pos eso xD A ver el caso es que tengo estos 2 discos duros antiguos que como pueden ver en las imagenes tienen las mismas clavijas:
Creo que son IDE, ya que era lo único que había hace años xDD Bien pues quiero recuperar los datos que hay dentro, son HDDs que en su día fueron master así que si sirven aun tienen que tener el SO istalado y todos los datos. Quería saber si hay alguna manera de enchufarlos a la placa de mi actual pc (la típica SATA2 me supongo xD) , he visto adaptadores IDE/SATA pero valen 30 pavos, algún método más sencillo (quien dice sencillo dice barato xD)? también tengo un portatil de hace cosa de 8-10 años que probablemente funcione, por si se puede tirar por ahí xD Gracias adelantadas. Un saludo.
Necesitaras adaptador sí o sí. Porque sí no tienes conector IDE, no quedara remedio, sí tienes alguna torre antigua con ide y sata, podras mover los datos a un disco moderno.
Liriko
MegaAdicto!!!
1.182 mensajes desde oct 2006 en La ciudad de los Beatles
vale, hay novedades! mi placa tiene un hueco pa ide, (aunque no pone nada, pero encaja ) pero el problema es que la fuente de aliemntación tiene otra clavija, la antigua era la tipica " de las 4 bolas " y la de esta es otra.. alguien sabe como se llaman estas " conexiones" para poder buscar el adaptador?
Con el nombre de la fuente nos ayudaría un poco pero ese tipo de conector se llama Molex 4 pines. Me parece bastante raro que no tenga ninguno esa fuente, creo que todas tienen alguno. Convertidor de sata a Molex existe pero no es muy común.
Hola, hay unas cajas externas usb que sirven para los discos ide e incluso sata, eso sí, al servir para ide, necesitas un enchufe cerca, y la ventaja es que puedes llevarte el disco duro donde quieras.
Un saludo.
Liriko
MegaAdicto!!!
1.182 mensajes desde oct 2006 en La ciudad de los Beatles
phant0m escribió:Con el nombre de la fuente nos ayudaría un poco pero ese tipo de conector se llama Molex 4 pines. Me parece bastante raro que no tenga ninguno esa fuente, creo que todas tienen alguno. Convertidor de sata a Molex existe pero no es muy común.
Exacto, molex es el viejo y el de ahor aSATA, que es el que lleva mi fuente, y tengo un cable adaptador de esos pero es con molex macho, justo al contrario del que necesito... así que pillaré ese seguramente, muchas gracias!!
AlbertXP escribió:Hola, hay unas cajas externas usb que sirven para los discos ide e incluso sata, eso sí, al servir para ide, necesitas un enchufe cerca, y la ventaja es que puedes llevarte el disco duro donde quieras.
Un saludo.
Si, pero son más caras que el cable, y total solo quiero echarles un vistazo a ver que tienen y ya, así que prefiero la solución del cable gracias por la respuesta! Un saludo duda resuelta, muchas gracias.