DEADSIDE - juego survival (lanzamiento 14 de Abril)

Deadside is a hardcore multiplayer shooter with survival elements. Post-Apocalypse, big open world, real weapons, transport, craft, construction. The game is developing using Unreal Engine 4 technology.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=W_Oaujmj9T0
Steam: https://store.steampowered.com/app/895400/Deadside/
Precio: Alrededor de los 20$
Lanzamiento: 14 de Abril del 2020
Tengo ganas de probarlo, se da un aire entre muchos del estilo, pero mas enfocado a la acción, a ver que tal cuando lo pongan a la venta.
Me ha saltado el aviso que ya está disponible en Steam a 17€.
No había oído nada sobre este juego y creo que la gente tampoco; no tengo a nadie de mi lista de amigos que lo tenga en deseados y es raro, a muchos nos gustan los survivals. ¿Alguno lo habéis probado? ¿Qué tal es? ¿Tema de raideo offline, armas, etc. qué tal? Hay poca info la verdad. No quiero verme en otro timo como el "Day Z", sin embargo, el "War Z" en sus inicios me encantó.
Mutaracha escribió:No había oído nada sobre este juego y creo que la gente tampoco; no tengo a nadie de mi lista de amigos que lo tenga en deseados y es raro, a muchos nos gustan los survivals. ¿Alguno lo habéis probado? ¿Qué tal es? ¿Tema de raideo offline, armas, etc. qué tal? Hay poca info la verdad. No quiero verme en otro timo como el "Day Z", sin embargo, el "War Z" en sus inicios me encantó.

@DarkMessiah le ha estado dando, a ver si se pasa a dar su opinión.

Yo por lo visto en directos, pinta bastante bien, pero de momento con poco contenido. Lo mejor, que al menos con los servers "vacios" (oficialmente salía hoy), el rendimiento era muy muy bueno para estar en una fase tan temprana.

Yo voy a ver como evoluciona, pero aún no me voy a lanzar a por el.
Mendrolo escribió:
Mutaracha escribió:No había oído nada sobre este juego y creo que la gente tampoco; no tengo a nadie de mi lista de amigos que lo tenga en deseados y es raro, a muchos nos gustan los survivals. ¿Alguno lo habéis probado? ¿Qué tal es? ¿Tema de raideo offline, armas, etc. qué tal? Hay poca info la verdad. No quiero verme en otro timo como el "Day Z", sin embargo, el "War Z" en sus inicios me encantó.

@DarkMessiah le ha estado dando, a ver si se pasa a dar su opinión.

Yo por lo visto en directos, pinta bastante bien, pero de momento con poco contenido. Lo mejor, que al menos con los servers "vacios" (oficialmente salía hoy), el rendimiento era muy muy bueno para estar en una fase tan temprana.

Yo voy a ver como evoluciona, pero aún no me voy a lanzar a por el.


Pues estuve 22h entre Sábado-Lunes jugando y subí video review al canal, aparte de otros vídeos de cómo craftear la "mansión" que hice y tal.

Me gustó bastante la verdad, pero aún le falta mucho contenido. He comprado el supporter pack que daban extras y ampliabas espacio en zonas seguras (pena que no pudiese seguir usando la clave que me dieron el Sábado y más con el streaming que hice y videos que subí [+risas] ), pero bueno, le seguiremos dando a ver qué tal.

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Rendimiento y gráficos genial esos 3 días, aunque hoy quizás con la carga se note algo, veremos. Misiones aún muy verde ya que es ir y matar y lootear pero realmente no sabes qué hay que hacer y mucho PVP y PVE, eso es continuo.

En cuanto a raidearte la casa y tal pues de momento no se puede, salvo que te dejes la puerta abierta no te la podrán abrir pero en un futuro lo meterán.

Hay 2 zonas seguras de momento ,círculos verdes... en fin no se, comento todo ésto en la review que hice, pues es largo xD pero si tenéis alguna duda ya sabéis.

Nos vemos por el server :D

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@DarkMessiah ¿No se puede construir en las zonas seguras? ¿Te cuerpo se queda en el servidor cuando desconectas? ¿Dónde puedo ver el análisis del juego del que hablas?

Gracias.
Mutaracha escribió:@DarkMessiah ¿No se puede construir en las zonas seguras? ¿Te cuerpo se queda en el servidor cuando desconectas? ¿Dónde puedo ver el análisis del juego del que hablas?

Gracias.


No, en zonas seguras no se puede construir.

Tienes la conexión segura que esperas 30 segs y desconectas o si sales de golpe, imagino que se tirará ahí "x" segundos y luego desaparecerá, pero si viene alguien... pues morirás.

Si buscas por oskuro deadside te saldrá, era por no poner aquí el video, que luego sino dicen algo.
A este juego le faltan 4 o 5 años para llegar al nivel de otros EA y hay unos puntos clave a tener en cuenta:

* Utiliza assets gratuitos de la tienda de UE4, con la desconfianza que eso supone.
* Nada nuevo que no tengan el resto de survivals.
* Los registros de balas no funcionan bien, a veces el servidor se traga el registro de disparos.
* El mapa es malo, malo, malo, malo.
* Puedes quitar la hierba y arboles sin utilizar trampas.
* Aproximadamente ahora hay un 10% del juego siendo muy generoso.
* Ni hardcore ni historias, es uno de los más casuals que he visto en mi vida, lo único que han añadido un contador de comida y agua que molesta más que aporta.
Y el más decisivo:
* No tiene anticheat.
St Keroro escribió:A este juego le faltan 4 o 5 años para llegar al nivel de otros EA y hay unos puntos clave a tener en cuenta:

* Utiliza assets gratuitos de la tienda de UE4, con la desconfianza que eso supone.
* Nada nuevo que no tengan el resto de survivals.
* Los registros de balas no funcionan bien, a veces el servidor se traga el registro de disparos.
* El mapa es malo, malo, malo, malo.
* Puedes quitar la hierba y arboles sin utilizar trampas.
* Aproximadamente ahora hay un 10% del juego siendo muy generoso.
* Ni hardcore ni historias, es uno de los más casuals que he visto en mi vida, lo único que han añadido un contador de comida y agua que molesta más que aporta.
Y el más decisivo:
* No tiene anticheat.


Sobre tus puntos:

1. Ahí no te puedo decir. Entiendo que es un estudio Indie y que para sacar esta versión early lo mismo aún tienen assets gratuitos como dices, pero imagino que los personalizarán o harán luego a mano a futuro como otros juegos suelen hacer, que de primeras suelen coger animaciones de correr por ejemplo de gratis pero luego las hacen ellos.

2. Ideas de unos y otros, tampoco se puede estar siempre comparando porque al final todos son parecidos, tampoco hay mucho que cambiar aquí, los survival son survival.

3. Sobre registro de disparos ahí ya no te se decir ni se cómo lo has medido. Si lo dices por disparar a alguien y no matarle... pues no sé, yo he matado sin problemas, otra cosa es que no le des o que le dispares con una escopeta, que son lo peor. Aparte que como no sabes el daño que hace cada arma o mejor dicho cada tipo de munición, ni la posible defensa que te dan los cascos, chalecos... pues ahí está la cosa súper verde, eso si.

4. Mapa grande, pueblos con alguna casa y tal y falta mucho, claro. Te encuentras patrullas pero en EA es lo que hay disponible y luego serán 252km cuadrados y con vehículos, drops que caigan en paracaídas y helicópteros que se estrellarán por ahí, aún le queda desarrollo. PVP y PVE tienes de continuo.

5. Eso ni idea. No se si te refieres bajando los gráficos al mínimo, pero vamos... tramposos siempre hay y habrá en todos los juegos, pero no vi nada raro estos días. A ver ahora que está abierto al público.

6. Pues claro, ahora hay muy poco, es lo que tiene que aún le falte año y medio de desarrollo.

7. Lo que molesta es las vitaminas de SCUM y todo ese rollo, que te pasas más tiempo pendiente de comer y beber que de jugar. Yo esa parte la veo guay, ya que hay que comer y beber pero eso es más arcade. Luego tema disparos puedes morir como en Tarkov, a la mínima, pero aún falta mucho contenido en cuanto a info de daño etc que a ver cómo abordan eso.

8. Lo del anticheat pues sacarán, ni idea. Vi una foto que puso uno en discord del típico Hack viendo a través de paredes a jugadores, pero vamos... que en todos los juegos como dije antes hay siempre chetos (Mira en Tarkov vídeos por YouTube lo que hay...) y digo yo que a futuro algo meterán, pero vamos, que eso ni me preocupa. Aún así, puedes alquilar slots en servers por 0.90 y crear tu propio server para estar con gente de confianza. De momento ya digo, no vi en el server que ando nada raro. Al final los chetos son “4” mancos que si no hacen eso, no saben jugar y te los encuentras muy de vez en cuando.
No se el porque pero se me ha venido a la mente el DayZ, parece una copia.
@St Keroro que por cierto, todo lo que dices lo dices porque has jugado o por ver directos?.

Estoy de acuerdo en que anda muy verde y que pueden decir que copia de tal o cual, pero al final, survival que salga nuevo, siempre se parecerá a otro, es normal. Éste ya dijeron que iba a ir más orientado al PVP y sin agobiar con el tema de comida/bebida.

Obviamente ni se puede aún(no se si se podrá a futuro), en plan matar un animal, cocinar la carne etc, que eso lo veo más rollo survival en sí, claro. Es como un survival con ideas de varios y más light en cuanto al tema de alimento/bebida y crafteo por el momento.

Está claro que si andas muy viciado a SCUM u otros, éste no merece la pena comprarlo, estando aún tan verde, pero si te gustan los survivals más light y que vayan como la seda (veremos claro cuando metan muchas más cosas), pues no es mala opción.

Un saludo!
DarkMessiah escribió:@St Keroro que por cierto, todo lo que dices lo dices porque has jugado o por ver directos?.

Estoy de acuerdo en que anda muy verde y que pueden decir que copia de tal o cual, pero al final, survival que salga nuevo, siempre se parecerá a otro, es normal. Éste ya dijeron que iba a ir más orientado al PVP y sin agobiar con el tema de comida/bebida.

Obviamente ni se puede aún(no se si se podrá a futuro), en plan matar un animal, cocinar la carne etc, que eso lo veo más rollo survival en sí, claro. Es como un survival con ideas de varios y más light en cuanto al tema de alimento/bebida y crafteo por el momento.

Está claro que si andas muy viciado a SCUM u otros, éste no merece la pena comprarlo, estando aún tan verde, pero si te gustan los survivals más light y que vayan como la seda (veremos claro cuando metan muchas más cosas), pues no es mala opción.

Un saludo!


Lo probamos con códigos de prueba que nos dió el desarrollador.

Yo entiendo que hay que darles tiempo y tal, pero hay que ser realistas, no hay casi nada, mucho peor que scum en su lanzamiento por ejemplo. Respecto a los hitcount, lo digo por nuestras propias pruebas, me recuerda a cuando en Tarkov había mucho lag, ves la sangre salir pero no cuenta por que el servidor no h registrado el disparo y el cliente si.

Ahora mismo en 2 horas acabas ya aburrido por lo poco que hay y eso está mucho más por encima de cualquiera de los problemas que he argumentado, eso sí, a 17€ no es un precio excesivo, aunque ahora mismo yo no lo pagaría.
St Keroro escribió:
DarkMessiah escribió:@St Keroro que por cierto, todo lo que dices lo dices porque has jugado o por ver directos?.

Estoy de acuerdo en que anda muy verde y que pueden decir que copia de tal o cual, pero al final, survival que salga nuevo, siempre se parecerá a otro, es normal. Éste ya dijeron que iba a ir más orientado al PVP y sin agobiar con el tema de comida/bebida.

Obviamente ni se puede aún(no se si se podrá a futuro), en plan matar un animal, cocinar la carne etc, que eso lo veo más rollo survival en sí, claro. Es como un survival con ideas de varios y más light en cuanto al tema de alimento/bebida y crafteo por el momento.

Está claro que si andas muy viciado a SCUM u otros, éste no merece la pena comprarlo, estando aún tan verde, pero si te gustan los survivals más light y que vayan como la seda (veremos claro cuando metan muchas más cosas), pues no es mala opción.

Un saludo!


Lo probamos con códigos de prueba que nos dió el desarrollador.

Yo entiendo que hay que darles tiempo y tal, pero hay que ser realistas, no hay casi nada, mucho peor que scum en su lanzamiento por ejemplo. Respecto a los hitcount, lo digo por nuestras propias pruebas, me recuerda a cuando en Tarkov había mucho lag, ves la sangre salir pero no cuenta por que el servidor no h registrado el disparo y el cliente si.

Ahora mismo en 2 horas acabas ya aburrido por lo poco que hay y eso está mucho más por encima de cualquiera de los problemas que he argumentado, eso sí, a 17€ no es un precio excesivo, aunque ahora mismo yo no lo pagaría.


No ya, está claro que le falta mucho, en todo caso si no se tiene otro, sobre todo por la parte de que va genial de rendimiento, pero claro, hay pocas cosas. Yo no me aburrí en 22h de prueba del Sábado al Lunes pasado, pero sí que es cierto que en ese tiempo pues vi / hice todo lo que se podía ver / hacer.
Parece otra estafa perpetrada por los creadores del WarZ, que llevan sacando el mismo juego como 7 u 8 años. Lavan la UI, cambian la temática muy por encima, cambian las cosas del mapa... y a seguir engañando.

Ojalá me equivoque (y alguien que conozca ambos nos pueda decir) pero tiene toda la pinta.
@CaronteGF No es de los de warz, esto es otra cosa diferente. Eso sí, esto tiene menos contenido aún.
80% de votos positivos en Steam y unos 7500 jugadores simultáneos, ni tan mal para lo verde que está.
Yo llevo 2 dias viciado y estoy encantado. El jueho va como la seda, optimización buenisima. Le faltan muchas cosas pero que quereis en un EA? Solo espero que le den cariño y no lo abandonen...

Alguien se apunta a jugar en grupo? si es asi que me mande MP y hacemos equipo
Muerto está el hilo... ¿Se sabe si en algún momento se implementará algún tipo de gestión de base como en Scape from Tarkov?
Ellos dejaron morir el juego, no? Yo ya no veo nada que me llame la atención.
Es una lástima, porque apuntaba maneras.
es que no daba nada nuevo... y la gente para jugar a este juega al dayz o a malas al scum..
Pues está chulo, muy rollo DayZ pero mas PvP y menos supervivencia, un mapa grande con otros jugadores, cuando nos encontramos podemos hacer equipo, hay misiones y helicrashes por el mapa con IA, un par de zonas seguras para comprar y vender, te puedes crear una base, el mapa muy rollo dayz, incluso los nombres de los pueblos se parecen XD
Yo me lo pille ultrabarato y el juego no pinta mal, pero entre que las actualizaciones pasan 1 vez cada dos años (no es que se vea mucho curro en el juego) y que le falta alguna premisa que le de vidilla (vale que sea gente pegandose tiros sin zombies ni monstruos pero al menos dame un contexto, un por que) pues ni lo he tocao.
Miguemi escribió:Yo me lo pille ultrabarato y el juego no pinta mal, pero entre que las actualizaciones pasan 1 vez cada dos años (no es que se vea mucho curro en el juego) y que le falta alguna premisa que le de vidilla (vale que sea gente pegandose tiros sin zombies ni monstruos pero al menos dame un contexto, un por que) pues ni lo he tocao.


La actualizaciones cada dos años? literalmente este juego se actualiza todos los meses como el que mas. En su genero puedes contar con una mano los juegos que actualizan cada mes tanto. Lo demás lo comparto para mi es un juegazo pero le falta algo, un algo que te enganche. Yo lo tengo desde que salio y la mejora es abismal pero todavía no tiene ese algo que me haga viciar todos los dias como me pasa con Rust por ejemplo.
Estaría bien un poco de lore para dar ambientación, pero no creo que pongan una historia como tal, cada uno se "crea" la suya moviendose por el mapa, pero no creo que sea un juego para alguien que busque hacer una historia online. Es como el DayZ que entras al mapa pero no seguirás una historia, porque no tiene misiones como tal. Aunque estaria bien que si quieres seguir un hilo de historia te mandaran hacer misiones especificas a parte de los eventos aleatorios del mapa.

El Deadside es como el The day before pero sin zombies. Tienes unas zonas seguras donde guardar cosas en tu almacén y canjear objetos para obtener dinero y poder comprar otras cosas. También tiene bastantes eventos por el mapa defendidos por IA (aunque te puedes encontrar con otros jugadores que esten intentando hacer ese evento tambien y entonces hay una mezcla de PvE y PvP), como helicopteros derribados, convoys, misiones de distinto nivel (con loot y nivel de los militares acorde al nivel de la misión), etc. En este aspecto esta bastante mas completo que el DayZ.
Bakidok escribió:Estaría bien un poco de lore para dar ambientación, pero no creo que pongan una historia como tal, cada uno se "crea" la suya moviendose por el mapa, pero no creo que sea un juego para alguien que busque hacer una historia online. Es como el DayZ que entras al mapa pero no seguirás una historia, porque no tiene misiones como tal. Aunque estaria bien que si quieres seguir un hilo de historia te mandaran hacer misiones especificas a parte de los eventos aleatorios del mapa.

El Deadside es como el The day before pero sin zombies. Tienes unas zonas seguras donde guardar cosas en tu almacén y canjear objetos para obtener dinero y poder comprar otras cosas. También tiene bastantes eventos por el mapa defendidos por IA (aunque te puedes encontrar con otros jugadores que esten intentando hacer ese evento tambien y entonces hay una mezcla de PvE y PvP), como helicopteros derribados, convoys, misiones de distinto nivel (con loot y nivel de los militares acorde al nivel de la misión), etc. En este aspecto esta bastante mas completo que el DayZ.


No tiene que ser una historia como tal pero por ejemplo en Rust hay un progreso muy guapo que lo sientes como una propia historia. De empezar sin nada, haciendote tus picos, hacha, arcos a ir controllando tu zona raideando a vecinos, haciendo petros barcos etc. Eso un progreso de unos dias y dentro de ese progreso te montas tu propia peli pero es adictivo a mas no poder. Este juego es 0 progreso desde el primer minuto puedes entrar a una casa y salir armado. Puedes jugar sin base, el mapa esta desaprovechado porque es enorme pero realmente 3/4 esta vacio y no hay nada que hacer solo ir a ciudades o puntos calientes.
kingmore escribió:
Miguemi escribió:Yo me lo pille ultrabarato y el juego no pinta mal, pero entre que las actualizaciones pasan 1 vez cada dos años (no es que se vea mucho curro en el juego) y que le falta alguna premisa que le de vidilla (vale que sea gente pegandose tiros sin zombies ni monstruos pero al menos dame un contexto, un por que) pues ni lo he tocao.


La actualizaciones cada dos años? literalmente este juego se actualiza todos los meses como el que mas. En su genero puedes contar con una mano los juegos que actualizan cada mes tanto. Lo demás lo comparto para mi es un juegazo pero le falta algo, un algo que te enganche. Yo lo tengo desde que salio y la mejora es abismal pero todavía no tiene ese algo que me haga viciar todos los dias como me pasa con Rust por ejemplo.



Actualizaciones importantes que han metido? Si estaban anunciando a bombo y platillo que se pudiera cazar patos jajajajaaja

@kingmore nadie pide que hagan un lore com novelas de 800 paginas, pero coño que haya un transfondo que justifique por que andas por ahi dandote tiros con gente al menos. Algo estilo lo del Tarkov aunque sea.

Lei en algun lado que la principal inspiración de los desarrolladores era la novela de "la carretera" pero sinceramente al juego no le veo esa atmosfera por ninguna parte jajaja
Conocéis alguna wiki donde detalle las diferencias entre cada casco, chaleco, mochilas, etc.?
Miguemi escribió:Yo me lo pille ultrabarato y el juego no pinta mal, pero entre que las actualizaciones pasan 1 vez cada dos años (no es que se vea mucho curro en el juego) y que le falta alguna premisa que le de vidilla (vale que sea gente pegandose tiros sin zombies ni monstruos pero al menos dame un contexto, un por que) pues ni lo he tocao.

Me ha dado por mirar la sección de actualizaciones de steam del juego y la verdad que, al menos en el ultimo año, practicamente cada mes han añadido alguna actualización importante y alguna mas para arreglar errores.

No se antes del 2023, pero el ritmo de añadir cosas durante el 2023 no parece malo.

En uno de los comentarios de la noticia de hace meses leí a uno de los desarrolladores decir que son un equipo de 6 personas, pero que estan intentando ampliar el estudio.

Las cosas que están hechas estan bastante bien creadas, a ver si siguen este ritmo.

Le estamos dando con los amigos y nos lo estamos pasando bien como cuando jugábamos al DayZ.
@Bakidok pues esta bien saberlo la verdad que en 2023 no le segui la pista de cerca. Le echare un ojo cuando encienda el pc
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