¿¿De donde viene el tamaño de los saves??

Algo que siempre me ha intrigado saber era el porque unos saves ocupaban un bloque (por ejemplo los ff siempre ocupaban un bloque) y luego otros saves ocupaban 2, 3, 5 o incluso 15 bloques.

De que depende eso?? Es solo de la información que se guarda? Es que algunos desarrolladores ponian mas dummy files para hacerse los graciosos o algo¿???

Por si alguien esta interesado, esta duda se me planteo al ver ke el soul reaver ocupaba 3 bloques de mi mc... la verdad es que pense que un ff tenia muxa mas informacion que guardar que este juego y no veia el porque era mas grande un save de soul reaver que el de un final fantasy...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Creo que unos ocupaban mas que otros por el numero de k's por bloque, me explico:

Si por ejemplo un bloque de memory de PS1 son (por ejemplo) 15 k's y el sabe ocupaba 45 k's, usaba 3 bloques.

Que no se si es por eso, pero creo que esa seria la explicacion mas logica.
Glamdirg escribió:Creo que unos ocupaban mas que otros por el numero de k's por bloque, me explico:

Si por ejemplo un bloque de memory de PS1 son (por ejemplo) 15 k's y el sabe ocupaba 45 k's, usaba 3 bloques.

Que no se si es por eso, pero creo que esa seria la explicacion mas logica.

Si, es por eso, es igual que en gamecube por ejemplo, ojala todo se maneraja en kb como en ps2 porque hay juegos que ocupan muy poco y pues se tragan de un bloque entero
2 respuestas