De dvi+jack a hdmi

Buenas gente
la cuestion es que me he comprado una nueva tele y solo trae un hdmi y ni rca ni nada por el estilo...
y lo que busco es que desde la tarjeta grafica que solo admite dvi y vga y el jack del sonido pueda conectarlo a la tele integrando el sonido en el hdmi, nose si sera posible eso??
con un convertidor o algo??
espero vuestras respuestas
gracias de antemano
Si te he entendido bien solo necesitas un cable DVI a HDMI, o un adaptador DVI a HDMI + Cable HDMI.
DS_impact escribió:Si te he entendido bien solo necesitas un cable DVI a HDMI, o un adaptador DVI a HDMI + Cable HDMI.

nono
un amigo ya me dejo el cable de dvi a hdmi y el audio no se escucha...
entonces lo que busco es que en un mismo cable que la entrada sea dvi + jack y salida hdmi
espero que con la foto te pueda ayudar, algo asi
http://img6.imageshack.us/img6/9802/enlj.jpg
¿Pero que gráfica tienes?

De cables "milagro" como el que has puesto olvídate, necesitarías adaptar de audio analógico a audio digital y que se integre con el HDMI y quizá te salga mas caro que una gráfica de gama baja con HDMI y necesite de transformador de corriente. De hecho he mirado algunos DVI+RCA a HDMI rápidamente y no los veo por debajo de los 70dolares.
No existe un adaptador Anologico-Digital, si no los conversores, que un Chip te hace la conversion.
(mensaje borrado)
Amigo me enfrenté al mismo dilema hace tiempo y al final lo más barato es añadir a tu set unos altavoces y sacar el jack a los mismos, prescindiendo del sonido de la tele. Integrar el audio en el HDMi implica, como dicen por aquí, conversores. Convierten tu dinero en menos dinero.
has mirado en la bios si tienes una opción de sacar audio por DVI?? yo tengo esa opción pero no la he probado por que no me ha hecho falta, quizás te funcione, aunque me extraño ver dicha opción porque tenia entendido que dvi no saca audio
Depende de los pines del DVI.
Pero aun así las tarjetas gráficas no envian sonido o no suelen. Un saludo
Da mas datos de tu tarjeta madre y de la tarjeta de video, puedes usar CPU-Z, pestaña MainBoard y pestaña Graphics. Con eso sabremos si posee salida de audio digital desde el puerto DVI, que aunque el estandar DVI no establece salida de audio desde la interfaz, los fabricantes para dar compatibilidad cono HDMI -via adaptador DVI>HDMI- dotan de salida de audio digital al puerto DVI.

Tambien, desde el panel de control de windows en cuanto a AUDIO, debes de poder ver la salida de audio digital y activarla como salida principal.
the_god escribió:Depende de los pines del DVI.

Es todo lo contrario, hoy en dia casi todas envian sonido por DVI. Lo que hace falta es un adaptador dvi-hdmi que envie el sonido por el HDMI directamente, o un dvi-hdmi que transporte sonido. Hay que tener en cuenta que si no le dices a windows que saque el sonido por la grafica no lo va a hacer, y algunos softwares de reproducción necesitan ser configurados manualmnete para que saquen el sonido correctamente. Algunas gráficas viejas necesitan estar conectadas por un cable spdif a la tarjeta de sonido, porque no llevan tarjeta de sonido integrada.
mi grafica es NVIDIA GeForce 9600 GT (512 MB)
y la placa base ASRock N68C-S UCC
la verdad que la cpu ya es un poco vieja pero bueno

ya lo que e encontrado han sido cosas de este tipo
http://image.made-in-china.com/2f0j00fB ... A0101-.jpg

esto es lo que he averiguado desde el menu de la tarjeta grafica pero al reinicar no se escucha nada
http://img811.imageshack.us/img811/170/z79o.jpg
Anubi escribió:
the_god escribió:Depende de los pines del DVI.

Es todo lo contrario, hoy en dia casi todas envian sonido por DVI. Lo que hace falta es un adaptador dvi-hdmi que envie el sonido por el HDMI directamente, o un dvi-hdmi que transporte sonido. Hay que tener en cuenta que si no le dices a windows que saque el sonido por la grafica no lo va a hacer, y algunos softwares de reproducción necesitan ser configurados manualmnete para que saquen el sonido correctamente. Algunas gráficas viejas necesitan estar conectadas por un cable spdif a la tarjeta de sonido, porque no llevan tarjeta de sonido integrada.

Yo creia que esos adaptadores te dejaban sin sonido, esta bien saberlo compañero, aun así como el hdmi a secas ná XD.

En cuanto lo de tu gráfica mejor que investigues todas las configuraciones de BIOS/Windows antes de gastar dinero, aunque siendo la 9600GT...
teksigma escribió:mi grafica es NVIDIA GeForce 9600 GT (512 MB)
y la placa base ASRock N68C-S UCC
la verdad que la cpu ya es un poco vieja pero bueno

ya lo que e encontrado han sido cosas de este tipo
http://image.made-in-china.com/2f0j00fB ... A0101-.jpg

esto es lo que he averiguado desde el menu de la tarjeta grafica pero al reinicar no se escucha nada
http://img811.imageshack.us/img811/170/z79o.jpg

Tu grafica es de las que no tienen tarjeta de sonido integrada, si quieres salida de audio de DVI a HDMI, tienes que conectar un cable spdif de la tarjeta de sonido (o a la salida spdif de la placa si es integrada) a la grafica. Si tienes el conversor ese del que pones la imagen, tienes que sacar el audio por la tarjeta de sonido (usando un cable minijack a 2 RCA) y no tocar nada en las opciones de la grafica del audio digital. La desventaja de usar ese aparato es que perderas calidad de imagen y sonido.

Yo creia que esos adaptadores te dejaban sin sonido, esta bien saberlo compañero, aun así como el hdmi a secas ná XD.

Los hay que si, y los hay que no, el problema es que no te lo suelen indicar. Mejor buscar uno que diga que si lo hace
Como te dicen, ese modelo no tiene el chipset de audio incluido, por loq ue requieres conectar un cable "puente" desde la salida de audio digital [SPDIF] de la tarjeta madre a la tarjeta de video.

Cable SPDIF que requieres:

Imagen

Un Extremo -el de conector blanco] a la ENTRADA SPDIF de la tarjeta geforce:

[img]http://www.pcstats.com/articleimages/200802/Palit9600gtSonic_aud1.jpg[]/img

El otro extremo a la SALIDA SPDIF en la tarjeta madre:

Imagen

Imagen

En Windows, pones como salida de audio predeterminado el audio digital, ahora ya podras tener imagen y audio desde tu tarjeta geforce.
y con eso ya funcionara?
joder mil gracias chavales
teksigma escribió:y con eso ya funcionara?
joder mil gracias chavales

Con eso y el cable dvi-hdmi o adaptador dvi-hdmi + cable hdmi seria suficiente. Siempre teniendo en cuenta que tando en una opcion o en la otra, el cable o cenversor, transporten sonido de dvi a hdmi.
16 respuestas