De verdad nadie nos ayuda con nand jasper 256?

Hola a todos de nuevo.
Ya he participado en varios hilos solicitando la ayuda de la comunidad, pero hasta el momento solo un par de compañeros han arrimado el hombro. Algo que sinceramente me extraña de esta comunidad, la verdad. El problema es que los compis que nos estan ayudando a los que perdimos nuestras nand, no disponen de un backup completo, o sea los 256 mb. Se que el ayudar es algo voluntario y que nadie esta obligado, pero de verdad agradeceria vuestra colaboración. Tambien se que tardaria menos en salir a buscar una nueva jasper (o no, que la demanda es alta, jejeje), pero esto ya es una cuestion de amor propio y de querer hacerla funcionar. Ojala alguien se anime y podamos revivir entre todos unas cuantas jasper que rondan por el limbo de las 360. Muchas gracias.
Quiluno escribió:Hola a todos de nuevo.
Ya he participado en varios hilos solicitando la ayuda de la comunidad, pero hasta el momento solo un par de compañeros han arrimado el hombro. Algo que sinceramente me extraña de esta comunidad, la verdad. El problema es que los compis que nos estan ayudando a los que perdimos nuestras nand, no disponen de un backup completo, o sea los 256 mb. Se que el ayudar es algo voluntario y que nadie esta obligado, pero de verdad agradeceria vuestra colaboración. Tambien se que tardaria menos en salir a buscar una nueva jasper (o no, que la demanda es alta, jejeje), pero esto ya es una cuestion de amor propio y de querer hacerla funcionar. Ojala alguien se anime y podamos revivir entre todos unas cuantas jasper que rondan por el limbo de las 360. Muchas gracias.


Resumiendo: "no disponen de un backup completo, o sea los 256 mb"
Intenta sacar el rawkv.bin y el raw config.bin para montar el XBR, si no sale , la xbox no volverá a la vida nunca.

nandpro orig.bin: -r256 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r256 rawconfig.bin ef7 2

nandpro xbr.bin: -w256 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w256 rawconfig.bin ef7 2

Donde orig.bin es el nombre del backup y xbr es el nombre del xbr v3 big nand

Saludos y suerte
Los ficheros en mi caso, los tengo, aunque no se su estado. No se los demas compañeros. El problema es que por una caida de tensión, la nand se queda a media programación y perdi el hdd con las copias de la nand original. Necesitaria un donante de la nand completa, para asi poder intentar inyectar los dos ficheros y ver si todavia se puede pelear por ella.

Un saludo y gracias.
¿¿Por qué lo necesitais?? ¿¿Por no hacerlo vosotros o cómo va esto??

EDIT: Correcto. Si me pasas keyvault y config te los inyecto y te subo la copia.
En mi caso, perdi la nand con mi hdd ( se fue la luz cuando estaba flaseando la 360, con tan buena suerte que el hdd en el que tenia la información murio en el apagon). Ojala pudiera sacarla de mi 360, pero segun me indicaron algunos compañeros del foro, la nand se corrompio y es necesario un donante para poder hacer algo.

P.D: Cuando hablaba en plural en el primer post, me referia a varios foreros que tenemos problemas parecidos, simplemente.

Don Pelayo, si me das por privado un correo, te lo hago llegar inmediatamente. Millones de gracias.
Acabo de inyectar tu kv y config en mi copia. Evidentemente, no hay copia exenta de errores durante la extracción, menos de una nand de 256 megas. A veces son consecuencia de una mala lectura, a veces están porque tienen que estar. Los míos nunca me han dado ningún problema (eran 250 y 210 y no pasarían de 8) y no fueron consecuencia de ninguna mala lectura, ya que he sacado copia de diferentes formas y todo OK. Espero de corazón que esto te sirva de algo. Ahora que si me dices que en tu extracción no tuviste errores, me dejas planchado... [mad]

Voy a subirlo y en cuanto esté te hago llegar el enlace por privado.
bueno yo no tengo mucha experiencia, pero a mi me paso que se me corrompio la nand completa pero tenia una de 16mb pude sacar solamente el kv.bin y borre totalmente la nand y le meti el xbr y por el momento me esta funcionando. bueno en resumen si no tienes el keyvault no creo que te valla a funcionar con el backup de otra. que me corrija alguien por favor.
No me aparecieron, de verdad. DE todas formas te acabo de mandar una copia de los 16 primeros mb que tenia en un usb y que fue lo unico que pude salvar del estropicio, por si quieres revisarlo.
De verdad no sabes como te lo agradecezco. Te debe una....y gorda.



Juan, el Kv.bin si lo tengo, al igual que una copia de 16 mb. Espero que este correcta y viva. Muchas gracias.
Quiluno escribió:No me aparecieron, de verdad. DE todas formas te acabo de mandar una copia de los 16 primeros mb que tenia en un usb y que fue lo unico que pude salvar del estropicio, por si quieres revisarlo.
De verdad no sabes como te lo agradecezco. Te debe una....y gorda.



Juan, el Kv.bin si lo tengo, al igual que una copia de 16 mb. Espero que este correcta y viva. Muchas gracias.


¿¿No te aparecieron errores en una copia de 256 megas?? En fin, qué suerte tienen algunos. [carcajad] De todas formas los errores aparecen más allá de los 66 megas en los que se instala el rebooter, así que...

En fin, a ver si acaba de subir y lo puedes probar.
No lo se compañero, ya me dejas con la duda. Lo mismo me aparecio alguno y no me di cuenta, como fueron esa "jarta" de horas, jejeje. Tengo solicitado que te pongan un monumento en la plaza de tu pueblo, jejeje. Gracias de nuevo a todos y a ti en especial.
Quiluno escribió:No lo se compañero, ya me dejas con la duda. Lo mismo me aparecio alguno y no me di cuenta, como fueron esa "jarta" de horas, jejeje. Tengo solicitado que te pongan un monumento en la plaza de tu pueblo, jejeje. Gracias de nuevo a todos y a ti en especial.


Ahí sigue verificando el proceso el maldito megaupload... Yo no sé cómo le cuesta tanto...
No te preocupes lo espero impaciente, pero hasta que no llegue a casa esta tarde, no podre probarlo. A ver si me contestan del Ayuntamiento, por lo de tu monumento, jejejeje.
Corregidme si me equivoco pero me temo que inyectar una kv.bin y un rawconfig de una original a otra original no serviria tal cual. Habria que ver el valor ldv de ambas nand y me temo que en las jasper aparecerian las luces navideñas.Creo que lo mas facil que tienes es crear el xbr con tus datos.
Saludos
Las nands tienen archivos con copyright, es normal que en un foro publico no se pueda hablar de estas cosas abiertamente
Coolfogo, intente hacerlo pero me arrancaba solamente el xell, no arrancaba normalmente, supongo que por la falta de el resto de la nand, aunque no tengo ni idea.

Espero no estar haciendo nada incorrecto o que perjudique al foro. Si es asi, pido el cierre inmediato del post.
si te arranca el xell es lo mejor que te puede pasar. Tienes la kv bien y el config pues seguramente tambien,ademas tienes acceso a la cpukey solo queda que se los inyectes al xbr y listo..
Curiosidad, que usas para el dump? usb o lpt? y que version del nandpro.

Un saludo
Me arranca y la cpu key me aparece en los efuses, (espero que sea correcta). Utilizo el metodo de LPT y el nandpro que utilizo es el 2B.
No sabes la alegria que me das, tenia dudas de que los dos ficheritos no estuviesen correctos.



Edito: Coolfogo, he cargado el xbr que me has preparado, pero la blanquita sigue atragantada. No arranca y parpadea una luz roja. Voy a intentar cargar la nand entera. Esperemos que asi funcione mejor la cosa. Muchas gracias.
que luz roja?. si te sale una luz roja debe mostrar algun error en pantalla y muy posiblemente tengas el sbr bien y no tengas bien hecho el jtag. A mi me da que te has aventurado muy rápido en el proceso del kernel /hack y te falta aun mucho.
Posiblemente, no te digo yo que no, jejeje. Una pregunta, si el jtag esta mal hecho es normal que arranque el xell?.
Las soldaduras del JTAG estan comprobadas con el polimetro y aparentemente estan bien. Estoy flasheando la nand completa, cuando termine, te podre dar mas datos.
lo que te pasa a ti no es normal xD,directamente xD. Si carga el xell pues el jtag esta bien hecho, es cierto. kizas tu xbox tenga algo mas que la nand. Insisto en que mires el error que te da en pantalla.
Saludos
Como bien dice Coolfogo, si te arranca Xell no tienes nada de qué preocuparte, no necesitas más.
Al disponer de Xell lo mejor que puedes hacer es flashear la NAND desde Linux, mi consejo es que te descargues la ISO de Debian 5 y utilices el xbrflasher que trae incluido. Es la manera más fiable de flashear, siempre será mucho más seguro que utilizar LPT o incluso USB. Te paso un enlace al hilo donde explican cómo hacerlo:
http://www.elotrolado.net/hilo_xbrflash-0-3-6-como-usar-ayuda-hack-conseguido-d_1367841

Yo he tenido varios casos de NANDs corrompidas por apagar mal la consola, pero siempre me ha salvado el cuello el Xell, el proceso es muy sencillo y además se hace enseguida.

Ánimo que ya lo tienes!
Gracias Victordg, pero la verdad es que cada vez me desespera mas, pero seguire intentandolo hasta que huya la 360, :p :p :p
Coolfogo, despues de las 8 horas de flasheo sin ningún error aparente, la 360 me da 3lr y no aparece imagen de video. No se por donde pueden ir los tiros. Se me ocurre que ahora que tiene la nand completa, podia cargar de nuevo el xbr y ver si me da señal de video y algun error. ¿Como lo ves?.
a ver yo cuento lo q m paso a mi x si acaso le sirviera a alguien...
una jasper de 512mb, despues de hacer varias extracciones y demas (comprobadas) cuando extraia el kv y el config se lo inyectaba al xbr, y flasheo= sin video o a lo mejor los ventiladores a tope...
probe con un config q me pasaron, y con ese flashee y no m daba video... me moskee un poco y le di a flashear de nuevo con el mismo archivo y ZAS funcionando...
en conclusion, que no se porque pero de las Jasper parece q no se puede extraer bien el config (el keyvault si) probe extraer solo el config desde lpt siempre eran distintos (comprobado con total comander), extraerlos de la nand original desde el pc, lo mismo... con el archivo q m pasaron flashee dos veces y a funcionar.. no se por que sera...
saludos!!!
p.d: no se si m explicado bien xD
A ver, os doy mas detalles. Despues de flashear la nand que me recontruyo coolfogo y darme las 3lr y no tener vídeo, le cargo de nuevo el xbr (creado tambien por coolfogo). Arranca sin ningún problema el xell, pero al encenderla normalmente, empieza a aparecer el logo de Xbox y a los dos segundos me da E79. En teoria esto es un problema de JTAG, pero me tiene despistado el que arranque el xell. Alguna idea?

Muchas gracias.
Como te dijo victordg, flashea desde inux con debian.
Si tienes tu KV no lo podrías tener más facil, no te hace falta tener la copia del original salvo para, evidentemente, volver a poner la NAND original en caso de necesidad. Te explico lo que tienes que hacer:

- Borrar la NAND completa, así la memoria interna de la consola aparecerá como no formateada y no podrás grabar en ella, simplemente por evitar conflictos.
- Instalar el Xell de tu versión.
- Actualizar a Xellous por USB.
- Meterle el KV al XBR
- Instalar el XBR mediante Xellous por USB.

Un saludo.
SanPedro_, estuve echando ya hace un tiempo un vistazo a como cargar el Xellous por usb, pero no me quedo muy claro en el hilo del foro. ¿Podrias ampliarme la info para intentarlo?. Gracias.
Es tan simple como:

- Borras la NAND completa de tu consola.
- Pones el Xell de tu versión.
- Desenchufas la consola, esperas un minutillo y la vuelves a enchufar.
- Compruebas que el Xell arranque correctamente.
- Apagas.
- Coges el archivo "xell-1f.bin" que viene en el paquete, lo renombras a "updxell.bin" y lo colocas en la raiz del USB.
- Enciendes la consola con el USB enchufado, esperas, se auto-actualizará.
- Desenchufas la consola, esperas un minutillo y la vuelves a enchufar.
- Le metes el KV al XBR para tu versión, lo renombras a updxell.bin y lo pones en la raíz del USB.
- Enciendes la consola con el USB enchufado, esperas, se auto-actualizará.
- Desenchufas la consola, esperas un minutillo y la vuelves a enchufar.

Hecho.

Un saludo.
Gracias SanPedro_, lo intentare esta tarde. Espero tener mas suerte, jejeje.


Edito: Al intentar actualizar me aparece: "unknown flash config 008a3020, refuse to flash". Teneis idea de el motivo?.
buenas


Puedo hacer XPLOIT con una jasper de 265mb con un kernel 8955 si me pueden ayudar con algún tutorial gracias
el otro problema es que perdi la key de mi lector liteon 74850c la pudo recuperar de mi placa madre
Repito tengo un kernel 8955

Por favor ayuda
Gracias
andresrey escribió:buenas


Puedo hacer XPLOIT con una jasper de 265mb con un kernel 8955 si me pueden ayudar con algún tutorial gracias
el otro problema es que perdi la key de mi lector liteon 74850c la pudo recuperar de mi placa madre
Repito tengo un kernel 8955

Por favor ayuda
Gracias


simplemente NO,DEMOMENTO NO PUEDES,esto es para consolas sin actualizar.....
Quiluno escribió:Gracias SanPedro_, lo intentare esta tarde. Espero tener mas suerte, jejeje.


Edito: Al intentar actualizar me aparece: "unknown flash config 008a3020, refuse to flash". Teneis idea de el motivo?.


¿Cuando te da el error? ¿Al intentar actualizar a Xellous?

Que cosas más rara :S
Pregunta en el hilo del Xellous, pero ya te digo que yo lo hice sin problemas en una 512.
Si compañero. Estoy pensando en llamar a un exorcista, jejeje, "DEJATE FLASHEARRRRRRR, MALDITAAAAAAAA!!!!!!", jejeje. De verdad es que todas las cosas raras le pasan a esta joia. Tratare de averiguar que significa ese error. Muchas gracias.
32 respuestas