De Juana ingresará en un centro penitenciario de Madrid

1, 2, 3
_WiLloW_ escribió:Que no, chico, que no.

En ese enlace critican al PP como los que más, pero por lo menos no faltan a la verdad. Fue excarcelado siendo presiente Aznar, no porque Aznar fuera presidente.

Y se le excarceló porque así lo exigía la Ley, no para impulsar un proceso de paz o para evitar males mayores :-|

Repasa los hilos de hace unos meses. ¿Alguien se quejó por un supuesto acercamiento de presos? Es más, yo estaría dispuesto a sacar de la cárcel a todos los etarras sin delitos de sangre, si con ello entregan las armas y renuncian a matar.

Si no recuerdo mal, TODOS estábamos dispuestos a "ceder" en eso. ¿Cuánta gente está a favor de lo que ha pasado con Juana la Loca?

El caso de De Juana es un escándalo y no lo veis porque no lo queréis ver.

Estás tirando piedras contra tu tejado. Ahora me cuentas por qué la excarcelación de Bilbao es legítima y un dechado de virtudes de nuestro magnánimo sistema judicial y la de De Juana es un malvado truco del masón de ZP.

En fin, lo de siempre. Cuando me conviene, tiro de código penal, y cuando no, me cago en el gobierno comunista, proetarra y maricón de ZP. Cuando me da el aire, me creo lo que dice ETA, y si no me gusta, ¡hop!, digo que ZP se ha vendido a los terroristas.
loco_desk escribió:Yo me sigo preguntando que hace este tio vivo???

-Ahora no lo se, pero antes se follaba a la novia, veia pelis en el DVD,comia y dormia bien y todo acosta del estado, vamos de nuestro dinero.
-Por cierto q lo pongan con los comunes q seguro q le hacen a DeJuana [toctoc] una gran fiesta de bienvenida.
Oh... escribió:Estás tirando piedras contra tu tejado. Ahora me cuentas por qué la excarcelación de Bilbao es legítima y un dechado de virtudes de nuestro magnánimo sistema judicial y la de De Juana es un malvado truco del masón de ZP.

Quizás tenga que recordarte que esta tregua se nos vendió como algo espontáneo por parte de ETA, sin condiciones. Puro trámite, vamos :-| ¿Lo recuerdas?

Si no me equivoco, a Bilbao se le soltó porque por Ley no se le podía mantener más tiempo en prisión. La decisión no fue de Aznar. A De Juana se le ha aplicado un segundo grado (prisión atenuada) tras una huelga de hambre y para eviar males mayores.

La decisión de mandarlo de Madrid a San Sebastián y de San Sebastián a Madrid fue de ZP y sólo de ZP, sin jueces de por medio. Es una decisión POLÍTICA 100%

¿Porqué lo mandaron al País Vasco? ¿No hay hospitales en Madrid? ein?

Y si no está en casa es porque ya no hay tregua.
Oye willow. Yo estoy de acuerdo que De Juana se fue al hospital donosti por decisión política en medio de un proceso de paz. Ahora ha terminado el proceso y el etarra se vuelve a la cárcel.

Pero, ¿estás negando que el gobierno de Aznar tuvo actuaciones similares (o peores) que la de De Juana Chaos o Otegui?

EDITO
Frase mal construida
_WiLloW_ escribió:Si no me equivoco, a Bilbao se le soltó porque por Ley no se le podía mantener más tiempo en prisión. La decisión no fue de Aznar. A De Juana se le ha aplicado un segundo grado (prisión atenuada) tras una huelga de hambre y para eviar males mayores.
Una vez más te equivocas, Iñaki Bilbao fue uno de los beneficiarios en el año 98 del acercamiento de presos que hizo el gobierno de Aznar durante la tregua en forma de conseción a ETA.

Luego fue excarcelado cuando llevaba cumplidos 17 años de los 52 a los que fue condenado, y no precisamente por buena conducta porque en la cárcel pegó varias palizas a otros presos.

Me puedes explicar que ley decía que a Iñaki Bilbao no se le podía mantener más tiempo en prisión?? La misma por la que Parot sumará sus penas hasta el 2020???

¿Porqué lo mandaron al País Vasco? ¿No hay hospitales en Madrid? ein?
Porque se acercó a numerosos presos etarras a cárceles vascas durante la tregua de Aznar??

Porque El Gobierno del PP concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA???

Pensar que en este caso si hubo participación política y en los de Aznar no es aberrante.
_WiLloW_ escribió:Si no me equivoco, a Bilbao se le soltó porque por Ley no se le podía mantener más tiempo en prisión. La decisión no fue de Aznar. A De Juana se le ha aplicado un segundo grado (prisión atenuada) tras una huelga de hambre y para eviar males mayores.

No, te has saltado un paso. A De Juana se le pudo soltar exactamente igual que a Bilbao, pero esta vez aparecieron ciertas asociaciones a sueldo de tú-ya-sabes-quién que presionaron para que De Juana se quedara en la cárcel por un delito muy cogido por los pelos por el que pensaban meterlo 12 años en la cárcel.

Y no te digo que ZP hiciera esto o lo otro. Lo que te digo es si ZP se saltó en algún momento la legislación penitenciaria.

O más allá ¿Por qué cojones tiene que estar De Juana en Madrid? ¿Qué pasa, que en el País Vasco no tenemos prisiones?

La decisión de mandarlo de Madrid a San Sebastián y de San Sebastián a Madrid fue de ZP y sólo de ZP, sin jueces de por medio. Es una decisión POLÍTICA 100%

Y la decisión de acercar a 105 presos durante la era Aznar ¿qué fue? ¿Una decisión humanitaria?

Te repito, ¿Qué artículo de ley penitenciaria se saltó ZP mandándolo de Madrid a Donosti? O, si lo prefieres, ¿Que ley aplicó Aznar para acercar a más de 100 presos para que ahora ZP no pueda hacerlo sin que le salten una jauría de hienas al cuello?
Darkoo escribió:Oye willow. Yo estoy de acuerdo que De Juana se fue al hospital donosti por decisión política en medio de un proceso de paz. Ahora ha terminado el proceso y el etarra se vuelve a la cárcel.

Pero, ¿estás negando que el gobierno de Aznar tuvo actuaciones similares (o peores) que la de De Juana Chaos o Otegui?

No.

Lo que niego es que Aznar excarcelara presos con condena pendiente y tras una huelga de hambre. En esta legislatura han salido presos enfermos de cáncer y nadie ha dicho nada.

¿Tuvo gestos? Por supuesto, pero asumibles, como el acercar presos. Yo lo siento, pero con lo de De Juana y Otegi no trago. No sé, para mí es un problema de actitud.

Oh... escribió:Y no te digo que ZP hiciera esto o lo otro. Lo que te digo es si ZP se saltó en algún momento la legislación penitenciaria.

No, tan legal es hacer lo que hizo como lo contrario.

Ya digo que es un tema de actitud.

Aquí el problema de fondo es que vosotros queréis diálogo y nosotros, ya no.

Oh... escribió:O más allá ¿Por qué cojones tiene que estar De Juana en Madrid? ¿Qué pasa, que en el País Vasco no tenemos prisiones?

Me imagino que será por el tema de la dispersión. Lo de toda la vida, vamos.

Garibaldi, no pierdas más el tiempo hablando con un ignorante como yo. Te has pasado tres pueblos. Una cosa es ponerte en plan sarcástico y otra insultar de la forma que lo has hecho. A Parot lo nombró Barracuda, de ahí el lío.
Garibaldi escribió:Ignorante, estaba hablando de Iñaki Bilbao, no de Parot.

Si no sabes de lo que hablas mejor callate que no paras de hacer el ridiculo post tras post.

N-simo aviso: si no sabéis discutir de política sin faltar al respeto no lo hagáis. Aprende a morderte la lengua o acabarás fuera de misce.
_WiLloW_ escribió:Lo que niego es que Aznar excarcelara presos con condena pendiente y tras una huelga de hambre. En esta legislatura han salido presos enfermos de cáncer y nadie ha dicho nada.

¿y ZP lo ha hecho?
Darkoo escribió:¿y ZP lo ha hecho?

La pregunta es ... ¿lo habría hecho ZP?
Si ETA no hubiera roto la tregua ... ¿dónde estaría De Juana? [oki]
_WiLloW_ escribió:La pregunta es ... ¿lo habría hecho ZP?
Si ETA no hubiera roto la tregua ... ¿dónde estaría De Juana? [oki]

entonces, ¿hay que preguntarse si Aznar lo habría hecho?

Yo soy de los que opino que hay que juzgar por lo que se hace, no por lo que quizá se hubiese hecho. Sinceramente, si ETA hubiese seguido negociando estoy casi seguro de que De Juana se pasearía por Donosti. Pero no ha pasado. Igual que estoy casi seguro de que si ETA no hubiese roto la tregua de Aznar, éste hubiese excarcelado a muchos presos sin delitos de sangre. Pero es que no ha pasado ni lo uno ni lo otro.

Pero parece que ahora está de moda juzgar por "convicciones morales" y sin hechos objetivos.
Darkoo escribió:entonces, ¿hay que preguntarse si Aznar lo habría hecho?

¿En contra del 60% de la gente como ahora? No hace falta ... [jaja]

Darkoo escribió:Yo soy de los que opino que hay que juzgar por lo que se hace, no por lo que quizá se hubiese hecho. Sinceramente, si ETA hubiese seguido negociando estoy casi seguro de que De Juana se pasearía por Donosti. Pero no ha pasado. Igual que estoy casi seguro de que si ETA no hubiese roto la tregua de Aznar, éste hubiese excarcelado a muchos presos sin delitos de sangre. Pero es que no ha pasado ni lo uno ni lo otro.

Lo primero por las circunstancias, lo segundo no sé de dónde lo sacas.

¿Aznar hubiera puesto en libertad a muchos presos sin delitos de sangre en plena tregua? Lo dudo horroooooooores. Otra cosa es que los hubiera puesto en libertad después de entregar las armas y demás.

Darkoo escribió:Pero parece que ahora está de moda juzgar por "convicciones morales" y sin hechos objetivos.

Cuando todos los medios, excepto el vocero del Gobierno, coinciden en que hubo negociaciones, encuentros, planes y acuerdos ... se juzga por "convicciones morales", pero con datos objetivos.

Yo no me he inventado las reuniones.

Incluso Pepiño Blanco lo reconoció en "La mirada crítica" (T5) hace unos días.
_WiLloW_ escribió:La pregunta es ... ¿lo habría hecho ZP?

Nononono, la pregunta sigue siendo ¿Lo ha hecho ZP? Lo que hubiera hecho es irrelevante.

ZP ha hecho muuuuuucho menos de lo que hizo Aznar en su día. Es decir, que según las teorías sobre política antiterrorista que manejáis algunos, la política de ZP durante la tregua ha sido mucho más inteligente que la de Aznar.

Y así nos ha ido.
Oh... escribió:Nononono, la pregunta sigue siendo ¿Lo ha hecho ZP? Lo que hubiera hecho es irrelevante.

Pero si no ha podido, le han jodido la tregua.

Si De Juana decide ponerse la pulsera ... ¿dónde estaría hoy?

Oh... escribió:ZP ha hecho muuuuuucho menos de lo que hizo Aznar en su día. Es decir, que según las teorías sobre política antiterrorista que manejáis algunos, la política de ZP durante la tregua ha sido mucho más inteligente que la de Aznar.

Y así nos ha ido.

Pero es que ZP no tenía que hacer nada.
¿No se suponía que era una tregua espontánea y que ETA había cambiado de estrategia? :-|

Si tú y yo estamos en desacuerdo respecto a una negociación, y yo me lanzo a negociar sin tí y me sale mal, lo último que esperaría es que me dieses una palmadita en la espalda.

¿Cómo se acaba con ETA? Pues no lo sé, pero hace tres años los históricos de la banda decían que la lucha armada no servía, que eso era morir a fuego lento. Hoy parece que la lucha armada y los muertos sirven otra vez.

Ese es mi reproche hacia ZP.
Negociar con intransigentes es de idiotas.
Lo principal, es q con anteriores negociaciones, cuando se reunieron y vieron q no había posibilidades de continuar xq ETA no entregaba las armas y no cedía en sus exigencias se corto la tregua, además claro de q cuando Aznar lo intento fue arrastrado x el PSOE, ahora es ZP solo, dando la espalda a la actitud de media España de no ceder y con un proceso q ha durado lo q ETA a querido, con robo de armas, tíos pegando tiros en manifestaciones, con 2 muertos y el atentado mas costoso después del 11m q sucedió después de q el presidente dijera q "el año q viene estaremos mejor q el anterior" ... esq tiene cojones e
Al de juana este , q lo vuelvan a meter entre rejas ...
Y si se pone de huelga de hambre ... que se joda y reviente como un ziquitraque .... Ya está bien de hacer el retrasado con negociaciones que no sirven para nada ... ante esta gente lo unico que funciona es la mano dura ... Y ZP ha sido como una hermanita de la caridad ... Si se ponen en huelga de hambre ... que palmen ... uno menos al que mantener en la prision .
Desde luego , un pavo que ha matado a nosecuantas persontas , no merece seguir en la faz de la tierra . He dicho .
Usted Perdone escribió:Lo principal, es q con anteriores negociaciones, cuando se reunieron y vieron q no había posibilidades de continuar xq ETA no entregaba las armas y no cedía en sus exigencias se corto la tregua, además claro de q cuando Aznar lo intento fue arrastrado x el PSOE, ahora es ZP solo, dando la espalda a la actitud de media España de no ceder y con un proceso q ha durado lo q ETA a querido, con robo de armas, tíos pegando tiros en manifestaciones, con 2 muertos y el atentado mas costoso después del 11m q sucedió después de q el presidente dijera q "el año q viene estaremos mejor q el anterior" ... esq tiene cojones e

Si claro que el proceso acaba cuando lo deciden los señores de ETA ¿verdad?. El proceso acabó con el atentado de la T4, que Don Mariano y su troope vivan en otro mundo es su problema.

A ver ahora que dicen, que lo mismo continuan diciendo que ZP está negociando para darle las Canarias a los etarras.

Y eso de que "Aznar lo intento fue arrastrado x el PSOE" ¿de donde lo has sacado?. Porque el PSOE apoyó al PP en todo momento, durante la negociación y luego cuando ETA volvió a matar.

Y ten muy claro una cosa, si en lugar de ZP hubiese estado en el gobierno Rajoy, se habría negociado igual, solo que el PP no habría tenido a una oposición rastrera dando por culo durante el proceso.

Para el PP el problema del proceso no es negociar con ETA, es que ZP pueda apuntarse el tanto da acabar con el terrorismo y el PP no gane las elecciones. Luego hay que hacer lo que sea para que el proceso fracase.

salu2
Pero alguien se cree que eta va ha dejar de matar o joder la marrana si no le dan la independencia, navarra y el pais vasco frencés???

Creo que toda negociación será inutil!!!
kiero a aixi escribió:Pero alguien se cree que eta va ha dejar de matar o joder la marrana si no le dan la independencia, navarra y el pais vasco frencés???

Creo que toda negociación será inutil!!!

Si en el momento que se la pille en un callejón sin salida y ahora lo estaba. ETA Politico Militar en su día se disolvió gracias a una salida negociada.

El problema es que es algo muy importante para España y si eso lo hubiese conseguido ZP gana las elecciones sin presentarse y al PP no le interesa.

Mientras que no aceptemos que a quien le toca negociar es al presidente de turno y la oposición tiene que joderse, mal vamos. A ETA es imposible liquidarla solo con medidas policiales, siempre se llegará a un punto en el que se tendrá que negociar para que abandonen las armas. Quien piense lo contrario es un iluso.

Salu2
maponk escribió:espero q haga la huelga de hambre y esta vez dejar q se muera.....

+100.000.000.000.000

A ver si a la segunda va la vencida.

Saludos
Usted Perdone escribió:Lo principal, es q con anteriores negociaciones, cuando se reunieron y vieron q no había posibilidades de continuar xq ETA no entregaba las armas y no cedía en sus exigencias se corto la tregua,

Usted perdone, PERO ETA FUE LA QUE CORTÓ LA TREGUA

Usted Perdone escribió: además claro de q cuando Aznar lo intento fue arrastrado x el PSOE,

¿arrastrado por el PSOE? ¿también fue arrastrado por el PSOE llamarle MVLN? Si tendrá la culpa el PSOE de iniciar la anterior tregua también.

Usted Perdone escribió: ahora es ZP solo, dando la espalda a la actitud de media España

No, no, media España no. ZP pidió permiso en el congreso (creo que la única vez que se ha hecho) para hablar con terroristas y el congreso con el voto de TODOS los partidos a EXCEPCIÓN del PP se aprobó.
Usted Perdone escribió: con un proceso q ha durado lo q ETA a querido,

Como en el resto de ocasiones

Usted Perdone escribió:con robo de armas, tíos pegando tiros en manifestaciones, con 2 muertos y el atentado mas costoso después del 11m

Tendrá Zapatero la culpa de que ETA sea una banda terrorista. Te recuerdo que con Aznar también se rearmaron, y yo apostaría, que mucho más que ahora. ETA ha hecho lo que hace en todas las treguas.
Usted Perdone escribió:
q sucedió después de q el presidente dijera q "el año q viene estaremos mejor q el anterior" ... esq tiene cojones e

Le engañaron a ZP. ¿el tiene alguna culpa?
Usted Perdone escribió:claro de q cuando Aznar lo intento fue arrastrado x el PSOE

Tu post contiene una concentración de mentiras tan elevada que si no demuestras que el PSOE arrastró a Aznar a la tregua paso a reportarte, entendiendo que sólo quieres calentar a la gente a base de gilipolleces.
La verdad que lo que me parece de verguenza es la condena, 14 meses, despues de haber matado a gente inocente, destrozado familias etc... 14 meses? en que pais vivimos?,
blade_vamp escribió:La verdad que lo que me parece de verguenza es la condena, 14 meses, despues de haber matado a gente inocente, destrozado familias etc... 14 meses? en que pais vivimos?,

¿de qué condena hablas?
blade_vamp escribió:La verdad que lo que me parece de verguenza es la condena, 14 meses, despues de haber matado a gente inocente, destrozado familias etc... 14 meses? en que pais vivimos?,

Debo ser el único iluminado de este país de idiotas que sé que los 14 meses, que de hecho no son 14 meses, sino 3 años sino recuerdo mal, son por supuestas cartas amenazadoras publicadas en el Gara, y no por los 25 asesinatos, por los cuales estaba en la cárcel desde 1987...

Lo dicho, vivo en un país de idiotas sin la menor idea de lo que dice.
Yo creo que en todos estos temas hay tanta crispacion y discusion por la desinformacion, en la que me incluyo de primero. Quiero decir con esto que yo tengo mis ideas y quiza soy mas permisivo con aquellos grupos que son mas afines a ellas, pero aun asi veo que las historias son demasiado diferentes segun quien las cuente. Creo que lo principal en este momento es que todos los grupos politicos se dejen de tonterias, que se den cuenta que el terrorismo es un problema que afecta de una manera profunda a toda la sociedad y a los politicos y fuerzas de seguridad de una forma especial y basta ya de jugar con eso. Se acabaron las medias verdades o las verdades cambiadas, las falsas creencias y el tiene que ser asi por que lo digo yo. Es hora de la union y de la transparencia y la claridad, de la valentia para poder asumir pasados errores y afrontar nuevos retos desde el apoyo a un mal comun que a todos nos perjudica. Por degracia nadie tiene la formula magica para acabar con esto, pero quiza si todos ponen de su parte y empiezan a pensar menos en los votos y mas en los votantes (la sociedad y su bienestar) podamos llegar con el tiempo al fin de la violencia y a un futuro mejor.
Pensar en quien tiene la culpa de la situacion solo es bueno para los terroristas que se aprovechan mientras la sociedad y los politicos se miran unos a otros mientras ellos pueden seguir actuando. Supongo que esto es obvio, pero a que viene tanta discucion sobre quien tiene o no la culpa y lo mal que lo hizo??. Yo lo tengo claro, fallaron los dos, por no estar unidos, fallo la oposicion por boicotear, fallo el gobierno por no reconocer ciertas cosas abiertamente y fallo la sociedad por juzgar cada paso como si tuviera toda a informacion. Y sobre todas las cosas y sin ningun lugar a dudas fallaron los terroristas por que nuevamente han tenido la oportunidad de dejar la violencia y continuan con ella.
Saludos
espero q haga la huelga de hambre y esta vez dejar q se muera.....

aer si ace lo mismo el bigotes mataniños, que ya está tardando

salu2 [hallow]
stoker22 escribió:aer si ace lo mismo el bigotes mataniños, que ya está tardando

¿Quién es el bigotes mataniños? ¬_¬

No se cuantas veces he leido en EOL comentarios de este tipo reflejando la poca idea que al final se tiene sobre este asunto. Ya sabemos que la comunidad EOL no es extrapolable al resto de España, pero que esto sucediese tambien en el resto de España y que tanto hablar de la Juana y todavía no se sepan los 3 o 4 datos objetivos sobre el es...

Por cierto, los telediarios BASTA YA DE DAR PUBLICIDAD A ETARRAS, BATASUNOS Y DEMÁS ESCORIA
_WiLloW_ escribió:¿Quién es el bigotes mataniños? ¬_¬

Ya sabes, Aznar mandó tropas con órdenes de matar a niños y mujeres.Me imagino que se refiere a eso.

Pero vamos, quien no quiera ver que desde el anuncio de la rotura de la tregua la actitud del gobierno ha dado un giro radical, se merece un pin.
Retroakira escribió:...

Retro, te lo digo por tu bien. Modera tu lenguaje.
Barracuda escribió:
Si claro que el proceso acaba cuando lo deciden los señores de ETA ¿verdad?. El proceso acabó con el atentado de la T4, que Don Mariano y su troope vivan en otro mundo es su problema.

El q vive en otro mundo seras tu, xq te recuerdo q las cesiones mas importantes han sido después, como la de un gobierno sometido al chantaje de un etarra en huelga de hambre, un fiscal q pide q no se meta en la cárcel a Otegui, o lo mas importante, dejar medio partido etarra sin ilegalizar ... ZP cedió todo lo q pudo y habría cedido mas si no fuera por el PP.
Usted Perdone escribió:dejar medio partido etarra sin ilegalizar ...

¿pero no fue el constitucional el que dijo que no se podían ilegalizar todas la listas?

Aún tienes que demostrar las siguientes afirmaciones que has hecho:
- Aznar rompió la tregua anterior
- El gobierno de Aznar fue a la tregua arrastrado por el PSOE

Y ya de paso rebatir toda la argumentación dada tanto por mi como por otros usuarios.

No sé porqué tus post lo único que buscan es la gresca. Ya que no mantienes una conversación/discusión con nadie y dices sentencias que no se prestan a debatirse y que son provocadoras.
Bou escribió:si no demuestras que el PSOE arrastró a Aznar a la tregua paso a reportarte, entendiendo que sólo quieres calentar a la gente a base de gilipolleces.

USTED PERDONE es lo que suele decirse antes de tocarle las narices a la gente, y a mí me da la impresión de que eso es precisamente lo que has venido a hacer aquí. Dado que has vuelto a contestar el hilo y sin embargo has pasado de lo que cito arriba, y por los motivos que expone Darkoo en el mensaje anterior, te reporto para que los moderadores decidan si tu presencia aquí es pertinente o no.
Darkoo escribió:

¿pero no fue el constitucional el que dijo que no se podían ilegalizar todas la listas?

Aún tienes que demostrar las siguientes afirmaciones que has hecho:
- Aznar rompió la tregua anterior
- El gobierno de Aznar fue a la tregua arrastrado por el PSOE

Y ya de paso rebatir toda la argumentación dada tanto por mi como por otros usuarios.

No sé porqué tus post lo único que buscan es la gresca. Ya que no mantienes una conversación/discusión con nadie y dices sentencias que no se prestan a debatirse y que son provocadoras.

Cuando la tregua de Aznar, estaban los del PSOE q no cagaban para q Aznar dialogara, fueron los del PSOE los q instaron al gobierno a aprovechar la "oportunidad", Aznar dio x terminada la tregua cinco meses después de la reunión en Zurich (envio unos interlocutores para instar a la banda a q abandonara las armas) arrestando a altos dirigentes de la banda, uno de los cuales además había participado en dicha reunión, mes y medio después de esta acción policial, ETA rompía la tregua, no como ahora q se ha seguido cediendo asta q ha ZP ya no le ha quedado otra.

Si tu escaseas de memoria histórica es tu problema, lee mas.

ANV tenia q haber sido ilegalizado como partido, x ser claramente proetarra y estar plagada de miembros de batasuna, el gobierno pidio ilegalizar solo las listas q le convenían, x lo q el constitucional no hizo nada, te aseguro q si hubieran pedido la ilegalizacion del partido se habría hecho sin problemas, pero claro ZP no quería enfadar a ETA y q terminaran la tregua antes de las elecciones.
_WiLloW_ escribió:Si De Juana decide ponerse la pulsera ... ¿dónde estaría hoy?

En busca y captura porque se la habría quitado después del comunicado.

A mi esto de que De Juana vuelva a la cárcel me alegra bastante, que le mandaran al pais vasco a recuperarse es lo único que me molesto del Gobierno en el exproceso de paz.

Darkoo, Bou creo que habeís tardado bastante en calar al colega.
Usted Perdone escribió:
Cuando la tregua de Aznar, estaban los del PSOE q no cagaban para q Aznar dialogara, fueron los del PSOE los q instaron al gobierno a aprovechar la "oportunidad", Aznar dio x terminada la tregua cinco meses después de la reunión en Zurich (envio unos interlocutores para instar a la banda a q abandonara las armas) arrestando a altos dirigentes de la banda, uno de los cuales además había participado en dicha reunión, mes y medio después de esta acción policial, ETA rompía la tregua, no como ahora q se ha seguido cediendo asta q ha ZP ya no le ha quedado otra.

Si tu escaseas de memoria histórica es tu problema, lee mas.

ANV tenia q haber sido ilegalizado como partido, x ser claramente proetarra y estar plagada de miembros de batasuna, el gobierno pidio ilegalizar solo las listas q le convenían, x lo q el constitucional no hizo nada, te aseguro q si hubieran pedido la ilegalizacion del partido se habría hecho sin problemas, pero claro ZP no quería enfadar a ETA y q terminaran la tregua antes de las elecciones.

Se nota que no tienes ni idea. Precisamente el único pego que puso el PSOE a la negociación fue porque el PP tomo la decisión y no se lo comunicó. Y en esta ocasión Rajoy habría perdido el culo para ir a negociar con ETA si hubiese sido presidente, pero como no lo es (aunque se lo crea) pues a joder al resto de los españoles.

No hombre , ANV no, todos los partidos que diga el PP hay que ilegalizarlos en el momento en que el PP lo diga. La ley de partidos está solo de adorno, quien decide quien puede presentarse es el PP.

La Ley de partidos no vale para nada, porque se la pueden saltar cuando quieran. En las generales que los batasunos digan que hay que votar al PP a ver si se ilegaliza o no.

salu2

Cuando la tregua de Aznar, estaban los del PSOE q no cagaban para q Aznar dialogara,

¿entonces el PP es un partido sin personalidad? o es que son muy blandos?. Venga por favor. Que no cambió su postura de la guerra, aunque la sociedad estaba en su contra, pero para negociar con ETA sí.

Te recuerdo que la negociación de ahora se votó en el congreso y salió apoyada por todas las fuerzas políticas a excepción del PP. No es cosa de Zapatero, es cosa del congreso.

Usted Perdone escribió:Aznar dio x terminada la tregua cinco meses después de la reunión en Zurich (envio unos interlocutores para instar a la banda a q abandonara las armas)

Bueno, como Zapatero:
http://www.diarioiberico.com/actualidad/el-gobierno-da-por-roto-el-di%E1logo-con-eta-6158.html

Usted Perdone escribió:arrestando a altos dirigentes de la banda, uno de los cuales además había participado en dicha reunión, mes y medio después de esta acción policial, ETA rompía la tregua,

Uy, como Zapatero:
http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0704/01170545.htm

Usted Perdone escribió:no como ahora q se ha seguido cediendo asta q ha ZP ya no le ha quedado otra.

No, no. ha seguido deteniendo a gente Zapatero.

Usted Perdone escribió:Si tu escaseas de memoria histórica es tu problema, lee mas.

Mi escasa memoria recuerda a Aznar llamando a ETA Movimiento Vasco de Liberación nacional, los presos acercados en la anterior tregua o la reducción de condena a De Juana Chaos por escribir un hermoso libro. ¿lo recuerdas tú?

Usted Perdone escribió:ANV tenia q haber sido ilegalizado como partido, x ser claramente proetarra y estar plagada de miembros de batasuna, el gobierno pidio ilegalizar solo las listas q le convenían, x lo q el constitucional no hizo nada,

Garzón, que es juez dijo que no se podía establecer un vínculo claro entre Batasuna y ANV. No fue el gobierno el que no vio relación, fue un juez.

http://www.informativos.telecinco.es/prision/incodicional/etarra/murillo/dn_46356.htm

Usted Perdone escribió:te aseguro q si hubieran pedido la ilegalizacion del partido se habría hecho sin problemas,

Ya te he dicho que Garzón dijo que no había relación comprobable

Usted Perdone escribió:pero claro ZP no quería enfadar a ETA y q terminaran la tregua antes de las elecciones.

¿entonces por qué el fiscal pidió ilegalizar listas de ANV? ¿por qué detuvo a gente? ¿Por qué ETA dice que el gobierno no hizo nada?

Mi opinión es que tanto Zapatero como Aznar intentaron acabar con ETA de la única forma posible y a los dos les engañaron. Creo que Zapatero lo ha hecho mucho peor que Aznar durante la tregua porque no ha dado ningún paso hacia delante (un acercamiento de presos hubiese estado bien). Pero los dos lo han intentado y ninguno de los dos tiene la culpa de que ETA haya roto la tregua. Ahora la medida que toca es la misma que tomo el PP y ya está.

No entiendo porqué la rotura de la tregua de Zapatero es culpa suya y la de Aznar es de ETA.

EDITO
Mira qué página más guay donde dice las cesiones del gobierno a ETA
Barracuda escribió:
Se nota que no tienes ni idea. Precisamente el único pego que puso el PSOE a la negociación fue porque el PP tomo la decisión y no se lo comunicó. Y en esta ocasión Rajoy habría perdido el culo para ir a negociar con ETA si hubiese sido presidente, pero como no lo es (aunque se lo crea) pues a joder al resto de los españoles.

No hombre , ANV no, todos los partidos que diga el PP hay que ilegalizarlos en el momento en que el PP lo diga. La ley de partidos está solo de adorno, quien decide quien puede presentarse es el PP.

La Ley de partidos no vale para nada, porque se la pueden saltar cuando quieran. En las generales que los batasunos digan que hay que votar al PP a ver si se ilegaliza o no.

salu2

El primer parrafo no se entiende ... pero te dire q el PSOE ya se habia sentado con ETA mucho hasta en 25 ocasiones antes de llegar al gobierno, mientras firmaba el pacto antiterrorista.
En cuanto a ANV es un partido proetarra q sustituye a la ilegalizada batasuna, en el cual habia miembros de esta, si no se ilegalizo entero es xq el PSOE prefirió hacerlo solo con una parte.

PD: En tu respuesta se ve impotencia q suples con insultos, no caere en la provocacion. [beer]
Darkoo no entiendo para que siges discutiendo con alguién que confunde ANV con ASB y piensa que ANV la acaban de crear para sustituir a Batasuna.
celtico escribió:A mi esto de que De Juana vuelva a la cárcel me alegra bastante, que le mandaran al pais vasco a recuperarse es lo único que me molesto del Gobierno en el exproceso de paz.

Si el exproceso de paz q acabo cuando ETA lo dijo y entonces ZP se lo trajo de regreso a Madrid q sino ya estaba en casita.

celtico escribió:Darkoo no entiendo para que siges discutiendo con alguién que confunde ANV con ASB y piensa que ANV la acaban de crear para sustituir a Batasuna.

Muy bien chaval, así q ANV no sustituye a batasuna, diselo a los de mondragon a ver si te pegan una paliza ...
Usted Perdone escribió:
Si el exproceso de paz q acabo cuando ETA lo dijo y entonces ZP se lo trajo de regreso a Madrid q sino ya estaba en casita.

MEEEEEEECCCCC. MENTIRA
http://www.diarioiberico.com/actualidad/el-gobierno-da-por-roto-el-di%E1logo-con-eta-6158.html
Usted Perdone escribió:
MEEEEEECCCCC MENTIRA
del gobierno claro

¿por qué? Por convicción moral, ¿no?
Principalmente por los hechos, ya sea de juana, otegui o anv pero también x esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/05/espana/1181046076.html y xq es ahora (cuando ETA ha dado x acabado el proceso) cuando el gobierno ha dado una muestra de giro en su política antiterrorista con de juana.
Usted Perdone escribió:Principalmente por los hechos, ya sea de juana, otegui o anv pero también x esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/05/espana/1181046076.html y xq es ahora (cuando ETA ha dado x acabado el proceso) cuando el gobierno ha dado una muestra de giro en su política antiterrorista con de juana.

Ya te he dicho que ANV no fue una decisión política. Un juez no encontró relación directa entre ANV y Batasuna.

De juana no sé en qué te quejas. ¿no va a cumplir su condena en la cárcel?
Darkoo escribió:

Ya te he dicho que ANV no fue una decisión política. Un juez no encontró relación directa entre ANV y Batasuna.

De juana no sé en qué te quejas. ¿no va a cumplir su condena en la cárcel?

No se si no te enteras o te haces el tonto, los jueces no ilegalizaron las listas q dejo el gobierno sin ilegalizar, pero si habrían ilegalizado el partido entero como tal, si el gobierno lo hubiera querido, igual q otros anteriores, puesto q tenia miembros de batasuna, los etarras pedian el voto para ellos y no condenaron ni condenaran a los etarras. Si de juana regresa a la cárcel ES X EL COMUNICADO DE ETA, xq rubalcaba ya había dejado claro q iba a regresar a casa con vigilancia telemática o noseq estupidez. El caso de la fiscalía con Otegui esta claro, solo queda ver si también cambian de opinión y permiten q le metan en la cárcel xq vamos, seguir protegiéndole tendría miga.
Usted Perdone escribió:
No se si no te enteras o te haces el tonto, los jueces no ilegalizaron las listas q dejo el gobierno sin ilegalizar, pero si habrían ilegalizado el partido entero como tal, si el gobierno lo hubiera querido,

¿lees mis post? ¿has leído el post en el que Garzón, el cual no pertenece al gobierno, NO ENCONTRÓ PRUEBAS DE QUE ANV ERA BATASUNA? Y el constucional ratificó que sólo se podían ilegalizar listas.

Usted Perdone escribió:Si de juana regresa a la cárcel ES X EL COMUNICADO DE ETA, xq rubalcaba ya había dejado claro q iba a regresar a casa con vigilancia telemática o noseq estupidez.

¿pero qué ha pasado? ¿dónde está? A mi lo que hubiese pasado si las constelaciones se alinean en el cuarto menguante me da igual. Ahora es lo que hay. De juana en la cárcel. Punto.

Vale, sólo te queda lo de Otegui. Ánimo.

por cierto, comoocreo que no lees mis post y menos miras los enlaces mira las actuaciones contra ETA en los últimos ocho meses:

La Guardia Civil realiza varios registros en Navarra y Guipúzcoa y se incauta de material para la fabricación de explosivos (31.03.2007)
La Guardia Civil detiene a ocho presuntos miembros de ETA y se incauta de material para la fabricación de explosivos y documentación (28.03.2007)
La Policía detiene a un presunto miembro de ETA (25.01.2007)
La Guardia Civil detiene en Hernani a una persona en posesión de un boletín interno de ETA (06.01.2007)
Detenido en Navarra un candidato de la izquierda abertzale (27.04.2007)
La Guardia Civil localiza dos zulos vacíos de ETA en Hernani y Tolosa (09.04.2007)
La Guardia Civil detiene a Joseba GONZÁLEZ PAVÓN en Pamplona (01.04.2007)
La Guardia Civil detiene a dos presuntos miembros de ETA en Guipúzcoa (01.04.2007)
La Guardia Civil halla un antiguo zulo de Eta en la localidad guipuzcoana de Itxaso (23.12.2006)
España extradita por primera vez a Francia a un etarra para que cumpla su condena (23.08.2006)
Detenido un presunto miembro de ETA en Álava (10.08.2006)
Dos nuevos detenidos de la red de extorsión de ETA (11.07.2006)
Detenidas en Guipúzcoa otras dos personas presuntamente vinculadas con la red de extorsión de ETA (27.06.2006)
Grande-Marlaska cita a declarar a Gorka Aguirre en relación a la red de extorsión de ETA (24.06.2006)
Detenidos dos empresarios navarros por presunto pago del impuesto revolucionario a ETA (23.06.2006)
España y Francia detienen a 12 personas presuntamente vinculadas con la red de extorsión de ETA (20.06.2006)
Detenida una militante de LAB por su relación con la venta de 'bonos' de ETA (24.04.2006)
La Guardia Civil detiene a una persona en Abadiño con "Bonos" con los que se financia a ETA (18.04.2006)
[url=http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/Operaciones_de_Lucha_Antiterrorista/2007/Lucha_Antiterrorista_en_Espana/L033101.html]
[/url]http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/Operaciones_de_Lucha_Antiterrorista/2007/Lucha_Antiterrorista_en_Espana/L010601.htm
Darkoo escribió:

¿lees mis post? ¿has leído el post en el que Garzón, el cual no pertenece al gobierno, NO ENCONTRÓ PRUEBAS DE QUE ANV ERA BATASUNA? Y el constucional ratificó que sólo se podían ilegalizar listas.

¿pero qué ha pasado? ¿dónde está? A mi lo que hubiese pasado si las constelaciones se alinean en el cuarto menguante me da igual. Ahora es lo que hay. De juana en la cárcel. Punto.

Vale, sólo te queda lo de Otegui. Ánimo.

por cierto, comoocreo que no lees mis post y menos miras los enlaces mira las actuaciones contra ETA en los últimos ocho meses:

La Guardia Civil realiza varios registros en Navarra y Guipúzcoa y se incauta de material para la fabricación de explosivos (31.03.2007)
La Guardia Civil detiene a ocho presuntos miembros de ETA y se incauta de material para la fabricación de explosivos y documentación (28.03.2007)
La Policía detiene a un presunto miembro de ETA (25.01.2007)
La Guardia Civil detiene en Hernani a una persona en posesión de un boletín interno de ETA (06.01.2007)
Detenido en Navarra un candidato de la izquierda abertzale (27.04.2007)
La Guardia Civil localiza dos zulos vacíos de ETA en Hernani y Tolosa (09.04.2007)
La Guardia Civil detiene a Joseba GONZÁLEZ PAVÓN en Pamplona (01.04.2007)
La Guardia Civil detiene a dos presuntos miembros de ETA en Guipúzcoa (01.04.2007)
La Guardia Civil halla un antiguo zulo de Eta en la localidad guipuzcoana de Itxaso (23.12.2006)
España extradita por primera vez a Francia a un etarra para que cumpla su condena (23.08.2006)
Detenido un presunto miembro de ETA en Álava (10.08.2006)
Dos nuevos detenidos de la red de extorsión de ETA (11.07.2006)
Detenidas en Guipúzcoa otras dos personas presuntamente vinculadas con la red de extorsión de ETA (27.06.2006)
Grande-Marlaska cita a declarar a Gorka Aguirre en relación a la red de extorsión de ETA (24.06.2006)
Detenidos dos empresarios navarros por presunto pago del impuesto revolucionario a ETA (23.06.2006)
España y Francia detienen a 12 personas presuntamente vinculadas con la red de extorsión de ETA (20.06.2006)
Detenida una militante de LAB por su relación con la venta de 'bonos' de ETA (24.04.2006)
La Guardia Civil detiene a una persona en Abadiño con "Bonos" con los que se financia a ETA (18.04.2006)
[url=http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/Operaciones_de_Lucha_Antiterrorista/2007/Lucha_Antiterrorista_en_Espana/L033101.html]
[/url]http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/Operaciones_de_Lucha_Antiterrorista/2007/Lucha_Antiterrorista_en_Espana/L010601.htm
Si esq puedes buscar todas las excusas q quieras pero el cambio en la política antiterrorista q va a hacer el gobierno a la mano dura con ETA me dará la razón, ahora es cuando el PSOE buscara pactos para luchar contra ETA para derrotarla, ahora es cuando la fiscalía dejara de favorecer a etarras y ahora es cuando de juana va a la cárcel y no a su casa.
eTc_84 escribió:Si, razón tienes, pero la diferencia sigue siendo que el caso actual es usado vilmente contra el gobierno por quiénes hicieron lo mismo (o peor..)
Pero peor aún es que están haciendo de sonic un emblema para su causa, y de eso se han encargado los que le publicitan día tras día..

¿Alguien dijo guerra de irak? (Aún utilizada en su ultima campaña electoral. Por cierto, no dudes de que lo utilizarán para las generales... de 2012)

¿Alguien dijo 11M?

Espera... porque recuerdo que Pepiño Blanco cara de pato nombró en uno de sus discursos de "soyuninutilsinestudiosquemetienenaquisoloparaatacaralospeperos" la propia dictadura de franco para hacer campaña (fue en medio audiovisual, no dudes de que te pondré la fuente si la encuentro por aquí).

El PP le dará bombo y platillo a lo que le interese como en su día hizo el PSOE, y de la manera que pueda, porque estos últimos si tenían al grupo prisa echándoles una manita (¿qué ciego saltará ahora?).

Los partidos políticos apestan TODOS. Tan culpable es el PSOE de estar haciendo el ridículo desde que se anunciara la tregua hasta la fecha de este post contradiciéndose en sus decisiones como el PP por rebajar la pena de De Juana en su día.

Así que favor un poco de cordura y menos fanatismos, la oposición siempre actúa igual dando lo mismo el partido que la ocupe. Partiendo de esa base, al que hay que criticar es al gobierno, de nuevo, ocupe quien lo ocupe, puesto que es al que tiene el poder de mejorar las cosas

Este tipo de post me recuerda a xboxers y sonyers dándose palos porque no ven mas allá de su consola.

Envidia me dan países como Alemania en el que oposición y gobierno a pesar de sus diferencias colaboran para mejorar el país, aunque... en nuestro caso se piense que vivimos en uno distinto, ¿verdad eTc_84? (sin malos rollos)
114 respuestas
1, 2, 3