Yo no voy a hacer la encuesta porque mi opinion no seria 100% fiable pero si tuviera que hacerla pondria "otros". Me explico:
Hace muuuucho que no piso las tiendas que tenemos aqui en Almeria, solo de vez en cuando y cuando me pillan de paso ya que paso de ir expresamete. En cash converte lo ultimo que compre no recuerdo si fue el año pasado o el anterior pero si que fue algo de game boy y no fueron juegos muy top, fueron un uego de los ptufos y otro de los looney tunes soo cartucho y porque con la oferta del diasin iva se quedaban bastante bien de precio, desde entonces no he vuelto a comprar nada mas. Los que me conocen saben que mi coleccion grande es Game Boy, hoy en dia tengo mucho de los comunes, los solia pillar en a 3,50€ el mas caro solo cartucho y desde que las tiendas vieron negocio y empezaron a subir precios deje de comprarles salvo casos puntuales que llego en el momento justo que hay algo interesante ybuen precio y lo pillo. Buena epoca el primer año de apertura del cash converter cuando dejaban los juegos de GB a 1@, lo de GBC a 2€ y los de GBA a 3€ ya fueran cartuchos pelados o completos, ahi me hinche yo a comprar juegos y gran parte de mi coleccion procede de ahi hasta que una persona bastante conocida de EOL que ahora tiene su propia tienda de merchandising friki (y no se si seguira tambien con los videojuegos retro, hace tiempo que la vi por wallapop, todocoleccion y demas sitios liquidando el stock de videojuegos retro de su tienda) estuvo una temporada trabajando en ese cash converter y a partir de ahi subieron los precios. Por eso como digo las tiendas fisicas ya ni las piso a no ser que me pillen de paso y otros sitios donde conseguir retro aqui en Almeria poco hay encima los dos o tres rastros beneficos que suelo visitar lo poco que aparece tienes que llegar en el momento justo o ni lo hueles porque se lo ha llevado otro, lo han guardado para alguien (aqui en Almeria hay ua perosna muy conocida que te la encuentras en todos lados y en muchos sitios le guardan material) o directamente se lo quedan los del rastro benefico. En estos rastros beneficos lo ultimo que he encontrado estos años ha sido juego de psx que cuando llegue y me interese por ellos resulta que a muchos les faltaba el disco y alli se quedaron, un cargador de ps vita que cuando lo compre pregunte por la cansola y casualidad, nadie sabia nada de ella y que lo venden tal cual se lo donan y unos juegos de ds y 3ds que ahi si me lleve lo que me intereso. En fin, que a dia de material hay pero dificil consefuirlo a buen precio porque la mayoria se lo quedan las tiendas a precios especulatorios y lo poco que sale barato mucha gente peleandose por el.
Tema wallapop, no he tenido muy buenas expiencias con lo poco que he comprado: lo actual a buen precio sin ser una ganga y con lo retro se flipan mucho con los precios. Mi ultima experiencia ha sido buscando la gb boy (clon de game boy pocket) que se vendia en aliexpress a mas o menos 15€. No la encontraba por ningun sitio y en aliexpress ya no la venden, contacte con dos de wallapop y uno si que fue amable y me dijo de buenas formas que lo que le ofrecia era poco pero otro en plan borde me dijo que no le interesaa a ese precio. pus bien, yo la he conseguido al final en el compra/venta de eol, me acorde de que alguien la vendia, le pregunte si todavia la tenia, me dijo que si y me la ha vendido al precio de aiexpress mas o menos, yo mu cotento. Que se jodan los especuladores de wallapop y que intenten vender la consola a un griton de dolares si pueden. Y aparte de eso, mucha peña intentando vender repros de gb/gbc/gba de aliexpress al doble o triple de su precio original, se lo dices y ya empiezan a despotricar e insultarte todo lo que pueden. Mencion especial a uno que me dijo que su repro del zelda minish cap de aliexpress cartucho gris era original, que tambien aparte de cartucho verde ese juego tambien habia salido en cartucho gris, manda cojones. Asi con total convencimiento me lo solto, algunos se creen que somos idiotas....
En fin, que esto de los videjuegos retro ya me lo tomo mas como un hobby y no me importa si hay meses que pillo mas, meses que pillo menos y meses que nada. Entre una y otra compra retro siempre puedo mirar actual que de 3DS hay cosas interesantes a buen precio ahora que empiezan a liquidarla de las tiendas o centrarme en mis otros hobbies como los tazos o el anime clasico.