Depende un tanto de la calidad del disco [los materiales de que esta hecho], y en le caso de un diosco virgen grabado, pues aparte de la calidad del disco mismo, tambien un tanto de la manera en como se grabo, un disco grabado a alta velocidad no tiene la misma calidad de grabado que uno hecho a baja velocidad. Un poco lo dicho por
@dma89.Antes en el foro estaba la seccionde grabacion|backup, que lamentablemente la suspendieron, pero si la revisas encontraras que siempre se recomienda grabar a la menor velocidad posible para mejorar la certeza y presicion durante la lectura, con eso sufre menos el lente y el servomecanismo.
Ahora, porque ves que gira mas rapido algunas veces, pues como deciamos, si no puede leer facilmente los datos el lente, el servomecanismo girara mas para aumentar las vecess que el lente pasa por esa seccion del disco que no puede leer, intentando qyue de tantas veces que pase por ahi logre captar [leer] la informacion.