De un dia para otro 95ºC mi grafica.

Hola acabo de ponerme a jugar y de repente los ventiladores de mi grafica han empezado a subir al maximo.
Quito el juego me meto en el msi afterburner y veo que la temperatura es normal unos 40ºc en reposo.
pongo el msi kombustor, y veop que la temperatura se dispara hasta que lo he quitado a 95ºc que a subido rapidamente.
Es una 280x vtx3d.
El caso es que tiene 3 meses y bueno no veo normal que las temperaturas sean tan altas.
Me a parecido extraño que de un día para otro falle, ayer iba bien, además en idle son totalmente normales.
¿Está mala mi grafica?
Un saludo
deivor escribió:Hola acabo de ponerme a jugar y de repente los ventiladores de mi grafica han empezado a subir al maximo.
Quito el juego me meto en el msi afterburner y veo que la temperatura es normal unos 40ºc en reposo.
pongo el msi kombustor, y veop que la temperatura se dispara hasta que lo he quitado a 95ºc que a subido rapidamente.
Es una 280x vtx3d.
El caso es que tiene 3 meses y bueno no veo normal que las temperaturas sean tan altas.
Me a parecido extraño que de un día para otro falle, ayer iba bien, además en idle son totalmente normales.
¿Está mala mi grafica?
Un saludo

Has mirado si los ventiladores están girando correctamente? no es normal los 95º sin que falle la disipación aunque claro, estás pasando ni más ni menos un programa quemagráficas en pleno Julio (mes más caluroso del verano y dentro de uno de los países más calurosos del mundo) .

También es bueno recordar que los disipadores de las gráficas son aluminio y cobre y no cubos de hielo así que si el aire que mueve la caja es caliente lo único que hará es calentar aún más la tarjeta más que ayudarla. Y sobretodo es muy importante tener una buena caja con una buena presión de salida de aire caliente.
Hola, los ventiladores giran correctamente.
Tengo buena ventilación, una caja fresca una zalman Z11 con los 7 ventiladores puestos, ningunicable ningún cable por medio.
Lo peor es que los fps son 60 en el msi por que tengo limitado los fps en el panel.
Todo es muy extrano y la temperatura de mi habitación es de 20 grados.

Un saludo
deivor escribió:Hola, los ventiladores giran correctamente.
Tengo buena ventilación, una caja fresca una zalman Z11 con los 7 ventiladores puestos, ningunicable ningún cable por medio.
Lo peor es que los fps son 60 en el msi por que tengo limitado los fps en el panel.
Todo es muy extrano y la temperatura de mi habitación es de 20 grados.

Un saludo

Pues según los datos que has aportado ahora yo tramitaría RMA. Si tienes una temp de ambiente de 20º y los ventiladores giran perfectamente está claro que hay un problema en la gráfica. Aun así antes de hacer nada probaría a una reinstalación de drivers y como se comporta, pero eso sí, no te recomiendo nada usar kombustors y derivados porque revientan gráficas y más en verano.
Voy a probar a reinstalar driver, con battlefield 4 se me puso los ventiladores al 100% y echaba un calorcito que me a hecho hacer las pruebas.
Edit:
Desinstalado driver con el DDU y va a peor ahora de vez en cuando salen rayas horizontales de vez en cuando en el escritorio y en juegos.
Va a peor todo, hablaré conAmazon haber que me ofrecen

Un saludo
Hola.

Tanto juguetear con programas chamusca-gráficas, como comenta Kail, podrías almenos mirar si es cosa de los RPM de los ventiladores que no suben con la temperatura, para ver si se trata del cableado/conector de los ventiladores.

Si efectivamente suben, con meter la mano dentro de la caja uno puede ver si son 95ºC o sensor.

Un saludo.
La grafica echa un aire muy caliente por detrás, ventiladores son turbinas, haven un ruido increíble.
La grafica esta limpisima nada de polvo y no se puede tocar los tubos de cobre queman mucho.
Un saludo
A mi con lo de las rayas horizontales ya me has dicho que tu gráfica está petando. Tramita RMA con Amazon, porque esa gráfica en poco tiempo la pierdes.
Artifacts. Tramita RMA
Un amigo mío compró una 280x en marzo para el PC de su novia. Cambió en ese periodo hasta junio 2 veces de gráfica por los Artifacts y las algas temperaturas.

Al final se pilló una 960 por unos 200€ y tan contento
Las 280x son muy problematicas, uno del foro al que estuve ayudando cambió de modelo 3 veces hasta que le tocó una buena. También estaba apuntito de mandar a tomar por culo a AMD y pillarse una 960.
Hola, pues Voy a tramitar Rma por que ahora de vez en cuando la pantalla se pone negra un segundo.
Habría mucha diferencia de rendimiento respecto a una 960 de nvidia.
No me molesta ninguna de las dos compañias, asi que si la 960 es fresca como e leido y tiene un rendiminento parecido, no me importa perder una 5% si se que no me da problemas.

Edir:
No sé que a ocurrido hoy con amazon, supongo que seria nuevo, pero me a tenido más de una hora en el chat, tras lo cual me dice que hable con el fabricanteque ellos me darán una solución.
Lo peor me da un telefono y me hablan en francés :O .
Bueno mañana lunes me pondré en contacto con ellos de nuevo haber si me tramitan Rma que nunca he tenido un problema con ellos y no creo que pongan pegas si tiene 2 meses [+risas]
Un saludo
Yo simplemente cambiaría la Pasta Térmica de la gráfica, pero seguramente en tu modelo pierdas la garantía, revisalo. Por eso me gustan ensambladores como EVGA, puedes cambiarla sin problemas.
Buenas a todos muchas gracias primero de todo por vuestras respuestas.
Al final Amazon como siempre genial, me ha nenviado el dinero y ya mi grafica se la han llevado.
Despues de mucho investigar me he decidido por una 970 pequeñita que tienen en Amazon por 335€, tengo lo justo para ella.
http://www.amazon.es/gp/product/B00P733 ... 7YVPFBWXBL

Teniendo encuenta que la 970 no es calentrorra y que no voy a hacer overclock creo que puede ser un buena compra.
Primero pensé en la 960 pero para perder rendimiento como que paso, la 290 de amd tampoco seria mala compra pero se necesita una fuente de alimentación de muy buena calidad para alimentar a semejante bestia.

Un saludo
Pon un poco más de dinero y vete a por una dual-trifan, que por 20€ más tienes una capacidad de overclock mucho mayor, mejores temperaturas y más rendimiento base.
iTorLou escribió:Pon un poco más de dinero y vete a por una dual-trifan, que por 20€ más tienes una capacidad de overclock mucho mayor, mejores temperaturas y más rendimiento base.

Hola el presupuesto esta super apretado, si por mi fuera compraria la más grande pero el dinero es el dinero.
Se intentará subir pero ya lo dudo mucho.
Edit:
Acabo d mirar la grande que vale 352€ pero mide 31 cm de largo y mi zalman z11 plus lo maximo es 29cm, no me apetece hacer bricolaje para ponerla [+risas] .
Una cosita tengo un fx 6300 a 4,6ghz; ¿creeis que irán la mayoria de juegos a 60 fps?
Realmente si va estable me sobra, con la 280x la mayoria iban finos a si que tampoco me preocupa demasiado.
Un saludo
15 respuestas