[Tutorial] Audio CDDA en PSX

Sigo estando intrigado con el Resident Evil 3.
Haciendo este proceso ya no se cuelga en el campanario?
Muzaman escribió:Sigo estando intrigado con el Resident Evil 3.
Haciendo este proceso ya no se cuelga en el campanario?


Eso me interesa también a mí, pero gracias a esto, el primer Tomb Raider ya funciona a la perfección. :)
Final Fantasy 7 no tiene audio CDDA que yo sepa.
Almenos lo he estado juagndo y no he notado audio faltante (Voy en el CD 2)
ninguno de loscds del FF7 tiene pistas de audio
Haber que es eso de cdda, es que me estoy haciendo un lio, el cdda es el que se pone en una cadena de musica y se escuchan o es otro formato, es que en el rage racer he visto que lleva una carpeta que pone cdda y se escuchan las canciones en la cadena, porque si es eso, se saca la musica con el PSmplay y luego modificar esas pistas para bajerle la calidad ya que la verdad en la psp algunos juegos se distorsionan, pero el problema seria como volver a meter esas canciones modificadas en formato cdda en los juegos.
El audio CDDA es el que comunmente conoces como audio "para stereos" son sencillamente pistas de audio (como un cd de musica).

Muchos juegos traen una pista de datos con ej juego y varias con audio. Como cuando compras un cd de musica que en la computadora trae un rootkit (Espero alguien entienda esa broma :P ), o que trae video o algun coso extra
Hola,
¿Alguien ha probado de EBOOTear xD WipeOut 2097? Ahora consigo que funcione el juego (antes, sin pistas de audio se quedaba colgado en la pantalla de Loading después de la intro del logo Psygnosis) pero tengo que bajar totalmente el volumen de la musica, pues se oye continuamente audio corrupto, como si fuera una pista de datos.... rrrrrrrrrrrrcccccccccccccccggggggggggggggggggggsxxxxxxxxxxxx

Gracias por vuestra ayuda!
Slit.
Problema. No se si se puede hacer lo que quiero asi que lo pongo.
Tengo el eboot del tomb raider 2, y a partir de el quiero hacerlo para que me valla en 3.02. Con el popgui1_7_1 extraigo el bin y cue del eboot. Despues con el UltraISO paso ese bin al formato del clone cd(en guardar como) y en este paso me ahorro 400mb(por lo q puede que aqui haya un fallo, y las pistas de audio desaparecen en este paso pero no lo se, solo lo supongo). Y despues hago lo demas con el cmd etc...(bueno y con un base.pbp q no es del hot golf, pero va bien, comprension pongo 0 para la 3.02OE_B) Bueno pues el juego en la psp entra, pero sigue sin pasar del menu.

Edito. Lo he pasado con el clone cd, montando la imagen y tampoco. Asi q nada.
yo he convertido el tomb raider 1 y 2 me van perfectos
Estoy con slit, a ver si alguien más se pone con los WipeOut que incluso en el epsxe me daban problemas las pistas de música (conseguí solucionarlo con una combinación de plugins de audio y de lector de cd a medias).
Leman Rush escribió:yo he convertido el tomb raider 1 y 2 me van perfectos

pero a partir de los cd?
Leman Rush escribió:yo he convertido el tomb raider 1 y 2 me van perfectos

Yo el 2 no lo he probado pero el primero si que lo he hecho y la verdad funciona bastante bien, espero jugar al 2 que tambien fue la ostia, haber que tal cuando lo pruebe.
vale, el TOC ese no es ni parecido al del cdrdao. habrá que tirar con el cue2ccd....
tris escribió:Estoy con slit, a ver si alguien más se pone con los WipeOut que incluso en el epsxe me daban problemas las pistas de música (conseguí solucionarlo con una combinación de plugins de audio y de lector de cd a medias).


El wipeout 3 SE te puedo asegurar que con este método funciona perfecto ;)

El XL/2097 ya de por si no tiraba bien aún en el emu.

Saludos ;)
En la liga de maxconsole habia una version que usaba TOCS, checa a ver si te sirve
el toc que usa el popstation_toc es completamente e inadaptablemente diferente al que crea el cdrdao. hay que usar el cue2ccd para crear los ccd que usa la version "final"

de toc a cue se usaria el toc2cue (:P), y de cue a ccd el cue2ccd (re- :P) con wine.

estaria dawuten que alguien hiciese un port o algo del cue2ccd para usarlo nativamente en linux
el jackie chan stuntmaster tiene Audio CDDA??
Furan escribió:
El wipeout 3 SE te puedo asegurar que con este método funciona perfecto ;)


Gracias!

Furan escribió:El XL/2097 ya de por si no tiraba bien aún en el emu.


He conseguido hacerlo funcionar perfectamente si le incluyes las pistas de audio con los métodos aqui mencionados [sonrisa] obviando, claramente, la música. La tienes que bajar totalmente en el menú de audio config, sólo oyes ruido de datos. El juego en si, con sus fx y demás, tira perfecto. Será que necesitaba las pistas de audio para arrancar [+risas]

¿Que hay del WipeOut original?
He leido que el overboard no se escuchan las músicas, asi que deduzco que se trata de otro caso de estos no? Una pena porque las músicas eran la leche..... .

Por cierto, no funciona el plugin de mp3 en el emulador? porque lo acabo de probar para al menos tener algo de musica y no comienza nunca la reproduccion... .
Pues el tekken sin hacerlo de esta manera me funciona bien(el pal) haciendolo asi se me a kedao pillao al darle a arcade mode...asi k. Bueno y ya aprovecho para preguntar alguien ha centrado el tekken?
Lo he probado con el Tomb Raider 1 y quería destacar unos puntos:

1- Yo tenía un archivo mdf y lo pasé a img+ccd+sub co el programa Ultraiso.

2- Le he aplicado el nuevo popstation y la iso tira perfecta. Ya no se cuelga, no tiene errores gráficos y con la música. Pero la intro al iniciar una partida me sale sin sonido.

¿A alguien más le pasa lo de la intro?
Para Furan y slit:

Furan escribió:El wipeout 3 SE te puedo asegurar que con este método funciona perfecto


¿Habeis conseguido centrar el WipeOut 3 SE? Yo lo he pasado a NTSC y convertido a EBOOT con el simple simple POPSTATION (cambiando el POPSTATION que traía por el de este hilo), y el juego me tira perfectamente, sin fallos gráficos y con música, pero con la pantalla desplazada hacia abajo y a la derecha lo suficiente como para que apenas se pueda ver la barra de energia. Por cierto, que a pantalla completa se ve de lujo con la correción de pantalla panorámica de las opciones del juego.

Si habeis conseguido centrarlo, ¿podríais decirme que metodo o parche habeis utilizado?

Gracias de antemano.

;-)
tris escribió:Para Furan y slit:



¿Habeis conseguido centrar el WipeOut 3 SE? Yo lo he pasado a NTSC y convertido a EBOOT con el simple simple POPSTATION (cambiando el POPSTATION que traía por el de este hilo), y el juego me tira perfectamente, sin fallos gráficos y con música, pero con la pantalla desplazada hacia abajo y a la derecha lo suficiente como para que apenas se pueda ver la barra de energia. Por cierto, que a pantalla completa se ve de lujo con la correción de pantalla panorámica de las opciones del juego.

Si habeis conseguido centrarlo, ¿podríais decirme que metodo o parche habeis utilizado?

Gracias de antemano.

;-)


Justamente el Wipeout 3 SE es el más fácil de centrar; ves a las opciones del propio juego, y centra la pantalla allí ;)

Asi conseguirar un centrado perfecto y sin pruebas ni rollos varios.

Saludos ;)
los q habeis probado juegos de psx con cdda no habeis notado q al empezar las pistas empiezan como adelantadas?

a veces no se os vuelven locas y suenan un poco y a los 5 segundos vuelven a empezar?

no se igual hay alguna version nueva del maketoc ese ..
Furan escribió:Justamente el Wipeout 3 SE es el más fácil de centrar; ves a las opciones del propio juego, y centra la pantalla allí


Pues yo ni desde las opciones del juego consigo centrarlo del todo. Igual será por el programa usado para pasar a NTSC. ¿Cual has usado tú?
tris escribió:

Pues yo ni desde las opciones del juego consigo centrarlo del todo. Igual será por el programa usado para pasar a NTSC. ¿Cual has usado tú?


Pues directamente con un popstation gui que te hacen el paso o con el PAL4U2K, ya no me acuerdo ^^UU

Saludos ;)
Elnef escribió:Lo he probado con el Tomb Raider 1 y quería destacar unos puntos:

1- Yo tenía un archivo mdf y lo pasé a img+ccd+sub co el programa Ultraiso.

2- Le he aplicado el nuevo popstation y la iso tira perfecta. Ya no se cuelga, no tiene errores gráficos y con la música. Pero la intro al iniciar una partida me sale sin sonido.

¿A alguien más le pasa lo de la intro?


Supongo que te refieres a la version USA. A mi me va perfecta, salvo unos fallos salvables que pasan en la fase 5, que comente en otro post.

Si montas la imagen del mdf con el Alcohol, y haces una nueva imagen IMG a partir de la montada, saldra perfecta.

Por lo menos a mis las intros me van con sonido.
Furan escribió:Pues directamente con un popstation gui que te hacen el paso o con el PAL4U2K, ya no me acuerdo ^^UU


Pues nada, que no consigo centrar el WipeOut 3 SE. Primero probé con el SimplePopstation GUI, luego con el PAL4U2k y finalmente con el ZAPPER con los valores -50,0, y aunque este último me deja ver más cacho de la barra de energia, todavía no consigo centrar la pantall del todo.

Si alguien encuentra la solución que postee aquí y que me mande un MP.

Gracias por adelantado.

;-)
Pues yo no he conseguido hacer que se escuchen las músicas del wipeout y he seguido los métodos aquí comentados.
¿Podría alguien orientarme un poco?
Los programas utilizados han sido:
-El popstation.exe CDDA.
-El PopGui 1.7.2
-El psx2psp

Con ninguno he conseguido resultados. Os explico:

Por ejemplo meto el popstation.exe (CDDA) en la carpeta donde tengo el popgui. También meto ahí la imagen en formado .CCD del wipeout3.
Le doy al popgui y preparo el juego. Nada.

¿Qué estoy haciendo mal?
haz con el psx2psp 1.2 (creo q es la ultima version) la conversion a eboot y no necesitas hacer nada mas.

Procura tener un bin y un cue :P

a mi me funcionan así.

1 saludo
Con el que postee aqui funciona bien con pistas y soporta todos los formatos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=749912
pues ya baje los archivos ke se mencionan pero no he podido echar andar el juego,ya ke al irme al ms-dos me pone el siguiente mensaje: popstation_or.exe no es un comando ejecutable no se ke este haciendo mal,ojala me puedan ayudar

les pongo el comando completo para ke me digan si tengo un error:

popstation_or.exe TOMBRAIDER.ccd slus00152 9 TOMBRAIDER.img
Respondido en el hilo que abriste ;)
Solucion al cuelgue en la comisaria del RE2

http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=62807

echadle un vistazo al post, yo he hecho lo que dicen y funciona perfecto. Lo malo que en teoría pista de musica cdda no la tengo metida en el eboot(usé el POPSConverterPCv15 sin mas poniendole a los dos cds el mismo IDE que indican en el post)

Por cierto probé a pasar el dragonball legend a la psp con las cdda y no me arranca, me da un error x80..... a ver si lo vuelvo a convertir y miro que error ponía que borre el juego ya

saludos
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