de PSX a PSP, ayuda AUDIO CDDA

Muy buenas.

Tengo una (bueno, varias) duda acerca de convertir juegos de PS1 a PSP. No sé ni por dónde empezar... será largo, además, para evitar confusiones voy a intentar explicarlo al dedillo.


Tengo el Tomb Raider II PAL SLES00718 orginal en CD y estaría bien poder convertirlo a PSP.

Aquí empieza la odisea.... Buscando por internet, sólo circula la versión NTSC, y esa no me sirve, porque luego la partida no la reconoce la PS3 cuando meto el disco original.
[Por cierto, el Tomb Raider II ya no funciona en PS3].
La versión PSP del Tomb Raider II PAL es inexistente en internet, así que al ver que tanta gente lo hace, pensé que sería buena idea que me hiciera el EBOOT.PBP yo mismo, de mi propio disco Playstation que me costó siete mil pesetas.

He intentado grabar la ISO al PC desde el disco de mil formas y en varias de ellas, me advierte de que la pista de auido dará problemas. Por probar, intenté crear el EBOOT con esas "Isos con problemas" utilizando el programa Psx2Psp v1.4.2 que nunca me ha fallado, salvo por alguna vez que en vez de comprimir, "expande"... no sé por qué será.

El caso es que como me temía, esos EBOOTs no funcionan. La PSP se queda en negro. He investigado he conseguido descargar una imagen del Tomb Raider II PAL SLES00718 para PSX pero vienen 4 archivos:

- Archivo.CCD
- Archivo.CUE
- Archivo.ISO
- Archivo.SUB

El Psx2Psp v1.4.2 solo reconoce el ISO y lo convierte sin problemas, de hecho, funciona en PSP pero SIN MÚSICA.
Después de romperme el cráneo varias veces e investigar, he descubierto que hay juegos de PSX que incorporan el audio en formato CDDA y que el CloneCD genera la ISO separando ese archivo en el CCD. Vamos avanzando, pues en este mismo foro hay un tema al respecto:

El problema es que debe de estar escrito para listos, porque yo lo miro y lo remiro y no sé por dónde empezar. Dice que hay un programa que se llama POPstation, que sirve para crear EBOOTS pero que hay que modificarlo para poder asociar ese archivo de audio y que le juego tenga música. Me he bajado los archivos de ese tema pero creo que son para añadirlos a un POPstation ya instalado. Me he registrado en el enlace que también indica el tema para poder descargarme el POPstation 1.23 pero no funciona, no se abre... será el Windows 7??

El tema es de 2007, osea que a lo mejor hay otros métodos para agregar CCD al EBOOT, pero aquí en el foro no he encontrado ningún tutorial actualizado.

Intento entenderlo y hacerlo por mi mismo. Me he descargo un POPGui 2.0, pero creo que es lo mismo que el Psx2Psp v1.4.2, solo que más aparatoso. He visto también otros POPstation y no veo ninguna opción de añadir el dichoso CCD y ya empiezo a desesperarme.

Intento no molestar ni pedir ayuda, pero uno ya se frustra. Siento verdadera envidia cuando leo comentarios de la gente diciendo lo bien que les funciona el juego con música y yo no sé ni por dónde empezar.

Perdón por el rollazo y espero que me podais ayudar.

Muchas gracias
Hola,amigo tengo el mismo problema que tú....convierto copias de seguridad de Psx para mi Psp Go ( firm 6.39 pro b-7) y no hay manera de escuchar las pistas de audio,pero sí los efectos de sonido.Por lo que creo que hay que modificar la imagen del juego...cómo ??,pregunta y veras!!!,la peña pasa de este tema con lo importantisimo que és.Fijate que me he comprado expresamente el Mickey wild Aventure para hacer experimentos con él,pues me encanta el juego y no hay forma de escuchar la musica...... no solo al convertirlo para Psp!!,los emuladores dan el mismo problema.Con otro juego que me gusta es el The Lost World ( parque Jurassico )....has intentado convertirlo?,que pasa con la musica?....en definitiva todos los juegos que tienen pistas de audio no funcionan al convertir las imagenes a Psp. Buscando por la red veo que es un tema tabú y no encuentro remedio alguno eficaz para éste problema en cuestion....
hola

yo termine el tomb raider 2 hace unos dias y para jugarlo tiene que ser con el pop 3.03 para que tenga musica.

el tomb raider tiene que estar en este formato
.img
.ccd
.sub

convertirlo con psx4psp, yo jugue la version NTSC pero hay 2 versiones de este juego, la que funciona bien al principio trae 2 videos chiken run y timesplitter esa es la que no se cuelga en los ultimos mundos al presionar select
ohola yo juego al tomb raider 2 en español asi que es pal con musica en 3.03 ire por la quinta fase ,en cual es posible que se cuelgue?
Yo intenté convertir mi copia del Tomb Raider 2 PAL de psx para jugarlo en PSP y por desgracia no funcionó. Conseguí hacerlo a partir de una copia NTSC. Hay que jugarlo efectivamente con 3.03 (con las demás no funciona) y tiene absolutamente todos los vídeos, sonidos, etc. Hasta funcionan los trucos.
No sólo eso, sino que hace un par de años descubrí que había una versión Beta del juego para PSX, en la cual faltan cosas (texturas cambiadas, zonas diferentes, menos enemigos y trampas). La descargué (legalmente, ya que no fue comercial) y la convertí con los mismos métodos que usé para convertir el TR2 NTSC a versión PSP. Funcionó igualmente y sin problemas. Los trucos a veces hacen que Lara no pare de sacar bengalas, pero todo se soluciona y se puede jugar bien.

Para convertirlos usé exactamente el mismo tutorial que dices pero es mejor que uses el "popstation toc", el cual directamente se ejecuta en línea de comandos. Has de usar el archivo .ccd y no un iso. Con Windows 7 no lo he probado pero puedes abrir el ejecutable con un modo de compatibilidad determinado (en propiedades del archivo) aunque luego realmente lo ejecutes desde el "símbolo del sistema". Yo lo hice con XP.
El mismo sistema he usado para, posteriormente, convertir el TR3 y el TRLR (ambos en versión PAL) y pueden jugarse bien. Creo que TR3 admite el pops de 3.40 y el TRLR el 3.03.

En serio, ese tutorial es la biblia.

@Hartazgo.
¡Dioss! ¿Dónde has conseguido comprar el Mickey's Wild Adventure? Yo lo tengo comprado porque el juego era majo y tal, pero el inconveniente fundamental es que no tenía soporte para memory card. O sea, era empezar el juego una y otra vez. Como puedes suponer, mis hijos tiraron la toalla al cabo de poco. Era una lástima porque es un juego muy majo. Ojalá pudiera parchearse para poder guardar partida.

Todos esos juegos hay que hacerlos a partir de imágenes .ccd ya que las pistas de audio son en formato pista cd.
Loupar!!...el Mickey lo compré en Internet,no puego decir el nombre de la pagina pero me costó 16€ puesto en mi casa.Estado impecable.,,por otro lado es una pena lo que dices de tus hijo que no puedan disfrutar de este fabuloso juego por no poder guardar partida...bien tengo la solucion!!!,metele el emulador de snes que se llama SNES9XTYL que fuciona de lujo a la psp y buscate el Mickey Mania y con éste emulador podras guardar partida en el acto cuando quieras...las veces que quieras!!!..todo el mundo tiene que disfrutar este juego como otros que son muy buenos pero por el tema de guardar partida los dejamos en el olvido...... [fumando]

Por otro lado volviendo a la cuestion del post.....yo tengo 6.39 pro b-8 y no me funciona ningun pop en condiciones....muchos se queda la psp todo loca y se reinicia y otros no funciona ni la musica ni los efectos de sonido.Tengo que dejarlo como viene el cfw.
Estoy amargado con éste tema le voy há pegar una patá ala psp que se la voy a meter a sony en los c_ _ _ _ _ s.

No hay ningún cristiano que le de claridad a éste asunto,porque en este hilo me quedo igual que estoy....
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-audio-cdda-en-psx_678874_s80
Lastima que está archivado...pero es cierto que de 2007 a 2011 hemos avanzado mucho!!! , en vez de palante vamos patrás..... :-? ..... [buuuaaaa]

s2
Yo tengo mi PSP 1004 aún con 5.00 M33-6 y los pops funcionan sin problemas.
Por ahora no tengo intención de actualizarla ya que los juegos que me gustan los puedo jugar igual. Es verdad que cuanto más avanzado sea el firmware, menos compatible es con el popsloader, y en general con plugins. Al menos es lo que voy leyendo por aquí.

Para hacer el eboot de un juego de psx para psp, en el caso concreto de los juegos con audio CD hay que usar el popstation_toc. Se puede descargar del tutorial. Lo que hay que hacer una vez que tengas el juego como archivo .ccd y el popstation_toc descargado, es ponerlos en una carpeta en la raíz del disco C: (más que nada para que sea fácil llegar a ella). En la carpeta tendremos:
juego.ccd
juego.img (o juego.bin)
Es importante que se llamen EXACTAMENTE igual.
Además tendrás el contenido del popstation_toc, que es:
base.pbp
icon0.png Icono del juego.
pic1.png Fondo para el icono del juego.
main.c
popstation.exe

Lo pones todo junto en una carpeta (la que te he dicho en la raíz de C) y después accedes a ella a traves de la línea de comandos.
INICIO - EJECUTAR - CMD

Buscas la carpeta y cuando estás en ella:
C:\carpeta\
Escribes popstation.exe "juego" SXXXYYYYYY 9 juego.img
SXXX son las letras que identifican al juego según la región: por ejemplo SLES, SLUS, SCUS.
YYYYYY son los números que identifican al juego.
El siguiente número es la compresión: a mayor número menos espacio ocupa el archivo. Sin embargo si comprimes mucho puede afectar al sonido. A mi me pasó al pasar el TR3, no podía ponerle más de un 5 ó un 6 porque si no sonaba raro.

Una vez ejecutes eso aparecen una serie de líneas que informan de cómo va el proceso y al final tienes tu eboot.pbp para pasarlo a tu PSP.
Parece más lioso de lo que realmente es pero luego no lo es tanto.
Cuando llego a la carpeta,ya me pierdo con lo de popstation.exe el comando para ejecutar.

La carpeta del juego se llama ( pop ) el juego se llama ( Mickey's Wild Adventures ) y la id del juego és ( SCES00163 ),el juego lo tengo con el nombre y extension ( IMAGE.img ).....junto con su .ccd con el mismo nombre. Cual sería el comando para poner??,no sé si hay que ponerlo junto o separado ó que tipo de sigla separacion lleva ....ponmelo cómo quedaría!!,please,si puedes mandame tu carpeta con todos los archivos necesarios a falta del juego...

Me tira error Cannot open IMAGE.img


Seguro que funcionará???...porque si es así te pongo un monumento en Almeria...Dígo!!!,jugar al Mikey Wild Aventure con su musica y todo!!!..de la impresion ya no crezco más!!!!.jajajjaa con 31 años que tengo...como si fuera un chikillo!!!.jajaja

s2
Hartazgo, respondido por mp.
8 respuestas