De roedores pequeños va la cosa

Aloha!

Mi chica cariñosamente me llama marmota/castor/hamster porque de vez en cuando se me piran los paletos palante y salgo en las fotos que parezco un roedor.

Me voy a pirar una semana de vacaciones a un festival y cae justo en mi cumpleaños, por lo que sé que le desanima un poco eso.

Entonces he pensao en comprarle un hamster/hasmter ruso/ratón blanco/etc y sorprenderla (que sé que lleva mucho tiempo queriendo algo de eso, le da igual uno que otro) y que no fuera muy grande.

¿Alguna experiencia? Yo de pequeño tuve hamsters, pero ya no los he vuelto a ver igual.
Yo he tenido 2, vamos mi hermano, muy monos, ami me encantaban, pero eso, a los 2 años... primero uno y después otro [snif]...

Edit: éste fue el 1º, me acuerdo perfectamente el 1º día, ya que lo compré yo, no tendría un mes.

Imagen

Para cuidados y demás http://www.peluzzo.com/

Saludos
Un consejo, no le des demasiado de comer, mi hammster estaba tan gordo que en verano se quedó atascado en uno de los ubos de su jaula y murió asfixiado T.T
Un animal es una responsabilidad, antes de regalar, asegúrate de que lo quiere/puede cuidar y si dudas, ni hablar. Un hamster no da trabajo, de pequeño tuve varios, no viven mucho, pero son 3 años de "contrato" Como opinión personal creo que los animales no son regalos, salvo que sepas al 110% que la persona lo quiere.
Yo tuve 3, al pasar 2 o 3 años suelen tener alguna enfermedad y se mueren, una pena, pero entonces me compro otro jeje
Yo ahora mismo tengo un hamster roborowski.

Es una raza muy pequeñita y simpática, eso sí, también es muy nerviosa y necesita mucho espacio para correr. Además es una raza algo asustadiza y no se deja manosear ni acariciar como cualquier otra raza normal.

Bueno, eso en teoría, por que mi hamster si se deja acariciar a veces, también se me sube a la mano cuando tengo comida y conmigo tiene bastante confianza.

Hay una página donde puedes encontrar mucha informacion, creo que se llama mundoroedor. Ahí hay cosas sobre alimentación, jaulas, peculiaridades y consejos para cada raza.

Suerte!
Puestos a tener un roedor, yo te recomendaría que tuvieses en cuenta a las ardillas coreanas; requieren de cuidados y condiciones muy parecidas a los de los hamsters, pero son bastante más inteligentes y cariñosas, hasta el punto de que puedes soltarlas para que estén contigo sin armar mucho estropicio. Además son más monas.
Si puede tener una parejita y tiene sitio, ratas, sin dudarlo.
Pero que no las compre, que las adopte de la calle, que hay muchos abandonos y acaban matándolas cruelmente.
Njonj escribió:Puestos a tener un roedor, yo te recomendaría que tuvieses en cuenta a las ardillas coreanas; requieren de cuidados y condiciones muy parecidas a los de los hamsters, pero son bastante más inteligentes y cariñosas, hasta el punto de que puedes soltarlas para que estén contigo sin armar mucho estropicio. Además son más monas.

+1 a las ardillas!! Tengo una y nobla cambiaría por nada del mundo. Es un gustazo haberla criado desde pequeña y ver como ahora te hace caso cuando le silbas xD y mil cosas mas. Además su esperanza de vida es mayor(+5 años fijo, no me acuerdo de los años exactos). Eso si, si la compras debe ser un ejemplar joven y también debes tener mucha constania al principio con ellas, para que se vayan habituando a ti. Había un foro buenísimo pero del nombre no m acuerdo, busca por ardillas coreanas.
Saludos y espero haberte ayudado
P.D: jaula grande para que se mueva si compras una ardilla, aunque luego cuando te ganas su confianza la puedas sacar por la habitación siempre es mejor ke tengan espacio.
Yo he tenido hamsters rusos, hamster comunes y una ardilla coreana (murio hace tiempo de vieja yá, aun conservo la cola disecada!) y pillaría una ardilla o un hamster común, los rusos son monos y tal pero se me hacen muy poca cosa.
En realidads yo para mí me pillaría una chinchilla, pero teniendo ya dos terrarios enormes como armarios para los reptiles como meta algún bicho más en casa acabamos todos en la puta calle. Imagen
Yarky escribió:
En realidads yo para mí me pillaría una chinchilla, pero teniendo ya dos terrarios enormes como armarios para los reptiles como meta algún bicho más en casa acabamos todos en la puta calle. Imagen

Yo tengo una gris, se la regalé a mi novia jejeje. Son tela de graciosas y no veas los saltos en plan matrix que pegan las joias. Además se deja acariciar como un perro, te pone el cuello y se queda tonta. Es lo más suave que he tocado en mi vida.
Tampoco es que sea pequeño, pero por qué no una chinchilla también? Yo de hamsters ya paso, me quedaría con una ardilla como te han dicho o una chinchilla
Solo diré una cosa: Cobaya

Tengo una pareja de Cobayas en el piso desde hace 7 meses y molan mucho XD
Flamígero escribió:Pero que no las compre, que las adopte de la calle, que hay muchos abandonos y acaban matándolas cruelmente.

¿tu te has leido el hilo?, que hablamos de roedores... No de gatos o perros... ¿tu adoptas un raton de la calle?...

Hablamos de animales de jaula...
Hostia, me ha molado la ardilla coreana, cuando puede costar una ?

Me molaría tener una , hamster ya tube uno ruso, y se acostumbró a salir , a avisarme cuando quería entrar en la jaula, a que cuando le hechaba de comer quieto en el comedero ( se sentaba como los boxeadores en la pausa entre asaltos, con los brazos hacia atrás y tumbado comiendo ), etc. mola mucho, y si no cuando le soltaba en la bola, correteaba por toda la casa e iba a saludar cuando escuchaba la puerta, cual perro... y cuando quería volver a su casita te pegaba en los pies ^.^ tube luego otro que era un cabrón y se me quitó la ilusión de hamster...

Lo que también he tenido era un jerbo ( ardilla del desierto ) y la verdad es que son muy activos y bastante bonitos, pero éste murió en dos semanas, no se por que, tendría algo cuando lo compré o cualquier cosa...
Entre 35 y 45 €, dependiendo de la tienda. Si se la compras a un particular (marzo-julio) unos 15-20 €.
Yo tuve un hamster ruso y son la mar de monos, pero duran un par de años, tres con suerte y muy bien cuidado (limpieza cada semana como máximo) y agua limpia todos los días.

La verdad es que te pones triste, porque te acompañan mucho y se mueren muy pronto, pero bueno.

Una chinchilla huele muy mal o eso tengo entendido, a parte hay que tener cuidado porque saltan mucho y se pueden ir por la ventana por ejemplo XD, ahogarse, enredarse en algún sitio... son animales muy sensibles a cambios climáticos, etc. Pero son majos la verdad, si no tuviera una perra caza roedores me pillaba una.
A ver por partes :)

Ella tuvo hamsters de pequeña y le gustaban mucho, y cada vez que ve algún tipo de roedor se le cae el bullate por dos cosas: Por que le gustan y por que dice que le recuerdan a mi [+risas] Y como voy a pasar la semana esta fuera, y en octubre me voy 3 a Alemania, pues para que se acuerde de mi y que sea algo que interactue con ella.

La cosa está en que una ardilla coreana se me va de presupuesto, si no, ya lo habría tenido decidido :) O si no un conejo, que yo tengo uno y son monísimos :)

Me pasaré la semana que viene por tiendas a ver qué decido, pero será o un hamster ruso, o algun ratoncillo o algo de eso :)

Lo de adoptar me parece que es que no se ha leido el hilo jajajjajaja

Anyway, muchas gracias a todos :) No cierro el hilo porque pondré fotos de la adquisición :D
Titomalo escribió:na chinchilla huele muy mal o eso tengo entendido

Pues tienes entendido mal XD , yo tengo 2 y no desprenden Olor alguno , eso si requieren bastante mas sitio que un hamster y ciertos cuidados especiales como los gremlins , no mojarlos ni antes ni despues de media noche , y cada 2 o 3 dias ponerles su arenita para que se laven ..

Una imagen de las susodichas :

Imagen
[quote="Israperrillo"][/quote]
Rata... Imagen ...Tienes presupueto par airte a un ¿concierto? una semana y no tienes para una ardilla coreana??XD

Que mal novio Imagen
Jajajajajaja, touché!

Pero no, no soy mal novio, aunque parezca lo contrario :) De hecho... todo lo contrario no? Más fácil sería no regalarle nada sin venir a cuento [+risas]
Yo tuve hámsters rusos y la verdad es que parece increíble el cariño que se le puede llegar a coger a un animalito tan pequeño, además de que se dejan querer. Lo malo que tienen es que hacen vida nocturna y si tienes la jaula en la habitación no duermes.
Yo tuve una chinchilla y es lo mas limpio y bueno que me encontrado nunca. Os la recomiendo
conejo enano, de lso toys, te crecen muy poco, te viven mucho mas tiempo y puedes jugar con ellos y son muy cariñosos, aparte de que le gusta el contacto humano, yo tengo tres que juegan con mi perro =D
Nebirus escribió:conejo enano, de lso toys, te crecen muy poco, te viven mucho mas tiempo y puedes jugar con ellos y son muy cariñosos, aparte de que le gusta el contacto humano, yo tengo tres que juegan con mi perro =D

Aunque un conejo no es un roedor.

Eso sí, los conejos necesitan mucho espacio, por pequeños que sean.
jorcoval escribió:
Nebirus escribió:conejo enano, de lso toys, te crecen muy poco, te viven mucho mas tiempo y puedes jugar con ellos y son muy cariñosos, aparte de que le gusta el contacto humano, yo tengo tres que juegan con mi perro =D

¿Perdon? A vale son de la familia de lso perros. xD
SON ROEDORES.

http://www.tiendasmascotas.com/roedores/

se dice que no lo son mientras otros dicen que si, pero que quieres que te diga...
Los conejos son lagomorfos, se distinguen de los roedores por la dentadura.
Yo tengo dos jerbos y son encantadores. Qué bichos más graciosos jajajaja
A ver te vas a ir a un festival y se va quedar sola, la elección esta clara: MAESTRO ASTILLA, también conocido como Splinter o Estallico.

Imagen

Roedor+Protector

PD: Por casualidad a ella no la llamaras tortuguita? [+risas] [+risas] [+risas]
Al leer este hilo me estan entrando ganas de volver a tener hamsters xD. Creo q este verano me pillare uno. Que llevo mucho tiempo queriendo tener uno (tuve algunos de pequeño) y ya este año, me estabilizare en mi pueblo tras acabar la carrera. Para cuando ya tnega mi propia casa y este estable, caera una ardilla sin dudarlo xD
EvilKurt escribió:A ver te vas a ir a un festival y se va quedar sola, la elección esta clara: MAESTRO ASTILLA, también conocido como Splinter o Estallico.

Imagen

Roedor+Protector

PD: Por casualidad a ella no la llamaras tortuguita? [+risas] [+risas] [+risas]

JAJJAJAJAJJAJAJAJA Maldito que casi me haces echar el café por la nariz jajajaj Pues es pelirroja y a veces la llamo April O'neill así que estaría genial regalarle al Maestro Astilla jajajja

Jerbo no sé, que tienen la cola mu larga. ¿Y los ratoncillos estos blancos? Qué opináis?
Nebirus escribió:
jorcoval escribió:

¿Perdon? A vale son de la familia de lso perros. xD
SON ROEDORES.

http://www.tiendasmascotas.com/roedores/

se dice que no lo son mientras otros dicen que si, pero que quieres que te diga...

No, no son roedores, son lagomorfos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lagomorpha
y pertenecientes a la familia de los lepóridos
http://es.wikipedia.org/wiki/Leporidae
iyo comprale una ardilla!! o compramela a mi [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
33 respuestas