¿De que religión eres creyente?

Encuesta
De que religión eres creyente?
21%
68
 0%
1
1%
4
3%
10
1%
2
48%
155
18%
59
7%
23
Hay 322 votos.
Buenas.

Ya creé hace tiempo un hilo así en el rincón pero se me olvidaron varias cosas y quiero renovarlo.

Saludos.
yo me considero un cristiano algo agnostico
Yo 100% ateo, si verdaderamente existe algo no creo que los humanos vayan a saberlo nunca y menos trargiversarlo como hacen las religiones [toctoc]
Creo que todas tienen cosas buenas (por ejemplo, el cristianismo promueve la bondad) y malas (ciertos aspectos del cristianismo inducen a atrasos sociales), por eso he votado "otros". Sin creer en Dios (aunque me gustaría creer y sobre todo que existiese) creo que se pueden sacar cosas buenas de todas.
morlaco06 escribió:Yo 100% ateo, si verdaderamente existe algo no creo que los humanos vayan a saberlo nunca y menos trargiversarlo como hacen las religiones [toctoc]

sólo por esa parte debo decirte ke no eres 100% ateo, si no agnóstico
No creo en estas gilipolleces.
Yo soy Cristiano pero me considero Ateo desde que descubri las ciencias.........................Aunque me gustaria interesarme por la religion Budista
Heku escribió:Sin creer en Dios (aunque me gustaría creer y sobre todo que existiese)

Soy ateo. Y me parece horrible que Dios exista, ojalá que no...
Prince Demon escribió:Yo soy Cristiano pero me considero Ateo desde que descubri las ciencias.........................Aunque me gustaria interesarme por la religion Budista

Yo igual que tú.

Comentar es que los agnósticos son aquellos que rechazan cualquier religión y los ateos los que ni fu ni fa, aunque por aquello ya me dijeron que no, erre que erre... la editorial tendrá gente preparada en teología, digo yo que tendrán razón.

Saludos.
ateo.

a mi firma me remito.
Kayru escribió:los agnósticos son aquellos que rechazan cualquier religión y los ateos los que ni fu ni fa

Es al reves. Los Agnosticos son los que "ni fú ni fa" y los ateos los que rechazan cualquier dios

yo... ateo.
Amiga RAE al rescate [ginyo] por si alguien no lo tiene claro.

agnosticismo.

(De agnóstico).

1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

ateo, a.

(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

Yo soy cristiano, y católico en parte.. hay algunos aspectos de la doctrina protestante que me atraen.
Creo que faltan un par de "religiones" como el comunismo y el nacionalismo XD
Agnòstico con derecho a roce.

Aunque lo cierto es que viene a ser lo mismo que ateo, con la diferencia de que no lo expresa abiertamente.Si no puedes acceder al conocimiento, es lo mismo que el hecho de que no exista.
Bruno Muñoz B escribió:Creo que faltan un par de "religiones" como el comunismo y el nacionalismo XD

y el catolisismo xD

pk no es lo mismo cristianismo a catolisismo

ahh si, soy cristiano
yo no creo en Dios pero no niego q exista........
Darek escribió:
y el catolisismo xD

pk no es lo mismo cristianismo a catolisismo

ahh si, soy cristiano

mmmmmm...

El "catolisismo" no se puede considerar una secta del cristianismo?

Entonces tendria que poner todas las pertenecientes al cristianismo, que son bastantes (catolicos, evangelistas, protestantes, etc).

Saludos
eTc_84 escribió:No creo en estas gilipolleces.

Me parece correcto, pero respeta a los demas, para mi no es una gilipollez [reojillo]

Yo creo que necesito una fe, ceer en algo o alguien. :)
Ateo, pero respeto las creencias de todo el mundo.
Pues yo creo en el CRITIANISMO, pero paso y mucho de la IGLESIA.
yo soy un ente espiritual
Ateo y me mofo interiormente de los que creen... (lo siento, pero es que me parece ridículo creer en "seres superiores")
Genzai Kawakami escribió: (lo siento, pero es que me parece ridículo creer en "seres superiores")

Eso es xq no me conoces....... [sati] [sati] [sati]
Yo sí creo en "seres superiores" desde que ví una película de Nacho Vidal.
Ahora, en dioses no creo.
Yo he fundado una nueva religion... los maricones puteros... me explico...

Tu "novio" es un tio, te vas de birras, juegan a la consola, coméis guarradas y vais al cine a ver peliculas de machotes... y cuando toca sexo... pues te vas de putas...

Os podéis unir todos los que queráis previo donativo de la voluntad...
Soy pastafarista.

Abrazad la fé. Y volver a creer hermanos!!!

El verdadero Dios os salvará...

Dios salve al Espaghetti volador!!!

Imagen

Un momento... Si Dios es el espaghetti volador. Significa que se salva a sí mismo? Pero como puede salvarse? Si es un Dios se supone que nunca estaría en peligro...

Veo que aún me queda mucho camino por recorrer en la fé.

El Espaghetti volador salve al Espaghetti volador!!!
Alberto_404 escribió:yo soy mi propio dios :-|

Igual que yo. Yo creo solo en mi mismo [chulito]

EGOSTIANO (algo asi) [ok]

Nos vemos
Ateo 100%. Eso sí, respeto que la gente crea en su(s) dios(es) mientras me respeten a mí :)

Saludos!
Yo solo creo en San Ganchao [looco] [looco]
La encuesta está mal. Muchos de los que habeís posteado/votado Ateo, agnostico, seguro que sois cristianos, budistas, islamista (vuestros padres, os bautizaron, etc. Otra cosa es que seas agnostico, o ateo, pero si te han bautizado, eres cristiano, aunque no creas en ningún dios.
Me sorprende que el staff postee cosas como esta, sinceramente y sin ganas de ofender.
Aqui estamos hablando de la creencia religiosa (moral, ética o como qeuiras llamarlo) de la persona que vota(la encuesta), no de la de sus padres. Mis padres me bautizaron, pero yo niego la existencia de Dios dado que las asociaciones que la defienden manipulan la "informacion que la respalda" (me estoy refiriendo a la Bíblia) y utilizan la religión como un medio de manipulación. Durante muchos siglos la religion solo ha traído guerras y odios, por ello me declaro ateo. Además que no creo en nada que no me puedan probar y soy lo suficiente "fuerte" o "independiente" como para no necesitar la fe.
Me dan igual las estadisticas de la iglesia (gente educada en tiempos de Franco la gran mayoría de las veces bautizan a sus hijos); porque con menos de 1 año que te bautizan no puedes creer ni no creer en nada.
Bautizado y Confirmado en la fe crsitiana, pero Agnostico(soy algo lento en darme cuenta de las cosas XD ), aunque este fin de semana, me hago de la religion del amigo dani. Este fin de semana creo en SAN GANCHAO. XD
GdelP escribió:Me sorprende que el staff postee cosas como esta, sinceramente y sin ganas de ofender.
Aqui estamos hablando de la creencia religiosa (moral, ética o como qeuiras llamarlo) de la persona que vota(la encuesta), no de la de sus padres. Mis padres me bautizaron, pero yo niego la existencia de Dios dado que las asociaciones que la defienden manipulan la "informacion que la respalda" (me estoy refiriendo a la Bíblia) y utilizan la religión como un medio de manipulación. Durante muchos siglos la religion solo ha traído guerras y odios, por ello me declaro ateo. Además que no creo en nada que no me puedan probar y soy lo suficiente "fuerte" o "independiente" como para no necesitar la fe.
Me dan igual las estadisticas de la iglesia (gente educada en tiempos de Franco la gran mayoría de las veces bautizan a sus hijos); porque con menos de 1 año que te bautizan no puedes creer ni no creer en nada.
No has entendido nada de lo que he puesto. Yo no me meto en la religion ni con quien la practica, si me parece bien o mal. Digo que la encuesta está mal planteada.

Si a uno le han bautizado, es cristiano, independientemente de si cree o no cree en dios, por lo cual, no puede votar Ateo, porque al ser bautizado, ya es cristiano. Tendia que votar en los dos y en EOL no se puede voatar dos opciones.

A ver si leemos bien.

EDIT. Mira como ha contestado CoyoteWB.
Duque escribió:No has entendido nada de lo que he puesto. Yo no me meto en la religion ni con quien la practica, si me parece bien o mal. Digo que la encuesta está mal planteada.

La encuesta está perfectamente planteada. La pregunta es "¿De qué religión eres creyente?". Yo estoy bautizado, pero no creo en ninguna religión, ni creo en un dios o ser superior, ergo soy ateo. Eso sí, cuando la Agencia de Protección de Datos le ponga las cosas en su sitio a la iglesia, no te preocupes que ahí me tendrán apostatando en cuanto pueda.

Un saludo!
MonkeyPS2 escribió:
Me parece correcto, pero respeta a los demas, para mi no es una gilipollez [reojillo]

Yo creo que necesito una fe, ceer en algo o alguien. :)

Tranquilo, que él no ha hecho un ad-hominem. Sólo ha atacado una idea.

Por mi parte, ateo convencido.
Duque escribió:La encuesta está mal. Muchos de los que habeís posteado/votado Ateo, agnostico, seguro que sois cristianos, budistas, islamista (vuestros padres, os bautizaron, etc. Otra cosa es que seas agnostico, o ateo, pero si te han bautizado, eres cristiano, aunque no creas en ningún dios.

Yo creo que pregunta en que religion cree cada uno, no a cual pertenece. Aunque no creo que el "agnosticismo" ni el "ateismo" sean religiones.

Por mi pare, ateo, hijo de agnosticos, por lo qu no pertenezo a ninguna religion.
Duque escribió:Si a uno le han bautizado, es cristiano, independientemente de si cree o no cree en dios, por lo cual, no puede votar Ateo, porque al ser bautizado, ya es cristiano. Tendia que votar en los dos y en EOL no se puede votar dos opciones.

De eso nada. La religión es una cuestión de fe, y en eso están basadas exclusivamente, si no crees, ya puedes estar apuntado en la iglesia católica o en el Club Zed, que de cristiano tienes lo que yo te diga.

Es más, se da la paradoja de que gente bautizada de niño posteriormente se cambia de religión (se hace musulmana, budista o lo que sea), pero curiosamente, como la iglesia católica pone mil y una pegas a la hora de apostatar, resulta que en sus registros esa persona sigue constando como católica... cuando no lo es ni de coña.
katxan escribió:
Es más, se da la paradoja de que gente bautizada de niño posteriormente se cambia de religión (se hace musulmana, budista o lo que sea), pero curiosamente, como la iglesia católica pone mil y una pegas a la hora de apostatar, resulta que en sus registros esa persona sigue constando como católica... cuando no lo es ni de coña.

Me parece que te equivocas, eso es falso, la iglesia católica no pone casi ningún impedimento a la hora de la apostasía, el islam es el que pone impedimentos, porque si ejerces la apostasía te cortan literamente la cabeza.
Taoísta: creo en el equilibrio perfecto del universo, que no existe un ser que nos gobierne a todos y que cada acción o cosa, por pequeña que parezca, tiene un significado, así como una acción en los demás

Bruno Muñoz B: Se refiere a que hoy en dia, vas a "darte de baja" del catolicismo y no les dá la gana hacerlo, por lo que en términos legales para el vaticano, eres cristiano
Despues de ver este video http://www.elotrolado.net/hilo_Os-recomiendo-ver-este-documental----_866187 partido en 3 de este hilo, no solo no soy de ninguna religion si no que ya no creo en existencias sobre-naturales de ningun tipo, naturalmente no considero que exista un creador.
La epoca de infancia para creer en cuentos ya ha pasado.
Yo soy ateo practicante.
Bruno Muñoz B escribió:Me parece que te equivocas, eso es falso, la iglesia católica no pone casi ningún impedimento a la hora de la apostasía, el islam es el que pone impedimentos, porque si ejerces la apostasía te cortan literamente la cabeza.

Je. Si tuviera ganas te relataría la historia de una ex-profesora mía que intentó apostatar de la iglesia católica. Tras varios meses de cartas, faxes, denuncias, etc. decidió darse por vencida y dejar de perder tiempo...
Lo intrigante es como se creo todo lo el universo ¿Y tiene este fin? o es infinito ? xDDDD ¿Qué es la nada? ¿De la nada, nada sale?
86 respuestas
1, 2