De gráficas, monitores y realidad virtual va la cosa

Buenas a todos, os cuento el tocho, ahora mismo dispongo de un pc con un i5 a 3,5, 8 gigas de ram y una GTX 660, que aunque juego bastante bien se me empieza a quedar corta ( según mis necesidades), el caso es que ahora mismo estoy jugando en un monitor que no llega ni a 1080p y también queria cambiarlo pero me asaltan varias dudas:
- Gráficas--- Tengo claro que no me caso con Nvidia ni con AMD, esperaré a ver que se presenta en estos meses y así actuaré, me tira mucho la r9 390 por precio y rendimiento pero esperaré, lo que tengo claro es que tiene que ser lo suficientemente potente para tirar de lujo con la realidad virtual, y aquí viene el punto dos.

- Realidad Virtual--- Oculus Rift?? Htc Vive?? habrá que esperar a ver si bajan algo de precio y a ver como sale esto de la realidad virtual, pero viendo videos de asseto corsa y proyect cars tengo claro que quiero un juguete de estos.

Y aquí viene donde la matan, sabiendo esto que haríais primero, renovar el monitor por algo normalito a 1080 sabiendo que cuando empiece la realidad virtual casi no lo usaré?? Pillar primero gráfica, viendo como evoluciona el mercado? renovar el pc entero?? pegarme un tiro??

Estoy muy liado, a ver que opinais vosotros de todo esto, ya que me imagino que muchos usuarios vais a tirar por alguno de estos caminos.

Si habeis leído hasta aquí dar las gracias y perdón por el tochaco. Un saludo!!!
Iria primero y sin dudar por el monitor, que lejos de jugar me servira para todo lo demas por su resolucion, quiza mejor contraste y mayor gama de colores [ya dependera la tecnologia del panel que compres].

Despues iria por una radeon, ya que AMD en este momento seria la mejor opcion en cuanto a realidad virtual, que es donde esta enfocando sus productos de hardware y software [la API LiquidVR y los controladores mismos por ejemplo], y quiza aqui los shaders asincronos ayuden bastante.
1 respuesta