De ondas va el tema. WIFIMAN.

Saludos. Desde hace muchos años veraneo en un pequeño pueblo de la costa de mi ciudad. Allí es un milagro encontrar Internet, pero sí, lo he encontrado (y abierto). El problema es que llega algo débil la señal y solo es usable en un punto concreto del edificio. Por ello me he estado informado de los mejores adaptadores WIFI por USB:

1. He leído maravillas de las ALFA. En especial del modelo de 1 Watio + Antena 5 dbi que lleva chipset Realtek 8187L (RTL8187L). Este saldría en unos 27-30 euros.

2. No he leído nada, pero lo he visto en muchas tiendas y mucha gente recomienda la marca Wifisky. En concreto, he visto el modelo que tiene 3 watios y una antena de 11 dbi por 31 euros.

Aquí vienen mis dudas. Por intuición, y vistos los tests que he visto, me quedaría con la Alfa. Sé perfectamente que eso de 3 Watios es mero marketing en el caso de la Wifisky y que no me va a dar mejores resultados. La duda es si la antena de 11 dbi me va a permitir una mejor labor en la auditoría wifi.

En definitiva, que no sé cual de ellas es mejor elección para lo que quiero, que es básicamente, mejorar la recepción y unas buenas posibilidades de auditoría wifi.

Gracias y un saludo.
me iria a por la que mejor antena tenga, si ambas llevan el mismo chip realtek, si no te quieres gastar tanto tienes miles de antenas chinas con ese chip por la mitad tambien.
PERCHE escribió:me iria a por la que mejor antena tenga, si ambas llevan el mismo chip realtek, si no te quieres gastar tanto tienes miles de antenas chinas con ese chip por la mitad tambien.

Gracias por responder. No, no, ambas no llevan el mismo chipset. No sé cual de los dos es mejor para auditoría WIFI, si el de la ALFA o el de la WIFISKY.
Hola, yo tengo una erize, que es igual que la alpha y hasta el dia de hoy ha ido perfecta. He probado auditorias con beini y wifislax y ha ido muy bien.

Antes de comprarla probe la alpha con la erize y no se si serian manias pero note esta ultima un poco mejor en el tema de la cobertura.

De todas formas si no te llega la señal, puedes cambiar la antena, yo tenia una yagui de 14db
Ok, muchas gracias por la respuesta. Me decidiré entonces en breve por la Alfa.

Un saludo.
4 respuestas