macdcai escribió:... y me dice que maphre ha dado la aceptación hace 2 o 3 días, el que falta es el peritaje de mi seguro, le dijo que como coño mi propio seguro es el que me pone pegas, y me dijo que lo más normal es que mi seguro no sabía que maphre había dado ya la aceptación, que vaya otra vez al taller y deje el coche allí que no debería haber más problemas.
Pero vamos esto no acaba aquí, una vez que esté listo el coche voy a pedir responsabilidades y decirle que quien es el responsable con nombres y apellidos de mi propio seguro que me ha dejado por mentiroso y pedirle hoja de reclamaciones interna.
Ahora llevaré el coche de nuevo, después de que me dijeran que no esta mañana, esto es España señores...
Saludos.
Entre las compañías de seguro hay un convenio.
En caso de siniestro, la compañía del culpable le paga a la compañía del perjudicado una cantidad fija, un módulo, con indiferencia de la cuantía de los daños. Esto es; las compañías pagan lo mismo tratandose de un arañazo que de un siniestro total.
Y es la compañía del perjudicado la que le que paga el arreglo del coche a su cliente
En tu caso es Axa quien va a pagar el arreglo de tu coche.
El perito no es de Axa ni de Mapfre, es independiente, si bien el encargo de ir a peritar el vehículo se lo hace tu compañía.
Si no estás conforme con la peritación que ha hecho, debes ir a donde contrataste el seguro para reclamar y que te digan que opciones tienes.
Si lo hiciste con Axa, pero a través de Ford, te van a remitir al número de teléfono de la compañía. Esa es la principal desventaja de los seguros Linea Directa o cualquiera que sea por teléfono o contratados en un banco o ocncesionario, que a la hora de un siniestro se desentienden y te toca pelearte por teléfono con un operador (uno distinto cada vez que llames) en lugar de poder explicarselo cara a cara a un corredor o mediador para que se encargue de todo.