De tarjeta sonido integrada a no int. Cosas raras.

Hola,
llevo usando tarjeta de sonido integrada en mi pc desde hace mucho, y bueno, sonido 5.1 bien, juegos bien, mp3 bien, aunque solia petardeaba, cuando aplicaba filtro en photoshop, instalaba un programa o similar.

Ahora le he puesto una Soundblaster Live! 5.1 de un amigo. La mejora en la calidad en bastante notable.
Aunque con la integrada, codec ac'97, en el volumen te desglosaba front, center, rear y subwofer, ahora no. Lo echo de menos.
También tenía un ecualizador propio en el panel de control y esas cosas.

La cosa rara?
En spotify cuando empieza una canción, cuando pongo pause-play, o cuando toco la barra del tiempo para adelantar la canción se raya completamente.
Se raya como suena un CD rayado, se adelanta 3-7-11 segundos haciendo el típico tic.pec.tec,coc,tk.cot,sip [+risas]
Y luego ya va bien, hasta que lo tocas o hasta la próxima canción.

Sin reiniciar el pc cambio a la tarjeta integrada y funciona bien.
Escuchar mp3 va bien.
Reinstalado el spotify, y sigue igual.

No entiendo que pasa.
¿Alguien sabe algo al respecto o puede ayudarme? consejos, ayudas, críticas???
A mi me pasa lo mismo y nunca tuve respuesta.Tengo un equipo con una AC97 (audio integrado) y una Sound Blaster PCI (nada de 5.1 pero no es TAN vieja,era de otro equipo que alquilé hace ya 10 años casi).Nomás ponerla es experimentar cosas raras en algunos emuladores (el ruido blanco ese, ó "tic.pec.tec,coc,tk.cot,sip") que dices.
Probad estos drivers a ver si solucionan algo:
http://forums.creative.com/t5/Sound-Bla ... d-p/556016

Aunque si tenéis Windows Vista/7 solo funcionan bien hasta 2GB de RAM, si tenéis más habrá problemas dice.
Nada,
lo primero gracias por las respuestas.

No he conseguido que funcione correctamente, me he peleado un rato con los drivers y no hay manera.
Los fallos de sonido sí que se arreglaban, pero entonces no conseguía que sonase el subwofer, o viceversa.

Abandono, me quedo con la tarjeta integrada, que tampoco suena tan mal.

Un saludo.
3 respuestas