De repente deja de funcionar el AR2 ¡Ayuda!

Pues eso, el viernes por la tarde me dispongo a hechar una partidita a la play2, la enciendo, meto el cd del AR2, y cual es mi sorpresa que me da el siguiente mensaje:

HARDWARE NOT DETECTEC
Insert Action Replay 2 Cartridge

La reinicio varias veces y nada, saco la tarjeta del AR2 y la vuelvo a meter varias veces, y nada tampoco.
Tengo instalado el Neo2 desde hace unas 2 semanas y todos los dias he jugado perfectamente y el viernes por la tade me pasa eso sin venir a cuento, sin haber hecho nada distinto a otras veces.

¿A alguien le ha pasado lo mismo y ha sabido como solucionarlo?

Por favor, echarme una mano.
Pues parece ser ke el aparatito de la memory card falla de tanto meterlo y sacarlo en la ranura, aprieta el cacharro hasta el fondo y cuando funcione no lo sakes mas, metelo en el puerto 2 a ser posible y la dejas ai para ke no estorbe a la memory card o si no espera a ver si funciona el XTREME FM.

Un saludo!
Veras, la tarjeta del accion replay la pinche por primera y unica vez cuando le puse el chip y funciono perfectamente hasta el viernes pasado, pero de repente dejo de funcionar, nunca antes la habia tocado para nada, siempre quedo pinchada en el puerto 2. Como el viernes ya no funcionaba pues probe a pincharla varias veces, cambiandola de puerto tambien, pero nada de nada. Supongo que la tarjeta habra cascado, pero no se me ocurre el motivo por el cual ha dejado de funcionar.

A ver si a alguien le ha sucedido lo mismo y me echa una mano, porque ya me veo cambiandola en mundoasia, por cierto, ¿que tal se portan los de mundoasia con el tema de los cambios?, ¿alguien ha devuelto algo defectuoso y se han portado bien?

Gracias de todas maneras.

Salu2.
pues se comento en este foro el caso de alguien ke se le casco, lo reclamo y no le hicieron ni puto caso, pero no se si fue mundoasia, asi es ke suerte kon el kambio

Un saludo!
a mi me ha pasado varias veces con algunas tarjetas y las soluciónes que me han funcinado son las siguientes:
-lijar la parte de debajo de la tarjeta para dejarla del mismo grosor que la original,solo la parte que ntra en la consola.
-cambiarle la carcasa por otra de psx1
a ke te refieres con lo de cambiarle de carcasa por una de psx1? al AR2? y cabe?

Un saludo!
Pues ya he dado con el problema. Se la lleve a un amigo que tenia un accion replay tambien, para ver si estaba el cartucho jodido, y efectivamente mi cartucho no tiraba y el de el si, desmontando el cartucho, se fijo que tiene una pequeña pieza de color gris (no se como se llama, pero se ve nada mas desmontarlo) que tiene serigrafiado "1 amperio",
pues bien, dicha pieza estaba fundida, la cambio por la de su cartucho y el mio funciono. Por lo que la solucion esta en sustituir esa pieza.

Ya veis que tonteria, pero que yo solo no hubiera podido dar con el problema. Si alguien tiene el mismo problema, y es un poco manitas con el soldador, que pruebe esto.

Gracias a todos y un saludo.
>No se lo que les puede pasar pero a mi me fallo y por mucho que la meti y saque no pude hacerla funcionar.
>La meti en una carcasa de una memory de 8 megas de PSX ( tambien de DATEL ... que por cierto utiliza casi los mismos CHIPS dentro ) y tampococ .... horas despues llamé a mundoasia y de reemplazarla nada de nada , asi que pedí otro ( los dos la 1.3 ) y cuando porcedí a volverla a montar en su carcasa original y probar por ultima vez ... ¡¡¡ TACHAN !!! ... milagrosamente volvió a la vida . Lo peor es que ya habia hecho el pedido pero por si acaso no lo cancelé .No he vuelto a mover la MEMORY del AR2 y lo cierto es que a veces me pone NOT HARDWARE DETECTED y apago y enciendo la consola y funciona . DEBE HABER "ALGO" RARO EN ESAS MEMORY´S CARDS , no descarto que see funda algo pero creo que no es asi ... debe ser algo excepcional y no los numerosos problemas que los ha dado a mucha gente .
Saludos .
Me presento yo soy el "amiguete" de Cervecero lo que sucedió exactamente es que abrimos con cuidado el AR2 y en la parte superior de la tarjeta tiene un pequeño componente en un encapsulado gris por cierto bastante grande en comparación con el resto de componentes y serigrafiado en el mismo se puede leer A20(1A) lo cual nos hizo pensar que se trataba de un fusible que por otro parte es bastante lógico que lleve uno como la mayoría de dispositivos electrónicos probamos a sustituirlo por él del otro AR2 que no daba problemas y ahora funcionaba perfectamente, mañana espero poder comentaros más concretamente de que tipo de fusible hablamos y de los posibles equivalentes en caso de que fuera difícil de encontrar uno igual.
el componente en cuestión era lo que parecia, despista lo del 1A que parece que quire decir 1 amperio pero sólo debe de ser una referencia se trata de un cristal ahora lo que hay que averiguar es de frecuencia porque no,la indica en el encapsulado si alguíen la conoce o puede averiguarlo que porfavor lo postee pues parace que hay más de uno con el mismo problema además nos puede pasar a cualquiera. la referencia que pone es A20(1A)
9 respuestas