De repente ruido en el PC, dudo entre ...

buenas,

hoy de buenas a primera cuando enciendo el pc, nada más darle al power noto un ruido bastante grande

he abierto el pc y desconectado todo lo que he podido para ir descartando partes

- he desconectado el ventilador lateral (que es propio de la caja)
- los 2 discos duros
- el dvd-rom
- la grabadora ...

y sigue igual ...

he acercado el oído a la caja, y diría que el ruido viene o del ventdilador de la cpu o de la fuente (o de su ventilador). Me da la sensación que es más esto último

Cuando me compré en su dia el pc, diría que el ventilador de la CPU me lo debieron pegar con silicona o similares.

Los ventiladores de las fuentes son parte de las fuentes? es decir, si me compro una fuente nueva, vendrá con su propio ventilador?

Soy muy manazas con el hardware y me da bastante miedo desmontar con alegría.

A ver si me podeis ayudar.

Saludos
Clamatac
Solución "animal"... pilla in destornillador pequeñito y enciende el PC

Metelo en las aspas del ventilador de la CPU un momentito para pararlo... si deja de hacer ruido ya sabes lo que es. Si lo sigue haciendo repite el proceso en la fuente.

Si es la fuente... mal asunto porque los ventiladores (uno o dos) van con cables soldados en la placa de la caja... ahi si eres manitas (y nos dices que no) puedes mirar de desmontar la fuente y ver si algun cable o alguna tonteria roza con un ventilador... si un ventilador es ruidoso puedes comprar otro y cambiarlo. Se cortan los cables y usando una regleta se ponen de nuevo (artesania fina)

A veces el ruido es de algun pegotillo de silicona, que usan para sujetar algunas piezas de la fuente que se suelta y toca el ventilador (en serio)

Si tienes un ventilador jodido en la fuente, y la fuente es de esas de "todo a cien" me plantearia directamente rascarme el bolsillo y pillar una fuente BUENA.. estilo Tacens o similar.

Te costara un dinerin (60/80 € dependiendo del sitio o el modelo) pero estaras MUCHO mas tranquilo, mas silencioso y sobre todo mucho mas seguro.

Nunca he entendido como la gente se gasta un pastizal en placa, en cpu, en memorias de puta madre, en una grafica del copon y luego tienen una fuente petardera que puede cascarles la mitad del equipo en un mal dia.
gracias por contestar

ufff lo de parar el ventilador a pelo .. me suena un poco chungo [tomaaa]

ahora, lleva un rato encendido y el ruido exagerado ha ido bajando de tono hasta quedarse en un ruido molesto pero "soportable"

que tal estarian estas fuentes:

ATX 450w Maxima Box silenciosa 50 € iva inc
ATX 450w Raptoxx 1.3 Silent Antipicos 40 € inva inc
Orbatos escribió:Solución "animal"... pilla in destornillador pequeñito y enciende el PC.... Metelo en las aspas del vent....
<----yo uso una brocha o similar para que no lo pare de golpe xDD

Orbatos escribió: Nunca he entendido como la gente se gasta un pastizal en placa, en cpu, en memorias de puta madre, en una grafica del copon y luego tienen una fuente petardera que puede cascarles la mitad del equipo en un mal dia.
<----- [oki] . ni lo entiendo ni lo entendere. y por lo que parece, el tampoco te ha entendido xD
3 respuestas