que si la gente VE LA PELÍCULA ( no se menciona el hecho de que les guste) podría haber al menos una secuela
http://www.hollywoodreporter.com/heat-v ... ie-1032168

PD 2: Jeremy Slater uno de los escritores, fue escritor también de Fantastic Four (2015), esto me hace click porque he visto a un par de usuarios y críticos
comparar esta película con dicho filme.
Cómo coger una base genial y convertirla en basura ridícula y vergonzosa. Escudarse en lo de adaptación libre no es más que una mala excusa para justificar un producto de nivel insuperablemente pésimo, las pelis de A3 por la tarde se mean en esto.

Podrían haber cogido del original solamente la ideal del cuaderno de muerte y haberse follado todo lo demás, y podrían haber sacado un gran producto. Así que no, no es problema de fidelidad, es problema de falta de talento.

Y, hablando de falta de talento, ¿puede ser la interpretación del prota la más ridícula de la historia? aunque también es cierto que a nivel de guión el personaje ya venía destrozado por los autores que han perpetrado este atentado audiovisual. Si yo fuese el CEO de Netflix enviaba a los avernos a los creadores de esta infamia junto con todas las copias de la peli, tapaba la tapa y no volvería a abrirla jamás.

Para los que les interese el punto de partida, que se miren la serie japonesa (especialmente los primeros 25 episodios).
Yo voy a romper una lanza a favor de la película, que sin parecerme genial no me parece la basura que muchos pregonan y que en la red está corriendo como la polvora. Sabiendo muy poco de el anime y ni interés que tengo, me da una pereza terrible ponerme a ver anime, es decir, siendo totalmente virgen a la obra tiene fallos evidentes pero se está exagerando una barbaridad.
Siguiendo el mismo fanatismo por la obra original se podría decir que con Ghost in the Shell se limpiaron el ojete con toda su carga filosófica que no era poca y no se ha visto tanta crítica destructiva. Las películas Marvel son adaptaciones y como adaptaciones no están mal, ahora fieles a los comics no son en absoluto. Yo creo que si la tratas como película basada y la ves sin ánimo de comparaciones no puede ni acercarse al truñaco de Dragon Ball que he llegado a ver la comparación ni a otros truñacos originales de Netflix que también los hay.


Un saludo
Si todo lo que dices es verdad, pero esta es una historia de "batallas mentales", de personajes tratando de deducir lo que está pensando el enemigo y adelantarse a sus planes, tenderles trampas y etc, etc... Se le perdonaría absolutamente todo si los personajes obraran con inteligencia y los planes fueran consistentes.

Es como si coges, como dices, una peli de Vengadores y no metes escenas de pelea o las pocas que metes están mal hechas. Todo lo demás puede ser la hostia en verso que la peli va a decepcionar a todo el mundo xD
Malfuin escribió:Si todo lo que dices es verdad, pero esta es una historia de "batallas mentales", de personajes tratando de deducir lo que está pensando el enemigo y adelantarse a sus planes, tenderles trampas y etc, etc... Se le perdonaría absolutamente todo si los personajes obraran con inteligencia y los planes fueran consistentes.

Es como si coges, como dices, una peli de Vengadores y no metes escenas de pelea o las pocas que metes están mal hechas. Todo lo demás puede ser la hostia en verso que la peli va a decepcionar a todo el mundo xD


Si yo entiendo eso también, pero es que el debería ser es muy relativo, el debería ser, se está juzgando en base a la obra original. Como película independiente fuera de que tenga que ser fiel o no a la obra original no me parece tan mala, buena tampoco, pero malísima como para salir en bandada a hacer críticas feroces ni por asomo.
Los Vengadores tienen peleas sí, pero las personalidades de cada uno están cambiadas en base a lo que al director o la productora les ha salido de ahí, Ojo de Halcón por ejemplo es una parodia de su personaje. Si te olvidas de lo que debería ser y te centras en lo que es, se pueden pasar bastantes fallos. Lo mismo me pasa con Death Note, ya digo que no conozco la obra original ni creo que haya habido la más mínima intención de adaptarse a ella. Creo que es una película de pseudo terror con target "occidental teen" del tipo "Destino Final".
Fracasa como adaptación? Sí, como una larguísima lista de adaptaciones.
Como película que pudiesemos valorar independientemente fracasa? Yo creo que no, sigo diciendo que hay muchísimas películas de Netflix que tienen muchísimo menos sentido pero no están basadas en nada y no se las critica en base a eso.
Un saludo
Yo personalmente adoro tanto el manga como el anime, pero oye, tampoco me parece correcto llamar basura a un producto, en este caso la peli de Netflix, que no te guste (a mi no me gustó y no la considero basura). Es más, pondría la mano en el fuego que el 75% de las personas que se quejan de la película no han leído el manga ni visto el anime, solo se apuntan a la fiesta porque los demás lo hacen.

En cuanto a la peli, sí, es un desvarío:
- Light es más corto que las mangas de un chaleco.
- Mia es una loca desquiciada que parece poseída (pasa de ser la animadora buenorra a una asesina en série en 0 coma)
- L, mi amigo L, joder, con lo bien que empieza, el actor me gusta como lo hace, pero lo acaban destrozando haciendo que se le vaya la cabeza y actuando de forma impulsiva y estúpida.
- Watari el pobre solo está en la película porque necesitaban "humanizar" a L, porque de verdad, para lo que lo usan es humillante.

Y el final, en serio? Por favor, un respeto.

Película a mi modo de ver hecha por alguien que lo único que sabe del manga/anime es que la Death Note es un cuaderno donde al escribir un nombre de una persona, ésta muere. Y a partir de ahí, a tirar millas. No se han molestado ni en leer el manga o ver el anime.

Me gustó la peli? Para nada. Pero decir cosas como basura, o que has perdido dos horas de tu vida, no sé, esas cosas yo las veo exageradas.

Eso sí, me he puesto a ver el anime de nuevo. Como disfruto con Light y L. Y sigo opinando que si cualquiera de nosotros consiguiera una Death Note, nos acabaría pasando como a Light. Empezaríamos como él, cargándonos gente mala, pero somos humanos, y cuando alguien nos tocara la moral, sabiendo el poder que tenemos, lo acabaríamos usando, aunque después nos arrepintieramos (al contrario de Light).
Lo más curioso es que la peli tiene muchísimos guiños al manga... Pero tiene también unos cuantos al live action y sobretodo al dorama. Así que el guionista se ha empollado todo el material que había.
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/MythologyGag/DeathNote2017
No sé, he leído en alguna web que pretenden hacer 2 películas más. Espero que si las hacen (yo preferiría infinitamente una serie), encaucen un poco todo, porque aunquen tenían ganas, no han sabido llevar bien la peli.
Eso sí, compararla con Dragon Ball Evolution, los que dicen algo así, yo creo que no recuerdan la película, donde lo único bueno era Bulma, y no precisamente por el buen papel que hacía.
Mucha gente está criticando la peli comparándola con el anime, pero decir que la peli es víctima de eso y se merece una valoración mejor es una mentira como un camión. Yo ya lo dije en mi crítica, donde en ningún momento la comparé con el anime, la analicé por sí misma. Simplemente es que la peli, por sí misma, es mala de cojones.

No solo mala, ridícula, empezando por su protagonista que nos brinda la interpretación más irrisoria que jamás haya visto en pantalla. De hecho, me extraña que no se esté llenando internet con memes de los "grandes momentos interpretativos" del protagonista porque yo conté al menos media docena que daban para memes antológicos XD

Por cierto, el nivelito general de las pelis de Netflix bastante chungo. Se salva que dan vía libre a proyectos interesantes y eso tiene mérito, pero la ejecución puffff la mayoría están muy mal ejecutadas. Yo creo que tendrían que darle una vuelta a su estrategia, quizá producir menos películas subiendo la calidad de las pocas que hagan. Al menos si lo que quieren es ofrecer productos de calidad. Si su intención es ofrecer telefilmes cutres que gracias a buenas ideas de partida obtengan el interés de los fans pues entonces están en el camino correcto.
Tito_Mel escribió:Mucha gente está criticando la peli comparándola con el anime, pero decir que la peli es víctima de eso y se merece una valoración mejor es una mentira como un camión. Yo ya lo dije en mi crítica, donde en ningún momento la comparé con el anime, la analicé por sí misma. Simplemente es que la peli, por sí misma, es mala de cojones.

No solo mala, ridícula, empezando por su protagonista que nos brinda la interpretación más irrisoria que jamás haya visto en pantalla. De hecho, me extraña que no se esté llenando internet con memes de los "grandes momentos interpretativos" del protagonista porque yo conté al menos media docena que daban para memes antológicos XD

Por cierto, el nivelito general de las pelis de Netflix bastante chungo. Se salva que dan vía libre a proyectos interesantes y eso tiene mérito, pero la ejecución puffff la mayoría están muy mal ejecutadas. Yo creo que tendrían que darle una vuelta a su estrategia, quizá producir menos películas subiendo la calidad de las pocas que hagan. Al menos si lo que quieren es ofrecer productos de calidad. Si su intención es ofrecer telefilmes cutres que gracias a buenas ideas de partida obtengan el interés de los fans pues entonces están en el camino correcto.

He visto telefimes cutres basados en novelas o relatos de Stephen king que como adaptaciones no se les puede poner ningún pero (otra cosa es actuaciones o recursos). Death Note como peli es mala, no solo por mala adaptación, malas actuaciones o pocos recursos (que ya quisieran muchas otras), lo que pasa es que tiene una historia detrás, es un manga y un anime muy pero que muy conocido. Si llega a ser una historia original que nadie conociese seguiría siendo igual de mala pero nadie hablaría de ella, ese es el problema. Algunos ven demasiado exageradas las críticas aunque la vean mala, pero es lo que tiene que sea algo conocido, que van a hablar de ti. Si fuese la típica peli que pillabas un domingo en vhs sin saber de qué iba pues volvería al videoclub sin rebobinar y nunca más se supo. Pero es que se habla de ella no por ser de baja calidad sino porque está basada en algo ya muy conocido y es de Netflix. No lo sé, pero seguro que hay otras pelis de Netflix muy malas pero que no tienen tanto bombo porque no tienen una fama detrás. Si quieres aprovecharte de la fama de algo intenta por lo menos que guste a quien no conoce lo original, porque si la cagas incluso con ese público vas a tener que esconderte.
Como adaptación es pésima, ya que no tiene ni el tono ni habla de los mismos temas que el manga original, donde la trama principal era la lucha de ingenios de dos de las mentes más brillantes del planeta.

Esta peli no va de eso. Es una cinta de adolescentes con una trama fantástica por detrás. Y como película con propia alma y entidad, es una maravilla.

Que forma de colocar la cámara, qué planos, que colores (¡viva Adam Wingard y sus neones!) y que tramo final más adrenalínico. Consiguió dejarme flipando en varias escenas (y con el final... ¡qué final!). Algunas muertes son poesía pura, y encima no escatima en sangre y viscera.
Golondrino escribió:Como adaptación es pésima, ya que no tiene ni el tono ni habla de los mismos temas que el manga original, donde la trama principal era la lucha de ingenios de dos de las mentes más brillantes del planeta.

Esta peli no va de eso. Es una cinta de adolescentes con una trama fantástica por detrás. Y como película con propia alma y entidad, es una maravilla.

Que forma de colocar la cámara, qué planos, que colores (¡viva Adam Wingard y sus neones!) y que tramo final más adrenalínico. Consiguió dejarme flipando en varias escenas (y con el final... ¡qué final!). Algunas muertes son poesía pura, y encima no escatima en sangre y viscera.


Yo más o menos es eso lo que quería expresar con mis comentarios anteriores, yo su parte Wingard la he disfrutado mucho, es decir, se le pueden poner infinidad de peros, pero precisamente tu último parrafo yo lo veo en la película y hace que tildarla de bazofia pura se me haga difícil de aceptar.
Como adaptación puede ser bazofia pura ahí no entro porque ya he dicho que ni he leido manga ni he visto anime (ví un capítulo y sin más).
Es una película que hubiese funcionado muy bien en los 80-90 porque tiene cierto componente de serie B y era una época donde no se le buscaban los tres pies al gato en todo. Ahí hay multitud de ejemplos, por ejemplo, "La historia interminable" que es un escarnio del libro, ni siquiera el protagonista es "gordo" cosa que se hace hincapie en el libro porque sufrirá una transformación y como película funcionó muy bien. Con Jurassic Park, Spielberg también le metió buena fusilada al libro y hay muchas más.

Un saludo.
Aprovecho para preguntar una cosa, de las live action (se llaman así las pelis que no son anime no?) japonesas cuantas pelis hay? Yo vi estas dos:

http://www.imdb.com/title/tt0758742/?ref_=nv_sr_3

http://www.imdb.com/title/tt0810827/?ref_=tt_rec_tti

Hay alguna más?
Hay una sobre L (L changes the world) y una bastante reciente que se llama Light Up The New World o algo así. Esta última tiene tres "prologos" de 20 minutos cada uno que hay que buscar como Death Note New Generation.

Por supuesto todas son historias originales sin colaboración del guionista del manga, así que no es lo mismo. Pero al menos mejor que Netflix Note están.
Te dejo la sinpsis de L change the world. A mí me gustó la película mucho y se me escapó más de una lagrimilla con el final.
En este live-action la historia ocurre dentro de los 20 días que le quedan a L de vida desde que puso su nombre en la Death Note para atrapar a Kira. En algún lugar de Tailandia, un virus artificial mata la gente de una pequeña villa. El virus rápidamente se convierte en un arma química que todos quieren obtener en el mercado negro, pero el virus muta y el antídoto deja de funcionar. La villa es destruida pero un pequeño niño, el único sobreviviente al virus, escapa, y logra huir a Tokio, de una banda de Eco-Terroristas que quieren salvar al mundo usando el virus para mermar la humanidad. En Tokio, L decide usar los días que le quedan de vida para proteger a este niño.


Una pena que ésta peli no fuera doblada. habiendo doblado las 2 primeras y la última que va a salir en breve aquí en España.La verdad es que los live action japonenes me dejaron muy buen sabor de boca pese a cambiar cosas y los actores realmente lo hacen muy bien, sobretodo L, me encantó como lo hizo éste actor.
@brujo_toni @Malfuin

Las buscaré para verlas, supongo que habrán subtítulos por ahi.

Gracias majos [oki]
Como la mayoría, me estoy volviendo a ver el anime después de la pequeña decepción de la peli de Netflix. Me he visto del tirón los 10 primeros capítulos y sigue siendo una pasada. Aunque le he visto un pero que no me había fijado anteriormente, y es cuando
Light no quiere dejar llegar a Naomi hasta la comisaría hasta saber su nombre verdadero. Con lo inteligente que es Naomi, debió darse cuenta enseguida que Light no quería que llegara a la comisaría, porque vamos, se nota mucho que la quiere entretener, es decir, se despiden porque ella dice que va sola y Light le va detrás durante un minuto entero antes de volverle a hablar y contarle la milonga. Hasto yo mismo hubiera sospechado, jajaja.

En fin, L es un crack con "cara de flipado" como dice Light. Que grande esta frase, como me llego a reír cada vez que veo cuando la dice y sale la cara de loco de L, jajajaja.
Bueno, pues he perdido a piedra-papel-tijera y me ha tocado verla [+risas]

Como pelicula, bueno tiene un pase, normalilla.
Ahora bien como adaptacion, me parece un desproposito, desde los actores (casi todos), como el caracter que se han cargado de una gran personaje como es L, historia y complejidad de trama... (con poco mas-mejor, algo decente habria).
Ya cabrea un L negro, por cuota, pero joer, chulo, forzadisimo y con esa irascibilidad, cargandose todo lo bueno que podia ser, y que no era dificil, roza el insulto.
Ryuk al terminar la pelicula, tengo la sensacion que hasta sobra y no pasaria nada... (aunque es de lo poco que me ha gustado).

Pero bueno, sinceramente, no esperaba nada mejor, menos despues de leer las criticas...
Pasado mañana intentaré ver la película . No he visto l serie aún , asique al no haber visto la serie aún . La película no me parece porbablemente tan mala X-D . Después de ver la película veré la serie y ya podré comparar
sonyfallon escribió:Pasado mañana intentaré ver la película . No he visto l serie aún , asique al no haber visto la serie aún . La película no me parece porbablemente tan mala X-D . Después de ver la película veré la serie y ya podré comparar


Yo te recomendaria la serie antes aun asi, por que la peli te hara spoiler de cosas muy buenas de la serie y no las disfrutaras/sufriras igual...
Y la peli...es lo que es.
sonyfallon escribió:Pasado mañana intentaré ver la película . No he visto l serie aún , asique al no haber visto la serie aún . La película no me parece porbablemente tan mala X-D . Después de ver la película veré la serie y ya podré comparar


Yo también te recomiendo lo mismo que @Darkian
Darkian escribió:
sonyfallon escribió:Pasado mañana intentaré ver la película . No he visto l serie aún , asique al no haber visto la serie aún . La película no me parece porbablemente tan mala X-D . Después de ver la película veré la serie y ya podré comparar


Yo te recomendaria la serie antes aun asi, por que la peli te hara spoiler de cosas muy buenas de la serie y no las disfrutaras/sufriras igual...
Y la peli...es lo que es.


Ahora me hacéis dudar ! X-D . La cosa es que mi novia ver series de anime ... y la película si que la apetecía verla ... a lo mejor veo la peli con ella y la serie solo
Si lo de la peli es por los spoilers gordos para la serie...y mucho peor contados/narrados, que quitaran mucha gracia a momentos cumbre, que la peli se pasa por los.... :p
Pero es consejo vamos, tu mismo ;D. (la serie se ve rapido, al menos lo que abarca o spoilea la peli).
sonyfallon escribió:Pasado mañana intentaré ver la película . No he visto l serie aún , asique al no haber visto la serie aún . La película no me parece porbablemente tan mala X-D . Después de ver la película veré la serie y ya podré comparar


Hazlo sin miedo, es lo que hice yo este finde, me vi la peli y despues algunos capis de la serie que son muy cortos.

La peli sin referencia de la serie, que es como la vi yo, es bastante mala tanto en guion como actores, solo salvo que visualmente esta bastante bien al verla en dolby vision, totalnmete prescindible y cualquier peli de destino final aporta mas diversión.

Los capis de la serie que he visto hasta ahora estan muy por encima, tanto la serie como la peli van por caminos muy diferentes y me parece que el camino de la serie es mucho mas serio y adulto que el de la peli.
Pues me ha parecido una peli normalilla, entretenida, pero ni de coña la basura que dicen por ahí. La mayor parte de las críticas que leo vienen de que si X no se parece al original. Pues lo siento pero es una adaptación, para ver exactamente lo mismo podéis volver a ver la serie. Podían haber hecho una historia simplemente con el cuaderno cambiando o eliminando el resto de personajes y seguiría siendo una adaptación. Además, es imposible meter una serie de casi 40 capitulos en hora y media, obviamente hay que recortar. Sí que es verdad que habría estado mejor una serie de Netflix, pero esto no me ha parecido tan malo, además Adam Wingard es un director que me gusta, y el toque gore que le ha dado me ha molado.

Ah y la gente que critica que L sea negro me da grima, no sé, no veo tantas críticas porque Light no sea asiático.
Bueno, después de la peli me dió el mono de volver a ver el anime y lo acabo de terminar. El capítulo final con las caras de loco de Light y Mikami, la del decepcionadísimo Matsuda y la de Nier cuando se quita la máscara (me encanta ésta), es brutal. Vale que no es como cuando está L, pero Nier no lo desmerece tanto como dicen, me cae bastante bien.
Yo empecé a ver la película, la dejé a la media hora o así, y ayer volví a empezar a leerme el manga.
Yo he visto a w.dafoe con sensores de esos de captura de imágenes así que eso de que solo pone la voz me parece que es incorrecto. Salen imágenes en los créditos de la película.

Salu2
Como adaptación no solo es mala, es un insulto directo a creadores y fans (lo que me hace pensar que quien tenía los derechos y los vendió a netflix se está insultando a si mismo permitiendo esta mierda infecta, algo realmente ).

Como película independiente que nada tenga que ver con su versión original... es mala. Es una gilipollez de peli adolescente americana que en ningún momento se puede comprender qué esperaban hacer relacionando un trasfondo épico/moral de tal calibre, como que un adolescente tenga el poder de un dios, con la gilipollez de "estilo hollywoodiense" sin chicha.

Es como intentar hacer una paella de las buenas y acabar hirviendo sólo arroz blanco para que sea de buen tragar y no encontrar tropezones, es absurdo y contradictorio.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Se que la pelicula es una mierda y que por lo que dicen no tiene nada que ver con la series, pero aun asi lo pregunto:

Si veo la pelicula sin ver la serie, me puedo comer algun spoiler del comic??
Porque digo yo que algo habran respetado no? Aunque sea un minimo, como personajes que mueren o algun hecho o situacion importante que les pase a los personajes principales no? O ni siquiera eso han respetado?

Vamos, lo que quiero saber exactamente es si puedo ver la peli sin miedo a comerme algun posible spoiler del anime
labor escribió:Se que la pelicula es una mierda y que por lo que dicen no tiene nada que ver con la series, pero aun asi lo pregunto:

Si veo la pelicula sin ver la serie, me puedo comer algun spoiler del comic??
Porque digo yo que algo habran respetado no? Aunque sea un minimo, como personajes que mueren o algun hecho o situacion importante que les pase a los personajes principales no? O ni siquiera eso han respetado?

Vamos, lo que quiero saber exactamente es si puedo ver la peli sin miedo a comerme algun posible spoiler del anime


Ya se ha comentado por el hilo y sí, si no has visto nada de Death Note lo mejor es ver antes el anime. Si te da pereza siempre puedes ver las pelis japonesas que se hicieron que están bastante mejor que esta.
labor escribió:Se que la pelicula es una mierda y que por lo que dicen no tiene nada que ver con la series, pero aun asi lo pregunto:

Si veo la pelicula sin ver la serie, me puedo comer algun spoiler del comic??
Porque digo yo que algo habran respetado no? Aunque sea un minimo, como personajes que mueren o algun hecho o situacion importante que les pase a los personajes principales no? O ni siquiera eso han respetado?

Vamos, lo que quiero saber exactamente es si puedo ver la peli sin miedo a comerme algun posible spoiler del anime

No veas la peli. Ni antes ni después. O te ves el anime o te lees el manga.
Ya han sacado otra, Death Note y el nuevo mundo, [carcajad]
Al menos en esta no se han cagado directamente encima, no la he visto, pero la sinopsis pone que es 10 años después de lo de Kira y L. y salen Matsuda y el sucesor de L.
sonyfallon escribió:
Darkian escribió:
sonyfallon escribió:Pasado mañana intentaré ver la película . No he visto l serie aún , asique al no haber visto la serie aún . La película no me parece porbablemente tan mala X-D . Después de ver la película veré la serie y ya podré comparar


Yo te recomendaria la serie antes aun asi, por que la peli te hara spoiler de cosas muy buenas de la serie y no las disfrutaras/sufriras igual...
Y la peli...es lo que es.


Ahora me hacéis dudar ! X-D . La cosa es que mi novia ver series de anime ... y la película si que la apetecía verla ... a lo mejor veo la peli con ella y la serie solo


Ve el anime, le gustará seguro. Tengo amigos que nunca habían visto anime, por ser dibujos y todos esos prejuicios. A todos, sin excepción, les ha gustado mucho. Por poner un ejemplo, a mi hermana la "obligué" a ver el primer capitulo, a los 2 dias ya se habia visto la serie.
61 respuestas
1, 2