Dead Space se ha diseñado como si fuera un plano secuencia de principio a fin

Electronic Arts ha publicado el primero de una serie de artículos titulados Descubriendo Dead Space donde diferentes desarrolladores de Motive descubren las claves de este remake y su estrategia para recuperar un juego que la comunidad retiene en su memoria. El proceso tiene tres grandes pasos: fidelidad, ampliación y mejor y mezcla. Las novedades se encuentran en el segundo punto y una de ellas ha consistido en apostar por el plano secuencia.

“Estamos diseñando el juego como si fuera un plano secuencia", explica Philippe Ducharme, productor sénior de Dead Space. “Desde que empiezas el juego hasta que lo terminas, no hay cambios de plano ni pantallas de carga, salvo que te maten. Ahora el Ishimura está completamente interconectado, puedes ir de un punto a otro, visitar toda la nave y volver a visitar ubicaciones que ya has completado para descubrir cosas que te habías dejado... ¡Y eso es nuevo! Ahora es una experiencia ininterrumpida”.

Al igual que en el cine, en un videojuego el plano secuencia permite seguir mejor la acción, lo que aumenta la inmersión y facilita que el jugador se identifique con el héroe, es decir, con el ingeniero Isaac Clarke. El reinicio de God of War desarrollado por Santa Monica Studio es un ejemplo de ello y God of War: Ragnarök seguirá el mismo camino.

Motive también ha trabajado en ampliar otros apartados del remake, incluyendo la historia. El estudio ha recogido todos los eventos principales del original, “pero hemos querido analizar la saga en conjunto, sabiendo que la historia continúa mucho más allá del juego original”, explica Philippe. No solo se ha tenido en cuenta Dead Space 2 y 3, sino que también se han analizado los cómics y otros contenidos. Por ejemplo, Isaac tiene voz, la Dra. Cross aparece en pantalla y hay más misiones secundarias narrativas que aportarán contexto. Una de ellas nos descubrirá qué le sucedió a Nicole durante el brote.

A pesar de todas las novedades y mejoras, Motive tiene presente que la fidelidad es vital. “En primer lugar, esto es un homenaje al legado”, afirma Philippe. “Estudiamos el juego original con el máximo respeto. Por tanto, los cimientos seguirán siendo los mismos en esencia. Lo que sí haremos será implementar mejoras a la experiencia para que resulte atractivo tanto para quienes jueguen por primera vez, como para las personas que vuelvan”.

El remake de Dead Space estará disponible el 27 de enero de 2023 en PS5, Xbox Series y PC.
Pues he leido que sale en ps4 tambien.

La verdad es que si es asi, la ps4 va camino de convertirse en la consola con mejor catalogo de la historia.
Suena interesante, pero mejor verlo en movimiento
GUSMAY escribió:Pues he leido que sale en ps4 tambien.

La verdad es que si es asi, la ps4 va camino de convertirse en la consola con mejor catalogo de la historia.

Yo todo lo que he leído no sale para ps4, solo pc, ps5 y Xbox, nada de ps4.
mingui escribió:
GUSMAY escribió:Pues he leido que sale en ps4 tambien.

La verdad es que si es asi, la ps4 va camino de convertirse en la consola con mejor catalogo de la historia.

Yo todo lo que he leído no sale para ps4, solo pc, ps5 y Xbox, nada de ps4.


Ojalá, a ver si así dejamos de lastrar a la actual gen.
SVA escribió:
mingui escribió:
GUSMAY escribió:Pues he leido que sale en ps4 tambien.

La verdad es que si es asi, la ps4 va camino de convertirse en la consola con mejor catalogo de la historia.

Yo todo lo que he leído no sale para ps4, solo pc, ps5 y Xbox, nada de ps4.


Ojalá, a ver si así dejamos de lastrar a la actual gen.

La ps4 ya pasó a la historia, algunos pretenden que sigan sacando juegos cuando ya la consola tiene una sucesora y con 2 años.
mingui escribió:
SVA escribió:
mingui escribió:Yo todo lo que he leído no sale para ps4, solo pc, ps5 y Xbox, nada de ps4.


Ojalá, a ver si así dejamos de lastrar a la actual gen.

La ps4 ya pasó a la historia, algunos pretenden que sigan sacando juegos cuando ya la consola tiene una sucesora y con 2 años.


Sucesora? que sucesora? a si, esa que solo puedes comprar si te toca... o se la compras a un re-vendedor.
No había caído. [qmparto]
@Jota182SP si sucesora, PS4........ PS5, tampoco es muy difícil de entender.

Ya pidiendo como hacen algunos yo quiero que salga también para la ps2 que hace tiempo que no sacan nada también.
mingui escribió:@Jota182SP si sucesora, PS4........ PS5, tampoco es muy difícil de entender.

Ya pidiendo como hacen algunos yo quiero que salga también para la ps2 que hace tiempo que no sacan nada también.


Dónde está ese Port para mi Vita [rtfm]
GUSMAY escribió:Pues he leido que sale en ps4 tambien.

La verdad es que si es asi, la ps4 va camino de convertirse en la consola con mejor catalogo de la historia.


En esta noticia eso no aparece. Me inclino a pensar que es un error de la fuente donde lo has leído. Dudo que en la anterior generación pueda funcionar el juego sin pantallas de carga.
NOOOO!!!!! Otra vez las subidas de ascensores de 5 minutos de duración xD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sea lo que sea chavales ... no es nada nuevo ... ;) eso si viene con tempura !!!
Por lo que leo lo han hecho un mundo semiabierto con secundarias en vez de lineal como antes , miedo me da están detrás EA .

Y me huelo a nuevo retraso
GUSMAY escribió:Pues he leido que sale en ps4 tambien.

La verdad es que si es asi, la ps4 va camino de convertirse en la consola con mejor catalogo de la historia.


Ya lo es (aunque escueza).
GUSMAY escribió:Pues he leido que sale en ps4 tambien.

La verdad es que si es asi, la ps4 va camino de convertirse en la consola con mejor catalogo de la historia.


Para mí lo es incluso sin contar los que faltan por salir .

En cuanto a la noticia, espero que eso no estropée lo conseguido en el original.

Por un lado suena bien, más libertad, más real. Pero por otro lado parece que al ser más "libre" puede hacerse más confuso sin saber qué hacer o adonde ir.
logame escribió:
GUSMAY escribió:Pues he leido que sale en ps4 tambien.

La verdad es que si es asi, la ps4 va camino de convertirse en la consola con mejor catalogo de la historia.


Ya lo es (aunque escueza).


Deberían de incorporar en los foros - en este especialmente- un sistema automático de detección de mensajes relacionados con la guerra de consolas. Que ni siquiera te deje publicar el mensaje. Si lo intentas enviar, error al canto y siguiente.

Qué a gusto estaríamos aquellos a los que nos interesa que todo el mundo disfrute lo máximo posible de los putos videojuegos y nada más.

Sobre el juego... a mí ni fu ni fa. Creo que Dead Space no necesita un remake, que lo que necesitamos son IP's nuevas como cuando se creó Dead Space (hola Callisto Protocol). Pero bueno, espero que salga un juegazo y me callen la boca.
Qué ganas de volverme a pasar la trilogía... y la de Bioshock... y la saga de Resident Evil... jodeeer, vuelvo al trabajo [jaja]
Así tenian que ser todos los juegos, no como los uncharted, que a veces te metían una cinemática cada 2m !!!!
logame escribió:
GUSMAY escribió:Pues he leido que sale en ps4 tambien.

La verdad es que si es asi, la ps4 va camino de convertirse en la consola con mejor catalogo de la historia.


Ya lo es (aunque escueza).


Doy gracias a haber vivido todo lo que he vivido en los videojuegos leyendo estas cosas. Y para que no se me tache de hater, la propia PS1 y PS2 se la cepillan con mando a distancia, ya si nos metemos en SNES o Megadrive....
Puede salir algo muy interesante.

Odio haberlo jugado ya en su día, ya que no me pillará tan de sorpresa (en el buen sentido) como si fuera la primera vez.
FEATHIL escribió:
mingui escribió:@Jota182SP si sucesora, PS4........ PS5, tampoco es muy difícil de entender.

Ya pidiendo como hacen algunos yo quiero que salga también para la ps2 que hace tiempo que no sacan nada también.


Dónde está ese Port para mi Vita [rtfm]

Pues también deberían de sacarlo, yo tengo la mía muerta de risa, ya puestos a pedir.
Zoids está baneado por "clon troll"
Pues a mi este remake no me hace mucha ilusión.
Zoids escribió:Pues a mi este remake no me hace mucha ilusión.


A mí de entrada tampoco…espero con más ganas The Callisto Protocol. Considero que la trilogía original está bien como está…veremos qué tal cuándo salga…igual me sorprende :o

Edit: La información es un poco confusa, ya que hay webs que si dicen que saldrá en old gen, mientras otras afirman que será exclusivamente de la generación actual… :-|
A ver que hacen con mi juego favorito , dudo que salga gran cosa y lo estropearan de seguro. 0 voto de confianza a EA.

docobo escribió:
logame escribió:
GUSMAY escribió:Pues he leido que sale en ps4 tambien.

La verdad es que si es asi, la ps4 va camino de convertirse en la consola con mejor catalogo de la historia.


Ya lo es (aunque escueza).


Doy gracias a haber vivido todo lo que he vivido en los videojuegos leyendo estas cosas. Y para que no se me tache de hater, la propia PS1 y PS2 se la cepillan con mando a distancia, ya si nos metemos en SNES o Megadrive....


Menos mal que lo has dicho tu pero que ni nombrando a ps1 y a ps2 te salvas del tachon luego ya decir que snes y megadrive tienen mejores titulos que ps4 es de traca y de Flamer del copon. Te animo a que salgas de nintendolandia , descubriras un mundo de color y no lo digo por sony exclusivamente porque microsoft tambien tiene alguna cosa interesante.
La verdad es que Dead Space no necesitaba un remake, pero ya que lo hacen y probablemente salga para la ps4, va a caer si o si. Para mí Dead Space es la mejor saga survival horror que existe.
No sé. De primeras me llama más el Callisto. Pero ya veremos cuál está mejor.
Que ganas de jugarlo y esperemos ver un gran salto en esta nueva generación
@PoPsMaster si no eres capaz de analizar un catálogo de juegos en su espacio-tiempo no es mi problema. La SNES y Megadrive tienen mejores catálogos y con más cantidad de títulos only for que diferencian los sistemas y además de calidad que PS4.
Lo que pasa es que no van a 1080 ni tienen fmv que se cuentan por horas, eso si. Eran los 90 y eran/son la polla.
Otro remake innecesario. El primero se sigue viendo genial y es un juegazo. Las probabilidades de que lo toquen y la caguen son muy altas.
@docobo snes y megadrive tienen muy buenos juegos el problema era las capacidades tecnicas y pese a ello en aquellos tiempos eran una locura.

Hoy juegos indies se comen con patatas a muchos de esos only for que te puedan llegar a la cabeza y no te hablo graficamente , sin ir mas lejos juegos como tunic, celeste, braid, super meat boy, Bloodstained, hollow knight, Shovel Knight, Yooka-Laylee, just shapes and beats, Eastward, the messenger se meriendan a un buen puñado de estos.

Hoy vivimos la mejor epoca en catalago no solo por la cantidad y calidad de los juegos indies sino tambien por los juegos only for aaa .

En fin, no digo mas ...
PoPsMaster escribió:@docobo snes y megadrive tienen muy buenos juegos el problema era las capacidades tecnicas y pese a ello en aquellos tiempos eran una locura.

Hoy juegos indies se comen con patatas a muchos de esos only for que te puedan llegar a la cabeza y no te hablo graficamente , sin ir mas lejos juegos como tunic, celeste, braid, super meat boy, Bloodstained, hollow knight, Shovel Knight, Yooka-Laylee, just shapes and beats, Eastward, the messenger se meriendan a un buen puñado de estos.

Hoy vivimos la mejor epoca en catalago no solo por la cantidad y calidad de los juegos indies sino tambien por los juegos only for aaa .

En fin, no digo mas ...


Y tienes razón, pero es como decir que el Ferrari Enzo es mejor que el F40 sin tener en cuenta el espacio tiempo. En fin, no te quito la razón pero tampoco te la doy xD.
El original ya era prácticamente en plano secuencia y lo hacía de forma fantástica, la única parte donde se cortaba era entre carga de niveles así que no creo que les haya costado mucho terminar de hacerlo 100% en plano secuencia...
Este es uno de los remakes que yo considero innecesarios, mejor me centro en The Callisto Protocol.

Todavía veo bien los remakes de la generación de GC/Ps2 pero remakes de la generación de ps360 ya me parecen totalmente innecesarios.
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