¿¿De que juego retro os gustaría que existiese un port para 3ds?

Buenas.

Desde hace unos años trasteo con Unity, hace unos días conseguí crear juegos para 3ds.

Estoy pensando en intentar hacer un juego sencillo para probar que tal funciona Unity en 3ds.

La idea es portar o hacer un remake de algún juego de la época 8 o 16 bits, a ser posible algún juego cancelado (también puede ser un juego que haya salido oficial).

Descarto juegos como rpgs, porque me llevaría muchísimo tiempo. Me gustaría plataformas o run and gun.

¿Que juego de aquella época os gustaría ver en 3ds?

Había pensado en Superman: Battle for Metropolis de Game boy pero ya se me han adelantado.

Utilizaría para pruebas una old 2ds.

Saludos
Pang 3? De arcade?


Booble booble
Solo recuerdo juegos para frikis... hehe...

- Athena de NES (Pero tiene niveles muy complejos, con varias rutas)

- Ghost Sweeper Mikami de SFC (Pero los niveles se vuelven cada vez mas largos)

- Weeding Peach de SFC (Son como unos 9 mininuegos muy sencillos pero con mecánicas distintas)

- Valis SD (Plataformer sencillo, no recuerdo si es de SFC o MD)
No es TAN retro, pero Out Run 2 molaria, el port 3D del Out Run original es una delicia, pero si porteasen el Out Run de PSP con 3D, buah...
El Super Metroid, al estilo del Metroid Samus Returns.
Dynamite Headdy y Ristar, por decir 2.
La verdad es que siempre he deseado jugar al catalogo de Virtual Boy en la 3DS
@SONY78 pero con algunos colores más, por Dios.
@SONY78 la verdad que no había pensado en juegos de sistemas que aún jugando en sistemas originales tengan una experiencia un poco mala.
alonso240 escribió:@SONY78 la verdad que no había pensado en juegos de sistemas que aún jugando en sistemas originales tengan una experiencia un poco mala.

En teoria el Wario de Virtual Boy tiene muy buena fama, ¿no?

Estaria muy chulo ver un port de ese juego en 3DS. No entiendo como Nintendo no hizo nada con VB, imagino que seria por temas de potencia.
@Feroz El Mejor el problema que no puedo hacer nada en 3d, solo tengo una 2ds old.

Pero si que molaría actualizar esos juegos con colores normales, para poder jugar mejor en pc o consola.
alonso240 escribió:@Feroz El Mejor el problema que no puedo hacer nada en 3d, solo tengo una 2ds old.

Pero si que molaría actualizar esos juegos con colores normales, para poder jugar mejor en pc o consola.

Uf, es que siento que gran parte de la gracia de portear cosas a 3DS esta en el 3D.

Por otra parte, en O3DS estaras mucho mas limitado que en N3DS, solo hay que ver como Nintendo saco los juegos de SNES en exclusiva para N3DS.
@Feroz El Mejor aún no he hecho ningún juego para 2ds, he probado a mover algunos objetos, así que no se las limitaciones que tiene la máquina.

Si que es verdad que molaría actualizar el efecto 3d de virtual boy a 3ds.
@Feroz El Mejor eso fue una chapuza de Nintendo, en Old 3DS hay un emulador de SNES no oficial y va como un tiro.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor eso fue una chapuza de Nintendo, en Old 3DS hay un emulador de SNES no oficial y va como un tiro.

Pues a ver si alguien acaba el emulador de Virtual Boy para 3DS, que si hay una consola que realmente necesita tener el catalogo de VB es 3DS.

Que si, que lo mismo son solo dos colores y tal, pero hay que aprovechar el 3D.
Feroz El Mejor escribió:Estaria muy chulo ver un port de ese juego en 3DS. No entiendo como Nintendo no hizo nada con VB, imagino que seria por temas de potencia.


Recuerdo que hubo rumores de que Nintendo quería portear los juegos de VB a 3DS, pero solo se quedó en eso.

https://www.nintenderos.com/foro-ninten ... ian-llega/

Por otro lado parece que hay un emulador pero no es lo que esparamos...

SONY78 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Estaria muy chulo ver un port de ese juego en 3DS. No entiendo como Nintendo no hizo nada con VB, imagino que seria por temas de potencia.


Recuerdo que hubo rumores de que Nintendo quería portear los juegos de VB a 3DS, pero solo se quedó en eso.

https://www.nintenderos.com/foro-ninten ... ian-llega/

Por otro lado parece que hay un emulador pero no es lo que esparamos...


Hasta donde yo se, el emulador esta en desarrollo pero avanza muy lentamente.

Lo ideal seria que fuera 3D y que funcionara bien al menos en New 3DS. Hay que tener en cuenta de que Virtual Boy tiene 32 bits, si Nintendo no se atrevio a sacar juegos de SNES en O3DS (por mucho que haya emuladores no oficiales, imagino que algunos fallos tendran en O3DS), no me sorprende que Virtual Boy se quedara fuera.

Aunque habria sido lo suyo algun recopilatorio remasterizado con color o algo en fisico, lastima que Nintendo no haga estas cosas, SEGA se que saco recopilatorios con 3D añadido de sus consolas antiguas.
@Feroz El Mejor hay un emulador de SNES en PSP que no da grandes problemas, el SNES9x, de hecho es el mismo que se usa en Old 3DS, yo lo he usado en PSP muchas veces y no he tenido quejas. Que Nintendo no sea capaz de emularla en los modelos Old siendo ellos los creadores de la máquina original y por tanto teniendo documentación oficial sobre su funcionamiento interno sólo tiene una explicación: incompetencia. Es más, el hecho de que su emulador oficial sólo funcione en New 3DS es una prueba de que el SNES9x está más optimizado. También tengo entendido que hay algunos juegos que no van bien con el emu oficial pero sí tiran con el SNES9x. Es de traca.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor hay un emulador de SNES en PSP que no da grandes problemas, el SNES9x, de hecho es el mismo que se usa en Old 3DS, yo lo he usado en PSP muchas veces y no he tenido quejas. Que Nintendo no sea capaz de emularla en los modelos Old siendo ellos los creadores de la máquina original y por tanto teniendo documentación oficial sobre su funcionamiento interno sólo tiene una explicación: incompetencia. Es más, el hecho de que su emulador oficial sólo funcione en New 3DS es una prueba de que el SNES9x está más optimizado. También tengo entendido que hay algunos juegos que no van bien con el emu oficial pero sí tiran con el SNES9x. Es de traca.

Entonces debe ser lo que comentas, que mal.
Por pedir siempre me ha gustado que hicieran un remake del The Battle if olympus de Nes, para mí unos de los mejores juego con mejor BSO de la historia😅
20 respuestas