De verdad esto hace daño al mercado?

1, 2, 3, 4, 5
NeonNeT escribió:Creo que no entiendes la diferencia entre copiar y el de coger un producto fisico o colarte en un avion...


Yo no entiendo la diferencia entre colarte en el cine (si quieres, viendo la peli de pie al fondo o sentado en medio del pasillo/asiento libre), colarte en un avion si no hay nadie o lo mismo que el caso anterior y piratear.

En ningun caso haces daño a nadie no? Al contrario, si viajas das riqueza al pais, haces el boca a boca y mas gente se interesa.... HOIGAN, si son todo ventajas.

Me la cuentas la diferencia?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
waylander escribió:A todos estos "puristas" de los videojuegos que postean aqui me gustaria visitarlos y ver sus colecciones de musica y pelis/series.


Cuando quieras estas invitado a ir a mi casa y ver mi coleccion de videojuegos, peliculas en VHS, en BETA, en DVD, CD's de musica, comics, libros y figuritas
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
La pirateria en ningún caso beneficia, eso es una realidad. Otra es que aquí en España todos somos unos gitanos de cuidado.
waylander escribió:A todos estos "puristas" de los videojuegos que postean aqui me gustaria visitarlos y ver sus colecciones de musica y pelis/series. Que se rasgan las vestiduras por un juego copiado pero luego tienen todo lo ultimo que sale de audio y video por la patilla.

Y no me vengais con que ya pagais el canon, pues yo no tengo colecciones de musica/video pq no me interesan y lo tengo que pagar por huevos cada vez que compro algo que se pueda grabar.

Que si, que legalmente estais amparados, pero moralmente (y es de lo que tirais en estos hilos) estais robando el reloj de joyeria, el coche del concesionario,etc, y haciendo a todos lo paguen con vosotros (incluido a mi), que asi sale mas barato.

Para mi vosotros sois los que reventais el mercado a base de demanda, y por eso los precios no bajan, y me tengo que joder, ademas de pagaros el canon para vuestras colecciones de musica y video, asi que mejor me dejais en paz y dejais de decir idioteces de que copiar videojuegos es robar (cuando no esta estipulado asi por la ley) y yo os dejo en paz y no me meto con vuestros gustos y hobbies.


Faltaba más, ahora resulta que es culpa de los que compran originales que la industria los traten como paleto [qmparto]
Glamdirg escribió:
Cuando quieras estas invitado a ir a mi casa y ver mi coleccion de videojuegos, peliculas en VHS, en BETA, en DVD, CD's de musica, comics, libros y figuritas


Glamdirg, seguro que si voy no me enseñas la "otra" coleccion. Te conozco casualmente de un sitio web que frecuentabas, N-symbian.com. Necesitas mas datos?

Que no, que si vamos de puros nuestro S.O. o es open source o es original, no valen xp trapicheados, y el office tiene que ser openoffice o pagar por el bueno y no vale tener el photosop trucao, hay que pagar la licencia, asi etcetcetc.

Valentus: Ya me diras que ha pasao con la ps3. solo la han bajado 200 euros, quizas porque los consumidores les caemos bien. Si la hubieran vendido sin problemas seguro que la bajaban igual. [carcajad]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
waylander escribió:
Glamdirg, seguro que si voy no me enseñas la "otra" coleccion. Te conozco casualmente de un sitio web que frecuentabas, N-symbian.com. Necesitas mas datos?


Puedes mirar hasta debajo de la cama, ya que todo lo que tenia en esa epoca, lo fui comprando original poco a poco (y la mayoria caro de cojones).
Felicidades, a todos aquellos que os podeis permitir gastaros 200 euros al mes en 3 juegos, más un clasic...(60+60+60+20)
Espero que cobreis más de 2000euros al mes... porque si cobrais 2000.. os estais gastando un 10% del sueldo en juegos (solo juegos), sumarle algún mando de vez en cuando algún otro accesorio... lo que te costó la consola.. lo que pagas de live.. de internet... upss.. se os han ido 300 euros ya y aún no la hemos encendido..., solo por capricho?? me sale mas barato un bmw con 879545cv.

Con este discurso no digo que este a favor de la pirateria, lo que SI digo es que estoy totalmente en contra de los abusos de las compañias y los precios ABUSIVOS.

De la misma manera que digo esto digo que yo si que me compro los juegos que valen 20-30 euros y son buenos o lo fueron, ( counter strike por ejemplo)sin pensarmelo y algunas excepciones de las caras..(crysis, halo3 (encima no me acaba de convencer.., batelfield 2142 y alguno mas) En cambio os digo que si los originales costasen 20-30 euros no me hubiese molestado en flashear la consola ni mucho menos en arreglar las 3 luces rojas de las narices..

Los que nos roban y se aprovechan son ellos, vendiendonos consolas defectuosas, o dime tu como es posible que un cacharro que cuesta 400 pavos no este más que probado, te crees que ellos no sabian lo que vendian.. aún un dia jugando la consola te quema la casa y te quedas en la ruina por culpa de su incompetencia.. eso no es robar?, o dime que diferencia hay de un juego USA a un juego PAL de otro pais a un PAL de ESP.. para encontrar hasta 20euros de diferencia.. por lo que aqui pagas 1 en otros sitios te compras 2 y si tenemos en cuenta la renta por capita de los otros pais es pa cagar pa arriba y no limpiarse, nos roban en la cara y les damos la razon.. pues claro...

Lo dicho no apoyo la pirateria, pero tampoco la condeno..., ademas hay que tener en cuenta que pagamos CANON por TODAS nuestras cosas multimedia, asi que cuando yo compro una tarjeta de memoria para mi camara digital que no va a tener ningun otro tipo de funcion me estan robando..estan cobrando de mis fotos.. estaran deseando que haga muchas pa que no llegue con una tarjeta y me compre 2.. o que cuando cambie de camara.. sea de otra marca para pillar otra tarjeta más.. pues que quereis...

Pd: Contestar lo que querais pero que no me venga el tipico listillo diciendo que no se escribir porque es lo mas absurdo que podeis decir.
En resumidas cuentas:tenemos dinero para lo que queremos y ya está.......no queremos pagar dinero por un juego, ni por un CD,ni por una pelicula,ni por una entrada de cine, pero sin embargo los cubatas de los sábados no faltan,ni nuestra ropa de marca,ni las pijadas para el coche, o por ejemplo una entrada para un concierto o para el fútbol....y ojo,no me meto con nadie,cada uno hace con su dinero lo que le da la gana,pero me parece muy hipócrita intentar buscar justificación a algo que no la tiene.Yo puedo contar mi caso personal,como he pasado por tener tarrinas enteras de juegos para play 2, tarrinas enteras de cd´s de música y de peliculas...¿para qué?.....jugaba a un juego y luego pasaba a otro sin inmutarme, asi con todo.Sinceramente ahora me lo compro todo original,¿porqué?....porque le doy muchisimo más valor.Puede ser purismo o una simple pijada,pero prefiero comprarme mis juegos de 360 originales(que si buscamos un poquito no son tan caros,joder.Tengo 13 juegos y ninguno me ha costado más de 38 euros).Ni soy rico ni tengo un sueldazo de la hostia(ni siquiera soy mileurista X-D ),las peliculas que me interesan o los CD de musica que me gustan los suelo comprar por internet en páginas extranjeras que es bastante más barato....¿que en vez de tener 100 al año solo puedo tener 10?...pues bueno,pero serán 10 que disfrutaré muchisimo más.Saludos.

PD: Que conste que no me meto con nadie,¿eh?solo cuento un caso personal.
9sobre100 escribió:Si costaran los juegos 20€ estoy seguro de que la gente se compraria varios al mes, y la pirateria seria algo secundario. Pero claro, un bajón de precios así tan acusado levanta sospechas. :-p


Como ya dije:
zheo escribió:Toda esta argumentación esto se va por la borda cuando la gente piratea como loca juegos que están a 20€ como el Sacred o el Runaway2 (además un juego español), o el Witcher que está a 30€.
"Por la patilla" siempre será más barato que a 5€


Sin embargo también es cierto que a 20 habría gente que compraría más juegos. El problema es que estoy seguro que una gran mayoría de esa gente serían los que YA compraban juegos, que como costarían menos podrían permitirse más.
Churo26 escribió:y los kubatas... smile_XD

Los cubatas van incluidos con lo de piratear la gasolina, sólo hay que añadir coca-cola en vez de meterla en el depósito XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
En España aunque los juegos costaran 35 o 40E el 90% seguiria jugando vía Verbatim. Esto es otra cruda realidad ^^ Y muy triste por cierto.
darix2006 escribió:Yo no entiendo la diferencia entre colarte en el cine (si quieres, viendo la peli de pie al fondo o sentado en medio del pasillo/asiento libre), colarte en un avion si no hay nadie o lo mismo que el caso anterior y piratear.
En ningun caso haces daño a nadie no? Al contrario, si viajas das riqueza al pais, haces el boca a boca y mas gente se interesa.... HOIGAN, si son todo ventajas.
Me la cuentas la diferencia?
hombre, en parte te doy la razon... si te cuelas en el cine, y nadie se entera, pues no pasa nada... y con lo del avion pasa lo mismo... si es una plaza que no van a vender... que mas da que la uses??? (mientras no se den cuenta)
distinto es si estas consumiendo algun producto que SI se podria vender a otro...

La difertencia es el morro que tengas de colarte en el cine o en un avion... yo no me atrevo, pero si veo alguno colarse, me da rabia, no porque el no pague, sino, porque yo no seria capaz de hacerlo...

sin embargo, bajandote un juego... es que soy totalmente invisible... y por bajarme ese juego no significaria que vayan a vender uno menos, porque si no me lo bajo, no pienso comprarlo... es una venta nula en todos los casos...

es que no se si me llegais a entender... porque como yo hay un monton!!!!

No sabeis la de gente que me pregunta si la PS3 se puede piratear, y hasta que no les diga que se puede, no se la piensan comprar... y si no se piratea nunca, nunca la van a tener... Sony pierde una venta de hard...

Los piratas como yo, somos trasparente!!!!!
tripiloco escribió:Con este discurso no digo que este a favor de la pirateria, lo que SI digo es que estoy totalmente en contra de los abusos de las compañias y los precios ABUSIVOS.


para tu información los videojuegos nunca han estado mas baratos. el Mario bross costo 12.000 pesetas de aquel entonces.

esto es igual que lo de los limites de velocidad, leo cada justificacion que flipo. esa de que es nuestra culpa que los precios sean asi ya me ha terminado de rematar [qmparto]

también considero valido lo que dice NeonNeT, hay piratas que no hacen daño a nadie. yo por ejemplo bajo juegos, pero que en ningún caso acabaría comprando.
Mientras los precios sean disparatados, no vere mal la pirateria en ningun caso, y repito en ningun caso, ya te compres un juego de vez en cuando, o tengas un millon de juegos piratas, me da igual, a precios disparatados, soluciones logicas.

y ahora a los que que sabiamente plantean ¿y si todo el mundo pirateara que pasaria con los videjuegos?, demagogia pura, eso ya ha pasado en un par de paises orientales, y el resultado ha sido que las productoras redujeron el precio de sus videojuegos mucho mas del 50%, y el primer año la pirateria se redujo mas del 600%, y contando, asi que no me tengo que imaginar nada.

SaLu2.

PD: Solo aclarar que yo tengo todo "pirateado" y que aunque compro originales por puro frikismo, no permitiria que nadie con el cerebro lavado por las multinacionales y medios que nos chupan la sangre en esta sociedad consumista me cesurase, que me discuta si, pero de buen rollo xDDDDDDD
Yo no estoy en contra de la piratería. Lo que no soporto es a la gente que presume de ella y aún por encima intenta reirse de los que compramos originales. Tampoco soporto a los que dicen que piratean la consola porque no tienen pasta pa comprarse los juegos pero si para comparse una PS3, una 360, una Wii y una PSP, un coche nuevo, una tele de plasma, etc... como algún amigo mío.

Yo creo que no hace falta gastar tanto dinero para tener juegos. Simplemente hay que hacer como en todo, esperar a que baje de precio. Está claro que si te dedicas a comprar novedades a 60 euros no te llega el dinero.
Enanon escribió:

para tu información los videojuegos nunca han estado mas baratos. el Mario bross costo 12.000 pesetas de aquel entonces.

esto es igual que lo de los limites de velocidad, leo cada justificacion que flipo. esa de que es nuestra culpa que los precios sean asi ya me ha terminado de rematar [qmparto]

también considero valido lo que dice NeonNeT, hay piratas que no hacen daño a nadie. yo por ejemplo bajo juegos, pero que en ningún caso acabaría comprando.


Es cierto que el mario costo 12.000 pesetas es mas... el street fight 2 turbo o algo asi de supernintendo fue el juego mas caro cuando se lanzó.. costaba 16.000 cucas!!

Pero bueno... tambien hay que tener en cuenta que la megadrive cuando aun disputaba con la supernintendo cual era la mejor consola costaba 19.900 pesetas el pack que venian 6 o 7 juegos entre ellos el itala 90' el golden axe... y la masten sistem II con el alex kid me costo a mi 12.000 pesetas.

Pero si quitamos ese par de juegos y demas.. la mayoria de los juegos no yegaban a las 5.000 pesetas, y es otra cosa que tambien entiendo... entiendo que haya algun juego que pueda costar una pasta..., pero de eso.. ha hacerlo por ley juego que sale juego que te saco lo que se me antoje...no lo veo justo.

Bueno un saludo.. y na... recordar... a los que dicen que no entienden a los que se compran una consola y luego no se pueden pagar los juegos... pensar que en muchisimos casos.. la consola es un regalo de algun familiar o novi@ o la han comprado a medias con su padres o cosas asi... asi que tampoco hay que dramatizar por los que se compran una consola y luego no pueden comprarse juegos, pasa muchisimas veces.
Si te puedes permitir comprarte una consola debes poder permitirte comprarte algun juego, lo que pasa es que lo queremos todo. Hoy sale tal juego pues ese que quiero, que no hay dinero, pues a tirar del burro y eso pues... yo creo que la gente se tiene que calmar un poco, hemos de controlar nosotros el vicio, no que el vicio nos controle. Por ejemplo, yo no me he comprado ninguna consola de nueva generacion (Wii, Xbox360 o PS3) porque no solo porque tenga ya suficientes juegos como para no aburrirme en años (PS2, PSX, PSP, GB, GG...) sino porque no podria mantenerlas, el ejemplo claro es PS3. Si no puedo gastarme 70€ por cada juego que sale que me gusta no me compro la consola, no como otros que se compran la consola (Xbox360) y lo primero que hacen (como no tienen para juegos) pues lo primero que hacen es quemar Verbatims...

ED: Lo que hace daño a la industria es que en vez de comprar un juego original en la tienda lo compres de 2a mano o en su defecto pagarle 6€ al moro por un Verbatim. Bajartelo no creo que haga mucho daño, incluso puede hacer que te lo compres.
jordirafel escribió:. yo no me he comprado ninguna consola de nueva generacion porque no podria mantenerlas, el ejemplo claro es PS3.


Ahi estoy deacuerdo contigo.Yo no podria comprarme una ps3,lo reconozco,porque no puedo pagar 70€ por un juego...digo ps3 como digo cualquier consola que me exija ese reembolso.Una de las cosas que estuve mirando antes de comprarme la 360 fue el tema de los region free.Darte cuenta de que,por algo más de 30 euros tienes un juego,abre muchisimas posibilidades....¿que algún dia se acaba el chollo sea por lo que sea?......pues entonces tendré que ser muyyy selectivo,y pillarme 2 o 3 juegos al año.Para los que se quejan del precio alto de los juegos,hombre,si tienes una ps3 lo entiendo al 100%,pero teniendo una 360,me parece pura demagogia....cada vez que pienso que una obra maestra como el Mass Effect me costó 31,20€ G.I......es que es un puto delito no pagar ese dinero,porque eso es lo que me costaban a mi los juegos de Megadrive en el 93....repito lo que decia en mi anterior post,que tenemos dinero para lo que queremos.....estamos quejándonos continuamente de que no hay dinero ni para llegar a fin de mes,pero llega semana santa y madrid se queda vacio....que me expliquen.....saludos.
Y pensar que la ventaja del soporte optico frente a los cartuchos era abaratar costes y hacer juegos mas baratos....
Valentus escribió:
Estás haciendo uso de su trabajo sin pagar por él y dices que no es robar?, o sea si entras a comer a un lugar que no te apetecía, o sea el lugar no iba a perder un cliente, pero entras y luego te escapas sin violencia ni fuerza, no estás robando?

Si entras a un cine a ver una película que no te interesaba ver, o sea que el cine de todas formas no iba a perder una venta, pero entras sin que nadie te vea, o sea, sin usar la violencia o fuerza, no estás robando?

Si logras sacar algo de un supermercado que no te interesaba comprar, o sea que el supermercado no iba a perder una venta, pero se te da la oportunidad de sacarlo sin que las cámaras te detecten, o sea, sin fuerza o violencia, no estás robando?

En fin... y luego se quejan de ser los paletos de las empresas de videojuegos.




Exacto.

No se iba a vender, y como no es un Robo FISICO, pues no es un robo de un bien fisico. Por tanto no se produce una perdida.

A ver si me explico.
Supongamos que tu pudieras robar un BMW...pues si, pero eso genera unas perdidas, puesto que ese bmw se podia vender, pero no un disco.

El disco (o la informacion) la puedes copiar y bajar del emule sin tener que robar fisicamente el disco, el cual tu no pensabas comprar, pues no implica una perdida real de dinero al autor o fabricante.

Es decir. Tu te bajas el disco de tokyo hotel (que esta tan de moda y es tan caca xD) pero no pensabas comprarlo porque es una mierda. Sin embargo te lo bajaste para escuchar que era una mierda, y dejarlo en tu pc por si tu hermana lo queria (porque tienen la edad del pavo, y les gusta)

Tu hermana, si le gusta, se lo comprara, si no le gusta, no se lo comprara. Y tu, no has robado absulutamente nada.

Igual sucede con los juegos.


Y aquellos que dicen que entonces no te compres una consola si no te puedes comprar los juegos. Pues que quieres que te diga, sigue siendo mas positivo la venta de una consola que aporta compra de perifericos, posibles juegos, y demas, que el no vender ninguna consola.

Y ya que tanto defendeis a las desarrolladoras...porque no defendeis un poco a los usuarios? Que sucede cuando sale un juego incompleto, o lleno de bugs, o un juego recortado con nocturnidad y alevosia para despues venderte en "microtransacciones" las partes que ellos decidieron no incluir a posta para que tengas que pagarlas?

Entonces que sucede? Que los usuarios se encuentran empalados por una polla de 30cm por el culo. Es decir, si te gusta bien, y si no te jodes. Ademas no tienes derecho a devolver los juegos, porque podrias habertelo copiado, aunque el juego sea un truñazo, o un tipico juego "timo" que te lo ponen muy bonito en la caratula y contraportada, pero despues es un truñazo grafica/jugablemente.

Pero claro....la culpa la tienen los piratas. Los malvados que se dedican a bajar sin contemplaciones discos y discos de juegos.




La culpa es de los fabricantes...mas de 30€=ROBO



Un saludo!
NeonNeT escribió:es decir, si no se pudiera piratear, yo no jugaba, ya que tampoco tengo muhco tiempo, los juegos que me gustan son los antiguos en 2D.

que esta mal, no lo dudo, pero casi prefiero viajar que comprarme 4 juegos.


espero que te convenzas a ti mismo de eso, porque no vas a convencer a nadie mas, esa escusa es ridicula, si no tienes tiempo, no tienes tiempo ni pagando ni sin pagar, y si te gustan los juegos 2d, COMPRATE juegos 2d, o no los compres, pero no vayas de legal con escusas baratas, las hay mejores.
OnekO escribió:Como no puedo pagar videojuegos, los pirateo.
Como no puedo ir a Japon, me cuelo en el avion.
Como no puedo pagarme una casa, me meto en la del autor de este hilo, que total, la va a tener que pagar igual.


y cuidado de robarse una uva cuando vayas a comprar al mercado, que luego podría seguir un banco...

Por cierto aquí muchos hablan pero tienen el Photoshop xD y seguro que con licencia verdad?
evilquake escribió:
y cuidado de robarse una uva cuando vayas a comprar al mercado, que luego podría seguir un banco...

Por cierto aquí muchos hablan pero tienen el Photoshop xD y seguro que con licencia verdad?

Para que quiere alguien Photoshop, teniendo GIMP... Software libre ruls.
Yo tambien opino que si tienes 400€ para una 360 tienes dinero pa juegos (60€ +- novedad, 30€ classics y lo q puedas comprar en c/v).
Y como se comenta x ahí yo disfruto mucho + 4 juegos q me ha costado dinero, pq al final les metes caña para amontizarlos, q las 4 tarrinas de cd-s de play q tenia en casa, q era, a ver este,al de 2 min, a ver este otro y al final nada no los disfrutas ni los exprimes.
Y x ahí tambien se comenta q bajaria la pirateria si bajasen los precios pero yo tengo 1 amigo que se considera fan numero 1 de metal gear y vio el juego (el 1) a 20€ y ni a ese precio se lo compro con la excusa "si el q tengo me ha salido gratis y funciona igual".

1 saludo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A mi lo que me sorprende es que aun hay algunos que lo ven como algo logico y normal y lo defienden.

Y lo que mas me acojona, es que los juegos llevan costando lo mismo desde la epoca de PS1 (antes eran 9450 pesetas y ahora son 54,95€) y nadie ha dicho nada sobre eso.
Rai_Seiyuu escribió:Y pensar que la ventaja del soporte optico frente a los cartuchos era abaratar costes y hacer juegos mas baratos....
Y así es, no es lo mismo 10.000 ptas. de hace quince años que 60€ a día de hoy.


Ho!
Sabio escribió:Y así es, no es lo mismo 10.000 ptas. de hace quince años que 60€ a día de hoy.
Ho!

Bingo!.

Saludos.
Glamdirg escribió:A mi lo que me sorprende es que aun hay algunos que lo ven como algo logico y normal y lo defienden.

Y lo que mas me acojona, es que los juegos llevan costando lo mismo desde la epoca de PS1 (antes eran 9450 pesetas y ahora son 54,95€) y nadie ha dicho nada sobre eso.


A mí en cambio lo que me sorprende es que todo el que dice no a la piratería prefiere que los demás no disfruten de algo que ellos si pueden... y dan por hecho que si tienen un pc, consola, etc, es suficiente razón como para comprar todo original(ya que por lógica les tiene que alcanzar el dinero y si no les alcanza que no compren y que no jueguen)... yo siempre pensare que la piratería es la respuesta de los pobres hacia los ricos...

Saludos Cordiales.
evilquake escribió:
A mí en cambio lo que me sorprende es que todo el que dice no a la piratería prefiere que los demás no disfruten de algo que ellos si pueden... y dan por hecho que si tienen un pc, consola, etc, es suficiente razón como para comprar todo original(ya que por lógica les tiene que alcanzar el dinero y si no les alcanza que no compren y que no jueguen)... yo siempre pensare que la piratería es la respuesta de los pobres hacia los ricos...

Saludos Cordiales.


Y luego los pobres tienen el descaro más encima de sentirse engañados y putear a sony porque para la psp ya no salen juegos [carcajad]
Valentus escribió:
Y luego los pobres tienen el descaro más encima de sentirse engañados y putear a sony porque para la psp ya no salen juegos [carcajad]


Bueno es que esto depende o sea XD porque se mete gente que en realidad si tiene presupuesto para comprar juegos... se mete a piratear y aquí es el problema... pero por ejemplo si un brasileño de una favela puede escuchar el mismo disco que vos y yo, me parece perfecto... yo digo que la piratería no es un no rotundo... ni tampoco un sí....


Saludos Cordiales.
evilquake escribió:
A mí en cambio lo que me sorprende es que todo el que dice no a la piratería prefiere que los demás no disfruten de algo que ellos si pueden... y dan por hecho que si tienen un pc, consola, etc, es suficiente razón como para comprar todo original(ya que por lógica les tiene que alcanzar el dinero y si no les alcanza que no compren y que no jueguen)... yo siempre pensare que la piratería es la respuesta de los pobres hacia los ricos...

Saludos Cordiales.


Sin querer entrar en polémicas absurdas,no soy rico,nunca he sido rico,seguramente nunca lo seré y además no soy ni mileurista......y no me faltan los juegos que quiero....que tampoco son tantos,pero no me faltan.....saludos.
my_dying_bride escribió:
Sin querer entrar en polémicas absurdas,no soy rico,nunca he sido rico,seguramente nunca lo seré y además no soy ni mileurista......y no me faltan los juegos que quiero....que tampoco son tantos,pero no me faltan.....saludos.


Todo es relativo se trata de prioridades...
evilquake escribió:
Bueno es que esto depende o sea XD porque se mete gente que en realidad si tiene presupuesto para comprar juegos... se mete a piratear y aquí es el problema... pero por ejemplo si un brasileño de una favela puede escuchar el mismo disco que vos y yo, me parece perfecto... yo digo que la piratería no es un no rotundo... ni tampoco un sí....


Saludos Cordiales.


Ya vale, pero a lo que voy es que si yo pirateo juegos y no aporto un duro a la industria del software (y también a la de hardware indirectamente) pues ningún problema, pero si para la consola que pirateo se muere de asco porque salen 5 juegos al año, pues me callo y no digo por ejemplo "puta sony, nos han engañado y me vendieron una consola que se está llenando de polvo".

Si la consola para la que pirateo me banea mi consola modificada de su servicio online, pues me callo y lo asumo, y no grito a los 4 vientos "puta microsoft, yo puedo hacer con mi consola lo que me da la gana, pero ahora ya no verán un euro más de mi parte!!!11!!!111!! (esa última frase me mata [qmparto], 1 euro más de qué???, si gastaste 350 en la consola y desde ese momento sólo le das dinero a princo [qmparto] )

Si una consola que tengo chipeada se me quema y hay un 90% de probabilidad que toda la culpa la tenga el chip, pues callo y lo asumo, y no grito a los 4 vientos "puta sony que hace sus consolas de mala calidad, las miro y se rompen!!!, ya no puedo jugar mis copias de seguridad en paz"

Y así con miles de ejemplos, como ya han dicho, todos tenemos tejado de vidrio, pero coño, si no compras ningún original y no tienes interés en comprar nunca originales, y estás asumiendo que no le estás haciendo ningún bien a la industria, al menos que no sean tan descarados de sentirse ofendidos y gritar a los 4 vientos que los han timado.
Valentus escribió:
Ya vale, pero a lo que voy es que si yo pirateo juegos y no aporto un duro a la industria del software (y también a la de hardware indirectamente) pues ningún problema, pero si para la consola que pirateo se muere de asco porque salen 5 juegos al año, pues me callo y no digo por ejemplo "puta sony, nos han engañado y me vendieron una consola que se está llenando de polvo".

Si la consola para la que pirateo me banea mi consola modificada de su servicio online, pues me callo y lo asumo, y no grito a los 4 vientos "puta microsoft, yo puedo hacer con mi consola lo que me da la gana, pero ahora ya no verán un euro más de mi parte!!!11!!!111!! (esa última frase me mata [qmparto], 1 euro más de qué???, si gastaste 350 en la consola y desde ese momento sólo le das dinero a princo [qmparto] )

Si una consola que tengo chipeada se me quema y hay un 90% de probabilidad que toda la culpa la tenga el chip, pues callo y lo asumo, y no grito a los 4 vientos "puta sony que hace sus consolas de mala calidad, las miro y se rompen!!!, ya no puedo jugar mis copias de seguridad en paz"

Y así con miles de ejemplos, como ya han dicho, todos tenemos tejado de vidrio, pero coño, si no compras ningún original y no tienes interés en comprar nunca originales, y estás asumiendo que no le estás haciendo ningún bien a la industria, al menos que no sean tan descarados de sentirse ofendidos y gritar a los 4 vientos que los han timado.



Tenés toda la razón... pero tampoco es cierto que cada juego que te bajas es una perdida real para la empresa, yo creo que la gente que baja no es mercado... y así hay muchos que no comprarían nada si sólo existieran originales... es más he escuchado muchas veces la frase: yo compraré la ps3 pero hasta que se pueda piratear... vamos que le hacen bien a Sony porque se vende la consola pero no a los videojuegos en general, sin embargo tampoco son la causa de la muerte de los personajes y tal, eso me parece muy dramático...

Saludos Cordiales.
Yo sólo tengo juegos descargados para las consolas que compro que ya están muertas. En psx compre el disco de carga para jugar a los juegos NTSC que no se dignaron a sacar en Pal y estoy hablando de cuando ya tenía una PS2.

jordirafel escribió: Lo que hace daño a la industria es que en vez de comprar un juego original en la tienda lo compres de 2a mano o en su defecto pagarle 6€ al moro por un Verbatim. Bajartelo no creo que haga mucho daño, incluso puede hacer que te lo compres.



Eso ya si que me ha matado, que es peor el mercado de 2ª mano, que hace que la gente compre originales y pueda venderlos para comprar más originales o de 2ª mano, que el emule, vamos el mundo alreves.
eduy1985 escribió:


Exacto.

No se iba a vender, y como no es un Robo FISICO, pues no es un robo de un bien fisico. Por tanto no se produce una perdida.

A ver si me explico.
Supongamos que tu pudieras robar un BMW...pues si, pero eso genera unas perdidas, puesto que ese bmw se podia vender, pero no un disco.

El disco (o la informacion) la puedes copiar y bajar del emule sin tener que robar fisicamente el disco, el cual tu no pensabas comprar, pues no implica una perdida real de dinero al autor o fabricante.

Es decir. Tu te bajas el disco de tokyo hotel (que esta tan de moda y es tan caca xD) pero no pensabas comprarlo porque es una mierda. Sin embargo te lo bajaste para escuchar que era una mierda, y dejarlo en tu pc por si tu hermana lo queria (porque tienen la edad del pavo, y les gusta)

Tu hermana, si le gusta, se lo comprara, si no le gusta, no se lo comprara. Y tu, no has robado absulutamente nada.

Igual sucede con los juegos.


Y aquellos que dicen que entonces no te compres una consola si no te puedes comprar los juegos. Pues que quieres que te diga, sigue siendo mas positivo la venta de una consola que aporta compra de perifericos, posibles juegos, y demas, que el no vender ninguna consola.

Y ya que tanto defendeis a las desarrolladoras...porque no defendeis un poco a los usuarios? Que sucede cuando sale un juego incompleto, o lleno de bugs, o un juego recortado con nocturnidad y alevosia para despues venderte en "microtransacciones" las partes que ellos decidieron no incluir a posta para que tengas que pagarlas?

Entonces que sucede? Que los usuarios se encuentran empalados por una polla de 30cm por el culo. Es decir, si te gusta bien, y si no te jodes. Ademas no tienes derecho a devolver los juegos, porque podrias habertelo copiado, aunque el juego sea un truñazo, o un tipico juego "timo" que te lo ponen muy bonito en la caratula y contraportada, pero despues es un truñazo grafica/jugablemente.

Pero claro....la culpa la tienen los piratas. Los malvados que se dedican a bajar sin contemplaciones discos y discos de juegos.




La culpa es de los fabricantes...mas de 30€=ROBO



Un saludo!


Completamente de acuerdo con la persona que cito. En primer lugar, si me bajo un juego de internet NO SOY PIRATA, no me beneficio económicamente de ese juego ni me aprovecho del esfuerzo del programador. El pirata es el que copia y vende. SI ROBO EN UN SUPERMERCADO SÍ ESTOY GENERANDO PERJUICIOS MATERIALES SOBRE EL PROPIETARIO EN CUESTIÓN. Os gusta más defender los intereses de las multinacionales que los del usuario, habláis hasta como ellos.

Como nos encanta en España rasgarnos las vestiduras, en este país nadie mea en la ducha. ¿Ninguno de los presentes tiene en su poder alguna copia privada de música (según ustedes, piratea música)?¿Todos tenemos nuestro software debidamente acreditado??¿Nadie tiene ninguna película bajada de internet? HIPÓCRITAS. Cuando cueste una novedad en España 30 euros, me los compraré absolutamente todos, mientras tanto haré lo que me pida el cuerpo.

Por cierto, sublime la excusa de microsoft españa en referencia a la no inclusión del español en "Lost Odyssey", nos toman por auténticos subnormales.
Yo las peliculas y los discos si q me los bajo y si me gustan luego voy y poco a poco me los voy comprando originales cuando los encuentro a buen precio, pq la novedad se paga.
Y hablais de lo carisimo que es pero yo en videojuegos solo me he comprado un juego el dia de salido y ninguna consola el dia de salida, puedo esperar sin ser de los primeros en probar una consola y juego, puedo esperar a q bajen de precio las consolas y salgan en classic los juegos o comprarlos aqui en CV en EOL.
No sé, q la justificacion de q es muy caro no me vale pq es muy caro todo el dia de salida o nada + salir.

1 saludo.
is2ms escribió:Por cierto, sublime la excusa de microsoft españa en referencia a la no inclusión del español en "Lost Odyssey", nos toman por auténticos subnormales.

¿Para qué te lo van a poner en español si te lo vas a bajar?

No hay excusa que valga, si todos copiásemos todos los juegos se acabaría con las industrias del sector.

Y no vale la excusa de "Hago publicidad sobre el juego y blabla" porque es mentira; a las pocas personas a las que le podrás contar que el juego es la hostia, el 99.9% de ellos también se lo bajará y no lo comprará.

Y otra cosa que no es normal es que digáis: "Si no se pudiera piratear esta consola no la compraría"; y digo yo, si ninguna se pudiera piratear... ¿no jugaríais a nada? ¿Acaso no jugásteis a las antiguas consolas con cartuchos no-pirateables?

Dejaos de excusas baratas para justificar vuestras acciones. Algunos sois tan ladrones como la SGAE.

edit: Una de las pocas excusas "válidas" para piratear un juego es si ese juego no sale en tu país (y no tiene pinta de salir nunca) como pasó con el... Katamari de PS2, entre otros.

Luego está el tema de los juegos descatalogados y juegos imposibles de conseguir en las tiendas puesto que se han dejado de fabricar.
popelin13 escribió:¿Para qué te lo van a poner en español si te lo vas a bajar?

No hay excusa que valga, si todos copiásemos todos los juegos se acabaría con las industrias del sector.



Me lo bajo porque no está en español. Hay que ver que cuadriculados sois algunos.
Glamdirg escribió:A mi lo que me sorprende es que aun hay algunos que lo ven como algo logico y normal y lo defienden.

Y lo que mas me acojona, es que los juegos llevan costando lo mismo desde la epoca de PS1 (antes eran 9450 pesetas y ahora son 54,95€) y nadie ha dicho nada sobre eso.


Tio esto no es cierto del todo eh.

Muchos lanzamientos de Ps3/360 valen sus 69'95. Que hay una diferencia de mas de 20 euros.
Zorronoxo escribió:
Tio esto no es cierto del todo eh.

Muchos lanzamientos de Ps3/360 valen sus 69'95. Que hay una diferencia de mas de 20 euros.


no solo eso, sino que ademas el mercado ha crecido a un ritmo bestial cosechando record de facturacion y ventas año tras año, aparte, un dvd es mucho mas economico que un cartucho de entonces.

los precios son abusivos, sobretodo en algunos casos de juegos con un coste de produccion muy bajo, pero cambiar eso esta en nuestras manos, bastaria con no comprar ningun juego por encima de los 45 euros (solo hay que buscar las ofertas o comprar region free) y vereis como los bajan, es asi de sencillo y asi de dificil a la vez.

edit: con lo del mercado me refiero a que producir 1 millon resulta en un producto mucho mas barato que produciendo 100 mil
is2ms escribió:
Completamente de acuerdo con la persona que cito. En primer lugar, si me bajo un juego de internet NO SOY PIRATA, no me beneficio económicamente de ese juego ni me aprovecho del esfuerzo del programador. El pirata es el que copia y vende. SI ROBO EN UN SUPERMERCADO SÍ ESTOY GENERANDO PERJUICIOS MATERIALES SOBRE EL PROPIETARIO EN CUESTIÓN. Os gusta más defender los intereses de las multinacionales que los del usuario, habláis hasta como ellos.

Como nos encanta en España rasgarnos las vestiduras, en este país nadie mea en la ducha. ¿Ninguno de los presentes tiene en su poder alguna copia privada de música (según ustedes, piratea música)?¿Todos tenemos nuestro software debidamente acreditado??¿Nadie tiene ninguna película bajada de internet? HIPÓCRITAS. Cuando cueste una novedad en España 30 euros, me los compraré absolutamente todos, mientras tanto haré lo que me pida el cuerpo.

Por cierto, sublime la excusa de microsoft españa en referencia a la no inclusión del español en "Lost Odyssey", nos toman por auténticos subnormales.


Si me meto a vivir en tu casa tampoco genero perjuicio material. Es mas, incluso puedo levantar la tapa del baño cuando mee, si me dices que te molesta. Aunque me temo que a ti no te gustaria y llamarias a la policia para que me echara...

Respecto a la musica, yo tengo mis mp3's en casa, pero yo compenso a los autores de dicha musica con mi presencia en sus conciertos. ¿Como compensas tu a los autores de un juego?

Y bueno, hablando de hipocresia... eso de que comprarias novedades a 30€ no te lo crees ni tu. Ya hay juegos a 30€, y seguro que tu no has comprado muchos en los ultimos años.
OnekO escribió:
Si me meto a vivir en tu casa tampoco genero perjuicio material. Es mas, incluso puedo levantar la tapa del baño cuando mee, si me dices que te molesta. Aunque me temo que a ti no te gustaria y llamarias a la policia para que me echara...

Respecto a la musica, yo tengo mis mp3's en casa, pero yo compenso a los autores de dicha musica con mi presencia en sus conciertos. ¿Como compensas tu a los autores de un juego?


Segurísimo que eres capaz de ver la diferencia entre copiar un juego y el allanamiento de morada, no voy a insistir en este desliz que has tenido.

Por otro lado, puedes tener toda la música que quieras en mp3, la copia privada es perfectamente legal en este país, el intentar justificarte me indica la idea que tienes sobre el tema.

OnekO escribió:Y bueno, hablando de hipocresia... eso de que comprarias novedades a 30€ no te lo crees ni tu. Ya hay juegos a 30€, y seguro que tu no has comprado muchos en los ultimos años.


Hostia si resulta que me conoces!!! ¿No he comprado un juego en los últimos años??? Madura y luego dialoga.
No hay que ver el árbol sino el bosque. Si solo es una persona la que piratea y no compra originales, no pasa nada.

Pero el problema es lo que has dicho: Que tienes amigos y haces publicidad de la consola y los juegos... hasta ahí vale, todo muy bueno, pero el problema es que tus amigos piensan: "Coño, la consola X tiene un huevo de juegos que mi colega me va a dejar para copiarmelos."

Entonces ya no es nada bueno porque si tú no puedes comprarlos no significa que tu colega tampoco pueda. Pero él no los va a comprar porque tú se los prestarás e incluso grabarás gratis o por 1-2 euros.

Lo malo de la piratería es que llama más la atención un pirata y paradógicamente está mejor visto un pirata que tiene una consola con 100 juegos piratas que un tio que tiene la misma consola con 30 juegos originales. El primero es un listillo y el segundo un friki sin remedio.

No se puede vencer a la piratería en un pais donde la gente se averguence de haberse comprado un juego original. Si lo tienes pirata y otro colega tiene tu consola pirateada, siempre se lo puedes prestar un día para que lo copie, pero si lo compras, es muy jodido prestar el juego hasta que se lo pase sobre todo porque el que ha soltado 70 euros eres tú y el otro podría aprovecharse y no devolverte nunca el juego o simplemente pedirte uno detrás de otro sin que él compre ninguno. Hace falta mucha confianza para eso y luego está el problema de si te lo ralla o no.
Vamos a ver, dejar ya el sobado argumento tipico; " si todo el mundo piratea se acaba la industria", mira ESO YA HA PASADO EN VARIOS PAISES, y en estos paises (asiaticos) que tenian la tasa de pirateria mas grande del mundo se redujeron los precios de juegos, peliculas y musica mas del 50% y la pirateria se redujo drasticamente, los datos hablaban de un 400% o 600% el primer año, no lo recuerdo bien.

Y otra cosa, la industria del videjuego crece y crece año tras año, tanto en presupuesto como en beneficios como en proyectos activos como en titulos publicados, todos los años se rompen records y cada vez hay mas juegos localizados en distintos idiomas, no menos, asi que a otro perro con ese hueso. Y por favor, dejar ya de creeros todo lo que multinacionales podridas de dinero os digan por dios.

SaLu2.
Muy buenas.
Mi opinion es la siguiente. He tenido PSX, PS2, PSP y Dreamcast. Y de estas o bien las tenia chipeadas o hacia el apaño de cargar copias de seguridad. Juegos originales tenia tres o cuatro a lo sumo y el resto, no ya en tarrinas, sino en archivadores. Acumulaba juegos a los que apenas probaba tras grabarlos y luego guardaba para no poder poner nunca mas. Estos representaban mas del 95% de todos los juegos que tenia. El otro 5% restante, si es que llegaba a ese porcentaje, eran los juegos a los que si jugaba habitualmente. Con lo cual, llego a la conclusion que si esos 5 juegos de cada cien los comprase a un precio de unos 20€, bien sea porke los pillase de 2ª mano, platinum, etc... me hubiese gastado menos dinero que lo que me gaste en tarrinas de dvds. Hay que decir que tambien es cierto que por aquel metodo se descubrian autenticas maravillas que ni por asomo hubiera disfrutado si no hubiera sido por descargarme todo lo descargable. Pero entonces no se tenia tan a mano el poder probar demos como ahora. El caso es que entonces no tenia pasta y mucho tiempo. Y ahora es justo lo contrario, pero como lo mas importante es tener tiempo para disfrutar, lo que hago es pillarme titulos originales. Tendre unos 15 de 360, 5 de ps3 y 8 de wii. Y aun asi no tengo tiempo de terminarmelos y casi ni para poder jugar. De todas maneras, creo que el sector se esta orientando al juego en linea, y por ahora con el Live y el miedo que meten con los baneos si que es una buena forma de potenciar la venta de juegos. Dejando manga ancha con los que no juegan en linea y juegan con "copias de seguridad".En ps3 no conozco forma de cargar copias, con lo cual no tienen ese problema de momento. Y con la wii, si hay forma, pero con la cantidad de maquinas que tienen vendidas ni lo notan. Con lo cual termino diciendo que cuando no se tiene pasta es normal que la gente se lo baje de gratis. Esa muchachada se hara mayor y terminara comprando juegos, que es lo que me ha pasado a mi.
is2ms escribió:Cuando cueste una novedad en España 30 euros, me los compraré absolutamente todos, mientras tanto haré lo que me pida el cuerpo.


¿Por qué tienes que comprar de novedad? Si consideras injusto el precio perfectamente podrías esperar a que el precio bajara. De hecho, el título más caro que he comprado desde el 2002 me costó 24€, siendo todos nuevos y precintados (a excepción de uno por el que pagué 54€, por ser para regalar). Tengo como unos 50 juegos y no uso chip ni nada de esto.

Puedes hacer lo que te pide el cuerpo pero la justificación que usas es bastante pobre, mejor no la digas y quédate con que simplemente haces lo que quieres.
theflyingdove escribió:Esto ultimo es demostrable? No se puede contar la pirateria, y no dudo que sea cierto pero las cosas hay que demostrarlas...


Konami publicitó las ventas de MGS durante meses en las revistas del sector. Como mínimo HC y Superjuegos....
bas escribió:
¿Por qué tienes que comprar de novedad? Si consideras injusto el precio perfectamente podrías esperar a que el precio bajara. De hecho, el título más caro que he comprado desde el 2002 me costó 24€, siendo todos nuevos y precintados (a excepción de uno por el que pagué 54€, por ser para regalar). Tengo como unos 50 juegos y no uso chip ni nada de esto.

Puedes hacer lo que te pide el cuerpo pero la justificación que usas es bastante pobre, mejor no la digas y quédate con que simplemente haces lo que quieres.


A mí me parece razonable pagar 30 euros por una novedad, no pagarlos por un juego desactualizado. Por un juego viejo no pago 30 euros ni de broma, en primer lugar porque cuando un juego tiene ya sus añitos la compra de segunda mano es muy rentable. Me da la sensación de que hay muchísima gente que piensa como yo y que una disminución de precios haría mucho bien en el mercado español, no creo que sea nada ilógico mi razonamiento y me asusta el leer como se aceptan precios tan altos de una manera tan natural. Por cierto, si una argumentación (que no justificación) tan sencilla como: disminución de precios = aumento de ventas, te resulta "pobre", apaga y vámonos.
theflyingdove está baneado por "troll"
Krain escribió:

Konami publicitó las ventas de MGS durante meses en las revistas del sector. Como mínimo HC y Superjuegos....


Claro que publicito las ventas de MGS, y que me quieres decir con eso? Que por el solo hecho de ser un MGS se tendria que haber vendido muchas mas, y como no se vendieron le dieron la culpa a la pirateria?

La pirateria no se puede contabilizar ni saber las ventas que quita a un juego.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5