Dead Cells supera los 10 millones de copias vendidas y promete actualizaciones hasta el 2025

Los estudios Motion Twin y Evil Empire han anunciado que Dead Cells ha logrado vender más de 10 millones de unidades seis años después de su lanzamiento mediante el acceso anticipado de Steam en mayo de 2017. Pocos indies han logrado este éxito, vivido tanto años y ganado el favor del público. A día de hoy este roguelike aún recibe actualizaciones y el objetivo de los estudios franceses es que el contenido siga fluyendo hasta 2025.

El éxito de Dead Cells tiene dos grandes pilares. El primero es que nos encontramos ante uno de los mejores indie de los últimos años y el segundo es el soporte que el juego ha recibido a lo largo del tiempo. Desde el lanzamiento de la versión 1.0 y la llegada de Dead Cells a las consolas en 2018, entre Motion Twin, desarrollador del juego y el responsable de su mantenimiento hasta 2019, y Evil Empire, el equipo que ahora se encarga del proyecto, han lanzado más de 34 actualizaciones gratuitas y llevado el título los dispositivos móviles.

Con las actualizaciones gratuitas los jugadores de Dead Cells han accedido a nuevas formas de jugar, mejoras, nuevos niveles, enemigos y armas y crossovers con otros indies como Hotline Miami y Shovel Knight. Además, Dead Cells ha recibido cuatro contenidos adicionales de pago que han sido muy bien recibidos por los jugadores. Los usuarios no solo han valorado la calidad del DLC, sino que también han evaluado su precio y el hecho de que se trata de una forma de que Dead Cells pueda seguir recibiendo soporte y actualizaciones gratuitas.


El último contenido adicional que ha recibido Dead Cells es Return to Castlevania. Se trata de una expansión que además de una nueva historia con Richter Belmont y Alucard incluye nuevos escenarios, enemigos, personajes, trajes y armas inspirados en Castlevania. Los interesados en hacerse con una copia física de Dead Cells con todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha deberán esperar al 11 de agosto, cuando se pondrá a la venta Dead Cells: Return to Castlevania para PlayStation 4, PlayStation 5 y NIntendo Switch a cambio de 47,99 euros.

Actualmente Evil Empire no solo trabaja en Dead Cells. El estudio tiene otros dos proyectos en marcha que le permitirán reiniciar o reinventar dos misteriosas propiedades intelectuales, según ha explicado Steve Filby, cofundador y director ejecutivo del estudio francés, a GamesIndustry. El primer juego saldrá en acceso anticipado el próximo año y el segundo está planeado para 2025. Filby destaca que no son un estudio que trabaje por encargo. Los titulares de las propiedades intelectuales les han dado libertad creativa, tiempo y financiación.

Respecto a Motion Twin, lleva desde 2019 trabajando en una nueva propiedad intelectual de la que a día de hoy aún no sabemos nada.
De los mejores juegos que he tenido en la Switch y eso que es multi.
Muy buenas cifras para un juego "indie"... está claro que los gráficos no lo son todo y que tienen muchas posibilidades este tipo de juegos en el mercado actual
Merecidas ventas.

No soy mucho de indies (digamos que el 90% de los que pruebo no me llegan a enganchar, incluido los Ori) pero este es de los pocos que me han llegado a gustar de verdad.

Junto con otras joyas como el Super Meat Boy o más recientemente Beholgar. Un juego a lo vieja escuela que me encantó.
El juego está muy bien, pero esto de ir haciendo DLCs hasta el infinito y más allá no me mola. Prefiero que hagan un juego nuevo.
todas y cada una de sus ventas son merecidas.

Thorin_Saeba escribió:El juego está muy bien, pero esto de ir haciendo DLCs hasta el infinito y más allá no me mola. Prefiero que hagan un juego nuevo.

los dlc y actualizaciones gratis que? los de pago son minoria.
Soy un fanatico de los juegos indies, de hecho el 95% del tiempo es a lo que juego, en especial al genero metroidvania, sin embargo este dead cells jamas me ha gustado, ciertamente no se lo que le ve la gente
Llevo queriendo probarlo desde hace mucho y nunca me decidía a dar el paso. Con la edición física del Return to Castlevania ya he caído. Así que ya no tendré excusa. [beer]
Thorin_Saeba escribió:El juego está muy bien, pero esto de ir haciendo DLCs hasta el infinito y más allá no me mola. Prefiero que hagan un juego nuevo.


Pues sí, más que nada porque te clavan 10 pavos por DLC, que son un par de biomas. Para mí muy caro.
Igualmente es un juegazo espectacular. El mejor en su campo.
@INCUBUS Échale un vistazo al Infernax si te ha gustado Beholgar, es parecido en estilo y en mi opinión mucho mejor videojuego que este último.
Plate escribió:@INCUBUS Échale un vistazo al Infernax si te ha gustado Beholgar, es parecido en estilo y en mi opinión mucho mejor videojuego que este último.


Casualmente lo tengo en la lista de deseados de Steam esperando a una rebaja para echarle el guante :)

Gracias por comentármelo de todas formas.
Este lo iba a poner ayer en el hilo de juegos difíciles pero no me salía el nombre
Otros no sé, pero yo prefiero un par de biomas por 10€ que un cosmético de 25€ en un juego de 90€
Benzo escribió:A día de hoy este roguelike aún recibe actualizaciones y el objetivo de los estudios franceses es que el contenido siga fluyendo hasta 2025.


Vale, pues ya lo jugaré entonces ¯\_(ツ)_/¯.
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