¿De verdad existen revisores en Metro Madrid?

Hola,

Siempre me he preguntado si hay revisores en el metro o cercanias, yo solo veo seguratas en la entrada pero hay dias que ni eso...¿existen?

Un saludo!
yo hace años que no veo ninguno. se veian cuando el vagon tenia esas barras en plan "jaula" al lado de la puerta para que el operario abriese [+risas]

imagino que habra poquisimos, tampoco soy un usuario habitual del metro ahora.
joder pero si ni ves ninguno en el tren cuando antes estaba plagado de picas, en el metro yo lo que si he visto pero muy de vez en cuando que te esperan por la estacion a lo mejor al transbordo de una linea que monte mucha gente no se cosas asi pero dentro de los vagones nunca
En los vagones del metro nunca he visto, pero por las estaciones si, el otro dia justamente pillaron a una que se colo y estaba llorando para que no le pusieran la multa.

Y en Cercanias si que los he visto, el ultimo no hara mas de dos semanas.
Claro que los hay, a mi me lo han pedido 4 o 5 veces y a un colega le pusieron una multita por ir con el abono de su madre. Yo los suelo ver en los vagones.
En Plaza de España, el anden de la 10 direción Hospital, donde cominica con el ascensor a Conde Toreno, los veo vastantes veces, tambien en la bajada desde la L2 a la L10
En la L10 tambien los he visto un par de veces por el vagon (En el tramo de puerta del sur, las primeras paradas, para cazar a los despistados en el cambio de zona)
Y en el mtro ligero de Pozuelo tambien se pasan bastantes veces
Yo me los encontré una vez en la línea 5. Años después empecé a encontrármelos cada mes en la misma línea. Ahora, pues depende, pero existen. En los vagones nunca los he visto.
yo en el cercanias linea de Parla me los he encontrado 2 veces en 3 años. En el metro nunca.
En los autobuses nocturnos 5 o 6 veces, ahi están casi siempre revisando.
El dia que no lleves el billete.
Pues ahora que lo dices nunca he visto uno. Y en el cercanías solo uno en un año.
Existen, pero son escasos. Y también existen en la EMT :P.
En Metro me suena haber visto una vez en la vida un revisor en el vagón. Normalmente fuera (en los pasillos de las estaciones) bastante más.

En Renfe es bastante más habitual, tanto en el vagón como a la salida.

Al precio que están los abonos (y especialmente los billetes simples), me parece vergonzoso que este tema no se controle más.
Sólo un revisor he visto en mi vida en el metro. Me da a mí que las multas que ponen esos revisores no llegan para cubrir el sueldo que hay que pagarles todos los meses, ergo cada vez hay menos. Cuando poner multas genere beneficios a Espe, veremos revisores en cada esquina.
Cazado:
Imagen

En mi parada se ponen 1 vez al mes o así... Nunca en los vagones, siempre cerca de la entrada o en algún pasillo donde se junten varias lineas..

Me jode porque siempre voy tarde al curro y corriendo, y cuando entro al metro y me hacen pararme y volver a buscar el abono que acabo de guardar... ratataaaa ratataaaa
En el cercanías si suele haber, sobre todo por la noche
Yo cojo la línea 1 y Cercanías todos los días y jamás los he visto.
Los revisores son como las meigas,haberlas haylas jejeje.
En metro yo creo que no los e visto nunca(no monto diariamente)y desde hace muchisimo que en los cercanias tampoco los veo,solo a los de seguridad que duran una parada y se bajan.
Yo las veces que lo he cogido, que han sido pocas, solo lo he visto en el metro ligero que une Madrid con boadilla del campo. Hace ya unos añitos.

Saludos
Hace menos de un mes los vi en Pacífico, justo al bajar las escaleras hacia la L1, detrás de la esquina. Pero la verdad es que no me pareció que les cundiese mucho.
ami me pararon una vez en el metro Delicias de la línea 3. dos personas obstruían el pasillo pidiendo a todos el ticket.

luego en la EMT si que vi a dos personas uniformadas que revisaban. en Renfe sobre todo en trayectos largos para fuera de Madrid suelen pedir los tickets mas a menudo.
Shamino escribió:Hola,

Siempre me he preguntado si hay revisores en el metro o cercanias, yo solo veo seguratas en la entrada pero hay dias que ni eso...¿existen?

Un saludo!

Son los padres.
La verdad es que hace mucho que no veo revisores, ni en metro ni en cercanias.
Tambien es verdad que en plena hora punta nunca ha habido muchos.

Pero vamos, eso de ponerse a pedir el ticket en los pasillos me parece un putadon e innecesario haciendo que alguien que vaya con pirsas acabe llegando tarde
Lo suyo sería que pusieran guardias en los accesos si no quieren que se cuele la gente, es lo menos molesto, pero claro a la tita espe le interesa más reduicir el gasto publico aunque sea jodiendo a la gente
javier_himura escribió:La verdad es que hace mucho que no veo revisores, ni en metro ni en cercanias.

Pues en los cercanias que van por las zonas B1 y B2 los veo bastante últimamente. Y el otro día me pidieron el billete en Goya.
Además, uso los nocturnos prácticamente a diario y SIEMPRE pasan pidiendo billete una o dos paradas después de salir de Cibeles.

javier_himura escribió:Pero vamos, eso de ponerse a pedir el ticket en los pasillos me parece un putadon e innecesario haciendo que alguien que vaya con pirsas acabe llegando tarde

Cuando me lo han pedido he tardado, como muchísimo, 20 segundos en sacar el abono, que lo miren, guardarlo y seguir mi camino. Yo creo que en los pasillos es donde se tienen que poner. Yo creo que no joden a nadie que tenga billete. Uno gira la esquina y... zas!

javier_himura escribió:Lo suyo sería que pusieran guardias en los accesos si no quieren que se cuele la gente, es lo menos molesto, pero claro a la tita espe le interesa más reduicir el gasto publico aunque sea jodiendo a la gente

Y los ponen. Intenta colarte en Puerta de Arganda sin billete, ya verás el fail que te clavan. En Plaza de España, una vez usé el abono sin funda y me vino el segurata. En moncloa un amigo usó el abono de su madre sin funda y le cazaron. "Tita espe" no me cae muy bien, pero la seguridad en el metro está bastante bien.
vik_sgc escribió:
javier_himura escribió:La verdad es que hace mucho que no veo revisores, ni en metro ni en cercanias.

Pues en los cercanias que van por las zonas B1 y B2 los veo bastante últimamente. Y el otro día me pidieron el billete en Goya.
Además, uso los nocturnos prácticamente a diario y SIEMPRE pasan pidiendo billete una o dos paradas después de salir de Cibeles.

Pues yo llevo varios años llendo desde vallecas a aluche en cercanias a las 8 de la mañana y en direccion contraria a las 6 de la tarde y jamas he visto ninguno.
Y ahora hago Alcorcon-Pozuelo entre cercanias y metro y tampoco
Pero claro, hablamos de lineas donde es IMPOSIBLE que entre un revisor en el tren a esas horas, literalmente. Sera por eso que nunca los he visto
vik_sgc escribió:
javier_himura escribió:Pero vamos, eso de ponerse a pedir el ticket en los pasillos me parece un putadon e innecesario haciendo que alguien que vaya con pirsas acabe llegando tarde

Cuando me lo han pedido he tardado, como muchísimo, 20 segundos en sacar el abono, que lo miren, guardarlo y seguir mi camino. Yo creo que en los pasillos es donde se tienen que poner. Yo creo que no joden a nadie que tenga billete. Uno gira la esquina y... zas!

Entonces supongo que nunca lo haran en hora punto. Si se tarda 20 segundos pues no hay problema. Pero si les dieran por ponerse por ejemplo en estaciones como Atocha en hora punta las colas que se formarian serian brutales

vik_sgc escribió:
javier_himura escribió:Lo suyo sería que pusieran guardias en los accesos si no quieren que se cuele la gente, es lo menos molesto, pero claro a la tita espe le interesa más reduicir el gasto publico aunque sea jodiendo a la gente

Y los ponen. Intenta colarte en Puerta de Arganda sin billete, ya verás el fail que te clavan. En Plaza de España, una vez usé el abono sin funda y me vino el segurata. En moncloa un amigo usó el abono de su madre sin funda y le cazaron. "Tita espe" no me cae muy bien, pero la seguridad en el metro está bastante bien.

[/quote]
Encontes no se que sentido tiene.
Si estan cubiertas las salidas nadie va a ser capaz de salir de la estacion si se ha colado, por lo tanto hace que un revisor en los andenes sea cuanto menos inutil.
pero seguramente los pongan para ahorrarse poner vigilancia en las estaciones pequeñas y poco transitadas, en su luigar los ponen en las tochas y en los transbordos mas concurridos.

Pero bueno, si solo son 20 segundos pues no lo veo gran problema
Yo vi hace poco a dos entrar cada uno por una puerta diferente del mismo vagón y empezar a pedir billetes a todo el mundo. Creo recordar que era la Línea 6, pero no ando seguro.

Pero vamos, eso de ponerse a pedir el ticket en los pasillos me parece un putadon e innecesario haciendo que alguien que vaya con pirsas acabe llegando tarde
Lo suyo sería que pusieran guardias en los accesos si no quieren que se cuele la gente, es lo menos molesto, pero claro a la tita espe le interesa más reduicir el gasto publico aunque sea jodiendo a la gente

A veces me ha pasado que vamos un par de personas corriendo a coger el vagón, que está a punto de pitar, hay unos revisores justo en el inicio del andén, y me han dejado pasar sin pedirlo, un par de veces.
En la línea 4 son habituales, tanto dentro como fuera y justo después de los tornos de Alto Extremadura, línea 6 (se cuelan muchos yonkis)
El día que no lleves el billete seguro que aparecen es la Ley de Murphy pocas veces falla xD.
Si que los hay hace poco menos de un mes en la linea 7 se monto una chica y me quitaron un bono que llevaba que no era mio, por suerte no hubo multa.
Yo en el metro, nunca he visto ninguno, a veces si alguien se cuela, si que he visto los empleados del metro dando una voz para que paren y ponerle la receta, pero en los vagones y andenes nunca, y eso que uso el metro todos los dias.

En el cercanias, antes, los veia todos los dias, pero ultimamente no los veo, creo que el ultimo que vi fue hará dos o tres años que iba de atocha a chamartin, pero hacia mucho que no los veia.

Pero la verdad es que tendría que haber mas, porque no está bien que la gente viaje de gratis mientras que muchos nos gastamos un pastizal en el abono, los que no pagan no tienen derecho a ocupar una plaza que podria ocupar uno que ha pagado.
Son leyendas urbanas, todo el mundo dice que vio uno...una vez...o que el amigo de un amigo lo vió...pero se suceden cosas raras, nieblas extrañas, señoras de pelo muy encrespado que dificultad la visión y la identificación de estas criaturas.
Solo unos pocos ancianos, de dudosa capacidad ya, recuerdan que antiguamente eran muy numerosos.
Otros dicen que si viajas sin billete y dices tres veces "viajo gratis" delante de una puerta del vagón se aparecen como espectros de Mordor. Nadie confirmó nada al respecto.
En cuartomilenio harán un especial en breve

[+risas]
Blueangel escribió:El día que no lleves el billete seguro que aparecen es la Ley de Murphy pocas veces falla xD.

Cuando pasé un fin de semana en febrero en Madrid con mi novia, ella perdió durante el viaje el abono y le multaron los revisores, encima de tener recien comprado el abono de 10 viajes.
Es muy poco común ver revisores en Metro, en cambio en Cercanias es más habitual.
De todas formas yo si he visto revisores en el Metro acompañados de gente de seguridad, pero en Metro Norte, linea 10. Los vagones no van casi nunca llenos, asi que es más fácil que pasen. Veo muy dificil que se metan revisores en pleno centro de la red de metro, donde todos los vagones van petadísimos de gente.
KoX escribió:Son leyendas urbanas, todo el mundo dice que vio uno...una vez...o que el amigo de un amigo lo vió...pero se suceden cosas raras, nieblas extrañas, señoras de pelo muy encrespado que dificultad la visión y la identificación de estas criaturas.
Solo unos pocos ancianos, de dudosa capacidad ya, recuerdan que antiguamente eran muy numerosos.
Otros dicen que si viajas sin billete y dices tres veces "viajo gratis" delante de una puerta del vagón se aparecen como espectros de Mordor. Nadie confirmó nada al respecto.
En cuartomilenio harán un especial en breve

[+risas]

Juas !!! Estás fatal, jajajaja
Yo solo los he visto una vez, si no recuerdo mal, en Tribunal, cuando iba a hacer trasbordo. En el autobús (interurbano) también he visto una vez a un revisor. En el cercanías un par de veces, pero ahora solo me acuerdo de una vez que volvía a casa a eso de las 10 de la mañana porque me encontraba mal en clase.
Si existen xD
Consejo: Son muy cantosos, van acompañados por los de seguridad, así que si por algun motivo estais hechos unos Jack Sparrow y no pagais sólo basta con emular que hablais por telefono xDDDD
Yo la verdad que hace años y años que no veo ninguno, aunque cada vez monto menos en transporte público. La última vez fue en el cercanias en la estación de Las Margaritas que estaban los picas nada más salir del tren, ibamos un amigo y yo sin billete, nos hicimos los locos y nos pegamos una carrera que ni Bolt dopado xDD pero de eso hace muchísimo.. que tiempos. También alguna vez al ir a Atocha si que me pidieron billete en el tren, en el metro nunca me he encontrado alguno en un vagón ni fuera de él.
Hoy mismamente he visto bajarse a dos revisores de la EMT en la parada de mi casa y en los 20 años casi que llevo viviendo no habia visto ninguno.
Refloto por que acaban de pasar dos revisores en el bus pidiendo billetes xD
Depende de la parada, en la mía saltas los tornos delante del chico de seguridad y no te dice nada xDD.
Yo me saqué el abono pero por las agujetas de saltar todos los días [sonrisa]
si que los hay, no suelen pasar muy a mendo, pero de vez en cuando si. A mi me han pedido el billete un par de veces
41 respuestas