Valnir escribió:Bueno, omitiremos que durante su primera legislatura, el partido popular INTENTÓ modificar el código penal para que los terroristas cumplieran las penas íntegras.Intentó claro, porque el Psoe se opuso SIETE veces a la reforma.Pero ahora es el PP que concedia los beneficios penitenciarios.
Johny27 escribió:Es que eso no lo quiere recordar nada. La memoria selectiva es mu malita.
Entonces dime una cosa: Si tanto querían modificar el código penal ¿Por qué no lo volvieron a intentar cuando tenían mayoría absoluta? Ah, que entonces ya no interesaba. Además el modificar la Ley por entonces YA NO AFECTABA A DEJUANA, porque no se aplica de forma retroactiva.
Resulta muy contradictorio que pidieran esa reforma del código mientras se dedicaban a favorecer a los presos etarras de forma FLAGRANTE. Y ya no hablo de los años de reducción que le aplicaron a UN solo asesino como es DeJuana, sino de DECENAS de ellos, a los que se les dieron TERCEROS GRADOS, que consiste en pasarse TODO EL DIA en la calle, en su casa o donde quisieran, sin ningún tipo de vigilancia policial.
Movimiento de Liberación Vasco "remember". Maniobras durante el gobierno del PP:
- Durante el secuestro de Ortega Lara (1996):
Acercamiento de 33 presos. Cuatro de ellos habían sido condenados por asesinato y sumaban penas de más de 150 años. Sólo unos meses antes del acercamiento, ETA había asesinado a Fernando Múgica, Francisco Tomás y Valiente, Ramón Doral y Miguel Ángel Ayllón.
- Los jueces de vigilancia penitenciaria concedieron
13 terceros grados (sólo tenían obligación de acudir a la cárcel a dormir) a presos de ETA y el Gobierno del PP, a través de la Administración penitenciaria, permitió la
libertad de otro preso más.
- 1997,
ETA mató a 13 personas, entre ellas el concejal del PP
Miguel Ángel Blanco. El Gobierno
acercó a 26 presos etarras y concedió 7 terceros grados a otros tantos reclusos de ETA. La Asociación de Víctimas del Terrorismo criticó la medida, pero
no hubo manifestaciones. El PSOE apoyó al Gobierno.
- 1998,
ETA mató a seis personas, entre ellas al concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y a su esposa. El Gobierno del PP acercó a 26 presos y concedió 4 terceros grados a otros tantos reclusos. Entre los acercamientos se encontraban
los etarras más sanguinarios, como Domingo Troitiño, que participó en la matanza de Hipercor. Muchos de los trasladados tenían asesinatos a sus espaldas y cientos de años de condena.
- 1999,
el Gobierno del PP trasladó a 105 presos mientras se seguían produciendo actos de violencia terrorista callejera y favoreció el paso a
tercer grado de otros 9 reclusos.
- Además
el PP se reunió con ETA. Que se le ocurra al gobierno socialista insinuar siquiera la posibilidad de hablar con los terroristas, tendremos cincuenta manifestaciones y a los señores del PP diciendo que Zapatero ha vendido a España y cosas peores. Hipocresía power.
Os recuerdo que
las concesiones del PP (terceros grados) daban mayor libertad a los terroristas de la que se está dando a DeJuana (Segundo Grado).
Saludos