De Linux A Xp, No SÉ

Pues lo dixo, tengo un portatil con linux, y quiero ponerle el xp, nunca he hecho eso y no tengo ni idea. El portatil es un toshiba con lector de dvd externo. Como ago para entrar en la bios para cambiar los boot ke le doi al boton DEL i no entra y si hay ke aser otra kosa decirlmela porfavor. gracias
Uhm, actualmente sólo un fabricante estadounidense vende portátiles con Linux. Descartando esa opción, el tuyo debió venir con Windows de serie, con lo cual no creo que tengas que tocar nada, simplemente meter el cd en el arranque y ya.
Por regla general, cuando el PC se inicia, salen ciertos datos, con la pantalla de fondo negro, mostrando un mensaje acerca de la tecla que hay que apretar para entrar en la Bios. Por regla general, es la tecla suprimir.
Si pretendes arrancar la instalación desde el lector DVD USB, tendrás que asegurarte que éste dispositivo se encuentre de los primeros en la lista de los dispositivos arrancables. De lo contrario, si en el HD hay un sistema operativo, siempre intentará el arranque desde ahí.
Yo te recomiendo que consigas un BootCD con utilidades y formatees el HD con el Partition Magic, por ejemplo, en formato NTFS ó FAT32. A partir de ahí, reinicias, instalndo el XP.
Suerte.
tenias antes xp y le an puesto linux pero pongo el cd de xp pake lo arranke i arranca linux, aunke el lector se pone a andar, lo suyo seria entrar en bios pero eske nose komo. el portati es de 2º mano
Mira la pantalla con la que se inicia el PC. Ahí indica si hay que pulsar 'Supr' u otra tecla ó combinación de teclas. He visto tener que pulsar 'F8' ó 'May+F8'
F2 suele ser la más usual en portátiles.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Mete el cd, reinicia el ordenador y manten apretada la tecla 'c' hasta que arranque el cd.

Un saludo
joder. o yo soi tonto o el pc es invecil xDD sigue asiendolo todo iwal aunke ponga komo primari boot el cd rom
kreo k puede ser porke es un lector externo ?
no kiero ser aguafiestas pro hace unos meses me trajeron 1 toshiba para formatear y tenia el lector interno roto. lo intente con uno externo y no funcionaba. entre en la bios y no tenia opcion para arrancar desde usb (si el lector dvd es usb). pues al final tubimos k encontrar un lector de dvd portatil universal y asi si k nos dejo [fumeta]
F12 para entrar en bios
pero si entro en bios no ai opcion de boot 1º cdromUSB :S entose tamos enlas mismas :(
10 respuestas