De Tunning con la CD64: Part 2

Gremio Producción XDXD

Presenta

+ De Tunning con la CD64 (Cambio de la unidad CD)

Hace 3 días cuando termine el primer tunning, prometí otra modificación sobre el CD64, que consistiría en cambiar la Unidad del CD ROM que viene de casa, por uno más rápido de PC (en este caso es un LG de 52x), dicho y echo, el experimento a salido a la primera, la unidad CD ROM más rápida funciona a la perfección, dando así una respuesta mas rápida para cargar las Roms y leer el CD. Pero lo que realmente interesa de este documento, es saber que si la unidad de CD se avería, se puede cambiar por otro estándar de PC sin tener ningún problema. Aquí os dejo el paso a paso, como siempre ;)

Herramientas necesarias para la modificación

1º Destornillador Estrella
2º Una unidad CD ROM IDE de PC

Empezando

Aquí el CD64 antes del cambio de la unidad CD ROM
Imagen

Empiezo por desmontar :-O
Imagen

Una vez abierta, con cuidado compruebo que las conexiones son las mismas que las de un PC [jaja]
Imagen

Voy a por el lector CD del PC
Imagen

Aquí la foto, de las dos unidades. Justo antes del montaje de la de PC
Imagen

El cambio es sencillo, desenchufar el que esta y cambiarlo por la nueva unidad
Imagen

Una vez todo enchufado, se cierra la consola, en el menú del CD64, configurar la velocidad del CD ROM, como hi+, y ya tenemos un lector más rápido con lo que conlleva, cargas más rápidas, y respuesta de la unidad más rápida ;)
Imagen

+
Imagen

+
Imagen


Bueno, aquí otra posibilidad mas, para este fabuloso invento llamado CD64. El tutorial prometido sobre todo las posibilidades y funcionamiento del CD64, que estamos elaborando SD-Snatcher y yo, lo estamos tomando con mas tranquilidad, ya que todavía no conocemos toda las posibilidades que ofrece CD64, y por eso queremos tomarlo con tranquilidad, para poder ofreceros un tutorial que explique hasta él ultimo detalle su funcionamiento. Continuara...

Gremio
bagh, un LG 52x, si lo sé te hubiera dado mi Pionner de sin vandeja y hubiera quedado mas cañero [+risas]

Ahora en serio, que caña la CD64, enhorabuena, ya nos contareis vuestros siguientes progresos y impresiones [fies]

Unas birras [beer]
bagh, un LG 52x, si lo sé te hubiera dado mi Pionner de sin vandeja y hubiera quedado mas cañero


Tu sabes que te aprecio mucho ^Benten^ :P si quieres te doy mi direccion y me lo mandas, yo hare encantado otro TunningXDXDXD

Venga salu2 [beer]
Escrito originalmente por Gremio


Tu sabes que te aprecio mucho ^Benten^ :P si quieres te doy mi direccion y me lo mandas, yo hare encantado otro TunningXDXDXD

Venga salu2 [beer]


Y sino mandame tu a mi el CD64 y ago yo pruebas con el tambien, martillo y cincel en mano...XD XD XD

En serio, kien le echase el guante a uno de estos, pero mientras tanto me voy poniendo los dientes largos y viendo las cosillas ke haces con el. Una cosilla, capturas de pantalla del menú ese ke dices tienes o algo? Es ke nunca he visto ninguna. ;)

Salu2, y cohonudo como siempre. ;)
Escrito originalmente por Gremio

El tutorial prometido sobre todo las posibilidades y funcionamiento del CD64, que estamos elaborando SD-Snatcher y yo, lo estamos tomando con mas tranquilidad, ya que todavía no conocemos toda las posibilidades que ofrece CD64, y por eso queremos tomarlo con tranquilidad, para poder ofreceros un tutorial que explique hasta él ultimo detalle su funcionamiento. Continuara...

Gremio



Escrito originalmente por Morpheus

pero mientras tanto me voy poniendo los dientes largos y viendo las cosillas ke haces con el. Una cosilla, capturas de pantalla del menú ese ke dices tienes o algo? Es ke nunca he visto ninguna.


Vale, yo solo me respondo. No había visto bien esa parte. Así ke a la espera de ese tutorial estoy. ;)

Salu2.
Si esta muy bien hecho,ojala se lo pudiera poner a mi Nintendo 64,solo tengo 1 juego XD .
Un saludo.
Una duda me surge...

Utiliza SIMMs o DIMMs?

Si le instalo mas memoria, podré cargar el Conker o el RE2?

Que toy con ganas de pedirme una (Aunque no se como quede junto con la Pika64... quiza me pille una N64 negra tb...)

Un saludo
Vale, yo solo me respondo. No había visto bien esa parte. Así ke a la espera de ese tutorial estoy.

Lo tengo en cuenta Morpheus :-P tamos aciendo el tutorial SD-Snatcher y yo, estamos probando toda las opciones posibles del CD64, para que asi el tutorial sea de lo mas completo :-) quizas tardemos 1 semana y poco mas [buenazo]

Una duda me surge... Utiliza SIMMs o DIMMs?


Aqui te dejo toda la info gaki_deka;) y a todos los interesados [ok] Pero contestando personalmente a tu pregunta, los ultimos modelos de CD64 viene ampliada ya a 256Megas, osea que lo maximo, que se le puede poner [ginyo] referente a las roms incompatibles, intentare esplicar en el tutorial el porque, algunas roms no funcionan y como se puede remediar [ok]

Características Técnicas del CD64

2 entradas de cartucho, una para conectar la N64 y otra para los cartuchos.
Unidad CD: ROM Matshita 8x IDE, compatible con Unidades de entre 2x hasta 32x.
128Meg-Bit Ampliables a 256Meg (esta versión del CD64 es la 1.30, que viene
ampliada con 256Meg) EDO TYPE,72 pin SIMM 4Mx4 Ram Chip -60ns
Compatibilidad con toda las N64 sean PAL, NTCSJ, NTCS
Funciones X-PLORER (trucos, códigos)
Funciones de Emuladores
Puerto de comunicaciones: Pro Comms Link, Esto permite la interconexión entre el CD64 y un PC
Funciones de Copias de Seguridad
Funciones de control de toda la N64 (Programar mandos, Memory Card)

Venga salu2 [tomaaa]
Yo tb tengo el cd64 contad conmigo para el tutorial ( Si os puedo ayudar claro esta ) ademas hice el mismo experimento, pero en mi caso el LG de 52x no me arrancava .... y estava bien conectado pero al leer el cd con rom's me dava error de lectura ... en fins no se xD


Un saludo [fumando]
...pero el re2 no eran 512mb?? ein? el zelda no eran 256??? o les he subido un escalon a cada uno????
saludosssss
9 respuestas