Yo conoci la existencia de Linux cuando hacia 3º o 4º de ESO, y de esto hará unos 5 o 6 años. En aquellos tiempos no habia tarifa plana y yo navegaba con teleline. yo solia frecuentar las news de teleline, hubo una temporada en que la gente le dio por hablar e instalarse linux, asi que me interesé por ello y leí un poco su historia. Asi que aquellas navidades mis padres me regalaron una RedHat 6.0 que venia con la revista todo-linux, asi que me estuve documentando sobre la instalacion casi una semana y luego me puse manos a la obra. Consegui instalarla sin muchos problemas, pero habia cosas que no sabia hacer, mi intencion era usarla habitualmente, pero al final quedo arrinconada en mi discoduro por algunos problemas.
Tiempo mas tarde ya cuando empezé la carrera y con la creación de este foro me entraron otra vez ganas de pasarme a linux, asi que consegui una debian woody o potato, asi que la instalé pero al arrancarla no hiba nada, pasado un tiempo solo consegui configurar las X, luego el sonido no hiba, asi que la borré. Luego me baje una knoppix y la estube usando casi cada dia, conectava a internet, jugava (que vicio el frozen bobble), etc... Asi que decidi instalarla, pero la muy c*** al instalar el lilo me casco un poco la fat32, hasefroch no arrancaba diciendo que el sistema de ficheros era desconocido, lo curioso es que la knoppix era capaz de montarla. Mas tarde con el tema solucionado me puse a trastear con la knoppix instalada, pero no me convenció porque dejaron de funcionar varias cosas y otras directamente no me funcionaban.
Finalmente, poco mas tarde, caio en mis manos una mandrake 9.1, fue instalarla y todo me funcionava (excepto el escaner lpt que creo no tiene solucion) sonido, tv, internet, asi que comenzé a utilizar linux habitualmente. Solo arranco hasefroch en casos muy puntuales, para algun trabajillo de la universidad, para jugar(cosa que hago muy poco, si mirais mi firma vereis el motivo

) y escanear.
A dia de hoy he probado las distros mencionadas pero también he probado en mi HD de pruevas una gentoo 1.4 que borre porque no me hiba el kde, y también porque me vi obligado a ponerle un hase2000 pq mi madre estava haciendo un curso de informatica y usaban este.
Pero cuando terminó la borré y me instalé una slackware 10 que me funciona a la perfeccion, esta bastante usable, es mas rapida que la mdk, pero tengo algun que otro tema pendiente, como la instalcion de alguna herramienta del estilo urpmi o apt-get. De momento la tengo como sistema de emergencia por si se me casca la mdk, asi no tengo que arrancar windows
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
. Por el momento, si soluciono algunas cosas, no descarto en un futuro pasarme a slackware.
Ups, siento tanto parrafo, espero que no os duelan los ojos

. Tengo que reconocer que en el pasado que tenia problemas porque no tenia mucha paciencia en leer y no comprendia mucho el funcionamiento de linux. Actualmente tengo un poco de paciencia y conozco algo mejor su funcionamiento.
Salu2
PD: Se me ha olvidado mencionar que los BSOD y bloqueos de hase fueron parte de la motivacion

, ademas hase siempre me dejaba tirado cuando mas lo necesitava.