infoncundible escribió:hola!
estoy a punto de coger un ssd baratito de 120 gb y asi me dejo el pc perfecto por un buen tiempo.
,y estoy dudando si realmente me merece la pena para el uso que le doy al pc.
en todos los sitios leo sus virtudes de arranque muy veloz,idem el apagado,el abrir aplicaciones al momento,etc...
pero yo que solo uso el pc para viciar,forear,ver alguna peli y poco mas...
¿realmente me merece la pena gastarme 100 euros?¿tanta mejora voy a notar en el dia a dia?
orcazo escribió:infoncundible escribió:hola!
estoy a punto de coger un ssd baratito de 120 gb y asi me dejo el pc perfecto por un buen tiempo.
en todos los sitios leo sus virtudes de arranque muy veloz,idem el apagado,el abrir aplicaciones al momento,etc...
¿realmente me merece la pena gastarme 100 euros?¿tanta mejora voy a notar en el dia a dia?
En mi opinion, para lo que dices que lo vas a usar, no te vale la pena, no vas a notar nada, porque aparte no es tan solo un ssd, tiene que ir en relacion con el resto del equipo, no se trata de tener un buen ssd, tambien tiene que ir acompañado de un buen procesador, de 8 gb de ram, etc, para que notes algo.
Yo lo aconsejo tan solo si juegas, entonces si vale la pena, yo tengo dos ssd de 120 gb en raid cero, porque asi se suman las velocidades de escritura y lectura y yo lo noto claro que lo noto, pero si tuviera que tener uno solo o no jugara, entonces no lo tendria, porque un solo ssd, pues la verdad no se nota mucho aunque juegues, los ssd para notar algo deben estar en raid cero, si no, poca cosa vas a notar.
Salu2.
wizard83 escribió:orcazo escribió:infoncundible escribió:hola!
En mi opinion, para lo que dices que lo vas a usar, no te vale la pena, no vas a notar nada, porque aparte no es tan solo un ssd, tiene que ir en relacion con el resto del equipo, no se trata de tener un buen ssd, tambien tiene que ir acompañado de un buen procesador, de 8 gb de ram, etc, para que notes algo.
Yo lo aconsejo tan solo si juegas, entonces si vale la pena, yo tengo dos ssd de 120 gb en raid cero, porque asi se suman las velocidades de escritura y lectura y yo lo noto claro que lo noto, pero si tuviera que tener uno solo o no jugara, entonces no lo tendria, porque un solo ssd, pues la verdad no se nota mucho aunque juegues, los ssd para notar algo deben estar en raid cero, si no, poca cosa vas a notar.
Salu2.
perdona mi ignorancia que es raid cero
yo tambien me estoi plantear poner o no un ssd a mi pc nuevo por si te sirve pienso ponerle :
i7 4790k
msi gaming3
8 giga de ram
gtx970
un hdd de 2 teras para almacenar y tenia pensado un ssd para el SO
.
. WiiBoy escribió:Cuando usas un SSD lo primero que piensas es, Como cojones e vivido sin esto ?, y cuando enciendes el pc de tu colega sin ssd piensas, pero por dios windows es tan lento? pero que puta mierda es esto xD
dFamicom escribió:Que un ssd solo se nota con un raid striping es de las mayores sobradas que he leído por aquí... Entre otras mas que has dicho...
GxTreet escribió:Tengo 2 ssd de 120 gb que me salieron tiradas de precio, una para el portátil, i3 350m con 6 años y se nota una salvajada, en 10 segundos estoy navegando desde que le enciendo.
Y en el sobremesa i5 4670 8gb de ram y si que se a notado algo respecto al mecanico sobretodo al arrancar y abrir programas de la ssd, porque los juegos los tengo en otro ya que ocupan más de 300 gb
Si te lo puedes permitir pillate el ssd, sino tampoco es para tanto
Un saludo
orcazo escribió:dFamicom escribió:Que un ssd solo se nota con un raid striping es de las mayores sobradas que he leído por aquí... Entre otras mas que has dicho...
Bueno, es tu opinion, de solo un ssd a dos en raid cero va un abismo, si tienes un ordenador potente, la diferencia de un hdd a un ssd, no vas a notar practicamente nada, una cosa son los test y tal y otra cosa la realidad a la hora de usarlo.
Si el ordenador no es potente vas a notar algo mas, pero nada del otro mundo, es como si le pones un graficon a un ordenador antiguo.
Pero sobre opiniones y gustos colores, yo los ssd solo los aconsejo en raid cero y si, tal como dicen por hay arriba, si pasa algo se va todo al traste, pero a mi todavia tiene que llegar el dia que me pase algo con el raid cero, yo cada semana hago una imagen de mi sistema, pero no por el raid cero, si no por si pasa cualquier cosa tenerla a mano.
Me vengo a referir que la diferencia a notar de un hdd a un ssd no es una diferencia bestial que vayas a flipar, para notar una verdadera diferencia dos ssd en raid cero, hay si lo notas, si tengo que poner un solo ssd, prefiero no ponerlo, pero vamos esa es mi opinion, bajo mi experiencia de tener ssd en diferentes ordenadores, para diferentes usos y tal, por eso se, cuando se nota realmente y cuando no se nota.
Salu2.
Edguy escribió:orcazo escribió:dFamicom escribió:Que un ssd solo se nota con un raid striping es de las mayores sobradas que he leído por aquí... Entre otras mas que has dicho...
Bueno, es tu opinion, de solo un ssd a dos en raid cero va un abismo, si tienes un ordenador potente, la diferencia de un hdd a un ssd, no vas a notar practicamente nada, una cosa son los test y tal y otra cosa la realidad a la hora de usarlo.
Si el ordenador no es potente vas a notar algo mas, pero nada del otro mundo, es como si le pones un graficon a un ordenador antiguo.
Pero sobre opiniones y gustos colores, yo los ssd solo los aconsejo en raid cero y si, tal como dicen por hay arriba, si pasa algo se va todo al traste, pero a mi todavia tiene que llegar el dia que me pase algo con el raid cero, yo cada semana hago una imagen de mi sistema, pero no por el raid cero, si no por si pasa cualquier cosa tenerla a mano.
Me vengo a referir que la diferencia a notar de un hdd a un ssd no es una diferencia bestial que vayas a flipar, para notar una verdadera diferencia dos ssd en raid cero, hay si lo notas, si tengo que poner un solo ssd, prefiero no ponerlo, pero vamos esa es mi opinion, bajo mi experiencia de tener ssd en diferentes ordenadores, para diferentes usos y tal, por eso se, cuando se nota realmente y cuando no se nota.
Salu2.
Pues tu opinión no tiene ni pies ni cabeza, vamos que no te la crees ni tu![]()
Mi oipinión es que vas a flipar cuando pruebes UN solo SSD, eso de 8 GB de RAM y Raid 0 y blablablabla....![]()
Un saludo.
MicroViVi escribió:Pero que dices? Si un SSD se nota mas que un cambio de arquitectura (CPU, RAM) Y tus clientes les falta un aire para darte la razon. Vamos que es lo mismo que el pc arranque en 10 segundos que en minuto y medio. O que abras el navegador con 30 pestañas y te lo abra en 3 segundos mientras con el HDD mas de 30.
O por ejemplo los tiempos de carga de los juegos. (BF4 en 30 segundos dentro, con HDD se me iban a los 2 minutos)
orcazo escribió:MicroViVi escribió:Pero que dices? Si un SSD se nota mas que un cambio de arquitectura (CPU, RAM) Y tus clientes les falta un aire para darte la razon. Vamos que es lo mismo que el pc arranque en 10 segundos que en minuto y medio. O que abras el navegador con 30 pestañas y te lo abra en 3 segundos mientras con el HDD mas de 30.
O por ejemplo los tiempos de carga de los juegos. (BF4 en 30 segundos dentro, con HDD se me iban a los 2 minutos)
Es que por un simple cambio de ssd no te va arrancar el pc en 10 segundos, si tiene un procesador del año la pera, por mucho ssd que le pongas no te va arrancar en 10 segundos.
Pero vamos, yo he dado mi humilde opinion no quiero crear un debate con esto, yo respeto todo, ¿que un solo ssd vale la pena?, pues ok, pero si notas algo de cambio por un ssd, es porque tu equipo ya tiene minimo un i5, si no, no vas a notar nada y no es un cambio bestial, a no ser que sea un portatil, en los portatiles si se nota y mucho, por el tema de las temperaturas.
Salu2.
MicroViVi escribió:orcazo escribió:MicroViVi escribió:Pero que dices? Si un SSD se nota mas que un cambio de arquitectura (CPU, RAM) Y tus clientes les falta un aire para darte la razon. Vamos que es lo mismo que el pc arranque en 10 segundos que en minuto y medio. O que abras el navegador con 30 pestañas y te lo abra en 3 segundos mientras con el HDD mas de 30.
Es que por un simple cambio de ssd no te va arrancar el pc en 10 segundos, si tiene un procesador del año la pera, por mucho ssd que le pongas no te va arrancar en 10 segundos.
Pero vamos, yo he dado mi humilde opinion no quiero crear un debate con esto, yo respeto todo, ¿que un solo ssd vale la pena?, pues ok, pero si notas algo de cambio por un ssd, es porque tu equipo ya tiene minimo un i5, si no, no vas a notar nada y no es un cambio bestial, a no ser que sea un portatil, en los portatiles si se nota y mucho, por el tema de las temperaturas.
Salu2.
Hombre, si se lo montas a un atom pues quizas se note algo de cambio y poco mas. Pero cualquier pc de 5 años ya nota una mejora increíble y cuando digo increible es increible. Y para arrancar se tira mas de disco que de procesador.
Me da que has probado poco un SSD o bien lo has probado en un atom porque si no no se explica.
El cuello de botella de los PC hoy en dia es el disco duro.
EDIT: Viendo que has editado, cada vez dejas mas claro que tienes un HDD y parece que intentas justificar eso. Ademas empiezas a mezclar temperaturas (¿que tiene que ver con un SSD?). Vamos, cada vez dejas mas claro que no sabes ni de lo que estas hablando.
. [Claudia] escribió:http://youtu.be/4cnRlQFf5X8
Es un Pentium 4 a 2.4 con menos de 2 GB de RAM y Windows XP y se le ve fluido.
. [Claudia] escribió:Y recomendable 16 GB de RAM, 8 no está mal pero se queda escaso![]()
![]()
![]()
![]()
.
LOL infoncundible escribió:otra duda!
mi caja es una nox coolbay sx.
pone que tiene bahia de 2,5
¿no necesito ningun adaptador ni nada no?
solo el cable sata 3
dFamicom escribió:No tienes ni puta idea ni de lo que es un raid. Precisamente si te digo que puesto a aconsejar aconsejes un raid5, es por que este es superior al 0 (3 discos minimo, tienen paridad). Lo que es no tener ni idea macho y encima ir enseñando. Y tu trabajas en esto? pobres clientes...
Mojolino Fino escribió:Para que no te gastes 100 euros en un SSD, tienes unos Sandisk bastante majos por 55 euros y 128Gb. Es el que tengo yo y estoy encantado con él
. Pero es cierto que la fluidez se nota. Mojolino Fino escribió:Para que no te gastes 100 euros en un SSD, tienes unos Sandisk bastante majos por 55 euros y 128Gb. Es el que tengo yo y estoy encantado con él