de PAL a NTSC y viceversa - que juegos y que parche usar

Estimados,

Solo una consulta rapida, vivo en Peru, asi que el formato que uso es NTSC. Un amigo me ha traido de Holanda el juego "Heroes of Pacific" (original) pero esta en PAL. He rastreado la red y no se que parche usar. Probe con NTSC2PAL y no funciono, estaba por usar el parche para juegos compatibles con formato de Electronics Arts, pero no estoy seguro que trabaje.

Aprovecho estas lineas para ver si hacemos una lista de juegos y que parche funciona o no. (hice una busqueda y no hay ninguna en "EL OTRO LADO" aparte de la del HDLoader)

El motivo, no tengo cable RGB, y tampoco un tv que lo soporte (por aca cualquier buen tv es caro), asi que me veo obligado a parchar. El juego original me lo corre (deshabilitando mi chip de copias) pero se ve en blanco y negro, y ademas la pantalla salta (obvio no?).

Agradezco cualquier sugerencia, criticas, palos y bituperios utiles tambien son bien recibidos.

Gracias a todos!
probaste con pal2ntcs with Y-fix?
Si, me sale el menu para elegir el modo, luego de eso el juego como que trata de cargarse, sin exito alguno. Lo mismo cuando trato solo con la version cd de CDloader pal2ntsc.
Saludos y gracias por preguntar.
a mi me pasa igual con lo del pal2ntsc con y-fix...[+furioso]

prueba a usar el ADR_patcher, se te achatará un poco la pantalla peró a mi me funciona.

ale, SALUDOS!
Entendido, lo probare. Este parche lo tengo y solo lo menciona para todos los juegos de la EA, y no estaba seguro si trabajaria. En todo caso, sabes si es valido para todos los juegos? para poder tenerlo de referencia a futuro. Sobre el estiramiento ya lo sabia, y no es inconveniente. Nos vemos.
Probad con este programa, lo hace a la perfeccion el solo, te centra la pantalla, y todavia no me ha dado pantallazo con ningun juego.

Teneis que parchear el ejecutable( SLPM***.**, SLES***.**, SLUS***.**, etc ), y los archivos *.ELF ( si es que el juego los tiene, que no todos tienen archivos *.ELF )

Salu2

Adjuntos

Yo también utilizo el programa adjunto y todo ok. Una duda, hay alguna diferencia entre utilizar el cable RGB y parchearla con el software? El resultado es el mismo? O hay alguna opción mejor que otra?

Gracias.

Adjuntos

Una duda, existe algún programa para cambiar de versión JAP a PAL o NTSC?? Perdonad si es una pregunta un poco tonta, pero esque no controlo nada del tema de las versiones....


Un saludo [beer]
acaso no has leido los mensajes de este post se supone que para eso es el parche [qmparto]
Me refiero que no he visto ninguno para pasar de version JAP a cualquiera de las otras dos...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tanto el modo NTSC USA como el NTSC JP son igules, así que no hay que distinguirlos.

Salu2.
rogboss escribió:Yo también utilizo el programa adjunto y todo ok. Una duda, hay alguna diferencia entre utilizar el cable RGB y parchearla con el software? El resultado es el mismo? O hay alguna opción mejor que otra?

Gracias.


ntcs-pal --> es muy probable tener desconcondarcia con los audios o que se ralenticen los videos "ingame" segun como esten echos debido a que se fuerza el juego a correr a 50 hz

pal-ntsc --->se deforma la pantalla un poco, pero augmenta la velocidad al correr a 60hz

grishnakhelorco escribió:
Tanto el modo NTSC USA como el NTSC JP son igules, así que no hay que distinguirlos.

Salu2.


Ok, muchas gracias.
con el primer adjunto no me funciona y el segundo adjunto parece el mismo que el primero,...
bueno, yo uso el USBeXtreme y sólo me ha funcionado el ADR_Patcher, seguiré probando...
Chep me podrias pasar ADR-PATCHER el y-fix no me funciono, tengo una duda, para aplicar el y-fix hay que extraer los archivos, aplicar parche y rehacer ISO o se parchea la ISO directamente? yo lo hice de directamente en la ISO de fatal frame III corrigio los colores pero la pantalla salta continuamente }:/
no sabía como mandartelo en un privado, así que miro a ver si lo puedo adjuntar..

...creo que se aplica el parche sobre la iso directamente, peró a mi no me ha funcionado.

Adjuntos

este dices que te funciona bien aunque un poco achatado, pero bueno nada es perfecto.

saludos y 1000 gracias [tadoramo]
Aparte de un ligero alargue, funciona muy bien. Probare con varios tipos de ISO mas adelante. Parece mas eficiente que tener varios parches para varios tipos de juegos.

Muchas gracias a todos, me fue muy util la informacion.
Que tal,
El dragon quest 8 PAL parchado con ps2_pal2ntsc_yfix funciona perfectamente en consola ntsc.
el Adr-patcher ralentiza el juego?es que he probado a pasar el wining eleven 10 con y-fix y se ralentiza bastante...nose si eso pasa con todos...
Umec escribió:el Adr-patcher ralentiza el juego?es que he probado a pasar el wining eleven 10 con y-fix y se ralentiza bastante...nose si eso pasa con todos...


Aver, los juegos jap-usa utilizan 60hz, que es como son las televisiones de alli.

nosotros nos tenemos que conformar con 50hz, de ahi la ralentizacion al convertir el jeugo, porque lo pasan a 50hz...

solucion: cable rgb o television que soporte 60hz (o ambas, como tengo yo [qmparto] )
Aprobecho para preguntar...
yo uso el ps2_pal2ntsc_yfix
para el yFix encontre q el valor 48 es el q me centra bien la pantalla.
Ahora la pregunta es.. .si cambio de televisor, nada me asegura q quede centrada la imagen?... yo puse 48, pero si cambio de tele podria ser otro el valor?
gracias
yo use el mismo programa en fatal frame 3 y me centra bien la pantalla en offset 32 lo malo es que las secuencias de video comienzan y luego se saltan como que le diera al start o al "X" probare con offset 40 o 48
Segun tengo entendido el que se llama v_fix o algo asi es el ultimo que saco Jaytmaster, para ntsc a pal segun va de lujo porque sincroniza el audio y hace el fix de la pantalla automaticamente pero lo he probado muchas veces de ntsc a pal y los juegos toman color pero la imagen no se queda quieta, con el y fix queda bien pero se estira mucho, aunque en la mayoria de los juegos no es molesto y se puede jugar bien..

Por lo tanto de ntsc a pal recomiendo el yfix, ya que, se supone es una evolucion del ADR y a mi casi siempre me va bien, lo unico que recomendaria es parchearlo pero sin colocarle menu de seleccion de region porque es casusa de mucha incompatibilidad..


Salu2
Hola vereis quiero parchear el winning eleven 10 a pal, ya k mi tele no soporta la opcion de 60 hzs, en fin con el winning 9, m ocurrio lo mismo y no consegui parchear bien el juego, ya k se m descentraba la imagen, en fin cual es el k funciona bien(el parcheador)estuve leyendo el hilo, pero no m keda muy claro ya k se mezclan de ntcs a pal y de pal a ntcs.
despues de utilizare ese archivo adjunto tienes que utilizar otro programa como por ejemplo el adrenaline verdad o me equivoco porque use ese programa el ps2 v-fix y no use el adrenaline y cuando lo grabe se vio pal
[mad]
Alguien lo ha probado concretamente con el Winning Eleven 10?? Lo digo por no hacer ningun posavasos. Con el y-fix el WE9 no tiraba, se quedaba la pantalla en negro (-> posavasos), en cambio con el v-fix iba bien, pantalla centrada, color correcto, etc...

Si alguien ha parcheado el WE10, que indique con cual, por favor.
Gracias.

Saludos.
Yo he parcheado con pal2tntsc_yfix un par de juegos de pal a ntsc y en los dos me da lo mismo el juego corre perfecto pero los videos se cuelgan a los dos segundos y hay que darle "x" o "start" para seguir jugando, use tambien el adlpatcher pero ese me descuadra y me da el mismo error en videos.

los juegos en que he probado son FATAL FRAME 3 y driver parallel line

a que se debera? :?
Alguien lo ha probado concretamente con el Winning Eleven 10?? Lo digo por no hacer ningun posavasos. Con el y-fix el WE9 no tiraba, se quedaba la pantalla en negro (-> posavasos), en cambio con el v-fix iba bien, pantalla centrada, color correcto, etc...


A mi parcheandolo con el vfix, me va perfecto... un lujo [oki]
Ok, gracias extassis. Me ahorro un posavasos. [sonrisa]

Saludos.
Hola

Pues la cuestion es que copio el contenido del dvd al disco duro, parcheo los archivos con el ps2 v-fix.rar, y luego creo la imagen con el nero, pero entonces, al seleccionar la imagen con el winhip para pasarla al hd, en vez de reconocerla como DVD la reconoce como CD, por lo tanto, algo he hecho mal.

Si alguien ha pasado de ntcs a pal este juego, y le funciona en el hd, que me diga como.

Gracias
Pero como que copias el contenido del dvd al disco duro?? Lo que tienes que hacer es extraer la imagen con el DVD Decrypter, Alcohol 120 o similar, y con el programita parcheas la imagen. Ya se encarga el de buscar lo que hay que parchear dentro de la imagen. La imagen parcheada la pasas al disco duro y listos. Le pones los modos que tenga que llevar (en caso de que necesite alguno) y ya esta.

Saludos.
Ami el "ps2_vfix" no me a funcionado con 2 copias de FFX al pasarlo a NTSC, las jodidas rayas y sin convertir.
me parece que v-fix solo corrige los videos usa el pal2ntsc_yfix, la verda yo uso los dos primero el v-fix y luego pal2ntsc_yfix y me va bien
F1Alonso escribió:Probad con este programa, lo hace a la perfeccion el solo, te centra la pantalla, y todavia no me ha dado pantallazo con ningun juego.

Teneis que parchear el ejecutable( SLPM***.**, SLES***.**, SLUS***.**, etc ), y los archivos *.ELF ( si es que el juego los tiene, que no todos tienen archivos *.ELF )

Salu2

Entonces no basta con darle al boton "parchear" del progama , hay que hacer algo más ? en mi caso el objetivo es convertir a pal el Winning eleven 10
El v-fix va de lujo con el WE9 y con el WE10 (los dos unicos que he probado a parchear). En cambio con el y-fix no me tiraba el WE9.

Tu pilla el v-fix, pasa la imagen al disco duro, y parchealo directamente con ese programa. No hace falta nada raro, solo indicarle al programa donde esta la imagen que quieres parchear y listos!!

Saludos.
Mi Project Zero 3 (¡Rei Kurosawa te Amo!, ¡Quiero que seas mi esposa!) (Ah jodete Yuu [carcajad]) Tiene el Selector de PAL/NTSC de Jaytee, y elijo NTSC-YFIX para correrlo...

La Pantalla se cae un poco, pero al elegir desde modo de Video 60hz como Frecuencia funciona perfecto...

Pero esto solo porque el juego lo tiene, sino... MORÍ.

Excelente juego... lo mejor... Me compraré la PS3 solo para jugar el 4 y Kingdom Hearts 3 (Si esta tan bueno como el 2)

Saludos :P.
Hola, Me acabo de bajar el winning eleven 10, me lo he bajado con el parche en español y en nstc, y quiero pasarlo a pal y saber parchearlo bien a español y para que se me vea bien y poder jugar, asi que os agradeceria mucho un pekeño tutorial para torpes o novatos (como yo) con lo que se necesita como hacerlo y de donde se puede descargar. Muchas gracias a todos.
Una duda !!


Hay algun programa que me diaga, si mi imagen de ps2 es ntsc o pal ??

Como se llaman los parches que siver para convertir de pal a ntsc ?

ALguien ha pasado el juego de resident evil code veronica de PAL a NTSC ?? esque solo lo encuntro en version PAL


Veo que en el pal2ntsc hay una opcion con numeros que dice y-fix offset, ahi que numero le tengo que poner ?
Una duda !!


Hay algun programa que me diaga, si mi imagen de ps2 es ntsc o pal ??

Como se llaman los parches que siver para convertir de pal a ntsc ?

ALguien ha pasado el juego de resident evil code veronica de PAL a NTSC ?? esque solo lo encuntro en version PAL


Veo que en el pal2ntsc hay una opcion con numeros que dice y-fix offset, ahi que numero le tengo que poner ?
Hola.

Acabo de conseguir el FFXII version USA. Dispongo de una televisión con 60Hz. Con uno de los programillas que mencionais en el hilo parchee la imagen del juego. Tras horas de esfuerzo lo conseguí y el juego se ve en color, pero durante las introducciones el sonido se entrecorta. Tengo entendido que esto es porque al cambiar de NTSC a Pal hay se reduce la frecuencia de 60 a 50Hz. Me preguntaba si existe algun metodo para hacer que solo se modifique el problema del color, sin tocar lo de la frecuencia, ya sea por medio de un cable o con un programa (preferiblemente [sonrisa] ). Si es necesario comprar un cable, ¿qué modelo e de buscar?

Gracias.
NECESITAS un cable RGB ,para la PS2 Y YA CON ESO se compone el color

Porcierto alguien sabe que archivos parchean estos programas?,

es decir dentro del iso,¿ los programas que pasan de pal a ntsc que archivos son los que modifica?
El cable que trae los tres componetes de video (es decir el Rojo, Verde y Azul) sirve para solucionar el problema de los juegos que se ven en blanco y negro?

Saludos
no entiendo para que sirve esto: pal2ntcs...:s
que es algo que ace pasar de ntsc jap o usa a pal?O_O?
como se usa?
salu2^^ gracias^^
46 respuestas