De todo: HDTV, plasma, lcd en las consolas actuales y next gen

Hola a todos.

Sin duda, uno de los temas mas de moda despues de este E3 es la tan traida compatibilidad con HDTV de las nuevas consolas (menos Nintendo, segun parece). Un tema que me ha traido de cabea durante las ultimas semanas. Quizas este hilo nos sirva a algunos para aclarar terminos, dudas sobre distindos displays y tecnologias y, en definitiva, una base para decidir.

Vereis, en mi casa hemos decidido jubilar dos de nuestras TVs, una pequeña de 14" y la del salon de 25". Sus sustitutas son un par de LCD de 20" y 32" pulgadas respectivamente. Ambas traen la tan comentada entrada DVI y VGA (ademas de RGB y S-Video, por supuesto)...pero me he encontrado problemas y muchas dudas. [buuuaaaa]

En la de 20", he descubierto con decepcion como, aun usando un cable RGB, la calidad de imagen dista mucho de la que ofrecian mis CRTs clasicos, pues la definicion es menor y, sobretodo, los degradados de color son muy poco "suaves" y las texturas, al mirarlas de cerca, no alcanzan la definicion de antes. Desconozco si esto es un defecto comun en las TVs LCD de tamaño medio y si se solucionara con las futuras consolas al usar DVI o VGA (la LCD que tengo solo admite como maximo 640x480).

La verdad es que no se si lo mismo pasara con la de 32" porque aun no la he probado. Por increible que parezca, lleva toda clase de entradas, incluida la compuesta de "5 colores" pero no soy capaz de enchufar ninguna consola usando el tipico cable compuesto rojo, blanco y amarillo (se ve en blanco y negro usando la compuesta mencionada de 5 colores). Lo estoy haciendo mal?

Despues de semejante parrafada, aqui van mis dudas: es normal lo que me ocurre?. Me pasara lo mismo cuando use el nuevo monitor LCD que quiero pillarme dentro de un par de meses, aun usando la entrada DVI o VGA con la s futuras consolas?.

ay, ay, ay...con lo tranquilo que estaba yo con mi minitele de 14 pulgadillas..... [toctoc] [ayay]
Los 5 "compuestos", es entrada por componentes. Necesitas un cable por componentes para tu consola. El cable compuesto (el que viene con la consola), no te sirve.
Lo de scart, es normal. Dejan muxo que desear.

A dia de hoy, la mejor conexión con las consolas actuales la sacaras por componentes. Olvidate del scart y s-video.

[bye] [bye]
Magnus, eso que dices de la calidad de imagen es un defectos de todas las pantallas lcd, ten encuenta que los lcds tienen menor resolucion de color y contraste que los crt, tan solo los equipos de gama alta( muy alta en realidad) se les acercan en calidad de imagen y su unica ventaja real es la manera de el refresqueo de imagen que hace que desapareca el parpadeo que aveces se aprecia en algunos CRT, por contra la calidad de los de plasma si que es superior a los CRT, asi que si ordenamos de menor a amyor calidad las tenologias de pantalla actuales nos queda: TFT - CRT - PLASMA
Magnus escribió:En la de 20", he descubierto con decepcion como, aun usando un cable RGB, la calidad de imagen dista mucho de la que ofrecian mis CRTs clasicos, pues la definicion es menor y, sobretodo, los degradados de color son muy poco "suaves" y las texturas, al mirarlas de cerca, no alcanzan la definicion de antes. Desconozco si esto es un defecto comun en las TVs LCD de tamaño medio y si se solucionara con las futuras consolas al usar DVI o VGA (la LCD que tengo solo admite como maximo 640x480).


lamento comentarte que has comprado un pequeño churro de televisor LCD. Primero: que los defectos que comentas son normales, ya que, aun sin ver las especificaciones, por lo que comentas se trata de un display con niveles de contraste bastante bajos (supongo que por los 250:1). Segundo: con una entrada mejor, como DVI o VGA, tendras mejor definicion y calidad de imagen, pero el display seguira teniendo sus taras...encima, como comentas, la resolucion es 640x480, por lo que no podras poner señales HDTV en ese televisor.

Perdona que sea tan crudo, pero es el problema que tiene comprar una pantalla solo buscando el precio y una nueva tecnologia: yo para displays de menos de 36" sigo prefiriendo el tubo. ;)

Magnus escribió:La verdad es que no se si lo mismo pasara con la de 32" porque aun no la he probado. Por increible que parezca, lleva toda clase de entradas, incluida la compuesta de "5 colores" pero no soy capaz de enchufar ninguna consola usando el tipico cable compuesto rojo, blanco y amarillo (se ve en blanco y negro usando la compuesta mencionada de 5 colores). Lo estoy haciendo mal?


Si. Estas llevando una señal de compuesto por una señal de componentes, y, como has comprobado: no funcionara. Tendras que buscar un cable de componentes, o conectar mediante el svideo, el scart o alguna otra entrada.

Magnus escribió:Despues de semejante parrafada, aqui van mis dudas: es normal lo que me ocurre?. Me pasara lo mismo cuando use el nuevo monitor LCD que quiero pillarme dentro de un par de meses, aun usando la entrada DVI o VGA con la s futuras consolas?.


pues segun el display que te pongas, compañero. Sera mejor que busques mejor asesoramiento *antes* de comprar la pantalla, por si acaso ;)

saludos cordiales.
q marca has comprado??

la verdad q tanto en plasma como en tft hay pokitos modelos q merezcan la pena..y por supuesto hablamos de $€
Contestando a GXY, te dire que llevas toda la razon. Yo soy de los que prefieren gastarse unos cuartos mas y tener algo en condiciones a ahorrarme unos euros y comprar mal, peeeero, el comprar a pachas con tu hermano tiene estas cosas. Yo hubiese preferido un crt o gastarme mas en un lcd de 20" mejor, pero por problemas de espacio con el crt y de poca fuerza de conviccion por mi parte, he pillado un lcd Thomson que parece mas bien regularin (por decirlo suave).

Respecto a la de 32", es una LG pero parece que la calidad de imagen es muy superior (con el DVD se ve de lujo).

Ahora, cuando toque cambio de monitor me ire a por algo en condiciones pues soy el unico que pago y, por tanto, decido. Que tal los ultimos de Sony (X-Black, esos que son rectangulares y con diseño "ascendente") en 19"??
(la LCD que tengo solo admite como maximo 640x480).
Cual es el modelo y marca lo podrias poner para checarlo? es para saber la relacion de contraste , resolucion , etc y darte detalles reales de lo que compraste. No todas la lcd soportan resoluciones de hdtv...para que se considere hdtv , necesita minimo un resolucion (basaso en el standard) por alto o vertical de 720p.

Si es mas bajo se considera sdtv.
y debe de tener el formato 16:9. En relacion al contraste (hay hasta de miles a uno) y angulo de vision, (60 grados) ya los lcd de ahora se ven muy bien no se que tan actual lo compraste si no fue que te vendieron gato por liebre.

Postea la marca y el modelo, con eso te dare detalles mas precisos.

No sera que compraste retroproyeccion en lcd y no lcd en la de 32"? en ese caso el angulo de vision es menor y la relacion de contraste tambien.

Un saludo.
Ya que se habla de lcd y GXY dice lo d los crt a ver si me podiais exar una manilla a mi tb.

Me quiero comprar una tv nueva y primero habia pensado en la samsung lcd tan comentada por los foros, la de 32" se me dispara un poco y me quedaria la de 26 xo es k no me acaban d convencer los lcd y como problema de espacio no es me gustaria saber si x unos 1000 euros se pudiera conseguir un crt de 32" que sea bueno, k tenga hdtv (entrada componentes, hdmi...). Su principal uso sera xa la nueva generacion de consolas (x360, ps3 y revo).

a ver si me aclarais un poco las dudas y me asesorais sobre modelos y precios y dnd los podria encontrar.

Muchas gracias!
Mal tio, mal hecho, con ese dinero te comprabas un tubo de 29 o 34 pulgadas, de marca conocida y con 1080i

Ten cuidado con el thompson, he visto muchos que dicen que aceptan resolucion VGA, pero en realidad lo que hacen es tranformarla, porque funcionan a una resolucion inferior como 560*340 o 480*290 (se son resoluciones extrañas pero creanme, existen)

Salu2, y ya q tu pagas, dile a tu hermano q no joda, y que si quiere un LCD que vaya a currar un poco [pos eso]
Yo no me aclaro ni con las resoluciones, ni con los cables, ni con los tipos de tele ni con nada :(
A ver si leyendo me entero de algo.
Shadowlayer escribió:Mal tio, mal hecho, con ese dinero te comprabas un tubo de 29 o 34 pulgadas, de marca conocida y con 1080i

Ten cuidado con el thompson, he visto muchos que dicen que aceptan resolucion VGA, pero en realidad lo que hacen es tranformarla, porque funcionan a una resolucion inferior como 560*340 o 480*290 (se son resoluciones extrañas pero creanme, existen)

Salu2, y ya q tu pagas, dile a tu hermano q no joda, y que si quiere un LCD que vaya a currar un poco [pos eso]



La eleccion del LCD fue por problemas de espacio. No podria haber metido una CTR ni de 20". Pero no me hubiese importado gastarme un poco mas y comprar una LCD algo mejor.

Que tal el monitor LCD que comento mas arriba?. Me conformare con enchufar las next-gen a la del salón y al monitor.... [+furioso]
yo en el caso de TV's, si el presupuesto no es de 2000+ €, me iria sin dudarlo a CRT. Vale que son unos culos de caldero inmensos, pero su calidad de imagen y su relacion calidad-precio aun no ha sido igualada por ninguna otra tecnologia...y a no ser que tengas serios problemas no resolubles de espacio, realmente son la mejor alternativa.

en el caso de monitores, y siempre hablando de un presupuesto entre los 400-600€, podemos hablar de algunos displays TFT realmente buenos, yo le tengo echado el ojo al 1905 de dell (TFT 19"), que como monitor es bestial, y como display para una consola en un dormitorio es bastante convincente...pero para un salon es pequeño, y no es panoramico...lo cual le resta puntos en esa escala, evidentemente.

ya con presupuestos altos, podemos hablar de DLP, plasma, TFT de altas prestaciones o proyectores, pero sin un presupuesto alto detras, ir a estos pantallones es un suicidio, porque las gamas bajas, sencillamente, no cumplen con las espectativas.

yo particularmente, con un presupuesto tipico de 600-900€, pues me iba a un CRT de 32" que tenga 3 SCART (1 de los cuales sera RGB) y que tenga un tubo plano y una imagen decente, y con eso debera bastar...ahora bien, con un presupuesto de 2000, lo mas seguro es que fuera a un proyector y su correspondiente pantalla...pero eso no es para todo uso, y debe ser complementado por un televisor "clasico".

saludos cordiales.
Yo no me aclaro ni con las resoluciones, ni con los cables, ni con los tipos de tele ni con nada
A ver si aclaro algo sin muchos detalles tecnicos.

En relacion a los displays:

Las pantallas "CRT" (Catodic Ray Tube) son las convencionales de tubo o bulbo. Tienen alto contraste (dependiendo de su tipo de cañon) y buen angulo de vision diria que casi los 180 grados.

Las "LCD" (liquid cristal display) mejoran claramente a los tubos catódicos convencionales (CRT) en tamaño (especialmente de fondo), diseño, parpadeo, consumo (y generación de calor) y emisión de radiaciones.

Las desventajas, superadas día a día, son el precio, bajo contraste, el ángulo de visión, la gama y pureza de los colores

Las LCD tipo TFT. (thin film transistor) que utiliza semiconductores en lugar de electrodos para cambiar el estado (encendido o apagado) de cada punto de la pantalla, reduciendo notablemente los problemas de resolución, ángulo de visión (llega a ser hasta 140 grados!), pureza de color y bajo contraste. La mayoría de las pantallas planas LCD actuales utilizan esta tecnología.

Plasma: las mejores pero las mas caras.


En relacion a las resoluciones:

Voy a tratar de resumir todo.

Se considera hdtv una resolucion mas alta que 480i

Pero en eua se adopto el estandar de resolucion hdtv de 1080i. (el inicio de hdtv comenzo en japon con sony y nhk)

Como se utiliza actualmente el no entrelazado en la exploracion de una imagen en display no crt, pues se ha hecho el equivalente de 1080i es igual a 540p. osea aprox. la "progresive scan" tiene dos veces mas lineas/cuadro o frame que la "interlace scan".

480p (progresivo o progresive) tiene dos veces mas lineas por frame que 480i (entrelazado o interlace)

Los reproductores de dvds (la mayoria) con progresive scan no tienen el estandar hdtv, pero es hd por el simple hecho que reescanean la exploracion dos veces (o hacen un barrido doble) de 480i para convertirla en 480p, y en consecuencia 480p tiene mas resolucion que 480i.

Hay otros estandares de hdtv, en el cual incluye el 720p y 1080p , que en entralazado seria el doble.

El minimo para ser hdtv seria 540p/1080i. (segun estandares)


En relacion a los conectores:

La señal de imagen a color tiene tres componentes , el rojo con brillantez variable, el verde con brillantez variable y el azul con brillantez variable . (RGB)

Para transmitir cada color con su informacion de brillo es necesario un ancho de 5mhz...(pero no voy a entrar en detalles)

El conector RGB es el de mejor calidad (en señal analoga). Comunmente en europa.

En segundo lugar (en señal analoga) esta el video en componentes, no es mas que la señal de brillantez (Y) unida a otras dos infomaciones de color,,,saturacion y matiz (Pb, Pr. ó U V).

Le sigue en tercer lugar (en señal analoga) el s/video ,,,que se compone de la señal de brillantez o luminancia (Y) y la señal de crominancia o de color (Cr)


Le sigue en cuarto lugar el conector A/V , que es video compuesto. (conector RCA)


Pero indudablemente la calidad de la señal digital es mejor que cualquier señal analoga.

DVI , (digital visual interface)

HDMI (high definition multimedia interface). que es lo mejor de lo mejor,,,,es para señales digitales con resoluciones de hdtv....Soporta audio multitcanal, todo en un solo cable.

Conclusion: Lo ideal seria conseguir el monitor que diga "HDTV" (a fuerzas debe de ser de formato 16:9) y saber que resoluciones alcanza en Progresive scan...si es mas de 540p mucho mejor.

Segundo: Tratar de que la salida sea tipo HDMI/DVI , sino "MINIMO RGB" para tener la maxima calidad.

Tercero: Asegurarse de la relacion de contraste,,(de 700:1 o mas) ya los nuevos sobrepasan los 1000:a 1 (lei de un samsung que tenia 3000:1

Prefiero la marca samsung es buena en relacion calidad/precio.


Un saludo.
Yo oigo k muxa gente dice k mejor un crt, k me jor calidad... pero si hablamos de lcd se barajan un monton de marcas y precios, xo de crt que acepten hdtv (hdmi, 1080i...) solo se ha comentado un philips xo yo no encuentro ninguno x ningun sitio la verdad, a ver si alguien nos puede aclarar algo.
chicobaby escribió:
Plasma: las mejores pero las mas caras.


"las mejores" asi en general, tampoco.

son "las mejores" en gran formato (46+ pulgadas) pq no tienen los defectos mas importantes de los TFT y son planas, pero ni su tamaño de punto ni su calidad de color se comparan a un CRT...por otra parte, esta el desgaste de los tubos (en el caso del plasma, de los diminutos tubos que forman cada pixel)...el cual, como comprenderas, es bastante mas importante en un pantallon de 5000€ que en una pantalla de 700 ;)

saludos cordiales.
GXY escribió:yo en el caso de TV's, si el presupuesto no es de 2000+ €, me iria sin dudarlo a CRT. Vale que son unos culos de caldero inmensos, pero su calidad de imagen y su relacion calidad-precio aun no ha sido igualada por ninguna otra tecnologia...y a no ser que tengas serios problemas no resolubles de espacio, realmente son la mejor alternativa.

en el caso de monitores, y siempre hablando de un presupuesto entre los 400-600€, podemos hablar de algunos displays TFT realmente buenos, yo le tengo echado el ojo al 1905 de dell (TFT 19"), que como monitor es bestial, y como display para una consola en un dormitorio es bastante convincente...pero para un salon es pequeño, y no es panoramico...lo cual le resta puntos en esa escala, evidentemente.


saludos cordiales.


Pues ese era mi principal problema, el espacio. Con decirte que jugaba en una tv de 14"....imaginate.

Y para el monitor, pues tengo en mente los nuevos de Sony (casi 600 euros si no recuerdo mal) de 19". Espero que no me de ningun tipo de problema en los temas que estamos tratando.
"las mejores" asi en general, tampoco.
Cuando me referia a las mejores, decia en relacion a las planas, retroproyeccion, tft, plasma.....pero por supuesto que las mejores en relacion a contraste , pureza de color y todo lo demas son las CRT, en eso no hay duda.....Pero las planas tienen su ventaja en relacion a las CRT.

Las de Plasma tienen mejor contraste, pureza etc, en comparacion con las tft. La desventaja mas relevante es el desgaste de la pantalla (en eso tienes toda la razon) Duran menos que una tft (tiempo de vida calculado en horas). Pero la tecnologia cambia y se fabrican con mas calidad.

Las que menos duran son las de OLEDS, (diodos organicos emisores de luz) Es una tecnologia nueva y superan a todas (en relacion a lo antes mencionado). Tienen muchos problemas por resolver, el inconveniente principal como ya habia dicho es su tiempo de vida. Se dice que eso pronto se solucionara.

Por ahora solo se utilizan "mayormente" en moviles o celulares y en PDAs modernas.

Un saludo.
¿pero existen CRTs HD en España?

¿y a que precio?



ein?
La tendencia es desechar poco a poco las CRT, mientras avancen las otras tecnologias.

Si hay de hdtv de crt, pero pocas y hay que buscarlas.

Pide catalogos en Sony, Samsung o cualquier otra que te guste y pregunta a sus distribuidores oficiales si tienen tv con pantalla CRT , HD-ready o listo para HD, cual es su resolucion maxima, tamaño en pulgadas (y precio por supuesto).....por telefono mejor.

No te puedo decir porque no vivo en españa.

Un saludo.
18 respuestas