De Madrid a Cuidad Real(Puertollano)

Hola a tod@s.

Bueno abro este hilo porque ya como he mencionado muchas veces que tengo pensado ir en verano una escapada a la Peninsula y mas concretamente Ciudad Real( puertollano).Ya me he informado un poco de los pasajes y hoteles de la zona y demas y ahora lo que me tiene preocupado es llegar desde Madrid(Barajas) que es donde pienso aterrizar hasta Ciudad Real. Es decir a mi lo que me interesa es saber la linea que deberia coger, cuanto me costaria si es muy lioso esto del metro o que.......................es que los canarios no estamos muy acostumbrados a estas tecnologias y me gustaria saber como os he mencionado la linea que deberia coger y el importe que me cuesta el billete.

Muchas gracias y espero que me ayudeis [bye]
Para ir a puertollano seguramente tengas q cojer la linea 47 de metro, por q esta un poqitin lejos como para llegar en metro [idea]
jare escribió:Para ir a puertollano seguramente tengas q cojer la linea 47 de metro, por q esta un poqitin lejos como para llegar en metro [idea]

No hagas caso jeje...yo tengo familia en ciudad real y he ido un monton de veces. Lo unico que tienes que hacer cuando llegues a barajas es coger el metro hasta la estacion de atocha y ya alli un AVE o lanzadera o lo que sea hasta ciudad real o puertollano...para ambas son el mismo tren. Es muy facil, que te lo pases bien!!! Saludos [bye]
Prince Demon escribió:Hola a tod@s.

Bueno abro este hilo porque ya como he mencionado muchas veces que tengo pensado ir en verano una escapada a la Peninsula y mas concretamente Ciudad Real( puertollano).Ya me he informado un poco de los pasajes y hoteles de la zona y demas y ahora lo que me tiene preocupado es llegar desde Madrid(Barajas) que es donde pienso aterrizar hasta Ciudad Real. Es decir a mi lo que me interesa es saber la linea que deberia coger, cuanto me costaria si es muy lioso esto del metro o que.......................es que los canarios no estamos muy acostumbrados a estas tecnologias y me gustaria saber como os he mencionado la linea que deberia coger y el importe que me cuesta el billete.

Muchas gracias y espero que me ayudeis [bye]
Pues en barajas te buscas el metro (2€). Mira en la web del metro cuál te sería la mejor combinación hasta Atocha Renfe y en la estación pilla una lanzadera (se llaman Avant) y enseña el carnet joven, que se te queda en unos 13 o 14€ el billete. Si no vas muy muy justo de tiempo sabrás guiarte sin problemas.

Saludos
Aqui uno de Puertollano que curra en Madrid (Alucard... yo te invoco :) ). Desde Barajas, tienes algunas opciones. Una sería hacer varios transbordos (3 creo) y llegar a Chamartin, y de ahi pillar el cercanias a Atocha (pasan casi todos los cercanias y a muy buena frecuencia). Así ganarias tiempo.

Otra opción sería hacer todo el trayecto en metro, llegando por linea 8 a linea 10 y parando en tribunal para hacer transbordo en la línea 1 y llegar a Atocha Renfe. El tiempo sería bastante más.

Si no me equivoco, la primera opción serían 2 € y poco (metro más cercanias). La segunda, sería 1 € siempre que no caigas en la T4.

Luego, desde Atocha a Ciudad Real y a Puertollano, en Ave, por unos 35€ (I/V) haces Madrid-Puertollano en unos 70 minutos aprox (55 aprox a Ciudad Real).

Bueno, si necesitas cualquier cosa o quieres saber algo de mi tierra, no dudes en preguntar.

Saludos!!
Aguchan escribió:Bueno, si necesitas cualquier cosa o quieres saber algo de mi tierra, no dudes en preguntar.

Saludos!!

Bueno ya que eres de alli pues si me puedes traer en coche o pagarme los pasajes [poraki]

No ahora en serio, joeee!! 35€ un pasaje en AVE?
Bueno a ver si me informo en alguna pagina de las lineas en general en Madrid y me hago mas o menos una idea

Gracias a tod@s
5 respuestas