Dead Island 2 se queda sin desarrollador

Después de retrasar Dead Island 2 al 2016, el editor Deep Silver ha anunciado este martes un nuevo bache en el camino del título. El desarrollador alemán Yager (Spec Ops: The Line) ya no está trabajando en el proyecto.

“Con Dead Island 2, Deep Silver siempre ha estado comprometida a entregar una secuela a la altura que los fans de la saga se merecen”, dice Deep Silver en un comunicado. “Después de considerarlo mucho, hoy anunciamos la decisión de separarnos de Yager como desarrolladora”.

“Vamos a seguir trabajando para completar nuestra visión de Dead Island 2 y ofreceremos nuevos detalles más adelante”.

Dead Island 2 fue anunciado oficialmente durante la conferencia de Sony en el E3 del verano pasado. Deep Silver no ha revelado qué nuevo desarrollador se encargará de llevar el título hasta Xbox One, PlayStation 4 y PC.

La historia de Dead Island 2 transcurrirá varios meses después de los acontecimientos de Dead Island y Escape Dead Island. En esta ocasión el jugador viajará hasta Los Angeles, zona que el ejército estadounidense ha puesto en cuarentena por un brote zombi, convirtiendo a California en un sangriento paraíso donde ocho jugadores deberán de cooperar, competir y coexistir.
Despues de las malas críticas que recibieron los primeros títulos de esta saga, cualquier desarrolladora lo tiene muy crudo con esta segunda parte. La gente mirará con lupa el juego y no pasará ni una. Además, para esta segunda parte se tienen que currar otra mecánica que no sea tan repetitiva. Hacer este juego es un marron que muchos desarrolladores no querrán.
Esto supondra que cualquier fecha de lanzamiento estimada ya es ciencia ficcion. Pero mejor un producto superior mas tarde desde luego, nunca me gusto que se lo dieran a un estudio menor, y si se ha tomado esta decision por algo sera.
NeCLaRT escribió:Esto supondra que cualquier fecha de lanzamiento estimada ya es ciencia ficcion. Pero mejor un producto superior mas tarde desde luego, nunca me gusto que se lo dieran a un estudio menor, y si se ha tomado esta decision por algo sera.

Ese "estudio menor" se sacó de la manga Spec Ops: The Line, uno de los mejores títulos a nivel narrativo de la pasada generación.
Una pena, a ver si pruebo sus dos partes que hicieron para la 360 y Ps3 algun dia, y bueno la ultima entrega esa que se veia Cell Shading
Vamos que después del juego que se marcaron los creadores del uno como que el listón estaba demasiado alto
Vaya, que estaban haciendo un bodrio y han preferido cortar por lo sano...
Los Dead Island son muy buenos, el que es una mierda por donde lo mires es Escape Dead Island.
Una lástima, a seguir esperando [snif]
Dead Island cada vez que fveo el trailer del primer dead island se me ponen los bellos como escarpias
El problema de los Dead Island es que prometían algo revolucionario y acabaron siendo repetitivos. Aún así, a mí me enganchan mucho.
silfredo escribió:Vamos que después del juego que se marcaron los creadores del uno como que el listón estaba demasiado alto

Claro, con Dying Light Techland ha dejado el liston muy alto !!!!!

Esto les pasa por ningunear e Techland, entre Deep Silver y Ubisoft les estaban condenando a hacer juegos malos, cuando tenian madera para hacer joyas.

Una pena por Yagger ...
Me da a mi que han preferido largarse. Por algo será.
litos001 escribió:Me da a mi que han preferido largarse. Por algo será.

Dos palabras Dying Light, quien compraria un dead island 2 con las mecanicas del uno teniendo al lado a la evolucion de la serie, con mecanicas de huida mejoradas, ciclo de dia y noche, etc. Une eso a que probablemente Deep Silver queria meter algo de eso en Dead Island 2, Yager se ha visto que es imposible y han decidido apearse de un barco que se iba a hundir
Que se lo den a Techland. Si tienen que dejar espacio entre DL y para hacerlo bien, que lo dejen, que lloren los que quieran por el retraso.


Claro claro yager ha rechazado el trabajo si [facepalm]
Y_Y Tenia ganas de este juego, porque por los trailers se palpaba que querían desmarcarse un poquito de Dead Island 1 o Dying Light metiendo armas mas chorras, golpes brutos "algo mágicos", etc.
Hay un diseñador de niveles español en ese estudio, así que por esa parte me da un poco de pena que se abandone, espero que sea porque les ha salido algo mejor.
Una lástima, veremos en manos de qué estudio acaba esta secuela.
cercata escribió:
silfredo escribió:Vamos que después del juego que se marcaron los creadores del uno como que el listón estaba demasiado alto

Claro, con Dying Light Techland ha dejado el liston muy alto !!!!!

Esto les pasa por ningunear e Techland, entre Deep Silver y Ubisoft les estaban condenando a hacer juegos malos, cuando tenian madera para hacer joyas.

Una pena por Yagger ...


Y yo que pensaba que los desarrolladores del Dying Light eran los mismos que los de Dead Island... Pues vaya copia más descarada que han hecho entonces porque para mí el DL es como si fuese un DI 2.

A mi me gustaron tanto DI como la expansión y el DL, ojalá el DI 2 se lo den a Techland que les quedó muy bien el DL y ya tienen experiencia en juegos de ese estilo, sería lo mejor y más lógico. El problema es seguramente no sea tan sencillo.
Son los mismos, Techland. Que Dead Island 1 quiero decir.

Es que Deep Silver ha querido ir demasiado de lista, hacer otro juego igual y ademas la secuela, aparte de todos los spinoffs, y con estudios diferentes. Mejor que hagan ahora lo que debieron hacer desde el principio.
NeCLaRT escribió:Son los mismos, Techland. Que Dead Island 1 quiero decir.

Es que Deep Silver ha querido ir demasiado de lista, hacer otro juego igual y ademas la secuela, aparte de todos los spinoffs, y con estudios diferentes. Mejor que hagan ahora lo que debieron hacer desde el principio.


Ah ok entonces Deep Silver simplemente son los que ponen la pasta, pero programar 0. En ese caso dudo que Techland quiera volver, si pasaron de ellos en un principio para hacer el 2 y se fueron por su cuenta después de hacer un buen primer juego lo normal es que no quieran saber nada de ellos.
Ojala continue por buen camino la cosa y llege a buen puerto, el Dying Light para mi gusto le faltaba algo, y eso que me encanta la idea del parkour y la libertad con zombies pero nose porque a mi no me termino de convencer.
Dauragon85 escribió:Y yo que pensaba que los desarrolladores del Dying Light eran los mismos que los de Dead Island... Pues vaya copia más descarada que han hecho entonces porque para mí el DL es como si fuese un DI 2.

Y lo son, Techland ha hecho Dead Island, Dead Island: Riptide y Dying Light.

El DI2 no se pq no se lo dieron, tal vez Deep Silver no quiso, o tal vez Techland prefirió crear su propia propiedad intelectual, en vez de en la de otros.

EN cualquier caso yo creo que Techland es mejor que trabaje en DL2 que en DI2.
Pues la verdad, no me extraña... el primero (es al único al que he jugado) me pareció un juego corriente y moliente, muy simplón... para pasárselo una vez y ya, porque el final del juego te dan ganas de partirlo en 417487312894723894 trocitos, es más que decepcionante. Y habiendo visto que los otros eran más de lo mismo... como que MEH. Sinceramente, para jugar a algún videojuego de zombies me quedo con Dying Light y Dead Rising.
Me acabo de pasar el Dying Light y tampoco es una maravilla, van bien pero pueden hacerlo mucho mejor.

Les apoyo.
nekuro escribió:Despues de las malas críticas que recibieron los primeros títulos de esta saga, cualquier desarrolladora lo tiene muy crudo con esta segunda parte. La gente mirará con lupa el juego y no pasará ni una. Además, para esta segunda parte se tienen que currar otra mecánica que no sea tan repetitiva. Hacer este juego es un marron que muchos desarrolladores no querrán.



De mala crítica nada, que tiene sus fans, los apoya y los creadores de Dead Island lo saben.

Lo que ocurre ahora es temporal y sacarán este juegazo con el tiempo.
hola

a mi me gustaron mucho los 2 dead island,

la verdad que la noticia no me afecta mucho ya que aún no tengo ninguna consola de nueva generación, espero que cuando la consiga hayan sacado el juego

saludos
Koolk escribió:
nekuro escribió:Despues de las malas críticas que recibieron los primeros títulos de esta saga, cualquier desarrolladora lo tiene muy crudo con esta segunda parte. La gente mirará con lupa el juego y no pasará ni una. Además, para esta segunda parte se tienen que currar otra mecánica que no sea tan repetitiva. Hacer este juego es un marron que muchos desarrolladores no querrán.



De mala crítica nada, que tiene sus fans, los apoya y los creadores de Dead Island lo saben.

Lo que ocurre ahora es temporal y sacarán este juegazo con el tiempo.

Ejem...
http://www.metacritic.com/game/pc/dead-island-riptide
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/escape-dead-island
¿De mala crítica nada? De mala crítica todo, salvo el metascore de 8 que le han cascado a la version de PC http://www.metacritic.com/game/pc/dead-island pero que está calculado haciendo la media de 24 críticas, mientras que los de consolas, que le dan un 7.1 están calculados haciendo la media de 41 (ps3) y 75 (360) críticas.
Y eso solo fijándonos en las críticas de los medios profesionales; porque si nos vamos a las críticas hechas por usuarios, la nota se queda alrededor de 6 en el mejor de los casos...
Dead Island puede gustar mas o menos, pero estamos hablando de juegos que no han destacado en nada, que han recibido malas críticas y en definitiva de juegos mediocres.
Yo mismo los jugué en su día y si, al principio acojona, asusta y te metes mucho en el juego, pero tras un tiempo se empieza a hacer repetitivo y al final aburre.
No digo que sea mal juego, pero puedo entender que el desaroolador encargado de la segunda parte no esté dando saltos de alegría.
Hola:

Del juego que tenga falta calidad y corregir fallos no lo discuto, tampoco lo repetitivo, a pesar de lo que comentas, hay mucho fans más de lo que imaginas. Este juego me encanta la atmosfera y me gusta, a pesar de tener otras cosas negativas. El Riptide es cortísimo, odio eso.

En cuanto al Dead Island 2, no se su futuro si al final lo sacarán y como será. Si que tienen problemas estas gente, más retrazos todavía. Este juego se espera con ansias.

Saludos.
Más info sobre el tema:
http://blogocio.eleconomista.es/yager-explica-lo-ocurrido-con-deep-silver-en-el-desarrollo-de-dead-island-2-no-88202/
Al parecer la compañía propietaria de los derechos y la compañía desarrolladora no se ponían de acuerdo de en que direccion llevar el desarrollo del juego y al final se ha roto el trato.
Lo que es un clásico dialogo entre productora y desarrolladora:
-Tu hazlo como yo te he dicho que ya tengo varios juegos de esta saga a mis espaldas.
-Esos juegos eran una puta mierda, si no hacemos cambios profundos en la mecánica nos vamos a comer un mojón.
-Yo pongo la pasta asi que vas a hacer el juego como yo te diga.
-Me niego a hacer un juego de mierda por tu culpa y luego llevarme la mala fama; voy a hacerlo como yo quiera
-Pues si no me haces caso no te pago.
etc etc...
Hola:

Ya entiendo lo que pasó. Los alemanes querían hacer algo encontra al que pone el dinero, el dueño de la franquicia, la verdad que si digo que hago un juego y hacen lo que les de la gana, les hecho y me busco otro, esto ocurre en cualquier trabajo.

Así aprenderán y los demás cojan ejemplos. Ahora toca más retrasos par Dead Island 2.

Saludos.
Creo que hay más desarroladores interesados en continuar y no tendrán impedimentos en lograrlo.
nekuro escribió:Ejem...
http://www.metacritic.com/game/pc/dead-island-riptide
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/escape-dead-island
¿De mala crítica nada? De mala crítica todo, salvo el metascore de 8 que le han cascado a la version de PC http://www.metacritic.com/game/pc/dead-island pero que está calculado haciendo la media de 24 críticas, mientras que los de consolas, que le dan un 7.1 están calculados haciendo la media de 41 (ps3) y 75 (360) críticas.
Y eso solo fijándonos en las críticas de los medios profesionales; porque si nos vamos a las críticas hechas por usuarios, la nota se queda alrededor de 6 en el mejor de los casos...
Dead Island puede gustar mas o menos, pero estamos hablando de juegos que no han destacado en nada, que han recibido malas críticas y en definitiva de juegos mediocres.
Yo mismo los jugué en su día y si, al principio acojona, asusta y te metes mucho en el juego, pero tras un tiempo se empieza a hacer repetitivo y al final aburre.
No digo que sea mal juego, pero puedo entender que el desaroolador encargado de la segunda parte no esté dando saltos de alegría.

Pero que dices? Un 8 o un 7 segun plataforma no tiene nada de "de mala critica todo".
NeCLaRT escribió:
nekuro escribió:Ejem...
http://www.metacritic.com/game/pc/dead-island-riptide
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/escape-dead-island
¿De mala crítica nada? De mala crítica todo, salvo el metascore de 8 que le han cascado a la version de PC http://www.metacritic.com/game/pc/dead-island pero que está calculado haciendo la media de 24 críticas, mientras que los de consolas, que le dan un 7.1 están calculados haciendo la media de 41 (ps3) y 75 (360) críticas.
Y eso solo fijándonos en las críticas de los medios profesionales; porque si nos vamos a las críticas hechas por usuarios, la nota se queda alrededor de 6 en el mejor de los casos...
Dead Island puede gustar mas o menos, pero estamos hablando de juegos que no han destacado en nada, que han recibido malas críticas y en definitiva de juegos mediocres.
Yo mismo los jugué en su día y si, al principio acojona, asusta y te metes mucho en el juego, pero tras un tiempo se empieza a hacer repetitivo y al final aburre.
No digo que sea mal juego, pero puedo entender que el desaroolador encargado de la segunda parte no esté dando saltos de alegría.

Pero que dices? Un 8 o un 7 segun plataforma no tiene nada de "de mala critica todo".

Contando que cualquier juego con un metascore de menos de 5 es terriblemente malo, una nota entre 7 y 8 es mediocridad en toda regla; y solo el dead island 1 alcanza esas notas, el resto de las entregas se queda bastante por debajo. Tampoco hay que olvidar que la nota de 8 del dead island 1 de PC está calculada a partir de muy pocos análisis, por lo que la nota pierde rigurosidad.
Y luego tenemos la nota media calculada a partir de las críticas de los usuarios ,que aun es mas baja
Asi que insisto, de mala crítica todo.
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