Escribo este post porque en los ultimos meses la gente no para de decir lo increibles que son los graficos nextgen, lo alucinante que sera el killzone de PS3, lo mala que sera la Revo porque no apuesta por graficos...
¿De verdad son tan importantes? La mayoria demostrais que si.
Me siento raro, os juro que yo jugue al PDZ, al PGR3 y al Kameo y... no note nada especial. Es mas, me dio la impresion que el PDZ era un juego malisimo y que no conseguia hacer sombra al original. Me siento raro porque al igual que paso con psx, n64, ps2 y cube, cuando juego al juegazo repleto de graficazos que a todos les encanta en este foro me aburro por que o son muy simples y me los acabo en dos tardes, o no me llaman a seguir jugando como lo hizo y sigue haciendo el Flashback. Tengo el Doom 3, me compre un equipo nuevo solo para disfrutarlo a la maxima potencia y... me lo pase en un dia. Muy bonito si pero MUY MUY FACIL... al principio los graficos te atontan, alucinas con esos efectos de iluminacion y repites a tus amigos las ochocientas pijadas graficas que incorpora el juego y que tu no tienes ni guarra de que significan ("pues aqui puedes ver como funciona de bien el motor de sombreados Shader Model 2.0 que es un paso evolutivo del que tiene el FarCry y...") y al rato, ya tenia otra vez instalado el Final Doom y me estaba hechando unos vicios insanos con un Frontend.
En fin, que si las siguientes generaciones solo se van a esforzar en mostrarnos unos graficos de espanto que digamos UAAAHHH que real!!! pero los juegos tengan una jugabilidad o un factor diversion dignos del mitico ET... que vuelvan a sacar la master system por favor.
Por mi parte, quiero que innoven de una maldita vez y que se dejen de sacar siempre los mismos truños como mejores graficos. Y no, no soy un fanboy de nintendo, porque me tiene contento tambien con algunos titulos. Esto lo pueden hacer tanto sony, como nintendo como M$, cosillas originales hombre, como el Dance Mat, la camara Eye toy, el Revomando, el cartucho con tilt'sensor (como el yoshi)... cosas que hagan que jugar sea otra cosa, porque si innovacion significa GTA las Vegas, Final Fantasy 67, FIFA 2019 o Medal of Honor : Space Wars... vamos muy pero que muy mal.
Mucha gente dice, que una de las claves de la innovacion es el juego online, vale, de acuerdo aceptamos barco, pero a ver una cosilla: Xbox360 ofrece juego online, un sistema facil y un amplio catalogo compatible... apoquinando todos los meses o en su defecto con bonos anuales o trimestrales, añadiendo tu conexion a internet.
Gente, para todos los que creais que esto lo ha inventado M$... yo lo llevo haciendo desde los tiempos del primer quake con mi pc... gratis. Solo pago el juego y la conexion, asi que de innovacion poca.
Con esto no pretendo atacar a nadie, y me coloco en una posicion neutral para preguntaros lo que me ronda por la cabeza:
¿De verdad os parecen tan importantes los graficos?
saludetes!!!
P.D: No hagamos de este post un M$ vs Sony vs Nintendo, dad vuestras opiniones sobre si se esta abusando de los graficos, si por el contrario son la evolucion, si aprecias mas la jugabilidad, si por el contrario la innovacion o lo que se os ocurra!!!