De Juana amenaza con volver a la huelga de hambre si le controlan con una pulsera

elmundo.es escribió:SAN SEBASTIÁN.- El preso de ETA Ignacio de Juana Chaos ha trasladado a su entorno que está dispuesto a regresar a la huelga de hambre si Instituciones Penitenciarias le obliga a llevar una pulsera de control telemático como condición para cumplir en su domicilio el poco más de un año que tiene pendiente de condena, según fuentes de la lucha antiterrorista citadas Europa Press.

La negativa del terrorista a colocarse la pulsera fue desmentida el pasado viernes por el Ministerio del Interior, pero ha sido este lunes confirmada por el portavoz de Askatasuna, Juan María Olano, quien ha explicado que el etarra rechaza esa posibilidad de control porque no es "un perro".

Un portavoz oficial de Instituciones Penitenciarias aseguraba que este departamento aún no había recibido comunicación alguna del Hospital Donostia sobre cualquier variación en el estado de De Juana, por lo que se desconocía si había recibido el alta hospitalaria, tal y como se ha informado a lo largo de los últimos días. Una vez le sea comunicada el alta, Prisiones deberá decidir si el interno regresa a la cárcel o continúa cumpliendo la condena en su domicilio.

En el caso de que se decida su vuelta a casa, técnicos de Instituciones Penitenciarias revisarán el domicilio y posibilitarán la instalación del control por pulsera o a través de una serie de llamadas telefónicas que el preso debe responder personalmente. Este control telemático sustituirá a cualquier presencia policial directa en la vivienda del etarra, precisaron fuentes penitenciarias.
Prisión atenuada

Iñaki De Juana Chaos fue conducido el pasado 1 de marzo al hospital Donostia de San Sebastián, después de que el Gobierno le concediera el régimen de prisión atenuada "por razones médicas". Anteriormente estaba ingresado en el centro médico Doce de Octubre de Madrid donde fue internado a consecuencia del mal estado de salud provocado por una huelga de hambre, que llegó a mantener durante más de 100 días.

El histórico etarra, que ya cumplió condena por el asesinato de 25 personas —20 años de los más de 3.000 a los que fue sentenciado—, se encuentra en estos momentos cumpliendo una pena de tres años de prisión impuesta por el Tribunal Supremo por un delito de amenazas al publicar, durante su estancia en prisión, dos artículos en el diario 'Gara' en diciembre de 2004.

Los textos, bajo los títulos 'El Escudo' y 'Gallizo', contenían afirmaciones como que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez era una "estrella meteórica labrada sobre el sufrimiento vasco" o expresiones como "sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria. ¡Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implicará más sufrimiento! O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedasteis sin ellas".

La Audiencia Nacional le había condenado en un primer momento a 12 años y siete meses de prisión por esos artículos, pero el Supremo rebajó la pena a tres años, de los cuales el etarra lleva cumplidos casi dos. El tribunal estimó el recurso del preso y excluyó el carácter terrorista del delito de amenazas, así como el agravante de reincidencia.


¿No se cansa de dar por el culo?
que mas quiere? sigue siendo un asesino
evidentemente si ve una vez haciendo la huelga, consigio lo propuesto... por intentarlo una vez mas... y si no morir siendo un "martir"...

La verdad es que no... no se cansa...
Que se coma un mojón.
Lo gracioso es que le servirá la "amenaza", así nos va [reojillo]
A este ritmo hará la huelga de hambre hasta para ver los partidos de taquilla gratis. [reojillo]
Si hace huelga de hambre debería darnos por culo, si se muere se murió, ¿se cree Ghandi o algo? recuerdo que le tienen preso por puto asesino, asi que su huelga me la paso por el forro, si muere se murió.

Un Saludo ;)
No te jode, dice que seguirá en la brecha, ¿y espera que no se le controle?... a ver si es que al final resulta que los vascos son igual de imbeciles que los españoles, y no nos diferenciamos tanto como ellos dicen.

... pues no se le ve el plumero ni nada al amigo, es casi como decir: "oye, cierra los ojos un momento (mientras saco mi pistola y mato a ese)".
Que cambien ya las putas leyes y le metan mano dura a este tipejo, mientras tanto tendremos que ceñirnos a la mierda de ley que tenemos
Jooder, esto ya es la repanocha. Y nosotros pasaremos por el aro? Mañana mismo me voy a moncloa con un cartel que ponga "quiero una casa gratis" y haré una huelga de hambre, mientras me cargaré un par de personas y enviaré una carta al ABC, El Mundo o lo que sea, diciendo que esto es una vergüenza.. y a ver si me dan algo.

PD. Este tio se esta riendo de to Dios, y de paso ETA rearmandose hasta los dientes.¿Como es posible q hace 4,5 años estaban acorralados y ahora "casi" campan a sus anchas?
je je je, elmundo y sus conflictos, 11m eta y dejuana

A ver si esta vez la diña, que para lo que le queda de condena ponerse a hacer el capullo otra vez demuestra que le falta un hervor.. por inmerecida que fuera la condena extra..

¿Como es posible q hace 4,5 años estaban acorralados y ahora "casi" campan a sus anchas?

¿ Tienes datos que corroboren eso ? Porque si miras las muertes, han bajado en picado..
xa5vi escribió:PD. Este tio se esta riendo de to Dios, y de paso ETA reharmandose hasta los dientes.¿Como es posible q hace 4,5 años estaban acorralados y ahora "casi" campan a sus anchas?

Si ya ves como tenemos un atentado de ETA día sí y día también, con lo rearmados que están... :-|

recuerdo que le tienen preso por puto asesino
A ver si nos informamos mejor que está preso por AMENAZAS, su condena por asesinato ya la cumplió.

No defiendo a este tío, pero esta claro que políticamente se le está dando más atención de la que merece aposta.
Garibaldi escribió:Si ya ves como tenemos un atentado de ETA día sí y día también, con lo rearmados que están... :-|


que no haya atentados no signifique que no se esté rearmando, los franceses llevan tiempo avisando de esto último. Y hoy en El Pais sale esta noticia:

La policía y los servicios secretos advierten de que la organización terrorista se prepara para atentar de nuevo en breve
Hereze escribió:que no haya atentados no signifique que no se esté rearmando, los franceses llevan tiempo avisando de esto último. Y hoy en El Pais sale esta noticia:

La policía y los servicios secretos advierten de que la organización terrorista se prepara para atentar de nuevo en breve

Que estan buscando formas de rearmarse es lógico... son unos asesinos y no piensan dejar de matar.

Que lo esten consiguiendo es otra cosa. Te recuerdo como se pulverizó al recien creado comando Guipuzcoa en un pis pas hace pocos meses.
Digo q se estan rearmando, y datos los q querais., hace poco empezaron a enviar otra vez cartas amenazadoras a los empresarios vascos, bajo mi punto de vista ETA nunca dejara de matar y extorsionar salvo q les demos y rapido lo q piden (independencia y demas)., de todas formas el tiempo quita y da la razon.
Creo que va en serio... ya estamos en junio y tendrá que tener buen tipito para lucir en la playa.

Ufff yo creo que va a hacer huelga de hambre sí o sí, hasta que no entre en un bikini talla 36 no va a parar :(
Hereze escribió:que no haya atentados no signifique que no se esté rearmando, los franceses llevan tiempo avisando de esto último. Y hoy en El Pais sale esta noticia:

La policía y los servicios secretos advierten de que la organización terrorista se prepara para atentar de nuevo en breve

Poder, podrán atentar cuando quieran, es una de las cosas a las que se dedican..

Pero los datos palpables y objetivos son que en los 4,5 años que ha comentado el compañero, ha habido 5 muertos ( 3 en 2003 y 2 en 2006 ).

Si se quiere se puede seguir con el argumento de acabar con ellos por la vía policial, pero de esta forma seguirán con lo suyo generaciones..

Det_W.Somerset, luego le pueden mandar a desfilar a la pasarela, en modo de trabajos forzados, con "admiradores" suyos aclamándole :P

Por otra parte, ETA ha conseguido algo que ni en sus sueños húmedos podía llegar a imaginar, estar continuamente y a todas horas en las noticias... amén de ser utilizados de arma arrojadiza para la política, cosa que nunca antes había pasado.

También hay que tener en cuenta que esta segunda condena era totalmente innecesaria e injusta, pero ese es otro tema, como lo del acercamiento de presos a su casita o las excarcelaciones de gente que volvió a asesinar, claro..
Pues estas cosas pasan cuando un asesino te chantajea y tú cedes.

And take down your pants.
ajajajaja, q tio, ¿acaso no ha dejado ya clarito q ha doblegado al gobierno?

PD: esa pulsera de la q habla es de kita y pon, vamos q la puede dejar junto al pañuelo en la mesilla y olvidarse ...
Esq lo de la pulsera es una vergüenza, es un paripé del gobierno para poder decir q no esta en libertad, en mi opinion Zapatero hace las cosas bien pero como si estuviera acomplejado x el q dirán ...
Por mí que se ponga en huelga de hambre hasta que pueda usar la pulsera como cinturón.

O hasta que pueda bailar el hula-hop con ella.
Una pulsera con descargas electricas le ponia yo. Y cada vez que abriera la boca para decir alguna gilipollez le arreaba 2 o 3 descargas.

Maldito hijo de la gran puta.
Lo que deberian hacer es dejarlo ya tranquilo, que ya cumplio condena, controlarlo discretamente y no estar todo el dia dando bombo a la banda, que ETA ya no necesita ni cometer atentados para estar todos los dias en los telediarios, entre los que estan todo el dia usando el terrorismo para desgastar al gobierno y los que creen que campan a sus anchas, los de ETA deben estar frotandose las manos, sin atentar ni moverse tienen a medio pais acojonado [plas] [plas] [plas]
Que gran putada que un hijo de la grandísima puta tenga que dar lecciones de legalidad a todos.

Con una condena de 3 años sacada de las mangas de la fiscalía, lo lógico es que se queje porque su condena sirve tan solo para retenerlo el más tiempo posible, que el debería de estar en la calle.

Pero puesto que está condenado, dios que rabia me da ver que aún encima que lo miman tanto toca tanto las pelotas. Yo sabiendo que ETA se está preparando para atentar otra vez, que le da igual el mimo a la Juana Hija de Puta y que se ha medio pasado por alto que muchos batasunos se presenten en listas de ANV; directamente lo llevaba otra vez a la carcel a hacer el capullo, si total no sirve de nada.

Y es lo que decís por ahí, que no se porque ahora estarán armados hasta las cejas cuando llevan ya añitos matando relativamente poco y, si me descuidas, de accidente (para ellos).

Lo que es una ETA dura y armada hasta los dientes es como cuando mi madre me cuenta de aquellos años que te levantabas por la mañana y todo eran atentados, tiros en la nuca y etcétera.

ZP tiene eso que también habeis dicho, complejo del que dirán. No tiene la suficiente fuerza para pillar y decir: si negociamos con ETA porque tal tal y tal, como en su dia hizo Aznar (aunque ahora sea un cerdo hipócrita)

[uzi]
jita escribió:Una pulsera con descargas electricas le ponia yo. Y cada vez que abriera la boca para decir alguna gilipollez le arreaba 2 o 3 descargas.

Maldito hijo de la gran puta.


[oki] [oki] [oki] bien dicho, de 500 voltios...
Pues que lo vuelvan a meter a la carcel y punto
xa5vi escribió:PD. Este tio se esta riendo de to Dios, y de paso ETA rearmandose hasta los dientes.¿Como es posible q hace 4,5 años estaban acorralados y ahora "casi" campan a sus anchas?

Pues sí, estaban bastante jodidos ... [rtfm]




Pero nada ... ya sabes ... hay que negociar [+furioso]

Y ahora Juana la Loca subiéndose a la parra. Acabará en casa y sin pulsera "para evitar males mayores" ... como decía Rubalcaba [agggtt]
Que lo suelten, ya se encargara ETA de quitarlo del medio
Snakefd99cb escribió:Que lo suelten, ya se encargara ETA de quitarlo del medio

En eso tienes razón.. o eta o alguno de sus "amigotes"..
Encerrao como un cabron en el huevo mas oscuro k haya y tirar la llave. Eso es lo k se merece tanta huelga de hambre y tanta polla.
Pero aun no esta muerto???
Lastima de gobierno , llega a estar en mis manos y ese hombre estaba en el fondo del mar como todos los etarras y demas asesinos
Noticia dentro de 2 meses:

- De Juana amenaza con volver a la huelga de hambre como no le den un piso en condiciones.

Esto no puede ser, pero en que clase de pais estamos viviendo? [uzi] [uzi]
a ver si es verdad y no sale adelante, no sele echara de menos
Móntemos una manifa, que hace mucho que no voy a Madrid.
Me juego lo que querais que se vuelve a salir con la suya.
Johny27 escribió:Me juego lo que querais que se vuelve a salir con la suya.

No hace falta el curso de adivino para eso XD XD
Que se muera el mal nacido ese.Que lo dejen en huelga de hambre hasta que haga el curso ninja y desaparezca.
le metia en la puta carcel 50 años, con o sin huelga de hambre, puto desgraciado.
buff.. que pesaditos con el tema...

y lo peor es que a El Mundo o al que sea se la suda este tio o lo que haya hecho... solo lo usa para desgastar a ZP..

en fin..
zibergazte escribió:buff.. que pesaditos con el tema...

y lo peor es que a El Mundo o al que sea se la suda este tio o lo que haya hecho... solo lo usa para desgastar a ZP..

en fin..


Iba a escribir un post largo, irónico e insultante. Pero ya lo has dicho todo.
zibergazte escribió:buff.. que pesaditos con el tema...

y lo peor es que a El Mundo o al que sea se la suda este tio o lo que haya hecho... solo lo usa para desgastar a ZP..

en fin..

Tranquilo q ZP se desgasta el solito., y lo q te rondare morena.
Uy, que se me olvidaba X-D

Garibaldi escribió:Que estan buscando formas de rearmarse es lógico... son unos asesinos y no piensan dejar de matar.

Que lo esten consiguiendo es otra cosa. Te recuerdo como se pulverizó al recien creado comando Guipuzcoa en un pis pas hace pocos meses.

Sí, sí ...




No sólo se han rearmado (literalmente) ... encima están llenando las arcas con lo que les sobra [plas]

zibergatze escribió:y lo peor es que a El Mundo o al que sea se la suda este tio o lo que haya hecho... solo lo usa para desgastar a ZP..

Claro ... Si no fuera porque el responsable de toda esta mierda es ZP, igual tenías razón [carcajad]

¿Renegociamos con Juana la Loca? Ya sabes: o lo soltamos sin pulsera o nos meten una bomba por el ojete. Toma negociación [tomaaa]
Pues que se ponga en huelga de hambre, porque lo de la pulserita es algo que se hace con muchísimos presos que adquieren la libertad vigilada, además el caso es contrario completamente al que se producía cuando estaba en la carcel, en el anterior, gracias a la huelga de hambre conseguía estar bajo un régimen carcelario menor, es decir ir a un hospital y "estar vigilado allí", en el caso actual, como el ya es libre para ir a su casa y únicamene tiene que ir a firmar de vez en cuando al juzgado, si se pone de huelga de hambre lo mucho que le puede pasar es ir al hospital, donde puede estar mucho más controlado que estando firmando cada x tiempo en los juzgados.
_WiLloW_ escribió:No sólo se han rearmado (literalmente) ... encima están llenando las arcas con lo que les sobra [plas]


Yo alucino pepinillos con el asunto de ETA, de verdad.

Todo este rollo es para decir que ZP les ha dejado rearmarse así por las buenas, y que ahora están armados hasta los dientes y fuertes como nunca?

¿Porqué en la legislatura CON DIFERENCIA en que ETA es más nimia e insignificante tenemos que levantarnos toooooodas las mañanas con la tabarra de cualquier cosa relacionada con ETA?
Retroakira escribió:¿Porqué en la legislatura CON DIFERENCIA en que ETA es más nimia e insignificante tenemos que levantarnos toooooodas las mañanas con la tabarra de cualquier cosa relacionada con ETA?

Es el único punto de su programa electoral, qué quieres más..
Retroakira escribió:Todo este rollo es para decir que ZP les ha dejado rearmarse así por las buenas, y que ahora están armados hasta los dientes y fuertes como nunca?

No, ese rollo es para decir que lo que he dicho: ETA se ha rearmado, están llenando las arcas, las cartas de extorsión salen a decenas de la imprenta y están amenazando con volver a atentar.

Y el responsable es ZP, te guste o no.

Retroakira escribió:¿Porqué en la legislatura CON DIFERENCIA en que ETA es más nimia e insignificante tenemos que levantarnos toooooodas las mañanas con la tabarra de cualquier cosa relacionada con ETA?

Pregúntale al Gobierno y a ETA.
Yo no soy el que llena las portadas de los periódicos y los telediarios.

Y si ETA no mató después del 11-M, en esta legislatura (hasta la T4), fue gracias a los vascos, porque la gente estaba hasta los huevos de ellos. No tenían el apoyo social de antes. Si se les hubiera seguido presionando, no estaríamos como estamos hoy.

Mira a Juana la Loca ... :-|
¿Negociamos?
Retroakira escribió:
Todo este rollo es para decir que ZP les ha dejado rearmarse así por las buenas, y que ahora están armados hasta los dientes y fuertes como nunca?


Q cada uno saque sus conclusiones y punto., pero q ZP es permisivo pq negocia con ETA, esta mas q claro q el agua pq si no ETA no negocia.
zibergazte escribió:buff.. que pesaditos con el tema...

y lo peor es que a El Mundo o al que sea se la suda este tio o lo que haya hecho... solo lo usa para desgastar a ZP..

en fin..


como todo el mundo sabe, el hecho de que una noticia se publique en segun que medios, la convierte automaticamente en mentira.

100% de acuerdo con johny.

saludos.
_WiLloW_ escribió:No, ese rollo es para decir que lo que he dicho: ETA se ha rearmado, están llenando las arcas, las cartas de extorsión salen a decenas de la imprenta y están amenazando con volver a atentar.

Y el responsable es ZP, te guste o no.


Pregúntale al Gobierno y a ETA.
Yo no soy el que llena las portadas de los periódicos y los telediarios.

Y si ETA no mató después del 11-M, en esta legislatura (hasta la T4), fue gracias a los vascos, porque la gente estaba hasta los huevos de ellos. No tenían el apoyo social de antes. Si se les hubiera seguido presionando, no estaríamos como estamos hoy.

Mira a Juana la Loca ... :-|
¿Negociamos?


Si ETA no mata ----> culpa de los vascos

Si ETA rompe la tregua -----> Culpa del Gobierno y de ZP.

Increible... que vuelva el borracho fascista al poder y nos vamos a Irak de nuevo...
70 respuestas
1, 2