› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:Que no, chico, que no.
En ese enlace critican al PP como los que más, pero por lo menos no faltan a la verdad. Fue excarcelado siendo presiente Aznar, no porque Aznar fuera presidente.
Y se le excarceló porque así lo exigía la Ley, no para impulsar un proceso de paz o para evitar males mayores
Repasa los hilos de hace unos meses. ¿Alguien se quejó por un supuesto acercamiento de presos? Es más, yo estaría dispuesto a sacar de la cárcel a todos los etarras sin delitos de sangre, si con ello entregan las armas y renuncian a matar.
Si no recuerdo mal, TODOS estábamos dispuestos a "ceder" en eso. ¿Cuánta gente está a favor de lo que ha pasado con Juana la Loca?
El caso de De Juana es un escándalo y no lo veis porque no lo queréis ver.
loco_desk escribió:Yo me sigo preguntando que hace este tio vivo???
Oh... escribió:Estás tirando piedras contra tu tejado. Ahora me cuentas por qué la excarcelación de Bilbao es legítima y un dechado de virtudes de nuestro magnánimo sistema judicial y la de De Juana es un malvado truco del masón de ZP.
Una vez más te equivocas, Iñaki Bilbao fue uno de los beneficiarios en el año 98 del acercamiento de presos que hizo el gobierno de Aznar durante la tregua en forma de conseción a ETA._WiLloW_ escribió:Si no me equivoco, a Bilbao se le soltó porque por Ley no se le podía mantener más tiempo en prisión. La decisión no fue de Aznar. A De Juana se le ha aplicado un segundo grado (prisión atenuada) tras una huelga de hambre y para eviar males mayores.
Porque se acercó a numerosos presos etarras a cárceles vascas durante la tregua de Aznar??¿Porqué lo mandaron al País Vasco? ¿No hay hospitales en Madrid?
_WiLloW_ escribió:Si no me equivoco, a Bilbao se le soltó porque por Ley no se le podía mantener más tiempo en prisión. La decisión no fue de Aznar. A De Juana se le ha aplicado un segundo grado (prisión atenuada) tras una huelga de hambre y para eviar males mayores.
La decisión de mandarlo de Madrid a San Sebastián y de San Sebastián a Madrid fue de ZP y sólo de ZP, sin jueces de por medio. Es una decisión POLÍTICA 100%
Darkoo escribió:Oye willow. Yo estoy de acuerdo que De Juana se fue al hospital donosti por decisión política en medio de un proceso de paz. Ahora ha terminado el proceso y el etarra se vuelve a la cárcel.
Pero, ¿estás negando que el gobierno de Aznar tuvo actuaciones similares (o peores) que la de De Juana Chaos o Otegui?
Oh... escribió:Y no te digo que ZP hiciera esto o lo otro. Lo que te digo es si ZP se saltó en algún momento la legislación penitenciaria.
Oh... escribió:O más allá ¿Por qué cojones tiene que estar De Juana en Madrid? ¿Qué pasa, que en el País Vasco no tenemos prisiones?
Garibaldi escribió:Ignorante, estaba hablando de Iñaki Bilbao, no de Parot.
Si no sabes de lo que hablas mejor callate que no paras de hacer el ridiculo post tras post.
_WiLloW_ escribió:Lo que niego es que Aznar excarcelara presos con condena pendiente y tras una huelga de hambre. En esta legislatura han salido presos enfermos de cáncer y nadie ha dicho nada.
Darkoo escribió:¿y ZP lo ha hecho?
_WiLloW_ escribió:La pregunta es ... ¿lo habría hecho ZP?
Si ETA no hubiera roto la tregua ... ¿dónde estaría De Juana?![]()
Darkoo escribió:entonces, ¿hay que preguntarse si Aznar lo habría hecho?
Darkoo escribió:Yo soy de los que opino que hay que juzgar por lo que se hace, no por lo que quizá se hubiese hecho. Sinceramente, si ETA hubiese seguido negociando estoy casi seguro de que De Juana se pasearía por Donosti. Pero no ha pasado. Igual que estoy casi seguro de que si ETA no hubiese roto la tregua de Aznar, éste hubiese excarcelado a muchos presos sin delitos de sangre. Pero es que no ha pasado ni lo uno ni lo otro.
Darkoo escribió:Pero parece que ahora está de moda juzgar por "convicciones morales" y sin hechos objetivos.
_WiLloW_ escribió:La pregunta es ... ¿lo habría hecho ZP?
Oh... escribió:Nononono, la pregunta sigue siendo ¿Lo ha hecho ZP? Lo que hubiera hecho es irrelevante.
Oh... escribió:ZP ha hecho muuuuuucho menos de lo que hizo Aznar en su día. Es decir, que según las teorías sobre política antiterrorista que manejáis algunos, la política de ZP durante la tregua ha sido mucho más inteligente que la de Aznar.
Y así nos ha ido.
Usted Perdone escribió:Lo principal, es q con anteriores negociaciones, cuando se reunieron y vieron q no había posibilidades de continuar xq ETA no entregaba las armas y no cedía en sus exigencias se corto la tregua, además claro de q cuando Aznar lo intento fue arrastrado x el PSOE, ahora es ZP solo, dando la espalda a la actitud de media España de no ceder y con un proceso q ha durado lo q ETA a querido, con robo de armas, tíos pegando tiros en manifestaciones, con 2 muertos y el atentado mas costoso después del 11m q sucedió después de q el presidente dijera q "el año q viene estaremos mejor q el anterior" ... esq tiene cojones e
kiero a aixi escribió:Pero alguien se cree que eta va ha dejar de matar o joder la marrana si no le dan la independencia, navarra y el pais vasco frencés???
Creo que toda negociación será inutil!!!
maponk escribió:espero q haga la huelga de hambre y esta vez dejar q se muera.....
Usted Perdone escribió:Lo principal, es q con anteriores negociaciones, cuando se reunieron y vieron q no había posibilidades de continuar xq ETA no entregaba las armas y no cedía en sus exigencias se corto la tregua,
Usted Perdone escribió: además claro de q cuando Aznar lo intento fue arrastrado x el PSOE,
No, no, media España no. ZP pidió permiso en el congreso (creo que la única vez que se ha hecho) para hablar con terroristas y el congreso con el voto de TODOS los partidos a EXCEPCIÓN del PP se aprobó.Usted Perdone escribió: ahora es ZP solo, dando la espalda a la actitud de media España
Usted Perdone escribió: con un proceso q ha durado lo q ETA a querido,
Usted Perdone escribió:con robo de armas, tíos pegando tiros en manifestaciones, con 2 muertos y el atentado mas costoso después del 11m
Usted Perdone escribió:
q sucedió después de q el presidente dijera q "el año q viene estaremos mejor q el anterior" ... esq tiene cojones e
Usted Perdone escribió:claro de q cuando Aznar lo intento fue arrastrado x el PSOE
blade_vamp escribió:La verdad que lo que me parece de verguenza es la condena, 14 meses, despues de haber matado a gente inocente, destrozado familias etc... 14 meses? en que pais vivimos?,
blade_vamp escribió:La verdad que lo que me parece de verguenza es la condena, 14 meses, despues de haber matado a gente inocente, destrozado familias etc... 14 meses? en que pais vivimos?,
espero q haga la huelga de hambre y esta vez dejar q se muera.....
stoker22 escribió:aer si ace lo mismo el bigotes mataniños, que ya está tardando
_WiLloW_ escribió:¿Quién es el bigotes mataniños?![]()
Barracuda escribió:
Si claro que el proceso acaba cuando lo deciden los señores de ETA ¿verdad?. El proceso acabó con el atentado de la T4, que Don Mariano y su troope vivan en otro mundo es su problema.
Usted Perdone escribió:dejar medio partido etarra sin ilegalizar ...
Bou escribió:si no demuestras que el PSOE arrastró a Aznar a la tregua paso a reportarte, entendiendo que sólo quieres calentar a la gente a base de gilipolleces.
Darkoo escribió:
¿pero no fue el constitucional el que dijo que no se podían ilegalizar todas la listas?
Aún tienes que demostrar las siguientes afirmaciones que has hecho:
- Aznar rompió la tregua anterior
- El gobierno de Aznar fue a la tregua arrastrado por el PSOE
Y ya de paso rebatir toda la argumentación dada tanto por mi como por otros usuarios.
No sé porqué tus post lo único que buscan es la gresca. Ya que no mantienes una conversación/discusión con nadie y dices sentencias que no se prestan a debatirse y que son provocadoras.
_WiLloW_ escribió:Si De Juana decide ponerse la pulsera ... ¿dónde estaría hoy?
Usted Perdone escribió:
Cuando la tregua de Aznar, estaban los del PSOE q no cagaban para q Aznar dialogara, fueron los del PSOE los q instaron al gobierno a aprovechar la "oportunidad", Aznar dio x terminada la tregua cinco meses después de la reunión en Zurich (envio unos interlocutores para instar a la banda a q abandonara las armas) arrestando a altos dirigentes de la banda, uno de los cuales además había participado en dicha reunión, mes y medio después de esta acción policial, ETA rompía la tregua, no como ahora q se ha seguido cediendo asta q ha ZP ya no le ha quedado otra.
Si tu escaseas de memoria histórica es tu problema, lee mas.
ANV tenia q haber sido ilegalizado como partido, x ser claramente proetarra y estar plagada de miembros de batasuna, el gobierno pidio ilegalizar solo las listas q le convenían, x lo q el constitucional no hizo nada, te aseguro q si hubieran pedido la ilegalizacion del partido se habría hecho sin problemas, pero claro ZP no quería enfadar a ETA y q terminaran la tregua antes de las elecciones.
Cuando la tregua de Aznar, estaban los del PSOE q no cagaban para q Aznar dialogara,
Usted Perdone escribió:Aznar dio x terminada la tregua cinco meses después de la reunión en Zurich (envio unos interlocutores para instar a la banda a q abandonara las armas)
Usted Perdone escribió:arrestando a altos dirigentes de la banda, uno de los cuales además había participado en dicha reunión, mes y medio después de esta acción policial, ETA rompía la tregua,
Usted Perdone escribió:no como ahora q se ha seguido cediendo asta q ha ZP ya no le ha quedado otra.
Usted Perdone escribió:Si tu escaseas de memoria histórica es tu problema, lee mas.
Usted Perdone escribió:ANV tenia q haber sido ilegalizado como partido, x ser claramente proetarra y estar plagada de miembros de batasuna, el gobierno pidio ilegalizar solo las listas q le convenían, x lo q el constitucional no hizo nada,
Usted Perdone escribió:te aseguro q si hubieran pedido la ilegalizacion del partido se habría hecho sin problemas,
Usted Perdone escribió:pero claro ZP no quería enfadar a ETA y q terminaran la tregua antes de las elecciones.
Barracuda escribió:
Se nota que no tienes ni idea. Precisamente el único pego que puso el PSOE a la negociación fue porque el PP tomo la decisión y no se lo comunicó. Y en esta ocasión Rajoy habría perdido el culo para ir a negociar con ETA si hubiese sido presidente, pero como no lo es (aunque se lo crea) pues a joder al resto de los españoles.
No hombre , ANV no, todos los partidos que diga el PP hay que ilegalizarlos en el momento en que el PP lo diga. La ley de partidos está solo de adorno, quien decide quien puede presentarse es el PP.
La Ley de partidos no vale para nada, porque se la pueden saltar cuando quieran. En las generales que los batasunos digan que hay que votar al PP a ver si se ilegaliza o no.
salu2
celtico escribió:A mi esto de que De Juana vuelva a la cárcel me alegra bastante, que le mandaran al pais vasco a recuperarse es lo único que me molesto del Gobierno en el exproceso de paz.
celtico escribió:Darkoo no entiendo para que siges discutiendo con alguién que confunde ANV con ASB y piensa que ANV la acaban de crear para sustituir a Batasuna.
Usted Perdone escribió:
Si el exproceso de paz q acabo cuando ETA lo dijo y entonces ZP se lo trajo de regreso a Madrid q sino ya estaba en casita.
Darkoo escribió:
MEEEEEEECCCCC. MENTIRA
http://www.diarioiberico.com/actualidad/el-gobierno-da-por-roto-el-di%E1logo-con-eta-6158.html
del gobierno claro
Usted Perdone escribió:
MEEEEEECCCCC MENTIRAdel gobierno claro
Usted Perdone escribió:Principalmente por los hechos, ya sea de juana, otegui o anv pero también x esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/05/espana/1181046076.html y xq es ahora (cuando ETA ha dado x acabado el proceso) cuando el gobierno ha dado una muestra de giro en su política antiterrorista con de juana.
Darkoo escribió:
Ya te he dicho que ANV no fue una decisión política. Un juez no encontró relación directa entre ANV y Batasuna.
De juana no sé en qué te quejas. ¿no va a cumplir su condena en la cárcel?
Usted Perdone escribió:
No se si no te enteras o te haces el tonto, los jueces no ilegalizaron las listas q dejo el gobierno sin ilegalizar, pero si habrían ilegalizado el partido entero como tal, si el gobierno lo hubiera querido,
Usted Perdone escribió:Si de juana regresa a la cárcel ES X EL COMUNICADO DE ETA, xq rubalcaba ya había dejado claro q iba a regresar a casa con vigilancia telemática o noseq estupidez.
Si esq puedes buscar todas las excusas q quieras pero el cambio en la política antiterrorista q va a hacer el gobierno a la mano dura con ETA me dará la razón, ahora es cuando el PSOE buscara pactos para luchar contra ETA para derrotarla, ahora es cuando la fiscalía dejara de favorecer a etarras y ahora es cuando de juana va a la cárcel y no a su casa.Darkoo escribió:
¿lees mis post? ¿has leído el post en el que Garzón, el cual no pertenece al gobierno, NO ENCONTRÓ PRUEBAS DE QUE ANV ERA BATASUNA? Y el constucional ratificó que sólo se podían ilegalizar listas.
¿pero qué ha pasado? ¿dónde está? A mi lo que hubiese pasado si las constelaciones se alinean en el cuarto menguante me da igual. Ahora es lo que hay. De juana en la cárcel. Punto.
Vale, sólo te queda lo de Otegui. Ánimo.
por cierto, comoocreo que no lees mis post y menos miras los enlaces mira las actuaciones contra ETA en los últimos ocho meses:
La Guardia Civil realiza varios registros en Navarra y Guipúzcoa y se incauta de material para la fabricación de explosivos (31.03.2007)
La Guardia Civil detiene a ocho presuntos miembros de ETA y se incauta de material para la fabricación de explosivos y documentación (28.03.2007)
La Policía detiene a un presunto miembro de ETA (25.01.2007)
La Guardia Civil detiene en Hernani a una persona en posesión de un boletín interno de ETA (06.01.2007)
Detenido en Navarra un candidato de la izquierda abertzale (27.04.2007)
La Guardia Civil localiza dos zulos vacíos de ETA en Hernani y Tolosa (09.04.2007)
La Guardia Civil detiene a Joseba GONZÁLEZ PAVÓN en Pamplona (01.04.2007)
La Guardia Civil detiene a dos presuntos miembros de ETA en Guipúzcoa (01.04.2007)
La Guardia Civil halla un antiguo zulo de Eta en la localidad guipuzcoana de Itxaso (23.12.2006)
España extradita por primera vez a Francia a un etarra para que cumpla su condena (23.08.2006)
Detenido un presunto miembro de ETA en Álava (10.08.2006)
Dos nuevos detenidos de la red de extorsión de ETA (11.07.2006)
Detenidas en Guipúzcoa otras dos personas presuntamente vinculadas con la red de extorsión de ETA (27.06.2006)
Grande-Marlaska cita a declarar a Gorka Aguirre en relación a la red de extorsión de ETA (24.06.2006)
Detenidos dos empresarios navarros por presunto pago del impuesto revolucionario a ETA (23.06.2006)
España y Francia detienen a 12 personas presuntamente vinculadas con la red de extorsión de ETA (20.06.2006)
Detenida una militante de LAB por su relación con la venta de 'bonos' de ETA (24.04.2006)
La Guardia Civil detiene a una persona en Abadiño con "Bonos" con los que se financia a ETA (18.04.2006)
[url=http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/Operaciones_de_Lucha_Antiterrorista/2007/Lucha_Antiterrorista_en_Espana/L033101.html]
[/url]http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/Operaciones_de_Lucha_Antiterrorista/2007/Lucha_Antiterrorista_en_Espana/L010601.htm
eTc_84 escribió:Si, razón tienes, pero la diferencia sigue siendo que el caso actual es usado vilmente contra el gobierno por quiénes hicieron lo mismo (o peor..)
Pero peor aún es que están haciendo de sonic un emblema para su causa, y de eso se han encargado los que le publicitan día tras día..