De VHS a DivX

Hola, buenas!!! Tengo una peli en VHS y me gustaria pasarla a DivX. Supongo q necesitaré tres cables (Rojo y blanco de sonido y amarillo de Video), pero dond los debo conectar y q programa debo de utilizar para pasarlo? Gracias [fies]
Tienes que tener una capturadora de video, o una tarjeta sintonizadora, para poder pasar del video al ordenador.

Para pasar a divx, creo que se utiliza el virtualdub.

[beer]
La capturadora ya la tengo. Alguien sabe q mas debo acer??? Gracias [tadoramo]
Yo estoy en el mismo paso que tu chato, supongo que habrá que conectar el video a la capturadora y por medio de un programa reproducir la peli en cuestión, y editarla para pasarla a videocd suponnnngo, ¿estoy en lo cierto? alguno que lo haya hecho expliquenlo pleaseee, conexión, programa editor etc, saludos.
Lo siento, se me fue to la olla.

Si tu video dispone de salida out RCA, que son los cables Rojo, Blanco y Amarillo, tienes que conectar el Amarillo con la entrada In, de la capturadora. Si la capturadora dispone de entrada de audio, RCA, igual, Rojo con con Rojo in y Blanco con Blanco in.

Si ésto no es así, en referencia al audio, teneis que comprar un Jack stereo de 3 y medio macho, que es el mismo que el de los cascos de un walkman.

Si vuestro video no dispone de salida RCA, pero si de euroconector, pues en un extremo el euroconector y en el otro, los rca o rca jack.

Ahora viene el lio.

El esquema del euroconector va en el adjunto. Perdonar la calidad.

Bueno, si la capturadora no tiene entrada de audio, teneis que conectarla al entrada in de la tarjeta de sonido.

Los cables que veis que van a las clavijas RCA, no son de un hilo, si lo cortais y le quitais el rca, vereis que es un hilo y dentro lleva dos más, una malla de cobre que envuelve a otro de plastico. Pués la malla es el negativo y el hilo el positivo, igual que un cable de antena pero en reducido.

Teneis que quitarle los rca, separar la malla del hilo y soldar cada positivo en su punto correspondiente y la malla en el que queda.

En el adjunto tambien va como es esa conexión.

Si lo haceis por euroconector, teneis que conectar las salidas que van en el adjunto con los rca o rca/jack que pondreis en el in correspondiente.

Si vuestro video no tiene ninguna de esas conexiones, tiene que ser por antena, y eso depende de la capturadora.

No se si me he explicado bien, perdonarme

[beer]
4 respuestas