¿De quién es la culpa? 57db de atenuación con Orange 20 MB

El caso es que desde que me puse los 20 megas de Orange (antes tenía 2 MB) el router no es capaz de conectarse a más de 1 MB. A veces incluso se conecta a un ridículo medio mega.
Cuando tenía los 2 MB no sabía en nivel de atenuación que tenía pero la velocidad era la adecuada.
Ahora tengo una atenuación de 57 db de bajada. MUCHO diría yo. Sé que con ADSL2+ la atenuación siempre es mayor que con ADSL, ¿pero tanto? Vivo a 3,5 Km de la central, más o menos.

¿A alguien le pasa algo parecido? ¿Es problema de Orange o mío?

Como última prueba intente conectar el router directamente al PTR sin pasar por el splitter y me daba la misma atenuación.
Tambien he probada con otro router y me dan los mismos valores.

Estos son los datos que me da el router:

Modulation: G.992.1 annex A
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 704 / 1.056
Data Transferred (Sent/Received) [KB/KB]: 0,00 / 3,00
Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,5 / 16,5
Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 31,5 / 57,0
SN Margin (Up/Down) [dB]: 8,0 / 8,0
Vendor ID (Local/Remote): TMMB / GSPN
Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Signal (Local/Remote): 4 / 0
Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Link (Remote): 0
Error Seconds (Local/Remote): 3.272 / 0
FEC Errors (Up/Down): 0 / 38.253.369
CRC Errors (Up/Down): 0 / 227.513
HEC Errors (Up/Down): 0 / 80.900
¿Y estando a 3,5KM de la central se te ocurre eso?. Pinca al ptr el router y mira los datos
Snakefd99cb escribió:¿Y estando a 3,5KM de la central se te ocurre eso?. Pinca al ptr el router y mira los datos

3,5 km es demasiada distancia. Con 3,5 km deberias sincronizar a unos 8mb aprox, y esto ya seria bastante. El problema es que en España los 20mb son un real timo, tienes que estar a menos de 1 km de la central para aprovechar esos 20mb y aun asi no se nota difierencia con 6mb, por ejemplo. El emule, por mucho que tengas 20mb, 2mb o 100mb siempre te va a bajar a un maximo de 250-300 como mucho, y los servidores de descargas directas no te van a proporcionar un archivo a mas de 4-6 mb/s (eso es exagerado ya). Luego al navergar no se nota ninguna diferencia entre 6mb y 20mb, por ejemplo. Si viviesemos en Japon, la cosa cambiara bastaaaante, o en EEUU, pero aqui las infraestructuras son penosas y no dan para mas. 20mb hoy dia es un timo, te cobran 20mb cuando realmente la mayoria de los usuarios no sincronizan ni a 10mb, y la velocidad realmente no se nota, 6mb es la velocidad mas rentable hoy dia. El tema es que con el ADSL2+ nos la metieron dobla xD, ya que no tiene nada que ver el ADSL2+ en España que en el 80% del resto de los paises. Lo de la atenuacion, yo tengo tb mucha, pero es inevitable, supongo que estaras conectado con cable, tb asegurate que no tienes telefonos inhalambricos (la base) cerca del router, visita estas paginas http://www.adslayuda.com / http://www.adslzone.net

salu2.
Precisamente esos datos que he puesto es conectando elrouter directamente al PTR. Por eso creo que de mi casa no es. Puede ser de la distancia, pero una vez ví un gráfico distancia central/velocidad y a 3.5 Km da una velocidad de unos 6MB.
Redyck escribió:Precisamente esos datos que he puesto es conectando elrouter directamente al PTR. Por eso creo que de mi casa no es. Puede ser de la distancia, pero una vez ví un gráfico distancia central/velocidad y a 3.5 Km da una velocidad de unos 6MB.

Sip, ya te he comentado que como mucho a 3,5 km sincronizas a 8mb como mucho. La distancia en el adsl2+ es determinante, yo creia hace 2 años cuando contrate los 20mb que estando a 1,5 km aproximadamente podria aprovechar mas los 20mb, pero demomento, hasta que no ponga el cable en lugar del wifi, no estoy aprovechando na de na. ¿estas conectado con cable verdad?
Por cable o por wifi, aunque por rj45 es más rápido la sincronización del router no cambia.

Si a 3,5 Km me tiene que conectar a 6 o 8 MB y me conecta a 1 o 0,5 MB y no creo que sea de mi casa, tendrá que ser del cableado de orange/telefónica, ¿no? Tendré que llamar a ver. Pero me da tanto palo hablar con esos irresponsables...
Si dices que desde el PTR te dan esos datos, llama. Ellos están obligados a darte un mínimo de un 10% de la velocidad contratada, que serían 2mb. Cuando llames te pedirán que conectes el router al PTR, si pueden revisar tu sincronización de forma remota lo harán, y abrirán una incidencia. Con suerte en 48hr suele estar solucionado (como mucho). Si no es el caso, presenta una reclamación, vete a la oficina del consumidor, y puedes llegar a obetener hasta el reenbolso de la mensualidad sin despeinarte.

Salu2

PD: Cable o wifi no tiene nada que ver...
PD2: La diferencia al pasar a los 20 mb posiblemente venga provocada por el cambio de la red X a la de Orange, defectuosa en algún punto de tu conexión. IMHO
Hola, yo también contraté los 20mbs de orange y donde vivo solo me llegan 5 mbs (la atenuacion es de 46db).

Revisa el cableado de casa y cambia la modulacion del router a DMT a ver si así te mejora (búscate algun manual para el router).

A mí en el ptr me sincroniza a 5mbs, pero en cualquier toma de la casa a 4 escasos. También he notado que cuantos más microfiltros tengas más se reduce la velocidad.

También puedes llamar a telefonica para que te revise la línea de teléfono, aunque ya puedes esperarte la respuesta...

Suerte.
Lo que tendrias que hacer, hagas lo que hagas es llamarles. Porque es posible que también te hallan tirado de mala manera el cable en la central. A mi me paso algo parecido, lo que ocurre es que a mi me tardaron 7 dias en solucioarmelo (y porque llamaba todos los dias y bla bla bla), tb es cierto que cada usuario e isp es un mundo. Todo depende de la suerte. En teoria, tenerlo por wifi o rj45 no deberia influir, pero en mi caso por lo menos note bastante mejoria, me bajo bastante el ruido al probar con el rj45, una pena que tenga el pc en el otro extremo del salon y no pudiese mantenerla conexion por cable. Por cierto ahora que sale el tema aprovecho ¿¿alguien sabe aprox. cuanto cobra telefonica por ponerme una roseta en mi habitacion??.

Lo de que estan obligados a darte el 10% es cierto, no habia caido y es que tu te conectas a menos de 2mb, yo iria directamente a la oficina del consumidor, porque puedes tener suerte, llamarles y que te lo solucionen en 48 horas, pero también se puede dar el caso contrario y que te tengan esperando ni se sabe..

salu2.
Vamos a ver si aprendemos el procedimiento:

Llamada a ISP --> incidencia --> solución no satisfactoria --> reclamación

Si te vas directamente a reclamar, palmas siempre. El ISP alega que cómo va a solucionar el problema si desconoce que existe...
capisergio escribió:Vamos a ver si aprendemos el procedimiento:

Llamada a ISP --> incidencia --> solución no satisfactoria --> reclamación

Si te vas directamente a reclamar, palmas siempre. El ISP alega que cómo va a solucionar el problema si desconoce que existe...

Que yo sepa, si ya si estan infringiendo un derecho de proporcionar el 10%, puede ir a la oficina de reclamación directamente, es de lógica. Otra cosa es que seas buen ciudadano y les llames antes, para decirles lo que pasa, pero si un contrato es un contrato , y si cualquier claúsula reflejada en el mismo no se cumple, tienes todo el derecho a reclamar en la oficina del consumidor, sin necesidad de "avisar" al isp.

salu2.

PD.: De hecho, uno de los problemas mas frecuentes es que "siempre" desconocen el problema del usuario.. [sonrisa] no se porq sera...
Yo no digo que no puedas reclamar, digo que qué trabajo te cuesta hacer la llamada. Por esa regla de tres, si el banco te devuelve un recibo, ellos te podrían demandar por impago...
Es lo que digo yo, si quieres llamar para hacerlos ver que tienes un problema, puedes hacerlo, todo depende de la paciencia que tengas. Pero ir a la oficina del consumidor lo podria hacer sin ningun problema.

POr cierto, para mas datos visita este link , aqui te van a dar muchisima informacion de tu adsl:

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
Gracias. Seguiré vuestros consejos. A ver si tengo suerte.
De todas formas, te comento mi caso particular. Mi distancia a la central indica que debería tener una sincronización en torno a los 9mb, sin embargo tengo siempre entre 2.5 y 3 mb. He probado incluso desde el PTR y no varía mi conexión. Yo al menos, me he resignado, dado que en mi caso cumplen con el contrato (10%) y realmente no necesito más. Me gustaría, pero busqué mi compañía por la subida y por el mínimo de 2mb al mejor precio de los que encontré.

Salu2
capisergio escribió:De todas formas, te comento mi caso particular. Mi distancia a la central indica que debería tener una sincronización en torno a los 9mb, sin embargo tengo siempre entre 2.5 y 3 mb. He probado incluso desde el PTR y no varía mi conexión. Yo al menos, me he resignado, dado que en mi caso cumplen con el contrato (10%) y realmente no necesito más. Me gustaría, pero busqué mi compañía por la subida y por el mínimo de 2mb al mejor precio de los que encontré.

Salu2

Ya, pero aunque no necesites mas, 6 mb serian de sobra y no tendrias que estar pagando 20. Ese es el tema, yo acabo de revisar la distancia de mi casa a la central y no eran 1,5 km sino 2,5 y sincronizo a 8-9 mb. Cuando ponga el cable en lugar del wifi vere si mejora algo la cosa.
Me sale más barato tener los 20 mb que los 6mb. Quizá si mantuviera la línea con timofónica y contratara los 6mb, sincronizaría a 5 y pico, o a 5, pero no quiero la línea con timo...

Por cierto, perdona que insista, pero no entiendo tus continuas referencias al cable/wifi con respecto a la sincronización.

El aparato que sincroniza es el router o el modem, y la sincronización no depende en ningún caso del tipo de cableado que lleves desde el aparato a tu pc, dado que está "al otro lado" de la conexión. Es decir, te va a dar igual si usas wifi, lan 10, lan 10/100, lan 10/100/1000. Incluso el protocolo que uses en el wifi. Si usases modem usb, bueno, podría entender que dijeras que te influye la potencia de tu equipo, ¿pero en una red wifi? Es totalmente independiente
No he hecho tantas referencias, simplemente he comentado que cuando probe mi conexion con el cable, note mas sincronizacion , no me preguntes porq, se perfectamente que no tiene nada que ver el wifi para sincronizar, pero a mi me paso, no se si seria casualidad.

En cualquier caso ¿seguro que no te sale mas rentable 6mb?? Sincronizarias a la misma velocidad o mas y pagarias menos... por lo menos a mi si me saldria mas barato. Los que contratamos 20mb hace tiempo fue por que dimos por supuesto qque por lo menos podriamos sincronizar a 14, 15.. pero de ahi a sincronizar a 8-9, no hay ninguna diferencia con la linea de 6mb.
20 mb 30 + 13 de línea
6 mb 33 + 13.5 de línea.

Yo veo 3.5€ de ahorro todos los meses. Parece una tontería, pero a mi me vale. De todas formas, al margen del ahorro mensual, que para muchos será desdeñable, sólamente por ahorrarme el transtorno de volver a dar de alta la línea con timofónica ya dejan de merecer la pena esos 6€. Además, supón que me pongo los 6mb, supondría:

- 1 mes sin conexión
- Bajar de 2mb garantizados a 600kb

Todo eso sin mencionar, que puedo migrarme y encontrarme con que tengo la misma conexión O PEOR.

Volviendo a lo de tu wifi, ya te digo yo que fue una casualidad, pero vamos, que no es asunto mío.

Salu2
18 respuestas