De .mpg a .avi, como?

Hola, me gustaría pasar algunos videos en formato .mpg a .avi (divx) para poder verlos con el ps2realitymediaplayer de la ps2.

Sabéis de algún tutorial de como pasar de vcd a divx? es muy complicado?

Un saludo.

PD: he utilizado antes la búsqueda, pero no he encontrado nada al respecto, lo que si abunda es la operación inversa [comor?]
virtual dub. tutorial, ni idea.

saludos
Con el VirtualDub "a secas" no te vale, tienes que utilizar el VirtualDubMod, que te reconocerá sin problemas el .mpg. Lo unico que tienes que recomprimir toda el video, paciencia.
En cuanto al tema de pasar VCD a .avi, la verdad no lo se por que el VCD nunca me ha gustado, pero supongo que en paginas de VCD sera relativamente facil conseguir la información.
Escrito originalmente por Lit
Con el VirtualDub "a secas" no te vale, tienes que utilizar el VirtualDubMod, que te reconocerá sin problemas el .mpg. Lo unico que tienes que recomprimir toda el video, paciencia.
En cuanto al tema de pasar VCD a .avi, la verdad no lo se por que el VCD nunca me ha gustado, pero supongo que en paginas de VCD sera relativamente facil conseguir la información.


Gracias por la ayuda; me he bajado el VirtualDubMod, y resulta muy senzillo cambiar de formato, pero al pasarlo a xvid o a divx, resulta que el archivo de destino tiene casi el doble de tamaño (MB).

SUpongo que ahí entra lo de "recomprimir", pero no se bien bien a lo que te refieres.

Un saludo.
Efectivamente (perdona la tardanza). Tienes que entrar en el deplegable de video>compression (seleccionas el codec de compresion)>configure.
Una vez seleccionado y configurado el codec:
Avi>save as avi.
Si vas a utilizar codec DivX o Xvid, hay calculadoras que en funcion de la duración del video, te diran aproximadamente el bitrate que puedes utilizar.
Animo y a por ello [chiu]
Cawen to, usando programas en ingles xD

http://www.spanishdub.com VDubMod en español y con mejor decodificador de MPEG que la ultima version de VDubMod.
VDubMod en español y con mejor decodificador de MPEG que la ultima version de VDubMod.


¿Por que es mejor el decodificador de MPEG del Spanish que el del VirtualdubMod?
Aparentemente (y en la practica) es igual.
El VDubMod usa un decodificador de un programa q ya ni me acuerdo mientras q SpanishDub trae el del DVD2AVI que de momento es el mejor en cuanto a calidad.

Ah, el VDub normal si trata con ficheros MPG.
Bien, explicame una cosa porque me pierdo.
El DVD2AVI se utiliza (a grandes rasgos) habitualmente para crear el fichero .d2v que hace que se pueda compatibilizar los Vob´s volcados y que puedan ser utilizados por Virtualdub.
¿Que tiene esto que ver con los archivos MPEG?, explicamelo por que no lo entiendo. [agggtt]
8 respuestas