Hola. Voy a contaros una historia real. Es algo que me tenia tan... preocupado, asustado, que hasta hace dos dias no me atrevi a contar a mis amigos, y porque surgio el tema de ir a ese pueblo en cuestion.
Hace años, estuve de vacaciones en un pueblo de Asturias ( de donde soy ) un mes. Un pueblo costero, bonito, agradable, pequeño... Aun hoy sigo enamorado de ese pueblo. Conoci a personas increibles, a las que me encantaria volver a ver. Pero el tiempo paso, y dudo que se acuerden de mi, que solo estuve presente un mes en sus vidas. Incluso busque por tuenti, a ver si tenia suerte, pero nada. Hace poco me saque el carnet de conducir, y espero convencer a los amigos para hacer una escapada al pueblo. Tengo ganas de estar alli, pero tambien tengo miedo. Despues de estar ahi, varias cosas cambiaron en mi vida
Lo primero, mi madre enfermo al volver de las vacaciones. Un año despues murio. Porfavor, no me pregunteis sobre esto. Solo lo cuento para que, junto a lo otro, entendais porque tengo deseos y pesadillas con ese pueblo.
Lo segundo, algo que me hace tener pesadillas. Llegamos a ese pueblo por un compañero de trabajo de mi madre, que nos lo recomendo. El tenia un hijo y una hija ( de la cual estuve tiempo enamorado, era preciosa, pero desde que marche del pueblo no la vovli a ver, pero bueno, no viene al caso ). El hijo era bastante guaperas y conocido en el pueblo, lo contario que yo : chico nuevo y bien normalito. Asique conoci a gente enseguida, iba a las fiestas con ellos, incluso tuve algun ligue ( honestamente, creo que mas por ser novedad en el pueblo que otra cosa, pero bueno ).
Como en todos los sitios, hay gente buena, gente regular y gente mala. Yo estaba con buena gente. Años despues, mi opinion cmabio sobre ellos y sobre mi.
Habia un chaval, poco agraciado fisicamente, con muchos granos y, yo creo, un cierto retraso. Era mayor que yo, un par de años, pero bueno. Yo de nano era bastante gallo. Al poco de llegar al pueblo me pelee con este chico. Recuerdo que fue por algo de una chica de nuestro grupo. Yo era el nuevo y queria comerme el mundo. Empiezas con un deja de molestar, y terminas con un par de empujones, algun puñetazo al aire mas que a ninguna parte, unos insultos y alguien separandote. Ese dia fue cuando conoci al chico en cuestion, y me dijeron que era un poco el amargado del pueblo, que la gente solia meterse con el. Durante el mes que estuve, fueron varias las veces que tuve( imos, porque siempre estaba con dos chicas y el hijo del compañero de mi madre ) algun problema. Era algo raro, porque por las noches, en la plaza de la iglesia, muchas veces el chaval estaba sentado con nosotros sin mas, y luego hacia algo raro y terminabamos echandole.
El mes que estuve, como los demas, me porte muy mal con el. Habia otro chaval, tb mayor que nosotros, que tenia un bote de madera. Muchas veces nos daba vueltas en el bote, cerca del embarcadero, sin alejarse mucho. Cuadraba que pasabamos por ahi, y como yo era algo ´´fuertecillo-gordillo´´ me pedia que le ayudase a amarrar, y nos daba una vuelta antes. Ese chaval se llevaba normal, que ya es bastante, con el chico del que hablo.
Pues, unos años despues, escuche en las noticias sobre un crimen en ese pueblo. La casualidad hizo que conociese a un chaval, jugador de basket como yo, que vivia en un pueblo de al lado, y me explico lo que habia pasado. En un principio, se pensaba que fue el chaval del bote. Despues se descubrio que no, que fue el otro chico. Con 17 años en el momento del crimen. Asesino , cno un hacha, a una pareja de hermanos de 87 años del pueblo. El movil, en principio, el dinero.
En el momento, simplemente pense que no era extraño que aquel chaval acabase mal. Con el cabo del tiempo, mi pensamiento cambio. Es una estupidez, pero tuve y tengo pesadillas con ese chico. Pienso que, en el tiempo que estuve ahi, ayude a que el chaval acabase asi. Que en parte, fue culpa mia de los chicos con los que salia en el pueblo que el terminase haciendo eso.
Se que es una chorrada, pero no me lo quito de la cabeza. Algo me pide ir al pueblo, ya no con ganas de encontrar a los que eran mis amigos aquellos días, es la sensacion de querer estar en un sitio que cambio mi vida. Por esas dos cosas. En una no tuve nada que hacer. Pero es que, joder, en lo del chico... Era un pobre infeliz cojones, no tenia amigos y la gente se metia con el. Y yo, tambien. Fue poco mas de un mes, porque volvi alguna vez al pueblo desupes del mes que estuve, y se que no pude ser el punto de inflexion en su vida, el que le convirtio en lo que fue. Pero me siento mal. Me mandareis a la mierda o me insultareis, o pensareis que estoy pidiendo perdon, o pidiendo que me perdonen. Pero no, simplemente necesitaba escribirlo, contarlo todo, sacarmelo todo, porque con mis amigos realmente no me atrevi a contrar todo lo ocurrido.
Si algun asturiano lee esto, puedo decirle el nombre del pueblo.