de poder abrir tu propio pequeño negocio ... cual ?

erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
como etoy en paro y no hay espectativas de encontrar empleo he decidido invertir lo poco que tengo en un traspaso o apertura de un nuevo pequeño negocio pero no se de qué.

en la zona donde vivo hay de todo , pero de todo todo todo .
es imposible crear una necesidad porque estan todas cubiertas .

pillar un traspaspaso es otra opción.

que me recomendais ? invoco a los expertos en economia de eol que me den algo de luz sobre inversion en pequeños negocios a dia de hoy .
-Cobro de morosos
-Sicarios
-"Protección" para otros negocios
-Extorsión
- Y demás negocios relacionados con "La cosa nostra"

Coñas aparte, no te recomiendo que te embarques en nada ahora mismo dada la inestabilidad de la economia (no soy experto ni mucho menos, es mi humilde opinión)

MiNg escribió:-Cobro de morosos
-Sicarios
-"Protección" para otros negocios
-Extorsión
- Y demás negocios relacionados con "La cosa nostra"

Coñas aparte, no te recomiendo que te embarques en nada ahora mismo dada la inestabilidad de la economia (no soy experto ni mucho menos, es mi humilde opinión)

Para eso casi mejor que se meta a política [sonrisa] .

Para erBute, si tú mismo dices que hay comercios de todo tipo yo no arriesgaría capital en él y siendo que quieres abrir un pequeño negocio no creo que generes mucho beneficio, hasta que recuperes lo invertido y empiezes a ganar puede que te salga algún curro. (Tampoco soy experto)

Un saludo y suerte [bye] .
Un Puti-Club.. Pasta asegurada. Eso si, tienes que ser un poco mafioso.
Lo que más dan son los bares y cosas de tapas.
pon un bar de tapas con las cañas a 60 cnt, las personas vendran como moscas a tu bar :p
aunque en epocas de crisis lo mejor es hibernar y esperar a que la cosa mejore para hacer inversiones
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Yo me preguntaria "que se te da bien?" "que quieres hacer?" Tener un negocio es sacrificao, y hacer encima algo que no te gusta puede ser una putada, porque te prometo que le echaras bastante mas de 8h diarias... busca algo que te motive y a por ello!
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Estudios de mercado? para que? Existiendo EOL [+risas]

Azsche escribió:Yo me preguntaria "que se te da bien?" "que quieres hacer?" Tener un negocio es sacrificao, y hacer encima algo que no te gusta puede ser una putada, porque te prometo que le echaras bastante mas de 8h diarias... busca algo que te motive y a por ello!

Lo que pasa que a lo mejor lo que más te gusta no es lo más rentable economicamente. Como ya te han dicho, monta un bar con buenos precios, y si pones a alguna camarera macizorra mejor [+risas] Con cualquier otro negocio dudo que tengas para comer a corto-medio plazo...
Montate una casa de empeño
Game - GameStop, la de pasta que tiene que dar esos negocios y encima trabajando en lo que mas te gusta.
trane escribió:Game - GameStop, la de pasta que tiene que dar esos negocios y encima trabajando en lo que mas te gusta.

A mi por lo menos me gustaría ponerme un Game o un Gamestop, pero tengo entendido que estos lugares no puedes ponertelos tu como franquicia.
Pues Buffet libre a 9,95€ entre semana y 12,95 finde, están petados :-? .

Ahora, para empezar necesitarás un gran capital, un buen chef que no haga bazofias, etc...

Aunque estas cosas salen más baratos siempre fuera de zonas urbanas, por ejemplo en polígonos industriales pegados a la ciudad.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
no no no
nada de osteleria ni nada ostentoso ni nada de gran riesgo ni de gran inversion.

he pensado en .

- tienda bebes . pekeño local , pekeña exposicion y venta mayormente por encargo por catalogo
- tienda multi . revistas ,recargas, chucherias y productos tipicos de alimetacion , leche , pan , huevos , azucar etc
- tienda de congelados
- tienda informatica compra venta articulos segunda mano

y como ultima opcion.
- cafeteria : solo cafeteria desayunos por la mañanas y tardes copas con tapas frias (sin cocina)
- pescaderia y/o fruteria : tengo muxa experiencia

alguna sugerencia mas ?
Joder, esta claro ORO COMPRO ORO, cada vez estan en mas sitios esos putos negocios.
NucleoDuro escribió:Joder, esta claro ORO COMPRO ORO, cada vez estan en mas sitios esos putos negocios.

Siempre me he preguntado por esos negocios... en lucena hay uno justo enfrente de la estación de autobuses que he visto unas pocas veces ya... ¿son rentables? ¿qué te dan 2 duros por un anillo que les lleves o cómo funcionan? xD

Al autor, si lo que dices es cierto, decántate por la frutería/ pescadería, no tienes que aprender nada, por la experiencia, no hace falta un gran local/ inversión y comer, hay que comer todos los días, asique yo creo que sería más factible una tienda de alimentación que por ejemplo una de informática, ¿no crees?

Un saludo y suerte ;)
Yo estoy montando una guarderia con mi novia....

Un saludo.
Soul_Dew escribió:
trane escribió:Game - GameStop, la de pasta que tiene que dar esos negocios y encima trabajando en lo que mas te gusta.

A mi por lo menos me gustaría ponerme un Game o un Gamestop, pero tengo entendido que estos lugares no puedes ponertelos tu como franquicia.

pues que se ponga un "gueim"..seguro que así la gente pica XD

de ganar como no hagas mucha .mucha caja no ganas..creo recordar que el "beneficiio" por juego vendido no llega a 5e (en segunda mano si que se forran )
Para abrir un negocio ahora creo que hay que tener bien claro como esta el mercado y sobretodo como estará. Viendo como va la economia hay que plantearse muy bien hacia donde dirigir el tema, porque en un escenario en el cual hablamos de 25% de parados ciertos negocios padeceran y mucho.

-Volveran las abuelas y parados a cuidar los niños.
-Las vacaciones como mucho seran en destinos nacionales.
-Comprar a credito ya no sera una opcion.
-La compra de coches nuevos caerá con fuerza y la subida del petroleo lo forzara aun mas.
-Si a 1 año vista o 2 suben los tipos, las hipotecas subiran hasta cotas poco asumibles para mucha gente.
-Las reformas de casas subiran, pero la compra bajaran hasta los mismisimos infiernos(mucho stock por absorber).
-Creo que cuando la destruccion empresarial/empleados toque el cenit entonces se abarataran las posibilidades de creacion de negocios via descuentos en licencias/permisos.
-Todo negocio que se monte hoy(para mi entender) deberia estar enfocado en una situacion coyuntural economica pesima.
-Pelotazos como antaño seran dificiles de conseguir pero el autoempleo sera de las pocas soluciones.
-Los dueños de la mayoria de los locales todavia piden alquileres abusivos que lo que unicamente buscan es que les pagues la hipo + un sueldo.
-El sector de los videojuegos aguantara relativamente bien pero tb padecera los excesos que hemos tenido y evidentemente se autocorregira.

Para resumir y no hacerme pesado, todo negocio que se prevea de crear ahora, debe ser absolutamente sostenible en epoca de vacas flacas, lo que quiere decir que cualquier negocio que no aporte algo necesario en estos tiempos o necesite de lineas de descuento/credito de bancos (para mi) estará absolutamente condenado al fracaso.

Un saludo

PD. Para ampliar un poco la info, os digo que he tenido 2 negocios en los ultimos 13 años (tengo 33) y de los dos uno era una empresa de 10 empleados con una facturacion nada desdeñable, decidi dejar el negocio ya preveyendo todo esto a finales del 2008( mis socios no creian que pasase nada, decian que todo se solucionaria).
Sigo con la idea de montar otro negocio, pero hasta que las lineas no sean claras no arriesgare mi capital.
Con la que está cayendo ahora mismo es una muy mala época para abrir nada, yo me esperaria.
18 respuestas