De grafica integrada a dedicada ¿Mejora mucho After Effects CS4?

Hola, necesito INICIARME en el mundo de after effects el PC que tengo ahora es:

Amd Athlon 64 x2 4000+
2 gb ram ddr-2
nvidia geforce 6150 SE (integrada en placa base)
Windows Xp 32 bits (asi que no puedo poner CS5 ni usar mas ram...)

Cuento con presupuesto 0, es decir, en principio lo que tenía pensado hacer es montarle una gráfica ATI HD 4650 512mb ddr2 que tengo sin uso.

¿Mejorará mucho el rendimiento al trabajar con este PC al montarle una gráfica dedicada? (Aunque sea de gama baja y antigua)

Gracias por vuestro consejos.
Algo mejorara, aparte te libera un poco de RAM al desactivar la integrada que se reserva RAM.
Y no, no creo que merezca la pena gastar en una grafica nueva si ya tienes aunque sea una HD4650 DDR2... ese procesador tampoco es una maravilla a día de hoy.
WaterDark escribió:Algo mejorara, aparte te libera un poco de RAM al desactivar la integrada que se reserva RAM.
Y no, no creo que merezca la pena gastar en una grafica nueva si ya tienes aunque sea una HD4650 DDR2... ese procesador tampoco es una maravilla a día de hoy.

El otro día puse a renderizar un video de 2 segundos y tardo 30 minutos... Si ponerle una grafica dedicada me ayudase a evitar esto sería un adelanto enorme.

Gracias
La renderizacion suele tirar de CPU solo, la grafica ayuda durante la edicion.
Para que la grafica ayude en la renderizacion, el programa debe soportar OpenCL, ATI Stream o CUDA(nVidia) para renderizado.

Que placa en concreto tienes? para ver que CPUs soporta.
WaterDark escribió:La renderizacion suele tirar de CPU solo, la grafica ayuda durante la edicion.
Para que la grafica ayude en la renderizacion, el programa debe soportar OpenCL, ATI Stream o CUDA(nVidia) para renderizado.

Que placa en concreto tienes? para ver que CPUs soporta.

http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?model=alivenf6g-vsta

gracias
Pues tienes muy pocas posibilidades de meter una CPU nueva... no se si podrias encontrar y si merecería la pena algun X2 top o uno de los dos Quad que soporta.
Para after effects necesitas RAM, la grafica no hace nada de nada. La CPU solo es para crear el resultado final y poco mas.
El tiempo de renderizado lo marca el CPU, y en eso vas pobre, a mayor resolucion, mejor codec usado en el video resultante (no es lo mismo comprimir en Xvid que H264, aunque algunas compañías tienen algunos codecs H264 que comprimen por GPU, MainConcept tiene para Nvidia y AMD/ATI) y complejidad del video mas va a sufrir.

Es verdad que algunos programas pueden hacer algunas tareas por GPU por que tienen soporte para CUDA (Nvidia) y alguno perdido soporte para Atistream (AMD/ATI), pero son pocos y a veces solo se limitan a unos plugins concretos.

Lo mejor que puedes hacer es montar la grafica e informarte que puedes usar con OpenCL y Ati Stream en After Effects. (la cosa es que creo recordar que algo habia)
Te conviene mas INVERTIR en un equipo nuevo, puedes reutilizar aglunos componentes pero en si tendrias que comprar procesador, tarjeta madre y modulos de RAM nuevos.

Una tarjeta madre con chipset AMD870 o AMD970 -tarjeta madre de zocalo AM3 o AM3+ respectivamente-, hay baratas de la marca Asrock, un procesador de 3 o 4 nucleos, pueda ser un athlon II x4 o un phenom II x4, esto porque algunos encoders de video usan mas de 2 nucleos para la codificacion, aparte de que el render de los efectos tambien se beneficia de la presencia de mas nucleos, y por supuesto 4GB de RAM DDR3 a 1333Mhz o 1600MHz como minimo, si es que vas a hacer render a resoluciones FullHD -1920p-.

http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... 20Extreme3
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... afe%20R2.0

Si la pretension es usar OpenCL o DirectCompute tendrias que comprar una tarjeta de video Radeon HD5750 o HD6750, esto porque a partir de la serie HD5000 es cuando se incorporo el soporte al OpenCL y DirectoCompute.

Ya despues te conviene invertir en un par de discos duros para ponerlos en RAID, esto si es que seran videos que duren bastante, ya si solo son crotinillas y entradas muy cortas pues con un disco duro lo mas rapido que puedas comprar te conviene.
con ese pc olvidate del video HD y en SD andarás justo justo si no tienes intención de usar muchas capas y efectos a la vez. si vas a obtener beneficiosas, ve a por un pc nuevo, con un procesador de 4 nucleos, mucha ram (imprescindible para los previos) una gráfica con CUDA y un sistema operativo de 64bit y AE CS5.
(mensaje borrado)
10 respuestas