de verdad tengo que cambiar la placa?

Vengo de una tienda donde les he pedido un nuevo procesador, y me querian convencer para cambiar la placa base.

Mi placa es esta:
https://www.pccomponentes.com/asus-z170-pro-gaming

y aqui el nuevo ptocesador:
https://www.pccomponentes.com/intel-i7-6850k-3-6ghz-box

De verdad es necesario cambiarla?? Yo leo que es compatible con los procesadores i7
La placa es compatible hasta la sexta generación, el micro es séptima generación...
Hola, teniendo en cuenta que el 6850k si no recuerdo mal es para socket 2011-3 y que la placa es para socket 1151 pues yo diría que si.
No sería compatible.
Un saludo
lerelerele escribió:La placa es compatible hasta la sexta generación, el micro es séptima generación...

Si actualiza bios es compatible xd
lerelerele escribió:La placa es compatible hasta la sexta generación, el micro es séptima generación...

En casi todas las placas z170, h110.. etc de la sexta generación son compatibles con la séptima actualizando BIOS. A parte que el micro sigue siendo sexta generación pero de otro socket.

El 6850k es socket 2011-3, el tuyo es 1151, así que no es compatible con tu placa. Teniendo en cuenta que a finales de año van a volver q cambiar de socket(2066) no sé si te compensará esperar o no.
Entonces...me toca pasar por caja y pillar una nueva...
El problema que ese microprocesador es socket 2011-3 y tu placa es socket 1151.de hay que la tengas que cambiar
@matete18 y ya que tienes que cambiar sí o sí, ¿no te has planteado un r7 1700? ¿Lo quieres solo para jugar?
Joseahfer escribió:@matete18 y ya que tienes que cambiar sí o sí, ¿no te has planteado un r7 1700? ¿Lo quieres solo para jugar?

Si no lo quisiera para jugar, realmente tendría mas razón para pillar un r7 1700. Mientras sigan puliendo las marcas sus BIOS..
y porque tienes que cambiar el procesador?

para esa placa comprate un 7700k que es compatible y es un maquinon.
rubee3n escribió:

Si actualiza bios es compatible xd

Madre de mi vida lo que hay que leer.....

El i7 6850k es socket 2011-3 , y tu placas es socket 1151. Por mucho que lo intentes o actualices, no va a funcionar:

Aqui te paso el listado de CPU soportadas:
https://www.asus.com/es/Motherboards/Z1 ... pDesk_CPU/

Podrias actualizar la BIOS para que te soporte la serie 7xxx , pero no los 68xx ni 69xx tampoco
@Mayban36 ¿qué sentido tiene irse al socket 2011-3 entonces? [+risas]
@Saoren supuse q se iria para un micro 1151 no que iba a cambiar de plataforma jaja teneis toda la razón
Joseahfer escribió:@Mayban36 ¿qué sentido tiene irse al socket 2011-3 entonces? [+risas]

Unua de las mayores ventajas que tiene el socket 2011-3 , es el tema de la RAM: tiene capacidad para QuadChannel ("doble DualChannel", doblas la tasa de transferencia que soporta la ram cuando instalas modulos de 4 en 4) y las ultimas placas con el chipset X99 soportan hasta 128GB de ram DDR4 , la inmensa mayoria y sin necesidad de ser memoria registrada o con ECC.
@Saoren cosas que apenas notará en videojuegos.
@Joseahfer Depende del resto del presupuesto que tenga, y de las burradas que se proponga hacer [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo si pudiera, un 6850k , con una GTX 1070, y con (por ejemplo) 64GB de QuadChannel, me monto un RAMDisk con 32GB , me sobran otros 32GB para sistema, y consigues unos tiempos de carga ÍNFIMOS en cualquier cosa que almacenes ahi [sonrisa] . (por ejemplo, con mas ram, tendria para cargar mas juegos diferentes, con por ejemplo los 128GB, montas un RAMDisk de 80GB y metes ahi por ejemplo el WoW, TitanFall, BF1, etc etc etc y cualquier carga seria casi instantanea xD)
Joseahfer escribió:@Mayban36 ¿qué sentido tiene irse al socket 2011-3 entonces? [+risas]

Más atras ya le dije de esperarse al nuevo 2066.

@Saoren Quad channel tiene 0 impacto en juegos. De hecho en el resto de tareas no se ve un impacto significativo, más que nada porque nadie se molesta en aprovecharlo.
En principio es solo para jugar. Como tengo unos ahorros queria pillarme algo potentillo, pero quizas tampoco hace falta tanto... Finalmente ha caido un i7 7700k!!

Gracias por la ayuda gente ^^
@matete18 recuerda actualizar BIOS o no lo reconocerá, también ponle un buen disipador para alcanzar los 5GHz sin problemas.

Y sin olvidar una fuente acorde.
@Joseahfer si! Los chicos de la tienda se han ofrecido a instalarlo. Tengo puesta refrigeración líquida, una corsair, pero no recuerdo modelo.
19 respuestas