De los 22.733 extranjeros que hay en las prisiones españolas, 7.000 son musulmanes

Minuto Digital escribió:De los 22.733 extranjeros que hay en las prisiones españolas, cerca de 7.000 son musulmanes.

Desde el 11 de marzo de 2004, fecha de los atentados de Atocha, la Policía española ha detenido a 335 personas en operaciones contra el terrorismo islamista (la cifra más elevada de Europa), cifra muy superior a los 225 etarras arrestados en suelo español desde ese día.

Estos datos han provocado que actualmente, por primera vez en España, haya en las cárceles más presos preventivos (a la espera de juicio o sentencia) por terrorismo islamista que por el terrorismo de ETA o de los Grapo. Los primeros suman 116, el 60% del total. Los otros (84) son etarras y algunos miembros del Grapo, un grupo que el Ministerio del Interior considera totalmente desarticulado tras las últimas detenciones de este verano.

Cambio desde el 11-M

“El cambio empezó a producirse a partir de los atentados del 11-M. Desde entonces se abrió con mayor fuerza un nuevo frente. Ha habido tantas detenciones en el ámbito del terrorismo islamista porque se está trabajando bien en acabar con la financiación, el reclutamiento y el proselitismo del yihadismo”, explican a 20 minutos fuentes policiales.

Este “cambio” también se está viviendo en las cárceles. Aunque los presos ya condenados por terrorismo islamista (170) son todavía muy inferiores a los etarras (más de 450, más 43 de los Grapo), los informes que maneja la Policía no son muy halagüeños.

De los 66.313 reclusos que hay en las prisiones españolas, 22.733 (el 34,2%) son extranjeros; de éstos, cerca de 7.000 son musulmanes. Es en este colectivo donde está el peligro, según los expertos policiales, ya que el 50% simpatizan con el yihadismo y son fáciles de ser reclutados por los elementos yihadistas en prisión. “Son estimaciones y estudios a los que hay que estar muy atentos”, señalan las mismas fuentes.

Crecen los reclusos extranjeros

Aunque la población extranjera sólo supone el 9,5% de la población española, en las prisiones los extranjeros son el 34,2%. El incremento de la población reclusa inmigrante ha sido espectacular en los últimos siete años, según el sindicato de prisiones Acaip. Se ha pasado de 7.900 en el año 2000 a los 22.700 que había a 1 de septiembre de 2007 (un aumento del 187%). El incremento de la población reclusa española sólo ha sido del 20% en ese mismo periodo.

Fuente: Minuto Digital. http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/10/15/de-los-22733-extranjeros-que-hay-en-las-prisiones-espanolas-cerca-de-7000-son-musulmanes/

- Pues creo que las cifras hablan por si solas, tenemos un grave problema con el terrorismo islamista, tenemos a muchas organizaciones terroristas islamistas infiltradas en España y eso es preocupante, lo único que podemos hacer es confiar en nuestros cuerpos de seguridad de la policía, creo que ha llegado la hora de tomar conciencia sobre este problema que puede comprometer nuestro futuro.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A día de hoy, y aún a riesgo de señalar lo obvio, ser musulman no implica ser un fundamentalista fanático, ni desde luego ser un terrorista.

Y sobre que simpaticen con el Yijadismo... el problema es que en este pais de zoquetes y patanes, el catolicismo es sinonimo de franquismo, pero el fanatismo musulman es objeto de respeto, tolerancia, talantito y alianza de civilizaciones y otras gilipolleces
Ésto cada vez se parece más al Tio Sam, enemigos invisibles, demagogia, racismo...
De los 7000 musulmanes encarcelados, estoy segurisimo que alrededor de 6500 lo están por delitos no terroristas: tráfico de drogas, robos, violaciones, etc.

Bien es verdad que el tráfico de drogas sirve en muchas ocasiones para financiar el terrorismo, pero dudo mucho que el "Mohamed" que pasa costo en una esquina sea "terrorista" por ello.
seerj escribió:Ésto cada vez se parece más al Tio Sam, enemigos invisibles, demagogia, racismo...

Invisible? Los cojones, diselo a la policia que los tienen que aguantar. Si tienes amigos policias preguntale.

Yo no digo que todos sean terroristas, etc... Pero que es un colectivo muy problematico, pues si, y sin racismo ni pollas en vinagre.
Es lo que pasa cuando tienes una politica de inmigración hecha por imbeciles, que entre otras lindezas envía a inmigrantes sin papeles, y sin posibilidad de trabajar o de conseguir permisos a comunidades que no te rien las gracias
seerj escribió:Ésto cada vez se parece más al Tio Sam, enemigos invisibles, demagogia, racismo...

Invisibles ? Quien puso las bombas del 11-M ?

Racismo ? Ahora resulta que delinquen por que somos racistas ...

tio que comete un delito tio entre rejas, independientemente de sexo, Raza o religión. Si hay más musulmanes por algo será. Que se queden en su país y le protesten al rey ese que tienen.
Eso significa q hay 15733 q NO profesan la religión musulmana...y AUN ASI son delincuentes....... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
aparte de que pueda ser verdad o no, el periodico donde aparece la noticia es claramente partidista.
Entrando en el tema de que hay 7000 musulmanes que es el 33% de los encarcelados aproximadamente y teniendo en cuenta que la mayor tasa de inmigrantes de viene son del Africa norte como aparece
aqui.
Pues sinceramente me parece una tasa normal y me parece bastante alarmista tanto por parte de 20 minutos como por parte de Minuto Digital que ha utilizado esa noticia con fines politicos totalmente.

Un saludo
danimm85 escribió:...
Entrando en el tema de que hay 7000 musulmanes que es el 33% de los encarcelados aproximadamente y teniendo en cuenta que la mayor tasa de inmigrantes de viene son del Africa norte como aparece
aqui.
Pues sinceramente me parece una tasa normal y me parece bastante alarmista tanto por parte de 20 minutos como por parte de Minuto Digital que ha utilizado esa noticia con fines politicos totalmente.

Un saludo

Ese % es sobre presos extranjeros, no dice nada sobre los nacionales, con lo que el % sobre los encarcelados debe ser menor.

A mi tambien me parece bastante alarmista esta noticia, aunque creo que el tema va mas sobre el aumento de los presos musulmanes por culpa del 11M y de los que estan a espera de juicio, que sobre la cantidad que hay.

Saludos
Ah pero... ¿la noticia es del 20 pitufos?

Avisar leches... esas cosas no se pueden tomar en serio
Veamos... de 22733, 7000 son musulmanes...
22733-7000= 15733.
¿Cuántos de esos 15733 son cristianos? ¿Casi todos? Tenemos un problema muy serio con el fundamentalismo cristiano...

Menuda soplapollez de conclusión.
Parece que se da bién olvidar que en la mayoría de esos paises arabes, o eres musulman o eres musulman, no hay vuelta de hoja. Se enseña desde las escuelas, y pobre del que mee fuera del tiesto

Otro tema es que haya descerebrados que encima se tomen en serio esas tonterías y pretendan imponer sus creencias a golpe de atentado.

Btw... recordar que somos objetivo prioritario de Al Qaeda por la "ocupación" de Afganistan, la "no guerra" en la que vamos segundos en el "ranking" de muertos.

Si extrapolamos la cantidad de fanaticos dentro de la población musulmana, si que es ciertamente preocupante, ya que nos da que casi un tercio de los musulmanes simpatizan con posturas radicales
Bruno Muñoz B escribió:- Pues creo que las cifras hablan por si solas, tenemos un grave problema con el terrorismo islamista, tenemos a muchas organizaciones terroristas islamistas infiltradas en España y eso es preocupante, lo único que podemos hacer es confiar en nuestros cuerpos de seguridad de la policía, creo que ha llegado la hora de tomar conciencia sobre este problema que puede comprometer nuestro futuro.

Yo creo que las cifras son incompletas.

Para poder juzgar, necesitaría saber:

- De esos 7.000, ¿cuántos están por delitos relacionados con terrorismo islamista? De entrada, según la misma fuente, menos de 3.500 seguro, ya que simpatizantes son menos del 50%. De hecho, según la noticia, relacionados con el terrorismo son 170 condenados y 116 preventivos.

- ¿Cuál es el porcentaje de musulmanes con respecto al total de extranjeros en España? Es decir, si el porcentaje es similar a este 30% de reclusos, el problema no vendría por su religión ni por su procedencia, sino por lo que implica la situación socioeconómica de ser inmigrante.
LadyStarlight escribió:Yo creo que las cifras son incompletas.

Para poder juzgar, necesitaría saber:

- De esos 7.000, ¿cuántos están por delitos relacionados con terrorismo islamista? De entrada, según la misma fuente, menos de 3.500 seguro, ya que simpatizantes son menos del 50%. De hecho, según la noticia, relacionados con el terrorismo son 170 condenados y 116 preventivos.

- ¿Cuál es el porcentaje de musulmanes con respecto al total de extranjeros en España? Es decir, si el porcentaje es similar a este 30% de reclusos, el problema no vendría por su religión ni por su procedencia, sino por lo que implica la situación socioeconómica de ser inmigrante.

Poco más que añadir.

Salu2!!
Ahí se demuestra la superioridad moral de los musulmanes sobre los infieles, decadentes y blasfemos cristianos.
Dudo yo mucho que el morito camello de turno o el que atraca viejas tengan algo que ver con el terrorismo islámico. Es alucinante la de interpretaciones que se le puede dar a un dato tan simple.
Título sensacionalista donde los haya, seguramente más de 10.000 de los 22.733 presos extranjeros son cristianos y nadie se alarma.

Si fuesen 7.000 personas procedentes de países islámicos de 22.733 nº total de presos en las cárceles españolas, sí que estaríamos ante algo significativo.

Basura de información.
q el 34% d elos presos vengan de un % de la poblacion bastante mas reducido me hace preocuparme
Inmigrante que comete un delito -----> Patada en el culo y fuera de España.
19 respuestas