De noche todos los gatos son pardos...

...y uno de ellos se ha colado en el garaje de mi comunidad.

Tan a gusto está que se ha quedado a vivir. Algunos testigos aseguran que lleva semanas, yo lo vi hace diez días y pensé que era una situación pasajera. Pero resulta que hoy me he enterado de que no es así.

El caso es que hablando con el responsable del problema me ha dicho que lleva intentando cazar al gato desde hace mucho, y que en cuanto lo pille le va a dar una patada (él no tiene nada en contra de los animales :-| ) porque se dedica a arañar algunos coches. Pero claro, el gato cuando lo ve sale corriendo. ¿Será porque el otro día le tiró una botella de agua ante la imposibilidad de ser más listo que el gato?

Me dice que han avisado a Sanidad para que se lo lleven pero que todavía no han venido.

Total, que el destino del gato era bastante incierto. Posiblemente un botellazo, probablemente una patada y de ahí a... bueno, ya sabéis, a donde van los gatos que se llevan.

También me cuentan que hace un tiempo que no se ven ratas por los alrededores. Vaya. Pero claro, el gato merece una patada porque araña coches.

Ante este panorama, he decidido comprobar por mí misma la dificultad de la caza de este intrépido felino. He bajado al garaje (es un garaje con más de 100 plazas), lo he recorrido y puf, era imposible distinguirlo, el gato es pardo y no se le ve. Podía estar en cualquier sitio escondido. Así que me he puesto a sisear. pss... pss... y el gato ha venido corriendo, me ha ronroneado y se me ha refregado por las piernas. Ya soy suya.

Me he puesto a caminar hacia la salida y el gato me seguía, hasta que ha llegado un punto en el que no quería avanzar. Me he agachado, lo he cogido con una mano y lo he subido a casa. Se ha asustado un poco, pero nada más.

Le he puesto un poco de agua y un poco de paella que me ha sobrado, con restos de pescado, pimientos, judías verdes... Qué hambre, no ha dejado ni un grano de arroz el pobre.

O la pobre. Creo que es gata. Pero no pienso averiguarlo, ni ponerle nombre. Es más, ni siquiera voy a lavarlo/a, que es lo primero que hago con todos los gatos que he tenido en acogida. Porque este gato esta noche tiene que estar fuera de aquí.

No me puedo quedar al gato. Y no será porque no es cariñoso y agradecido (nadie había rebañado así un plato de paella preparado por mí XD). Ni me voy a molestar en buscarle hogar, ya es difícil encontrárselo a gatos más vistosos y más jóvenes, este no tiene ninguna posibilidad.

Lo he salvado de una patada y de un destino incierto. No puedo darle vida de gato casero, pero tal vez como gato callejero pueda ser feliz.

Lo único que se me ocurre es dejarlo con más gatos en algún solar por aquí cerca. Supongo que se las podrá apañar bien, es un gato, suelen saber cuidarse solos.

¿Qué pensáis? ¿Se os ocurre algún lugar donde esté mejor? Os aseguro que sus características físicas le hacen tener muy pocas posibilidades de que alguien lo adopte, así que descartad la opción de acogerlo hasta que alguien lo quiera.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si lo dejas en un solar cercano seguramente volvera.los gatos tienen grabadas las direcciones de la ciudad en su cerebro...por los "rios" de olores...yo si fueran ustedes la dejaria estar.
Tienes un corazón enorme. En serio. Me has emocionado, leches.

Yo tengo gato ( un siamés de 14 años llamado Bryan ), y es ver un gato y ponerme a jugar con él.


A ver que solución le puedes dar.

un saludo!!
Yarky escribió:Daseló a Preston.


lo mismillo iva a poner [qmparto]
Lo que no puedo parar de pensar es en el ENOOOOOORME problema que suponia a toda la comunidad y al cuidador del parking la presencia inevitable del gato, ya que ni siquiera los X-MEN eran capaces de atrapar sin causar tragedias, y tu en 2 "psss-psss" le has engatusado (nunca mejor dicho) hasta donde has querido.

Lastima que no te lo puedas quedar, y evitarles futuras patadas de "super-machos" como el de tu garaje, o de vecinos que todo les molesta.

P.D.:
R.I.P. gat@




-
Jo, le enseñas el paraiso de darle una buena comida y ahora quieres abandonarla/o. Además has dicho que es cariñosa, ¿seguro que no puedes darla a nadie?, el mío era de la calle y es feo, pero feo feo, y lo cuido con mucho cariño, no sé por que nadie iba a cuidar a esa.

Ahora está contigo, ¿y si un día sales a la calle y te la encuentras con un botellazo en la cabeza?, seguro que piensas en que mejor te lo hubieras quedado o hubieras pensado en otra salida que no fuera dejarlo en la calle. Probablemente si la dejas en cualquier sitio vuelva a ese garaje ya que ya lo conoce, y seguirán de persecución con ella.

Cuando voy por la calle veo gatos buscando en la basura, paso a su lado y no escapan, se que si me acerco van a dejar que los coja, pero no lo hago, por que si los cojó, me los llevo para casa seguro, y luego mi madre me echa; ahora no sé, tendrías que apechugar (quien dice apechugar dice buscarle un hogar).

Esto pasa por ser buenos.

Saludos y suerte :)
Joer Lady, sinceramente te doy las gracias de parte del gato, me alegro que lo hayas atendido, de verdad que no entiendo como la gente se divierte dando patadas a un animal que no se puede defender más que corriendo... se sienten más fuertes o algo? de verdad que me parece una actitud abobinable.

De veras que me siento orgulloso de la actitud que ha tenido nuestra jefa

Un saludo!!
LadyStarlight escribió:No me puedo quedar al gato.


Me temo que el 90% de los que tenemos animales hemos oído muchas veces esta frase a nuestras madres ;)

Bah quédatelo! porfa porfa porfa porfa porfa XD
LadyStarlight, en serio, no le abandones, si no puedes quedártelo búscale algún dueño o algo (hay gente que acoge gatos muy maltrechos), pero no le abandones :(


Ho!
No le abandones, andaaaaaaaa. :-( :-( :-( :-(
A mi me regalaron un gato que no quería, era viernes, dije que el lunes lo devolvería.... lleva 2 años conmigo y hasta tiene sillón propio.... estás perdida....
A mi perra se la encontraron unos vecinos en el portal, nos la subieron a casa "sólo un par de días, por favor, es que hoy nos casamos". Ya llevamos con ella un par de años o más [fies]
Y todo gracias a mi hermano y su técnica similar a la de Flamígero XD Los vecinos nos dijeron que si la queríamos que nos la quedásemos. Y aquí está [looco]

LadyStarlight... no puedes dejarlo en la calle. Puedes regalárselo a alguien que quiera un gato (como Preston, aunque lo suyo es una batalla perdida) o quedártelo tú misma. Que se te hará difícil los primeros días, pero si no tienes ya una mascota, le acabarás cogiendo cariño... :)

Sí, todos queremos que te lo quedes, todos hemos sufrido el "no podemos quedárnoslo" y todos nuestros padres han sufrido el "porfa porfa porfa porfa", contigo no podíamos ser menos XD
Bueno, tras consultar también a mi señor marido y a mi hermana, todos hemos coincidido en que la menos mala de las soluciones es la que hemos adoptado.

La gata (porque sí, era gata) se ha quedado en un callejón en el que viven más gatos. Espero que siendo hembra tenga más posibilidades de ser aceptada. Además, digo yo que si hay gatos es porque hay comida para gatos. Y el sitio tiene poco tráfico y poco tránsito humano.

Todos coincidimos en que al menos allí va a tener una oportunidad, cosa que en el garaje no tenía.

La hemos dejado explorando y el sitio le ha gustado. La he llamado y ya no ha querido volver conmigo. Un rato después he vuelto a pasar y se ha hecho la dueña de un rincón. Se ha instalado allí y estaba haciendo un amigo.

Supongo que a algunos os parecerá una barbaridad, pero yo qué sé, si sabes que nadie la va a tener en su casa, ¿no es mejor que tenga la oportunidad de buscarse la vida?
The_Blind escribió:
Sí, todos queremos que te lo quedes, todos hemos sufrido el "no podemos quedárnoslo" y todos nuestros padres han sufrido el "porfa porfa porfa porfa", contigo no podíamos ser menos XD

Jeje, ya sé lo que es pasar por el porfaporfaporfa. En el año 91 la gata de unos amigos de mis padres tuvo gatitos, a cual más bonito. Pero una de las gatitas era la fea. La "fea" era preciosa, lo que pasa es que los demás eran gatos de concurso. El amigo de mis padres le dijo a mi madre que probara a tenerla tres días, que si no podía ser, que se la devolviera.

A los tres días mi madre no soportaba a la gata. Que si esta puñetera gata se tiene que ir, bueno, ya sabéis lo que dicen las madres cuando les metes un bicho en casa.

Pero el proceso de enamoramiento es mucho más rápido, yo en un día ya sabía que esa iba a ser mi gata, mi madre tardó tres días en decir que la gata se iba. Yo dije que si la gata se iba, yo también.

Como éramos tres contra uno, mi padre, mi hermana y yo, ganamos. Y hoy sigue la gata en casa de mis padres. Pero lo mejor de la historia es que mi gata adora a mi madre y mi madre adora a la gata.

Otro día abriré un hilo para hablar de mi gata, porque se le está acabando el tiempo. Pero esa es otra historia.
Jeje, ya sé lo que es pasar por el porfaporfaporfa. En el año 91 la gata de unos amigos de mis padres tuvo gatitos, a cual más bonito. Pero una de las gatitas era la fea. La "fea" era preciosa, lo que pasa es que los demás eran gatos de concurso. El amigo de mis padres le dijo a mi madre que probara a tenerla tres días, que si no podía ser, que se la devolviera.

A los tres días mi madre no soportaba a la gata. Que si esta puñetera gata se tiene que ir, bueno, ya sabéis lo que dicen las madres cuando les metes un bicho en casa.

Pero el proceso de enamoramiento es mucho más rápido, yo en un día ya sabía que esa iba a ser mi gata, mi madre tardó tres días en decir que la gata se iba. Yo dije que si la gata se iba, yo también.

Como éramos tres contra uno, mi padre, mi hermana y yo, ganamos. Y hoy sigue la gata en casa de mis padres. Pero lo mejor de la historia es que mi gata adora a mi madre y mi madre adora a la gata.

Otro día abriré un hilo para hablar de mi gata, porque se le está acabando el tiempo. Pero esa es otra historia.

Qué lástima, mi gato era de la misma época, y tambien fue escogido asi, nadie lo queria, era el mas "feo" porque eran todos preciosos, pero en este caso, quien no lo queria ver era mi padre. Y curiosamente, su hija, que sigue todavia viva, con su madre, tambien le pasó lo mismo, eran 4 y como nadie la queria porque los hermanos la pegaban y no tenia bigotes... pues se quedó con nosotros, junto con sus padres gatunos.
LadyStarlight escribió:La gata (porque sí, era gata) se ha quedado en un callejón en el que viven más gatos. Espero que siendo hembra tenga más posibilidades de ser aceptada.


Lady, te ha afectado tanto tiempo en EOL [666] [666] (A ver quien pone el famoso gif)


Me alegro que todo haya acabado más o menos bien, espero que la gata esté bien con sus compañeros.
Yo la verdad es que me alegro un montón por la gata, otra paella más de mi Lady y no quiero pensar que sería de Callejera (yo sí le pongo nombre)[666].

Enga, nos vemos.

[beer]

Sí, lo sé, tú también me quieres. Echar mano al cuelloXDXD
El destino os ha unido... ¿no crees que será por algo? [boing]

Si no puedes tenerlo, búscale algo parecido a un hogar, pero no lo avandones en la calle, duraría dos dias. [mamaaaaa] Si se esconde en el garaje es porque fuera no se ve capaz de sobrevivir.

Edit: Llegué tarde [fumeta]
matranco escribió:no lo avandones en la calle, duraría dos dias. [mamaaaaa]
De la calle viene, precisamente. No creo que nadie lo haya abandonado en un garaje. Si alguna vez fue gato doméstico, que puede ser, hacía tiempo que había dejado de serlo.

matranco escribió:Si se esconde en el garaje es porque fuera no se ve capaz de sobrevivir.
Yo creo que más bien había encontrado un sitio en el que era el único animal (salvando al de las patadas y botellazos), y además algún vecino le bajaba agua y comida. ¿Qué gato en su sano juicio volvería a la calle?

Lo que no creo es que el gato se mantuviera sólo con la comida que dicen que le dejaban los vecinos, que era leche con pan y encima más de un día se lo quitaban los que no querían al gato allí. Estaba bien alimentado, lo que quiere decir que el gato estaba cazando.

A mí en el garaje no me molestaba (¿alguien se cree que arañaba los coches?), pero sí me daba miedo de que la atropellaran, es que no se la veía.

En serio, lo sopesé bien, y yo creo que en la calle está mejor que donde estaba. Y un gato es un espíritu libre. Además, la he dejado enfrente de la casa donde vive mi hermana, así sabré qué tal le va.
Lástima que haya llegado tarde XD . También podías haberla llevado al Rectorado, porque allí compañía no le iba a faltar. Eso está literalmente lleno de gatos (y de comida, que siempre que paso por allí veo botes de comida y de agua) .

Pero bueno, si allí está bien, pues también vale :) .

Con lo que a mí me gustaría tener un gatito... :( . Pero el año que viene no me dejarán tenerlo en la resi de estudiantes, así que toca esperar.
19 respuestas