De nuevo a PC

Buenas muchachada, hace más de 10 años que no tengo pc (la última vez que jugué era cuando competía en swat 4, cuando salió CS source) preferí la comodidad de comprar una videoconsola y jugar sin más, bajando el nivel a jugador casual, ahora viendo la nefasta generación a falta de buenos juegos estaba pensando volver a comprar una torre ( modesta, siempre hablando para echar el rato) y como no se por donde va el hardware actual os pregunto a vosotros que pensáis de las torres que vienen premontadas como esta:

Fuente de alimentación: Forgeon SI Series PSU 650W 80+ Bronze
Procesador: Intel Core i5-12400F 2.5 GHz
Placa base: Gigabyte B760M DS3H DDR4
Disco duro: WD Blue SN580 1TB SSD M.2 PCIe 4.0 NVMe
Memoria RAM: Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32GB 2x16GB CL16
Tarjeta gráfica: GeForce RTX 4060 WINDFORCE 8GB GDDR6 DLSS3
2xHDMI / 2xDisplayPorts
Tarjeta de sonido: Integrada
Refrigeración CPU: Tempest Cooler 4Pipes 120mm RGB Ventilador CPU Negro
Tarjeta de Red: ASUS PCE-AX1800 Adaptador PCIe AX1800 WiFi 6 + Bluetooth 5.2

Estamos contanto que no me interesa jugar a 120fps, ni jugar a últimos juegos a modo ultra total, como viejo jugador de fps "de guerra actual" me encantaría volver a jugar a CS2, probar el ready or not, quizás poder mover uno que se llama bodycam al estilo unrecord que aún no ha salido... stalker2... todo a esto con calidad media-alta a 30-60fps me basta.

Y ya de paso conectar las psvr2 al steamvr y probar cosillas
Salvo por la fuente que me parece una bomba de relojería, el resto me parece correcto: va a cumplir perfectamente lo que le pides y es de lo más ajustado en precio para mover juegos de forma solvente. CS2 por supuesto, de los que no han salido evidentemente no puedo hablar pero a resoluciones “normales” si no tienes ultritis de sobra también.

Pon al menos una MSI o similar, puede ser 80+ bronze también si vas justo de presupuesto. No es el certificado de eficiencia sino la marca lo que me chirría.

Es cierto que con DDR4 es un poco más barato, pero puestos a poner 32GB no sé si vale la pena los 60€ que ahorras entre la placa y el kit en sí. No es que se note una burrada pero puede penalizar futuras actualizaciones.

Saludos
Yo la verdad que gastaría un poco más y tiraría a am5
Además para vr una 4060 no la veo de ninguna manera por lo menos una 7800xt o rtx 4070ti
@Manki
La clave es el precio, que no lo dices.
Por lo general ,no siempre ,los premontados salen más caros

Y esa fuente es veneno
A bueno si perdón, el pc sería de los ya predeterminados de gaming de pccomponentes que los tengo al lado de casa y fue de los que primero les compré mi primer ordenador en su primera tienda de 20m² hasta ahora, no pensaba sobrepasar los 1000€ porque ya digo que quiero algo moderado, el que mencione antes está en 850€
Salvo la fuente no esta mal, aunque yo recomendaría algo similar a piezas, cambiando las memorias por unas corsair vengeance 3600mhz, la fuente por una msi a650bn que anda por los 54€ y es aceptable.
El disipador mejor un deepcool ak400, o si lo vas a montar tu el Thermalright AssassinX120 SE.

Ya por último, si vas a jugar a 1080p entonces la 4060 te sirve, para vr si no es para un uso muy exigente se va a defender. Si no es el caso intentaría estirar el presupuesto a una rx7800xt, en concreto la gigabyte gaming oc de 3 ventiladores esta por 510€ y en relación rendimiento-precio la veo mucha mejor opción, sobre todo si vas a jugar a resoluciones superiores a 1080p.
A ver el ordenador ya viene montado y todo, no me convence porque dicen que no entregan las cajas del hardware y vete a saber si no te han puesto piezas reacondicionadas, podría comprarlas yo y montarlas como hacía antaño, no creo que haya cambiado tanto el sistema... también podría apurar hasta las 1.200€ y como bien dice pollonidas saltar de ddr4 a ddr5 de cara a unos años y lo que he visto por ese precio sería:

-Ryzen 7 7700x 4.5ghz
-Refrigeración de 120mm
-Placa Asus prime b-650 plus
-RAM Acer predator DDR5 6000mhz 32gb
-Fuente Nfortec sagitario 1000w
-SSD 1 tb
-Una torre básica
- y la gráfica seguirá con la rtx 4060 evo y así de cara al futuro ser lo único que cambiaria

Eso o apurar un tiempo a ver si hay alguna novedad futura que haga bajar el precio de lo que he mencionado
La fuente del último que pones tampoco me da ninguna confianza. Nfortec son fuentes chinas remarcadas por la propia pccomponentes, de la regulación no veo nada (lo cual es malísima señal) y las protecciones idem.

Cambiando eso cualquiera de los dos me parece bien. Puestos a poner una 4060 casi que te digo que te vayas al primero incluso con DDR4, incluso contando que amplies una vez antes de jubilar el equipo es dinero “tirado” para juegos.

Montarlo no tiene mayor complicación. Es más fácil que antes si cabe. En estas gamas a corto plazo no se espera ninguna novedad. A lo sumo la 5060 que no sé hasta qué punto vale la pena esperar ni un poquito.

Saludos
@Pollonidas te consulto . ya que en mi pais no hay variedad
la fuente aerocool vx plus 600w seria una bomba de tiempo a tu parecer ?

es la que tengo actualmente con un 12100 y una rx560
Sobre la fuente aereocool vx, yo no se la pondría ni a un equipo de bajo consumo, es de hecho la peor fuente que se ha mencionado en este hilo.

Nfortec me parece todavía peor marca de forgeon, por lo menos esta última en sus gamas "gold" no son tan malas.

Al creador del hilo, con una 4060 no esperes una mejora sustancial pasando del i5 12400f al ryzen 7700x, si el pc va enfocado a juegos el combo i5 12400f mas la rx7800xt te daría un resultado muy superior en cualquier caso, sobre todo de cara al futuro, es que encime te saldría mas barato y todo.

A mi no me convence nada el último premontado, mucho mas equilibrado el anterior.
Manki escribió:A ver el ordenador ya viene montado y todo, no me convence porque dicen que no entregan las cajas del hardware y vete a saber si no te han puesto piezas reacondicionadas, podría comprarlas yo y montarlas como hacía antaño, no creo que haya cambiado tanto el sistema... también podría apurar hasta las 1.200€ y como bien dice pollonidas saltar de ddr4 a ddr5 de cara a unos años y lo que he visto por ese precio sería:

-Ryzen 7 7700x 4.5ghz
-Refrigeración de 120mm
-Placa Asus prime b-650 plus
-RAM Acer predator DDR5 6000mhz 32gb
-Fuente Nfortec sagitario 1000w
-SSD 1 tb
-Una torre básica
- y la gráfica seguirá con la rtx 4060 evo y así de cara al futuro ser lo único que cambiaria

Eso o apurar un tiempo a ver si hay alguna novedad futura que haga bajar el precio de lo que he mencionado

SI tienes que recortar gráfica para meter DDR5, es mal negocio.
Mejor una 4060Ti + DDR4 que una 4060 +DDR5.

No te planteado una AMD?

Y bueno, eligiendo fuentes no tienes precio [carcajad]
A cual peor.
Menuda bombas eliges. [beer]
Es súper fácil.Tienes ranking de fuentes/PSU donde puedes ver en tier de cada una.

Yo metería antes un gen 12/13 de Intel, incluso un 14 barato con DDR4 pero mejor gráfica que una 4060.

Tienes un 14600KF en Pixmanía a 202€.
Si tiene que ser todo de la misma tienda ,218€ en Coolmod.
Pillas una placa ,por ejemplo, MSI B760 Gaming plus en 142€ en Coolmod.
2x16gb DDR4 3200 MHz unos 60€
40-50€ dispador de cpu.
Fuente decente por unos 100€ o algo más. (No sé los precios de Coolmod).
M2 2TB ponle por 110€ .
Una torre de unos 90€.
770€ y el resto para gráfica.
gracias por lo de la fuente

en el proximo capitulo : llamen a los bomberos :p
allinwonder escribió:gracias por lo de la fuente

en el proximo capitulo : llamen a los bomberos :p

Jajajajajaja si desde luego, como si antes yo montara buenas marcas, es una fuente de alimentación y punto, de hecho tanto la última fuente como el primer ordenador que era un bomba porque iba justa tienen miles de reseñas y todas positivas, nadie a salido ardiendo... bueno que al final me voy a ir a la primera opción que como dije ni quiero un pepino ultra ni soy tan delicado como los que están en consolas llorando porque el juego es a 30 fps, gracias a todos los que habéis contestado
Yo tiré con una tacens casi 10 años , y cuando la reparé un condensador que había explotado todavía aguanto algún año mas. [chiu]
a día de hoy 8gb para una gráfica es mala compra.

Minimo una 4070 super o superior, la CPU y la RAM da igual con un minimo como un i5 1240 ddr4 con 16Gb (o mas) pero lo importante es la gráfica
@Manki lo decia por mi fuente la que el compañero dio su opinion

no hablaba de las fuentes que usas o piensas comprar [beer]
@Manki Yo viajé mis primeros 15 años de vida en un coche sin cinturones de seguridad en los asientos traseros, y la última vez que miré seguía vivo, luego no entiendo por qué ponen ahora cinturones de seguridad (y obligatorios encima!) si es evidente que no sirven para nada. Cuando se fabricó ese coche (1986) no había reseñas pero vamos, era un modelo bastante vendido y popular.

Si el presupuesto aprieta entiendo que a veces hay que conformarse, pero decir “solo es una fuente de alimentación” para mí es similar a decir “solo son unos frenos” en un vehículo. Creo que es importante no escatimar en eso y siempre es uno de los grandes olvidados.

Yo entre la Aerocool y la Forgeon por ahí andaría. De la aerocool sé fehacientemente que se sale de la spec ATX (que ya de por sí es muy permisiva) en crossload. Y de la otra es de las que tengo serias sospechas de que no haya habido algún intercambio de maletines por la posición que tiene en la famosa tier list de CN. Gorro de papel albal en la cabeza y lo que querais, pero las EVGA Supernova las bajaron a Tier F (y luego restituyeron, me da lo mismo) por el hold up time y estas misteriosamente están en Tier B y superiores como “speculative postion” en base no sé bien a qué.

Y lo del hold up time especialmente entonces no lo cumplía ni Peter. Es cierto que las EVGA se quedaban relativamente lejos de los 16ms exigidos, pero vamos, lo mismo pasaba con muchas Corsair (todas las de CWT y varias de otros OEM) Superflower y Seasonic.

¿No hay distribuidores de otras marcas? Tipo NZXT, Be Quiet!, Seasonic, MSI, Enermax si me apuras, Superflower… si la respuesta es no, pon la mejor que te puedas permitir. Una 4060 es poco exigente con la fuente, pero mejor pocos watios y buena que muchos dudosos.

Saludos
Si esta claro que lo barato sale caro en la mayoría de casos, el eterno dilema de siempre con el dinero...
Podría comprarme la ps5 para jugar? Si, pero ya puestos comprate la ps5 pro por un poco más...
Me voy a comprar un dacia, pues por un poco más sacatelo con el techo solar y tapicería de cuero...
Al final la ps5 te va a servir para jugar a los mismos juegos que la pro y el dacia te va a llevar al mismo lugar, pero en ese camino depende si quieres la experiencia completa a base de billetaje jejejeje esta claro que la torre es un poco cortita si hablamos de futuros juegos a corto plazo, pero para jugar a lo que tiene steam a día de hoy va bien, no sobrada...pero bien
17 respuestas