de pateras

Porque los negros vienen en pateras ( de 3000-6000€ el viaje y encima mediante mafias) y no vienen en avión ( 25,000 pelas o un poco mas , mas no se si 1500€ de presentar en el aeropuerto) para venir de turista 3 meses y luego quedarse?

¿No es mas seguro ?

No sólo los negros sinó tambien los moros y chinos...

¿Si lo hacen los latinoamericanos porque no ellos?
Creo que es porque aun en marruecos no dejan a "cualquiera" venir en avion como turista porque casi seguro que no tienen ni DNi, si es q alli hay... porque no lo se
Hombre supongo que si que tendran documentos que los acrediten como marroquis no ? debe haber un censo , que no es la edad media
Pues no se que decirte, yo creo q no

Que alli la mitad no tienen "identidad"

Nadie sabe que existen
Hombre, supongo que si lo hacen asi no es por gusto, sino porque no pueden hacerlo de otra manera. Mas que por el tema documentacion, supongo que es porque el billete de avion hay que pagarlo cuando lo compras, en cambio lo que les cuesta el viaje en patera, camion o lo que sea, debe ir a cuenta de donde van a trabajar despues, aunque creo que los que pasan el estrecho con patera, o van hasta Canarias, no pagan nada, bueno, ya seria la polla pagar por ir encima de un tronco apretado como una sardina y con bastantes posibilidades de ahogarte. Pero bueno, que los grandes dirigentes mundiales y otros no tan dirigentes pongan medios para que puedan vivir dignamente en su propio pais, que aqui tampoco esta el asunto como para tirar cohetes.

Salu2
Si dijésen que vienen de vacaciones les obligarian a demostrarlo: reservas de hotel, dinero en efectivo, documentación...
tienen ke sacar un visado .......... por eso los tenemos aki too el dia llegando ala playa los ke llegan
Los moros.....los chinos....los negros....
Dicho asi suena despectivo.
Simplemente porque no tienen pasaporte, por no saberse no se sabe ni la fecha de nacimiento ni quienes son sus padres en muchos casos...
Y la verdad es una pena, pero no se...si las autoridades pusiesen medios para remediarlo...
Ah! y por otro lado...en España hay que hacer algo, esto empieza a ser una abalancha si no lo es ya...y he leido por ahi que han ceado un invento, tipo SONAR que detecta los latidos del corazon de la gente a no se que distancia, y asi pueden controlar la llegada de estas personas en patera...
Y bueno después de esta clase...me voy a dormir...
no puede salir pasando las aduanas de su pais.Para eso necesitan un monton de permisos de la embajada del pais de origen y de las suyas,ademas de invitaciones por parte de alguien no marroqui desde España.Incluso para hacer negocios,normalmente los hacen mediante gente que no es de marruecos o argelia.
vamos que esta complicado,para que os hagais una idea,en la boda de un amigo marroqui que lleva mas de 15 años en España,solo conseguimos traer a su madre,y garantizando personalmente su "devolucion" a Marruecos,haciendonos responsables de TODO lo que haga esa persona en España.
esto pasa con marruecos o argelia,con los paises sudamericanos,pueden venir como turistas,excepto desde Cuba claro.

saludos.
Escrito originalmente por Lapido
Los moros.....los chinos....los negros....
Dicho asi suena despectivo.

Son moros, chinos y negros, ¿cómo quieres llamarlos?
Escrito originalmente por LadyStarlight

Son moros, chinos y negros, ¿cómo quieres llamarlos?


Musulmanes, orientales y personas de color [toctoc]

Sólo era una coña Lady :-p
Escrito originalmente por PARIKU
Musulmanes, orientales y personas de color [toctoc]

Sólo era una coña Lady :-p

No te preocupes, que ya te tengo calado.

(lo de musulmanes no vale, que eso es una religión y no una raza, tendrás que buscar otra palabra)
Escrito originalmente por LadyStarlight

No te preocupes, que ya te tengo calado.

(lo de musulmanes no vale, que eso es una religión y no una raza, tendrás que buscar otra palabra)


Árabe XD De todas formas, todos los términos anteriores son perfectamente aceptables si no se dicen "con mala leche". Lo q pasa es q ya estamos en unos niveles de corrección política q hay q medir lo q uno dice [reojillo]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Árabe XD

No vale, un moro es de África septentrional y un árabe es de Arabia. Como no los llamemos marroquíes, no sé.
Árabe sería la palabra correcta.

árabe.
(Del lat. Arabs, -ăbis, este del gr. ῎Αραψ, -αβος, y este del acadio arabi).
1. adj. Natural de Arabia. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de Asia.
3. adj. Perteneciente o relativo a los pueblos de lengua árabe. [Ooooo]
4. adj. Se dice de las lenguas semíticas habladas en los países del norte de África y del sudoeste de Asia. U. t. c. s. m.
5. adj. Perteneciente o relativo a estas lenguas.
~ clásico.
1. m. Variedad del árabe propia de la literatura antigua y del Corán, usada todavía como lengua culta común.
□ V.
año árabe
teja árabe



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Escrito originalmente por PARIKU
Árabe sería la palabra correcta.

No es por llevar la contraria, pero ¿"perteneciente o relativo" es lo mismo que "natural de"?
Es una pregunta sin mala intención, sólo quiero saber qué pensáis porque no lo veo tan claro.
Escrito originalmente por LadyStarlight

No es por llevar la contraria, pero ¿"perteneciente o relativo" es lo mismo que "natural de"?
Es una pregunta sin mala intención, sólo quiero saber qué pensáis porque no lo veo tan claro.


No sé, yo conozco a unos cuantos y soy amigo de uno, y él dice que es árabe aunque es marroquí. Tampoco le importa que digamos "moro", como he dicho antes, siempre que no sea con intención hiriente (como decirle "listo" a alguien, se le puede decir sin mala idea o en plan mala leche).

Saludos [bye]
Escrito originalmente por LadyStarlight

No es por llevar la contraria, pero ¿"perteneciente o relativo" es lo mismo que "natural de"?
Es una pregunta sin mala intención, sólo quiero saber qué pensáis porque no lo veo tan claro.


Tal como dice la RAE y según las acepciones de la palabra árabe, "natural de..." sería única y exclusivamente aquel que ha nacido en Arabia.

Pero por el resto de acepciones sí se puede determinar que los marroquís, moros o como queramos llamarlos también son árabes.

Aunque como bien dices, no acaba de quedar claro.

Pero bueno, para zanjar el tema digamos pues:

¡Árabes, orientales y personas de color! Si alguien se siente ofendido ahora, que se lo haga mirar [oki]
Escrito originalmente por PARIKU
¡Árabes, orientales y personas de color! Si alguien se siente ofendido ahora, que se lo haga mirar [oki]

Denominar a los chinos como orientales denota un eurocentrismo brutal. Denominar a los negros como personas de color es muy raro: ¿somos nosotros [los blancos] transparentes?
Escrito originalmente por Gerim

Denominar a los chinos como orientales denota un eurocentrismo brutal. Denominar a los negros como personas de color es muy raro: ¿somos nosotros [los blancos] transparentes?


Eurocentrismo?

eurocentrismo.

1. m. Tendencia a considerar los valores culturales, sociales y políticos de tradición europea como modelos universales.

Oooh , me lo explique

Oriental

oriental.
(Del lat. orientālis).
1. adj. Perteneciente o relativo al oriente.
2. adj. Natural de oriente. U. t. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo a las regiones de Oriente. [bye]
4. adj. Natural de la provincia de Oriente. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a esta antigua provincia de Cuba.
6. adj. uruguayo. Apl. a pers., u. t. c. s.

En cuanto a lo segundo. Estoy deacuerdo cntigo, pero hay quién se molesta
es mi imaginacion o, desde los primeros 5-6 posts el hilo esta desvariando totalmente? [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Escrito originalmente por Retroakira
es mi imaginacion o, desde los primeros 5-6 posts el hilo esta desvariando totalmente? [buenazo] [buenazo] [buenazo]


Es tu imaginación [bad]
Oriente: 1. Punto cardinal del horizonte por donde aparece el Sol en los dias equinocciales.
2. Lugar de la Tierra o de la esfera terrestre que, respecto de otro con el cual se compara, cae hacia donde sale el Sol.

Es decir, que visto desde Europa, poniéndonos nuestro continente en el centro del mapa, el Oriente está en el oriente (al Este). En cambio, si ponemos América en el centro del mapa, Europa estaría en el oriente (Este). :p
Escrito originalmente por Retroakira
es mi imaginacion o, desde los primeros 5-6 posts el hilo esta desvariando totalmente? [buenazo] [buenazo] [buenazo]

¿Desvariar? ¿Qué es eso?

¿Y si los americanos nos llamaran a nosotros orientales nos molestaría? A mí no, y que me llamen blanca tampoco, total, es la verdad, sólo tengo que mirarme al espejo para comprobarlo. Y por cierto, tener la piel negra es una ventaja genética, que me lo digan a mí, que me resulta peligroso tomar el sol.
Escrito originalmente por LadyStarlight
¿Y si los americanos nos llamaran a nosotros orientales nos molestaría? A mí no, y que me llamen blanca tampoco, total, es la verdad, sólo tengo que mirarme al espejo para comprobarlo. Y por cierto, tener la piel negra es una ventaja genética, que me lo digan a mí, que me resulta peligroso tomar el sol.

¿No estábamos jugando a buscarle 3 pies al gato?
Si los americanos me llamasen oriental pensaria: "¡Estos jodidos yankis siempre mirándose su puto ombligo, seguro que solo han visto su continente en el centro de un mapamundi tan plano como su encefalograma!"
Escrito originalmente por Gerim
¿No estábamos jugando a buscarle 3 pies al gato?

Ah, perdón, entonces:
Color
(Del lat. color, -ōris).
1. m. Sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda. U. t. c. f.
2. m. color natural de la tez humana.
3. m. Sustancia preparada para pintar o teñir.
4. m. colorido (de una pintura).
5. m. Carácter peculiar de algunas cosas.
6. m. Cualidad especial que distingue el estilo. Pintó con colores trágicos o sombríos. Tal actor dio a su papel un nuevo color.
7. m. Matiz de opinión o fracción política. Fulano pertenece a este o al otro color. Gobierno de un solo color.
8. m. Fís. Propiedad de la luz transmitida, reflejada o emitida por un objeto, que depende de su longitud de onda.
9. m. Heráld. Cada uno de los cinco colores heráldicos.
10. m. p. us. Pretexto, motivo, razón aparente para hacer algo.

Por tanto todos somos "de color", así que ahora vamos a ver cómo nos las apañamos para distinguir a los blancos de los negros con este puñetero lenguaje políticamente correcto.
Hay determinados temas sobre los que ponerse a hacer juegos dialécticos me parece... insultante. Creo que esta gente tiene problemas suficientemente serios en la cabeza como para preocuparse de si se les llama negros, de color o subsaharianos.

En mi casa desde hace un tiempo estamos intentando ayudar a un chaval de Senegal, un negro, a conseguir los papeles. Se llama Eradji, es casi de la familia, afirma haber llegado a España en avión y él es el primero que se refiere a sí mismo como negro. Y con toda la razón del mundo porque es más negro que el sobaco de un grillo, pero decirlo no es ser racista, es tener ojos en la cara.

A él lo que de verdad le importa es poder vender bastante mercancía, que no lo pille la policía para que no le quiten la bolsa, y conseguir el permiso algún día. Las cuestiones terminológicas se la sudan bastante, conque centrémonos si eso.
¡¡¡Que coño,en mi pueblo a las fiestas se les llaman "moros y cristianos",no "norteafricanos y cristianos",ni "arabes y cristianos",y el refranero dice "me has engañado como a un chino"no como a un oriental.
No vamos a ser tan melindres,que todo depende de como se diga.
Otra cosa es decir Sudaca,eso si que es despectivo,y se ha creado la expresion con desprecio,pero un chino es un chino toda la vida al igual que un moro.

saludos y buen rollito,no creo que nadie del foro diga las cosas con desprecio.
chinaca seria despectivo, pero chino no le veo porque, si es de china es chino, si es de corea coreano, si yo soy de españa soy español, o no?
Aver :

chino : los de china que son los inmigrantes que mas vienen de asia son los chinos por lo tanto no se que le veis a chino . SI dices oriental perfectamente podria ser un afgano , o un ruso de la siberia

moro; desde tiempos inmemoriales ( del Cid y no sé si incluso antes) se le llama así , al igual que a la silla le llamas silla al personaje en general musulmano , que habita las tierras de el norte de africa lindantes con el mediterraneo y sobre todo la parte de marruecos argelia y tunez son los moros .

negro : al haber tantos paises en africa que canvian cada dos por tres y que todos son negros profundos o sea muy negros (todo lo contrario a Marruecos , donde los moros del sur suelen ser mas de tez oscura , y los de el norte Tetúan etc..[lo k tenia españa vamos] parecen casi españoles en su mayoría) pos eso que se les llama negros porque lo son , y pa no tener que decir zaireineños, ruandeños y demás paises extraños , por no hablar de que a ellos tampoco les gustaria eso ya que muchos se sienten identificaos solo con sus tribus y no con su pais.
Ademas a los negros no les molesta que les llamen negros , en EE.UU en sus camisas lo defendian , igual que los algunos blancos defienden el white power , o los latinoamericanos defienden el poder latino.
31 respuestas