pedro_117 escribió:somos mas jovenes de lo que aparentamos comentando.
pedro_117 escribió:somos mas jovenes de lo que aparentamos comentando.
kike17 escribió:pedro_117 escribió:somos mas jovenes de lo que aparentamos comentando.
seguro!! escribo como un cuarentón. Por cierto chicos felices fiestas y todo eso
. Qué ganaaas!!!!^^ Andrés_vcf28 escribió:Holaaa queridos otakus!!!![]()
![]()
![]()
Solo quería decir que estoy muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia, me encanta ver anime, hago cosplay y como no iré al salón del manga de marzo, disfrazado de mi personaje favorito de naruto, shakura![]()
. Qué ganaaas!!!!^^
Sonikero escribió:Siempre llego tarde a los comentarios de Sakuraba
solopinguinos escribió:Yo tengo 16 y todos pensaban que tenia 30 pa arriba
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
![buenazo [buenazo]](/images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif)
TroyKaiba escribió:Yo he tenido épocas de nini (porque no encontraba trabajo, básicamente -o-), y vale, te acomodas y te vuelves un puto vago, pero sinceramente, no entiendo como alguien puede estar sin hacer nada por grandes períodos de tiempo y no sentir que está desperdiciando el tiempo (aparte de que te mella la autoestima ver que no haces nada).
Sinceramente, tener temporadas de no hacer nada está muy bien, pero nunca superiores a dos semanas, porque luego sino es el horror.
Khin escribió:
Puede gustar o no, pero la realidad es que el término otaku en occidente se usa para hablar simplemente de aficionados al manga y al anime --y algunas manifestaciones culturales relacionadas con estas diría yo-- y no tiene ningún sentido peyorativo, más bien al contrario.
AkrosRockBell escribió:Que los ignorantes usen mal la palabra no cambia el significado de esta.
FIN, menos chorradas y feliz año nuevo.
). Dragonfan escribió:AkrosRockBell escribió:Que los ignorantes usen mal la palabra no cambia el significado de esta.
FIN, menos chorradas y feliz año nuevo.
Pero es que el lenguaje va avanzando y las palabras van cambiando. Es como si me dices que cesárea está mal utilizado porque el concepto se acuñó en la antigua Roma y se usaba cuando la embarazada había muerto, así que el uso es incorrecto.
Por no hablar de que eso, se repite mucho eso de "es que en Japón es peyorativo y blablablla" pero no son pocas las veces que he visto el término utilizado en Japón con el mismo significado que el autor del hilo le daba e incluso a japos que se autodenominaban así (véase el vídeo de Shoko arriba).
] una de 2: O te rehuyen o te tratan de apestado ad eternun. Cosa que aquí no se hace porque el significado es distinto, mas concretamente porque es mas parecido al que usan los Yankees.Eriksharp escribió:Putos japoneses que contestan en inglés, a esos les metía una guantá con el pene.
lovechii5 escribió:Eriksharp escribió:Putos japoneses que contestan en inglés, a esos les metía una guantá con el pene.
Pues este año me esta sorprendiendo la cantidad de gente que sabe ingles o se defiende.
kike17 escribió:lovechii5 escribió:Eriksharp escribió:Putos japoneses que contestan en inglés, a esos les metía una guantá con el pene.
Pues este año me esta sorprendiendo la cantidad de gente que sabe ingles o se defiende.
Sergio Ramos te desea,morry crisma an japi niu yer. xdddd
lovechii5 escribió:Eriksharp escribió:Putos japoneses que contestan en inglés, a esos les metía una guantá con el pene.
lovechii5 escribió:Es bastante falso lo que dices. Creo que lo he dicho antes, pero en Japón el termino ha cambiado mucho. De hecho lo encuentran normal que los pobres gaijins lo usemos. Y ellos lo usan. A mi me han dicho mas de una vez "oh! Otaku?" y se rian y siempre dicen "Akihabara, eh?". El lenguaje cambia. A más a más, en occidente siempre hemos usado el termino así.
Hombreeeeee...Mas que falso yo creo que está levemente "Desfasada" mi información
que es otra diferente. La culpa es de los Frikis que meten Videos en Youtube zsobre el término con información errónea o caducada[eso, y de no haberme enterao que el término ha cambiado
] Otaku joke

Khin escribió:Feliz 2015 a todos también. Que llegue el 3r Impacto y me deje a solas con una chica.Otaku joke
Vamos a ver, @AkrosRockBell, como tú dices no es un tema tan importante como para ponerse tan seco.
Dragonfan ya te ha dicho lo que tenía pensado, basicamente que el lenguaje no es algo muerto y que para bien o para mal es vulnerable al parecer de la gente (solo hay que ver lo que pasa con la RAE) y a la inmensa mayoría ya nos va bien con conocer las cosas superficialmente o simplemente las adaptamos para hacerlas nuestras.
Como decía te puede gustar o no, no uses la palabra otaku si no quieres para identificarte, pero lo que me parece feo es arremeter casi sistematicamente contra aquellos que sí la usan. Y estoy convencido que muchos de esos otakus saben, o al menos les suena, el significado original del término, porque para eso sirven los puristas, para que el saber no se pierda entre las modas
Que hasta en Japón ha perdido ese sentido negativo, como dicen Dragonfan y también lovechii que encima está por allí? Pues sobre eso no puedo discutir mucho, la verdad.
Y mira que tenía en la cabeza el artículo de Marc Bernabé en el manga de Otaku in Love (Densha Otoko) en ese sentido, pero al no tener otras referencias no me atrevo a decirlo. Pero de ser cierto aún me parecería más gratuito relacionar a los otakus con los actos que comentaba antes

Khin escribió:No todo lo que hay escrito en mi mensaje va dirigido a ti, Akros.
Calificar a la gente de ignorantes a mí sí me parece un desprecio cuando no sabes si lo son y de todas maneras no lo decía solo por ti aunque hayas sido el único que he mencionado de forma explícita, es una tendencia que veo en varios sitios.
Has reconocido que el significado de la palabra otaku ha cambiado pero después del argumento de Dragonfan, te recuerdo que empezaste hablando de enfermos fanáticos.
Todo lo de Densha Otoko no iba por ti si no por la cita que me hizo Dragonfan, ya sé que el manga es una adaptación (como el dorama), lo puse por si alguien no lo reconocía por el título de Otaku in Love.
De verdad, no es nada contra ti, solo contra esa actitud respecto a la gente que se llama otaku. Joder, y esto sin recochineo, si es que te gusta Patlabor, Macross, Gundam, el tokusatsu, las idols, montas hilos chulos, maquetas, tienes gracia... eres el fan que yo aspiraba a ser
Y se acabó por hoy que en la calle empieza a hacer frío, me voy a ver los vídeos a ver si aprendo algo si es que el inglés no me lo impide.
DDDD
Jopraris escribió:Algo que pasa en este subforo, es que la gente es muy nazi y básicamente se reduce a:
Me gusta esto, lo demás es mierda y no tenéis ni idea de nada.
Respeto aquí por los gustos de la gente hay muy poco. Supongo que puede ir asociado a la juventud rebelde
Jopraris escribió:Algo que pasa en este subforo, es que la gente es muy nazi y básicamente se reduce a:
Respeto aquí por los gustos de la gente hay muy poco. Supongo que puede ir asociado a la juventud rebelde
dominguti escribió:Jopraris escribió:Algo que pasa en este subforo, es que la gente es muy nazi y básicamente se reduce a:
Muy cierto lo que comentas. Opino igual.
Jose_Muse escribió:Hombre, lo mismo no es, no creo que sean buenos ejemplos comparables.
Otaku sería más comparable con llamar a un aficionado al fútbol hooligan o forofo, no futbolero, lo que tu has puesto de ejemplo tendría más sentido compararlo con "animero", aunque suene mal.
Sobre tu pregunta, te dejo esto a ver que opinas.
http://www.deculture.es/2013/01/varias- ... -ti-mismo/