Dead Island 2 se retrasa de nuevo y estará disponible el 28 de abril

Tras varios años en el limbo, el pasado agosto Dead Island 2 anunció su resurrección y un lanzamiento para el 3 de febrero de 2023. Sin embargo, tres meses después el editor Deep Silver y el desarrollador Dambuster Studios anuncian que la luz al final del túnel se aleja 12 semanas, y eso significa que Dead Island 2 se retrasa y estará disponible el 28 de abril en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Epic Games Store.

“Tenemos una noticia importante que compartir, así que arrancaremos la tirita rápido. Vamos a retrasar Dead Island 2 y la nueva fecha de lanzamiento es el 28 de abril de 2023”, dicen Deep Silver y Dambuster Studios en un comunicado. “No se nos escapa la ironía de retrasar Dead Island 2 y estamos tan decepcionados como vosotros. La demora es de tan solo 12 semanas y el desarrollo se encuentra en la recta final. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos de que podamos lanzar un juego del que nos sintamos orgullosos. Para los que lleváis años esperando, gracias por aguantar con nosotros”.

Deep Silver también ha comunicado que el 6 de diciembre tendremos un The Dead Island 2 Showcase durante el cual se mostrará un nuevo tráiler con gameplay del juego.

Tráiler con gameplay de Dead Island 2 mostrado el pasado agosto.

Dead Island 2 lleva en desarrollo como mínimo desde 2014, año en el que mostró su primer tráiler. Desde entonces el lanzamiento del juego se fue retrasando e incluso llegó a quedarse sin equipo cuando en 2015 Yager dejó (o lo apartaron) del proyecto. A pesar de todos los problemas, siempre que le preguntaban por el Dead Island 2 el editor Deep Silver decía que seguía vivo y mostraba su esperanza de ver el juego en las estanterías. Al final, el regreso de Dead Island 2 se confirmó en la GamesCom 2022. Ahora sabemos que tocará esperar un poco más, pero después de 8 años de desarrollo 12 semanas parecen pocas.

Cuando esté disponible, Dead Island 2 llevará a los jugadores hasta Los Ángeles para ponerlos en la piel de un personaje que ha sido mordido e infectado, pero cuyo cuerpo es inmune y eso le hace más fuerte. Mientras descubre cómo controlar el virus, nuestro protagonista deberá despachar a hordas de zombis a la vez que completa un viaje para descubrir la verdad detrás del brote. Dead Island 2 promete ofrecer una experiencia de rol y acción en primera persona al estilo sandbox que se puede completar solo o en cooperativo para hasta tres jugadores.
Dead Island ¿Forever?
Ya empezamos y eso que aún no estamos en 2023.
Pues a seguir esperando.

A ver qué novedades trae porque ya el Dying Light fue una evolución del propio Dead Island. Así que descartamos el parkúr ese.

Que por cierto, lo de que salga en PC solo mediante Epic no me ha hecho mucha gracia... espero que solo sea una exclusividad temporal.
joder ultimamente todo está retrasado.



hasta yo
INCUBUS escribió:Pues a seguir esperando.

A ver qué novedades trae porque ya el Dying Light fue una evolución del propio Dead Island. Así que descartamos el parkúr ese.

Que por cierto, lo de que salga en PC solo mediante Epic no me ha hecho mucha gracia... espero que solo sea una exclusividad temporal.


No sabia yo eso, tomo nota pues. Jugare al primer dead island.

Saludo eoliano.
Mejor que se tomen su tiempo porque para sacar un Cyberpunk 2077 y que le caigan todas las críticas del mundo, más nos vale esperar.
Con la de cambios que ha tenido no pinta bien la cosa, por mucha demo guiada que hayan jugado los medios. Pinta a un Homefront revolution que tira para atrás.
Si es exclusivo de la EGS puedes apostar con bastante seguridad que va a ser un cagarro.

El primero ya era regulero y por lo único que sigue en la memoria colectiva es por su maravilloso trailer.

Orestes escribió:Si es exclusivo de la EGS puedes apostar con bastante seguridad que va a ser un cagarro.

El primero ya era regulero y por lo único que sigue en la memoria colectiva es por su maravilloso trailer.



Ufff ese trailer fue mas mencionado en su día.
Personalmente a mi no me gustó el primero, ya que todo era ve allí y has esto, ve allí y habla con tal, haciendo que lo dejará a las pocas horas.
Vamos a ver en que queda este juego luego de estas 12 semanas de retraso.
Orestes escribió:Si es exclusivo de la EGS puedes apostar con bastante seguridad que va a ser un cagarro.

El primero ya era regulero y por lo único que sigue en la memoria colectiva es por su maravilloso trailer.


A mi me vendieron el juego con un hype al límite por este trailer y luego resulta fue un poco bluff
Ya ni ganas hay de el con tanto eterno retraso.
es curioso lo de este juego... lo probé cuando todo el mundo decía que era mediocre... estaba a precio rebajado y tal y lo pille, y la verdad es que lo disfrute bastante, de hecho lo juegue con amigos y era divertido.

no es que sea la panacea, pero por lo menos hizo lo que tiene que hacer un videojuego, divertirte.

esperando la nueva versión, pero haré lo mismo a precio rebajado, eso si ni caso a la opiniones personales de este juego.
Mientras no pase lo mismo que con el anuncio de 2014, que fue anunciado para su venta en 2015 (creo recordar) y ahí empezó una espiral de sucesos que llevaron el juego hasta la fecha en la que estamos.
15 respuestas